lunes, 20 de agosto de 2012

LO DE ASTAUVI.

     Como en comentarios a la entrada, ASÍ VA SAN ROQUE, y en VILLALPANDINOS II sale a relucir la actuación de esta Asociación, y se me pregunta, le doy al asunto categoría de nueva entrada.

      Voy a intentar una crítica imparcial y constructiva. Advierto no hay nada personal contra nadie.  Si alguien encaja mal lo que no le guste, ¡lo siento!. Son los gajes de escribir. El blog está abierto a todo tipo de opiniones. Es aquí donde espero las disonancias, si las hubiere, y no en el terreno de lo personal. Dicho lo cual, ¡vamos allá!:

1º.- Los "toros de la juventud", crean mucha expectación. Atraen gran cantidad de forasteros. En la plaza no cabía un alfiler, había muchos cortadores y, dentro del poco juego que dieron, hubo emoción y preciosos lances. Indudablemente animan la fiesta.

2º.- Para  mantener esto, que ya es costumbre, han de corregirse errores. El espectáculo del torazo muriéndose en la plaza se ha de evitar. No sé la causa del mal estado de los dos toros. Unos dicen que si los trajeron encajonados desde la ganadería, lo cual, a 40º, sin agua, ni alimento durante tantas horas, mata a cualquier bicho, aparte de constituir maltrato animal. Otros, que si por estar muy gordos. Otros que si un excesivo chute de anestésico,.... Los organizadores sabrán la causa, que habrán de evitar en el próximo año. A pesar de la decepción de éste, van a seguir atrayendo al gentío.

3º.- En cuanto a lo de impedir, en la noche del 18, durante una hora, la salida de la plaza del rebaño, se me ocurre:

        a).- Que no lo hacían porque la gente quisiera más diversión, más toros. En la plaza sólo quedaban los taponadores, y los soportales casi vacíos, en un día de tanto público, siempre alguien queda.

         b).- Que estaban ya causando molestias a la mayoría, y perjuicio a quienes están detrás de la fiesta:  Organización, ambulancias, personal sanitario, guardia civil,....

          c).- Que aunque en el grupo de los palos predominaran las camisetas de Astauvi, no es justo culpar del sabotaje a la organización como tal. Dudo mucho que ahí estuvieran Magín y Jhonatan, por ej., que sí están siempre que es necesario colaborar y arrimar el hombro.

           d).- Que, sin saber la causa, me da la impresión que esa "contestación", obedecía a motivos espurios, a algo personal contra la Corporación o algún miembro. Como alguien apunta en "villalpandinos", ahí había elementos del antiguo régimen, algunos muy significativos. Hacerle esto a Félix y compañía, que son "hermanas de la caridad", no es justo.

            e).- Hecha la crítica anterior RECONOZCO TAMBIÉN que fue elogiable su reacción ante la súplica del Alcalde. Transcurridos tres o cuatro minutos, sacaron a la manada de la plaza.

            De todos modos, sobre todo en fiestas,  con tanta gente, las fricciones son inevitables. Espero que esto no pase de ser una anécdota, y nos quedemos con el regusto de tantos días de animación, de convivencia, de alegría.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estaba entre lo de la confiteria y lo de carapela y habia mas gente de peñas (matadero etc. que con camisetas de astauvi y no creo que fuesen contra nadie nada más que hacer la "broma" de joder la marrana no dejando bajar la manada aprovechando que al estar todos los animales juntos no suelen embestir y son mas maleables, pero pensando que no iban contra nadie en especial si digo que me pareció una broma pesada sin gracia de bravucones con la cacha y que despues de las dos cogidas este año no estaban las cosas como para arriesgar a oscuras en la plaza practicamente vacía.

Anónimo dijo...

La primera reación a la súplica del alcalde fue de rechifla y silvidos. Solo cuando dijo queno había médicos ni ambulancias, estos "indignados" de que todo salga bien, reacionaron. En cuanto a Magín, como siempre chapó, pero esta docena de energúmenos, capitaneados por la zorrica o perrica, el de la gasolinera y el tenor, es de pena, y ya no es la primera vez que lo hacen. A ellos se pegan los chupaflautas del régimen anterior que no soportan que las cosas salgan bien.

Anónimo dijo...

Aquí hay mucho listillo, que a parte de no saber nada de nada se dedica a organizar y mandar. De toros aqui hay gente muy entendida con la que nadie consulta y de fiestas idem de idem....., pero en fin hay que seguir con el cazurrismo de toda la vida.

vecino indignado dijo...

bochornoso el q unos cuantos no dejaran bajar los toros de la plaza? BOCHORNOSO es que en el ayuntamiento hubiera un monton de gente entre ellos la familia CANTO BLANCO y dmas amistades del ayuntamiento viendo los toros del cajon y al vecino AMELIO ALONSO SINDE DE 98 AÑOS NO LE DEJARAN SUBIR. eso si es una verguenza y lo demas son tontadas

Agapito dijo...

AL VECINO INDIGNADO.

