domingo, 3 de mayo de 2020

RECORDANDO.


     Sé que a muchos nos ocurre: como todos los días son iguales, me cuesta un poco de trabajo saber  en el día que vivimos. Ayer, entre capítulo y capítulo del libro sobre los crímenes del GAL, la corrupción del felipismo, todo el tejemaje entre ministros, jueces, periodistas, banqueros, (todo aquello lo seguí en su momento y ahora me deleitan, o me indignan, lo de Lasa y Zabala, por ej. todos los detalles), por cierta asociación de ideas (la información crítica y veraz, aunque yo esté muy lejos de Pedro J., Rubio y Celdrán, García Abadillo, etc.), recordé mi decisiva actuación en la composición del Ayuntamiento actual.
   ¡Dos de mayo! ¿Será posible que el tiempo corra de esa manera? Si ya hace un año del día en que, a las cuatro de la tarde, me llamó Chema:
   -¡Agapito!: que le han llamado a Ciriaco del Juzgado, que nos han anulado la candidatura de Ciudadanos, porque no está completa la lista.
    -Pero si  han publicado la proclamación en el BOP.
    -Pero dicen que tiene que haber nueve candidatos, sólo presentamos, siete, y una se ha dado de baja. Y que ya nada se puede hacer.
    -¡Anda!: tira pa'cá!
    Vamos al taller. Ciriaco discutía con el representate de C`s en Zamora. Llamamos a uno, a otro. Vamos al Juzgado, Cerrado. Un teléfono de urgencias en la puerta, el del Secretario de la Junta Electoral de Zona. Llamadas, discusiones.
    Vengo a casa. Leo la Ley Electoral. Llamo a la Junta Provincial de Zona. Me dicen que podemos presentar recurso, pero que, aunque no es preceptivo, sólo un Abogado sería capaz de redactarlo.
    Tarde de fin de semana. Ni Abogado, ni leches, Estas teclas, estos dedos y este coco. Ya de noche, desde la gasolinera, lo mandamos por FAX, al Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Dice Palmero: -está imposible, si lo consigues veré que eres grande. Nos dicen que hemos de presentarlo presencialmente y en papel.
    A la mañana siguiente, Ciriaco, Chema y servidor a Zamora. Presentado.
    Hicimos trabajar aquel fin de semana del 1º de mayo a funcionarios de dicho Juzgado.
    Lunes 3 de mayo. Regreso de Zamora con Sari de consulta. Sobre la Borrachera. Suena el móvil.   -Me llame en tres minutos, voy conduciendo. Aparco en el Paseo. Es la secretaría de dicho Juzgado C.A.: "que han admitido nuestro recurso, que ya se lo han comunicado a la Junta Electoral de Zona, pero que hemos de rellenar, completar los nombres que faltan". Ya en la tarde anterior, yo los había buscado, porque si no había gente, buena gana de presentar recurso: Toño, mi hijo Álvaro, servidor y dos amigos más. Hasta los suplentes.
   En esta habitación, aquella mañana, nos juntamos. Rellenamos impresos, copias DNIs., etc. Al Juzgado con ello, Jesús Palmero, Ciriaco y servidor. Todo arreglado. Pedí disculpas porque el día anterior me había calentado un poco (¡qué raro!) y todo fueron complacencias y buen rollo.
    Pues ahora, por ej., esa chica que es concejala gracias a mí, sin haber tenido el menor problema, ni me habla. ¡Va!: de espantos, y ruindades mucho mayores, estoy curado.
    ¿Y?: que se me están abriendo, que sé abrir hasta las puertas más trancadas. Que existen procesos en marcha, que poseo documentación comprometedora, que después de lo del Supremo estoy lleno de moral, que deseo el bien de mi pueblo. Si quieren los de Ciudadanos echar una mano será bien recibida. Si no es igual.
 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Como pasa el tiempo gracias Agapito

Sonnia dijo...

Querido Agapito:
No sé si lo de esa chica que ahora es concejala gracias a usted, va por mí, aunque creo claramente que sí. Y esa chica tiene NOMBRE.

Agradecida estoy yo y todo el grupo de Ciudadanos C's, y ya se lo hemos hecho saber, pero cuando se ayuda a alguien no creo que sea para tirárselo en cara a cada ocasión.

Por otro lado comentarle que yo no tengo problema alguno con usted y le hablo exactamente igual que antes, ¿No es así?

Administrador dijo...


¡Perdona hija! Acepto tu explicación. Ocurrió un día en el Panda. Estuve detrás de ti en la caja. Puede que no me vieras.
¡Claro que sé tu nombre! Sonía González Rodríguez. Con la familia de tus abuelos de Villanueva, sigo teniendo muy buena amistad. Tus tíos fueron alumnos míos. Cesáreo Escarda, hermano de tu abuela sigue siendo muy amigo. No hace mucho un día fui a visitarle. Y, por parte de padre, los Tarines, amigos de toda la vida.
Lo que ocurre es que de traiciones (ya sé que no es vuestro caso) estoy muy escamado.
Por otra parte, ya que mi actuación fue decisiva, si deberíais tenerme en cuenta a la hora de tener reuniones. Formé, con otros cuatro más que yo puse, parte de la candidatura.
Mis conocimientos, (no lo digo con jactancia, están ahí) creo podrían ser utilizados, aunque me da igual. Es el detalle de haberme usado y ahora tirado.
Como conozco al Lenteja de toda la vida, y si para algo vale es para hacer el cuento, e igual el Toranzo, sabía de sobra os darían cualquier carguito, cualquier atención, y al bote. Pero quiero recordaros que ser concejal supone ciertas obligaciones. Por ej.: hace varios meses pedí por escrito las cuentas, tanto las generales como las de la novillada de hace casi un año. No me han contestado. Tengo derecho. El asunto está ante el Procurador del Común.
El cheque bebé, al que tú también tienes derecho. Pedí por escrito copia del acta del pleno en que tomaron el acuerdo, hace más de dos años, no me la han dado. El asunto está ante la Comisión de Transparencia.
Y todo eso va a salir. Me están atendiendo de maravilla. Para allá está la documentación pedida, y de venir los palos alguna responsabilidad os puede tocar. Ya de paso te indico que Toño Burgos tiene impresos para los padres que quieran adherirse a la queja ante el Procurador del Común. Son los que cobrarán los 500 euros, si alguna vez se llegan a cobrar.
Sé que los de Ciudadanos estabais pensando que en el mantenimiento de los jardines podría ocuparse una persona del pueblo, un puesto de trabajo más, en lugar de hacerlo una empresa de fuera, de la que es Gerente el Teniente de Alcalde, lo cual no sé si es muy legal.
Espero aclarado el mal entendido. Recibe mi saludo cordial.