viernes, 26 de mayo de 2017

COPIADO,con permiso, DE LA OPINIÓN DE HOY 26 DE MAYO.

Félix González dejará de presidir la Mancomunidad
El alcalde de Villalpando deberá informar hoy a la Comisión de Cultura sobre la organización de las fiestas
Alejandro Bermúdez 26.05.2017 | 08:46
Descripción: Félix González Ares.Félix González Ares. Foto L. O. Z.
·         Fotos de la noticia
El presidente de la Mancomunidad Tierra de Campos y alcalde de Villalpando, Félix González Ares, dejará su cargo en el organismo intermunicipal. Los distintos ayuntamientos de la comarca recibían ayer la convocatoria de una asamblea para la noche del próximo martes, 30 de mayo, cuyo orden del día incluye la renuncia del presidente y también el debate de las actuaciones a llevar a cabo en la reparación de caminos.
Hace una semana dos de los 17 representantes municipales en la mancomunidad pedían la dimisión de González Ares durante la reunión convocada para informar sobre la pérdida de la máquina motoniveladora en el incendio de Quintanilla del Monte.
Pero ese no es el único frente político que tiene abierto actualmente Félix González, hace dos días tres de los cinco miembros de su Equipo de Gobierno Local, del Partido Popular, le señalaban públicamente afirmando en los medios de comunicación que se sentían "desplazados en la organización de las fiestas por parte del regidor" que "se ha limitado a guardar todas sus propuestas en un cajón", motivo por el cual habían solicitado un Pleno Extraordinario en el que recibirán el apoyo de la oposición para que sus propuestas se hagan públicas y sean debatidas.
Dicho pleno no ha sido convocado todavía, pero esta tarde las concejalas socialistas preguntarán al alcalde por el desarrollo de la Feria de la Madera y del resto de festejos que se celebrarán en verano, será durante la Comisión Informativa de Cultura, Deportes y Asuntos Sociales que está convocada para las 18 horas de hoy.
El regidor ha agotado todos los plazos para convocar dicha comisión, la última tuvo lugar el 9 de febrero y según lo marcado en la constitución de este órgano se debe reunir, como mínimo, cada tres meses, motivo por el cual la edil Natalia Redondo, del Grupo Municipal Socialista, registraba una instancia en el Ayuntamiento el 11 de mayo rogando la convocatoria de la misma "con carácter urgente y en la mayor brevedad posible", brevedad que se ha traducido en 15 días.
La Comisión de Cultura, Deportes y Asuntos Sociales está integrada por los ediles del PP Laura Grande y Luis Antonio Prieto -dos de los tres solicitantes del Pleno Extraordinario-, las concejalas del PSOE Rosa Ana Fernández y Natalia Redondo, y presidida por el alcalde, Félix González.
El orden del día, fijado por el presidente, incluye informes sobre "la programación de actividades en la Feria de la Madera", "asuntos en materia de cultura y asuntos sociales", "asuntos en materia de deportes" y el proyecto de Reglamento del Registro Municipal de Asociaciones Vecinales. No se han incluido, al menos expresamente, los festejos de San Roque a pesar de que quedan dos meses y medio para el día del patrón.
Este diario intentaba ayer, sin éxito, contactar con el alcalde de Villalpando, Félix González.
Compartir en Twitter

Compartir en Facebook

4 comentarios:

Juanito dijo...

Crónica de una muerte anunciada. En agosto del año pasado ya había rumores de una posible moción de censura si la aptitud del alcalde no cambiaba con respecto al ex convertido en asesor. Mucho han tardado. Un escenario podría ser, el ex en la oposición y grande de alcaldesa. No estaría mal que el ex, chupase un poco de oposición que no sabe lo que es.

Agapito Modroño Alonso dijo...


No veo la forma para que el "ex" pueda estar en la oposición, vuelva a ser concejal. Si Félix está quemado, el "ex", ni te cuento, dentro del "cercado y la corraleta". Ahora ya no soy yo solo quien conoce el caso al dedillo.

Para que haya verdadera limpieza han de irse: Félix, el "ex" del todo, y el Arquitecto.

Agapito Modroño Alonso dijo...


Item más: desde que el "ex", con su enorme séquito de rufianes y malandrines, comenzó la guerra en mi contra, no he logrado explicarme cuál es el "pegamento imedio" que los une para que Félix optara por él en contra de su querida familia, en contra de la razón, en contra de lo justo; que secundara todas sus iniciativas hasta llegar al insulto y la reprobación en el periódico. Y, lo más grave, que siga unido a él, ya fuera de la Corporación, en contra de los tres concejales más sanos de su grupo, viendo que lo lleva derecho al precipicio.

¿Alguien me lo puede explicar?

Agapito Modroño Alonso dijo...


En La Opinión de hoy 27 de mayo, sale alcalde autoproclamándose en un manifiesto, que no ha escrito él, pues no sabe, que su estilo es de la honradez, generosidad y lealtad y que "se siente traicionado por los concejales que le han abandonado". Un puro bla,bla,bla que no entra en el fondo del asunto.

ALONSO QUIJANO, le replica con el siguiente mensaje en comentarios de La Opinión digital.

Te eligieron gracias a tu cuñado que te puso ahí, cuando eras un completo desconocido. Gracias a tu cuñado que evitó el habitual fraude electoral con los ancianos de la residencia. ¿Qué hablas de honestidad y lealtad cuando, a las ordenes del "amo" tomaste la decisión de causar un daño de muchos miles de euros, en la instalación de riego, a la familia del cuñado al que todo debías, incluido el solar para hacer tu casa? Si tuvieras un mínimo de dignidad, cuando el Juzgado de lo Contencioso revocó esa esa resolución de la Junta de Gobierno Local, al final de la legislatura anterior, deberías haber dimitido. Si tuvieras un mínimo de decencia ya deberías haber pedido perdón por la "REPROBACIÓN" y los insultos en este diario (8-2-2015) contra al cuñado a quien todo debías, cuando ya se ha demostrado que no mentía. Ese aferrarte al sillón y al "otro" da muy mal que pensar a las gentes del pueblo.