viernes, 17 de agosto de 2012

LA VISITA.

     Da la impresión de que los políticos del Partido Popular no escuchan el clamor popular, la coincidencia ciudadana en lo aceptable de los recortes, SI EMPEZARAN POR ELLOS.

    Es inadmisible el mal ejemplo que nos están dando. Parece que empiezan ya a hacer algún recortillo, pero lo que exigimos es un tijeretazo a fondo de administraciones, consejeros de cajas, sueldos, dietas; profundo cambio del modelo territorial, subvenciones a partidos políticos, sindicatos,....

    Odio la critica, la lamentación estéril. Como aquí decimos, "no me lleva el genio" si no hago algo por remediarlo, si no paso a la acción. De ahí que estuviera deseando decírselo a algún político personalmente.

     Suponía la visita de algún Jefe de Zamora. ¡Justo!. Lo vi en la procesión: el delegado de la Junta, Alberto de Castro con sus dos metros de estatura. Esperé a que salieran de Misa. Me colé, a pesar de no ser autoridad, en el Ayuntamiento. Allí lo abordé, a pesar de la oposición de algunos ediles. Él me hizo un aparte, y me atendió con gusto.

     Saludo, gracias y disculpas, le expuse lo obvio:.... -ustedes tienen en sus manos el futuro de España y del Partido Popular, y todo depende de que tomen la decisión de recortar, recortarse. Si ustedes no dan ejemplo la ciudadanía no va a aguantar, todo se irá al garete. ¡Por favor!: sean generosos, que no es tan difícil.

     Me empezó a contar confidencias de Rajoy sobre lo imprescindible de las medidas que está tomando. Y que los cargos políticos, los que viven de la política no son tantos. En Zamora unas catorce personas. Que lo gordo del pastel se lo llevan los sindicatos: liberados, sedes, empleados,....; y que esos son intocables, les tienen miedo,...

      No le dieron tiempo a acabar su exposición, ni a mí de contrareplicar. Se acercaron, amablemente, Félix y Antonio, y cortaron el diálogo: que lo dejara para otra ocasión, que no era el momento,... ¿¿....??. Lo acepté sin enfado y me largué. Después, ya en el soportal, no quise seguir. Lo principal del mensaje estaba dicho.

      Esa exigencia ha de articular un movimiento ciudadano, al margen de partidos y sindicatos, aprovechando las redes sociales, para manifestarnos pacíficamente en cada ciudad, incluso en cada pueblo
pidiendo el reajuste, la limpieza, la redistribución, la justifica fiscal,..

      El cuerpazo de administraciones e instituciones excesivas, inútiles, está rompiendo las costuras del traje. Malo como no le sometamos a una cura de adelgazamiento, aplicando incluso la cirugía.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hizo gracia el día del voley que Félix dijera no tenía que ver nada con los recortes del gobierno, pero que gracia.

Fijate si defienden al delegado de turno de un ciudadano que con educación les habla de la realidad de la vida SI TIenEN que ver.... Aunque el central, Zamora y el figura ee Valladolid nos den una mierda pal pueblo.

Agapito dijo...

Cierto que que el alcalde y los concejales de este ayuntamiento nada tienen que ver, sino acaso sufrir, con los recortes del gobierno, aparte del hecho de pertenecer al mismo partido.

Cierto asimismo que la gestión de este consistorio es excepcional. Cuando todos están axfisiados por las deudas, estos han reducido la heredada en un 80%. Están consiguiendo unas fiestas magníficas con un mucho menor presupuesto.

Dicho lo cual, digo también, que disiento en el corte en flor que hicieron de mi conversación con el Delegado. Pienso que no quisieron que lo acaparara, y que le dejara tomar el vino y el pincho.

Un saludo y gracias por tu paticipación.

Anónimo dijo...

La politica es una mierda, el partido popular no deberia admitir a gente que no lo es dentro de sus programas y eso de presentarse por independiente no me vale, o eres de una cosa o eres de otra.

Anónimo dijo...

Los politicos todos tiene que ver con lo que sucede. Ellos viven del ciudadano y ninguno hace nada por el pueblo, excepto Felix, pero nadie más y no se puede generalizar ya que cada uno va a lo suyo.