jueves, 25 de mayo de 2017

COPIADO DEL NORTE DE CASTILLA DE VALLADOLID.



Una macrorredada contra el narcotráfico deja varios detenidos en torno a Villafrechós
·         La operación nacional, que partió de la provincia y que alcanzó a Zamora y Salamanca, se salda con más de veinte arrestados en cinco comunidades
·         J. SANZ | VALLADOLID
25 mayo 201713:05
No es habitual toparse con amplios despliegues policiales en las tranquilas localidades de Tierra de Campos, como Villafrechós y su entorno, y mucho menos que los agentes sean no solo de la Guardia Civil sino también de la Policía Nacional. Con ellos se toparon en la mañana de ayer los vecinos del municipio de apenas medio millar de habitantes en el inicio, al parecer, de una macrorredada de ámbito nacional contra el tráfico de drogas que partió de la provincia vallisoletana y que alcanzó, entre otras, a las vecinas Zamora y Salamanca; además de un sinfín de pueblos y ciudades diseminadas por Navarra, Castilla- La Mancha, La Rioja o Madrid.
El grueso de la redada, de la que no ha trascendido mucho más al haber decretado el secreto de sumario el juez instructor, se llevó a cabo ayer de manera simultánea en las distintas localidades, incluidas no solo Villafrechós sino también, según informaron distintas fuentes, en las vecinas Santa Eufemia del Arroyo y Tordehumos, todas ellas situadas al oeste de Medina de Rioseco; además de en la zamorana Castroverde de Campos. En el caso de la ramificación vallisoletana de la red nacional de narcotráfico fueron, al menos, cuatro los sospechosos detenidos. La macrorredada se saldó con más de veinte detenidos, que comenzarán a pasar a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy.

Los vecinos de los pueblos que recibieron ayer la visita de los agentes mostraron su «sorpresa» por el amplio despliegue de efectivos llevado a cabo, en especial, en Villafrechós. La operación continúa abierta.

1 comentario:

Chacal dijo...

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2017/05/25/felix-gonzalez-abandona-presidencia-mancomunidad/1008162.html