lunes, 23 de marzo de 2020

¡GRACIAS!, POR UN LADO, PERO NO POR EL OTRO.


        
       ¡Gracias al Ayuntamiento,  porque ha pasado un tractor, lo vi ya por detrás cuando me asomé al balcón, fumigando por mi calle. Supongo lo hará por todas las del pueblo. Veo una foto en el pueblo leonés de Laguna Negrillos de un tractor haciendo lo mismo. Y dice la noticia que salieron todos los del pueblo.
        Leo también en La Opinión que los Cuerpos de Seguridad han puesto 96 denuncias a personas que han incumplido el confinamiento. Leo en el mismo periódico el siguiente titular:

"Y tú, ¿por qué no te quedas en casa?

La mayoría cumplimos el confinamiento mientras unos pocos ponen en riesgo sus vidas y las nuestras".

       Esa misma exhortación estoy haciendo estos días, si bien más suave, además de proponer otras medidas, a cambio de lo cual, la reacción de una "de pravada", ha sido la de llenarme de insultos, sin haberme metido ni con ella, que no la conozco, ni con nadie en particular. Ahora, si por sugerir que se cumpla la ley haya quien se enfade, ¿qué le vamos a hacer? 
    
       En comentarios en la anterior entrada está la respuesta que esta individua asocial se merece. Esta minoría de malvados o de imbéciles, tan bien clasificados en la parte más baja de la escala social establecida por sociólogos y psicólogos, como el profesor Adolfo Cobeña, deben, mediante la reprobación de sus actos, ser aislados socialmente.

       Hace poco he hablado con una responsable de Sanidad en la Subdelegación del Gobierno, quien me ha atendido con tiempo y amabilidad.

       Mi pregunta sugerencia era la de "CERRAR EL PUEBLO". Si el virus nos llega o ha llegado es porque nos lo traen o  han traído de fuera, como en todas partes, si bien en las ciudades es imposible impedir en su totalidad entradas y salidas.

      Vuelvo a insistir en lo factible: labradores y ganaderos (esto debería valer para toda la provincia), todos con casas en los pueblos y piso en la ciudad, que se queden aquí, si tienen que trabajar, o que no vengan. Estos lo tienen muy fácil. Un guardia en cada salida del pueblo, que son tres y ¡vuelva usted para casa!

      Los que viven en Villalpando y tienen su explotación en las aldeas de la zona: pues que vayan y vuelvan, pero con mascarillas.

       Y los empleados de banca y de las Cooperativas: que se queden aquí o no vengan.

       Cierto que hasta ahora esas medidas no las contemplan los Decretos de Alarma, pero los Ayuntamientos con autorización del Ministerio del Interior, a través de las Subdelegaciones del Gobierno, podrían tomarlas. Esto, como no lo paremos puede ser apocalíptico. Treinta y tres mil contagiados hoy en España. Dos mil ciento dieciocho fallecidos.

      También le propuse lo de abrir los estancos, en toda la provincia, un día a la semana, por las razones que ayer expuse. Todo esto me prometió lo trasladaría a instancias superiores.

       En cuanto a lo de la compra y pan. Coincidimos en una llamada a la responsabilidad de las personas. Comprar ambas cosas para varios días en cada salida.

       Hoy en casa necesitamos pan y magdalenas. He llamado al Ayuntamiento para ver si me lo podían traer, y me responden que tengo hijos que me lo traigan. Como esos hijos viven en otra casa y tienen niños y ni nos vemos, saldré, con mascarilla a comprar para toda la semana.

       

2 comentarios:

Administrador dijo...


RETRATO DE UNA MISERABLE.
Es el de una individua semianalfabeta pues no sabe ni escribir sus apellidos correctamente, que ayer, en Villalpandinos, de forma gratuita, sin venir a cuento, soltó insultos contra mi persona, cuando servidor lo único que hacía, ante lo grave de la situación era proponer medidas para intentar proteger a la población de esta villa.
Por desgracia las redes sociales, junto a gente menos mala, es el refugio donde sueltan su baba quienes están en lo más bajo de la condición humana. Se lee y oye cada ruindad asombrosa. De ahí que no las frecuente. Lo hice ayer con el deseo de dar más resonancia a mis propuestas.
Como “por sus hechos los conoceréis”, a tenor de lo hecho ayer por esta “de Prada” depravada les pinto su retrato.
Dado como escribe y lo que escribe se nota a la legua su incultura. Quien perteneciendo a la generación de la EGB es inculto/a es que es torpe, pues las posibilidades de estudio fueron para todos igual. Pero la mayoría, quienes reconocen “a mí no me entraban las letras” son sencillos/as, humildes, no pasa nada. Lo malo es cuando de esa incapacidad nace una frustración, un resentimiento, una chulería; lo malo es cuando esos torpes son malas personas, como es el caso de esta de Prada depravada.
Depravado es quien en esta situación en la que existen, a día de hoy 28.572 contagiados, 1720 muertos; 70 positivos en Zamora, tres fallecidos, la única reacción ante quien se preocupa de proponer medidas para frenar la pandemia en su pueblo, lo único que se le ocurre es insultar a este señor.
Es otra reacción típica de la miserable ruindad: la injustificada inquina a quienes son muy superiores en inteligencia, cultura y bondad. Y, hete aquí, que en las redes sociales han encontrado el medio de soltar la baba biliosa.
Si después de ser seguidora de mi blog, como reconoce, no ha sido capaz de asimilar ni una pizca del nivel cultural, de la categoría humana que rezuma, es que no tiene remedio.
No obstante, al verse tan bien retratada en estas líneas, en las que, aun huyendo del vasto y chabacano adjetivo, aparece un rostro de repugnante fealdad, espero que se esconda, que se tape la cara con las manos, que deje de salir en el Facebook enseñando su feo retrato.


23 de marzo de 2020, 9:19 Eliminar
Haga su comentario.

Administrador dijo...


Y tú "Cleopatro", Cogorza de los cojones. ¿Yo a ti qué te había hecho? Un favor cojonudo cuando fuiste a vender libros al Colegio de Villanueva. Y contigo empleo el lenguaje soez que está a la altura de tu personalidad de mediocre lamberón. ¡Claro! Como eres el listillo de la familia te crees alguien. No te das cuenta que para ser un poco más listo que tus sobrinos se necesita poco. Aún así no llegas 100 de CI.

No he leído tu mensaje. Ne han informado de como aprovechas para elogiar a la curra esa de los cojones. Sin conocerla de nada, ante lo injusto de esos insultos, la retraté. Ahora que algo más sé de ella, se confirma la fealdad. La típica basura a la que se debe aislar como al COVID 19.
Comprende mis motivos de enfado: que yo estoy luchando por la salud de todos, e influyo. Mira los bandos de hoy. Tu eres de esos mediocres de barniz cultural y así que escarbas sale la ignorancia. De esos que no soportan a quien es mucho más inteligente y buena persona.