miércoles, 16 de abril de 2014

NOTICIAS SOBRE LA TORRE.



                                               NOTICIAS SOBRE LA TORRE.

                     1ª.-  Que en el día de ayer, las directivas de la Asociación A.P.V., han recibido respuesta por parte del Ayuntamiento a su escrito presentado el pasado día ocho, del que ayer, inoportunamente ocho días después, da noticia la Opinión, en el que pedían la paralización etc. de la obra de reconstrucción del local adosado a la torre de San Nicolás.

                2º.- De dicho escrito, informe de  alcaldía, en reunión al efecto, la Presidenta ha dado noticia a los firmantes, lo que nos autoriza, después, a informar al resto del pueblo.

                3º.- Que en dicho escrito se da cumplida respuesta a las presuntas ilegalidades denunciadas por la Asociación:

a).- Se presenta copia del acuerdo del pleno por el que se acuerda aceptar la donación del local propiedad de María de la Asunción Bariego Mazariegos, libre de cargas.

b).- Se argumenta, no sin razón, que gracias a esa donación, ha quedado ampliada la calle y descubierta la parte principal del muro de la torre.

c).-Se aporta, sobre todo, en dicho escrito, toda la legislación en que se apoya la actuación Municipal, dentro de la legalidad, basándose, como razón fundamental, en que el edificio Iglesia de San Nicolás de Bari de Villalpando, no está catalogado como bien de interés cultural, B.I.C.,  lo cual impide ejercer la opción de expropiación.

                4º.- Quien desee conocer la literalidad del escrito puede pedir una copia a la Junta Directiva de la Asociación o, creo, en el Ayuntamiento.


                Villalpando 16 de abril de 2014.


             Esta es una información, a título particular, del administrador del blog. A. Modroño Alonso.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no venga a cuento y te lo digo a titulo personal: Villalpando es un pueblo Religioso y Taurino, pero a los Bares de la Plaza (excepto al Ideal)les importa más el negocio que el respeto a la Semana Santa y sino ya se vio en la Procesión de Ayer; poco respeto a los Cofrades, al Pueblo,a los Pasos y al Predicador. Malcon

Administrador dijo...



Viene muy a cuento. Este blog está abierto a todo tipo de comentarios.

Yo pasé por la plaza antes de llegar la procesión, y estaban las terrazas llenas. Pensé que la gente se retiraría. Me fui a Santa María, a disfrutar con el paso de la procesión. Entré en la plaza detrás. Pasé por el soportal de Banesto y me fui para casa. Me pareció que de la terraza del Ideal habían quitado mesas y sillas. En las otras me pareció que también, pues las imágenes y cofradías ocupaban toda la plaza. No vi más.

En cuanto al problema de la torre me atrevo a preguntarte, y de paso a quien quiera responder ¿No deberían dejarse esos muros completamente libres?.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Respecto al problema de la torre, por supuesto que deberían quedarse libres los muros. Por supuesto si el dueño no quiere venderlo está en su derecho, pero lo lógico y normal es que quedasen libres. Creo que el Ayuntamiento jamás debió meterse por el medio, ya que intentando hacer el bien lo ha hecho mal pues una vez caídos, cochera y pajar, a ver cómo lo levantaban (proyecto, permisos, etc etc). Malcon