viernes, 13 de marzo de 2020

RECTIFICO.



    En la entrada anterior animaba, si bien tomando precauciones, a que los de fuera que piensen venir a Semana Santa, lo hagan cuanto antes. Ahora RECTIFICO. Miren lo que cuenta hoy La Opinión:

 

Los pueblos se protegen contra el contagio del coronavirus

 | 0
Cierran guarderías, comedores sociales, pabellones polideportivos, las Casas del Parque, el Centro del Lobo, clubs de jubilados, se cancela la Feria de San Vitero y la subasta de Villardeciervos
  • Preocupación en los municipios por el desplazamiento de personas desde zonas "críticas" como Madrid o País Vasco.
  •                              -------------------------------------------------

  •        Ahora vengo de la compra. Una señora que tiene a sus tres hijos, dos chicas y un chico, estudiando fuera, me ha dicho: -"No van a venir. Les han recomendado se queden en el piso donde viven, que es necesario evitar desplazamientos"
  •        En la otra tienda: "Lo malo es que van a venir los forasteros y nos van a traer el virus"
  •         Cada día se están precipitando los acontecimientos. Casi seguro no habrá procesiones. Hoy ya no han venido los profesores del IES "Tierra de Campos", ni los maestros de Colegio Público Comarcal de Infantil y Primaria". Si cerraran el Juzgado, y la Notaría, donde todos los funcionarios vienen de fuera, mejor. Los del Registro de la Propiedad, cosa rara, son todas, menos la Registradora, vecinas del pueblo. Los del Centro de Salud son imprescindibles. Deberían ponerse todos mascarillas, como tenía ayer la celadora.
  •         Igual, con mascarillas, deberían trabajar los de los bancos. En la Residencia de Ancianos, como dije, ya han tomado precauciones. Hoy, por otra causa, ha fallecido una señora de Villamayor de Campos. Aunque sea triste, parece ser no habrá funeral.
  •         El Ayuntamiento, consultadas las autoridades sanitarias, ya debería publicar bando, si fuere de cierre del pueblo, mejor.



6 comentarios:

Jesus j dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Administrador dijo...



Este blog se caracteriza por su veracidad, por su honradez, por su dar la cara. Ahí está todo un largo historial. ¿Tú sabes lo que es vivir en un pueblo donde el cacique matón derechista de turno podía agredirme a su antojo delante de to dios que yo no iba a encontrar ni un testigo. "A mí no me comprometas era la reacción de todos". No me molestaba en poner denuncia, porque, además tenía en mi contra a las "Fuerzas Vivas", en Santo Domingo y Cruces. Tengo como asignatura pendiente averiguar qué motivo a una "jurista" condenar a un inocente, absuelto por la Audiencia Provincial y por el Tribunal Supremo, y la presunta persona prevaricadora fuera del pueblo. ¿Tú sabes cómo puede doler la traición de a quien di todo, a quien puse ahí, después de mucha lucha en solitario? ¡¡¡Traición llena de perversidad!!! Lo que pasa es que es tan ruín como mediocre.

Y ya que me picas por mi silencio en los del negocio de alimentación te respondo:

1º.- ¿Por qué he de ser yo quién siempre dé la cara? ¡Cómo largaba una señora en la tienda, cuando, hace unos días, vino la chica de Italia y anduvo por ahí al día siguiente. Que salga en las redes criticándolo. Aquí se despelleja en plan murmuración boca a boca a to dios, pero cuidadín como yo me desbarre en el blog.

2º.- El día en que la noticia corrió por el pueblo yo fui a esa tienda, como casí siempre, en la que compró magdalenas y el pan de la hornada (seis siete días). Voy porque María Jesús, la madre y Charly el hermano son muy buena gente y muy amigos. Y lo comí muy tranquilo pues sabía que Jesús y Rosana, hasta no tener certeza de su inmunidad no iban a pisar en la panadería.

3º.- Mis desacuerdos en lo político con Rosana son sabidos. Lee, por ej., el artículo "TRAICIÓN" a raíz de la elección del Lenteja como alcalde. y le critiqué que tapara lo del agua el día de Santiago del 18, que estuviera presidiendo la pedida de los toros al lado del alcalde de quien había pedido la dimisión el día antes; he venido advirtiendo de las irregularidades municipales que ella, junto a los demás, están tapando...; pero aprovechar esa coyuntura para hacer daño a toda esa familia hubiera estado en las antípodas de lo que es mi bondadosa y justa forma de ser. Y, también sobre todo porque hubiera sido injusto.
Ten el estómago tranquilo que por los productos de la calle Liceo enfermedad alguna nos va a entrar.

Administrador dijo...


Item más: Rosana no me habla y nadie se explica qué hace sosteniendo a la rancia derechona en el poder. Pero una cosa no quita la otra. Valen más la amistad, la bondad, la amabilidad de María Jesús, y Charly que todas las cosas. Y no olvidemos que todos los productos de alimentación están visados por Sanidad, que la Inspectora es amiga mía de cuando UPyD.
Y quien te vino a ti con el chisme, que vaya a Sanidad, como hice yo con lo del agua. Pero ¿qué vas a esperar de los trescientos y pico, de las pedorras que bebieron agua con arsénico y le siguieron votando?

Administrador dijo...

¡Gracias de todos los modos por tu comentario!

Jesus j dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Administrador dijo...


¡Vale, vale! De acuerdo y todo aclarado.

¡Gracias!, de nuevo por participar