martes, 16 de diciembre de 2014

ARTÍCULO PARA LA OPINIÓN



¿PODEMOS?, ¿O NO PODEMOS?

Desde la simpatía que, por su talante regenerador , democráticamente participativo, me produjo este movimiento, desde la empatía con algunos de sus miembros, escribo unas reflexiones, una información, para la gente de fuera.

Quiero recordar he sido un luchador contra la corrupción. Los de Podemos conocen mi postura liberal social. El debate en su foro “Loomio””, fue intenso, rayó a gran altura. Fue, a escala provincial, un anticipo del gran debate que, a nivel nacional, debería plantearse, puesto que empezamos a vivir tiempos en los que se juega el futuro de la nación.

Las grandes cuestiones a discutir son:

a).- ¿Mantenemos vigente la actual Constitución, aun corrigiendo alguno de sus defectos?

b).- ¿Mantenemos el actual sistema de economía liberal (y más social) de mercado?

c).- ¿Seguimos con un estado español democrático de derecho? ¿Seguimos perteneciendo a la UE, al euro y a la OTAN?

d).- ¿Seguimos aceptando, en su totalidad, la Declaración Universal de los Derechos Humanos?


Ni soy de “la casta”, (por cierto: ese término lo usé hace bastantes años para referirme a la de mi pueblo) ni trato de aterrorizar. Intento advertir del peligroso rumbo a estribor con que navega la nave de “Podemos”. Parece que el timonel está intentando virar al centro, pero no lo suficiente. La tripulación posee una anacrónica tendencia al izquierdismo, olvidando la desolación y pobreza en que sumió a las naciones que arribaron en ese puerto.

Pues miren las intenciones de Podemos:

Punto a), abolir la actual Constitución”, abrir periodo constituyente para una nueva, en la que se contemple el derecho a la autodeterminación de las nacionalidades y se someta a referéndum si monarquía o república, y el modelo económico social. Si el de las democracias occidentales o el de Venezuela.

Punto b): Renta Básica Universal (defendida en el cónclave del pasado sábado en Zamora) de 7.500 euros anuales a cada español mayor de edad. Ya me contarán de dónde va a salir, cuando se quiten las ganas de trabajar y fomentar la iniciativa privada. ¿Quién va a producir?

Punto c): Como uno de los eslóganes de “Podemos” es el “empoderamiento popular, el pueblo al poder”, díganme si eso no les suena a deseos de partido único, a dictadura, ¿ de los pobres?

¿Cómo pertenecer al círculo de la UE si proponemos no pagar la deuda? ¿Y lo de la OTAN ¿ ¡Por favor!: el imperialismo, los malvados yanquis, los hermanos yihadistas… Ahora ya no está el embaucador Felipe para sujetar al indomable izquierdismo antiatlántico.

Pues miren si con el anterior panorama no es para estar preocupados. Las viejas izquierdas del “treinta y uno”, tenían motivos para querer derribar aquel injusto sistema. Éstas ,no. La historia nos dice que no hay otro. Hemos de mejorarlo, por supuesto, pero su derribo sería quedarnos a la intemperie. No es Podemos la única opción regeneradora. Las hay limpias, centristas y con sentido común.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé que le ven a PODEMOS, pero el Sr. Presidente es un Chavista con todas sus letras. Si llegan a mandar ellos nos mandaran a la ruina económica y personal.

Anónimo dijo...

Y VUELTA CON LA BURRA AL TRIGO, PARTIDO SOLO PARA FUNCIONARIOS Y GENTE DE LOS LUNES AL SOL, DE ECHO TU TAMBIEN LO ERES A QUE ESTAS ESPERANDO.
COMO HA DEGENERADO TU BLOC

Administrador dijo...


No entiendo ni una palabra de este mensaje de las mayúsculas.

Anónimo dijo...

Las mayúsculas implican dos cosas:
- Que te están voceando.
- Falta de respeto

Somos muchos los que creemos que hay que cambiar España profundamente... pero Podemos me da realmente miedo ... Es muy típico de los dictadores, darse baños de multitudes sólo por ego personal, véanse los casos de Hitler, Stalin, Mussolini, dan un discurso vacío de contenido y ya esta, solo para eso, para decir aquí estoy yo, llamado la atención, rodeado de los que me idolatran y me aplauden. Solo es ego vacío de contenido, ganas de llamar la atención...

Veo los países Bolivarianos, Venezuela ( Ejemplo de democracia para Pablo Iglesias me rio yo ...), arruinados, donde el amiguismo y corrupción que queremos quitarnos de encima no es ni comparable, no hay seguridad ciudadana ( los coches utilitarios, como extra tienen la posibilidad de blindar los cristales, no se puede hablar con el móvil por la calle... ), el respeto hacia la propiedad privada no existe...

Podemos es el comunismo más rancio posible enmascarado en un señor que habla bajo y con voz suave para parecer que es bueno, En mi opinión, Podemos está utilizando todos los resortes del engaño que puede con el único objetivo de alcanzar el poder, el poder absoluto, que es el único poder para esta gente.

El problema es que si gana podemos pueda ocurrir que ya no haya más elecciones como paso con el partido nacional-socialista.

Podría seguir horas...

Anónimo dijo...

Sólo hay que ver a los que se presentan en Zamora. Extrema izquierda. Regeneración comunista ...
Vaya pintas alguno ...

Anónimo dijo...

Abuelo, me puedes decir a quien votaste la última vez
Nieto, mira ya hace tanto que no me acuerdo.
Venga abuelo, haz memoria, no te de apuro.
Déjate de tonterías, nieto, y dame el último rollo de scooter, que me ha dado un apretón
Feliz Navidad, y que el Año Nuevo.sea pasable, lo de venturoso, lo dejemos aparcado por sí acaso.
MA

Administrador dijo...


¡Gracias por la felicitación! En cuanto al nuevo año yo lo que desearía es que no llegara, que el tiempo se detuviera. A estas edades vuela. Recuerdo me lo decía Lucita Boyano, fallecida hace ya unos cuantos años: -"si es que tan pronto es Navidad, como Semana Santa, como San Roque...". ¡Dos mil quince!, odio el calendario. ¡Qué lejos van quedando los últimos cincuenta, los sesenta de mil novecientos, cuando mi juventud...!

Me ocurre que poseo tanta o más capacidad de disfrute como entonces, incluso más motivos: mi familia, la amistad, leer (¡qué gozada el actual libro, de Nieves Herrero!), a ratos música, la que me apetece, por este invento del ordenador; mis actividades de ayuda a mi familia, a quien me la pida; sigo siendo útil socialmente; ¡cómo no!: escribir; mi inquietud política, social... Esa es la forma de aprovechar el tiempo. Esa es mi filosofía de vivir cada día.