NIEGO ROTUNDAMENTE QUE HAYA FAVORITISMO PARA VER LOS TOROS DESDE LOS BALCONES DEL AYUNTAMIENTO. Estos años sólo han subido impedidos y ancianos.

No había un montón de gente. No existe la familia CANTO BLANCO en Villalpando.

Desde que Félix es alcalde NADIE DE SU FAMILIA HA VISTO LOS TOROS DESDE EL AYUNTAMIENTO, NI MI HERMANA, SIQUIERA. Y tiene hijos y nietos, niños muy pequeños hace cinco años.

Lo de Amelio no me lo explico. Quizá es que debió pedirlo en los días anteriores. Ya le ha dicho Félix que tiene plaza reservada para el próximo año, cuando tenga 98. Ahora tiene 97. Y si no que me lo diga a mí, que por Guadillo me rompo yo la cara con quien sea.

Un saludo.

vecino indignado dijo...

SI AVIA UN MONTON DE GENTE. los hijos y sobrinos de una concejala.los hijos y familia de los veterinarios y la familia de manolo el q hace el porte de las vacas."ganado canto blanco."amen de tres o cuatro personas del pueblo impedidas. si eso n es gente.........

Anónimo dijo...

En este pueblo (como en todos), ni se valora a la gente ni mucho menos a las personas. Somos corruptos, ávaros, envidiosos ... por naturaleza. Dios nos hizo así.
Cada uno sabe lo que hace bien y hace mal. Nadie es perfecto, pero tiene conciencia de todo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No niegues nada Agapito, informate. Claro que hubo gente en los balcones y no impedida precisamente, nadie a mentado a tu familia.
Está bien que defiendas a tus protegidos, al final de cuentas son de tu cosecha y hasta las últimas elecciones afines. No temas al antiguo régimen, que a lo mejor se esta acercando. Las siglas ya. Y el matonismo por ahí le anda (p.e. LO del yeguarizo y LO del rio).
En lo referente a LO de astauvi, te dire que los animales como las personas se mueren cuando menos se piensa. También es bochornoso ver morir un toro en un encierro, y no decimos LO del ayuntamiento.
LO de los motivos esos que dices. Hay muchos LOS del ayuntamiento, desde el piso plaza, que sirvio de chiste en los monólogos, hasta LO de los novillos para los avisados invitados, pasando por LO de la prepotencia de algunos autorizados organizadores, que a ti puede te suenen.
Hay que enterarse de cosas y verás como los taponadores como les llamas tenían algunas razones de protesta, si es que protestaban por algo, y de divertirse alargando la fiesta a su manera.
Y LO del tractor. eso si tenía peligro, acometiendo a animales e intentando despejar el tapón de personas a toda velocidad. Arrea la que se arma si atropella a alguieno.
Otra cosa amigo chistoso, el Toro de la Juventud, solo es un nombre, como lo es la Senda de las Putas, donde puede pasear todo el que quiera, sin tener la condición de tal. Lo mismo pasa con el toro de la juventud,no hace falta autorización y lo torea quien quiere.
Saludos amigo y gracias por tus informaciones. aunque algunas desviadas.

Anónimo dijo...

Cada vez que leo estos comentarios no se si echarme a reir o llorar, nadie ve mas alla el significado de no dejar bajar la manada el ultimo dia de san roque que el de ir contra el ayuntamiento, ni siquiera se acerca a eso ni mucho menos, el significado de no dejar bajar la manada es el fin de san roque la despedida asta el año que viene, la despedida de los amigos que parten y la vuelta a la rutina de nuestro pueblo en el cual nos quedamos solos como cada año, lo digo y lo se porque algunos años e estado ai con esa gente de la que comentan los cuales quedamos aqui asta el proximo san roque q volvais el resto.

Anónimo dijo...

Porque si la Guardia Civil en sus hojas tenía novillo, vaca, vaca en la tarde del 18 se cambio a vaca, vaca, novillo?.
Quizá ahí está la respuesta a LO DE ASTAUVI.
Tirar por esa manta y vereis

Agapito dijo...

Amigo Anónimo: Admito que eres persona muy informada, que sabes cosas que yo desconozco. Por eso agradezco tu mensaje (me ha encantado) por, aunque discrepante, civilizado. Me producen empatía las personas así. Sólo te pido, ¡por favor!, que amplíes tu información. Luego te pregunto.

Cuando digo: "NIEGO ROTUNDAMENTE QUE HAYA FAVORITISMO (debí añadir, por parte de Félix) PARA VER LOS TOROS DESDE LOS BALCONES DEL AYUNTAMIENTO, me REFERÍA A ESO, AL ALCALDE, A FÉLIX.

Desde "mi" balcón si vi a gente a quien no distinguía. Tampoco es que reparara en ello. Los hijos y nietos de Félix estaban con nosotros en el balcón del "Comercio Grande".

Después de mi negación ya he colgado mensajes en que se describía a las personas que estuvieron. Que lo fueran familiares de los ganaderos y de los veterinarios tampoco me parece es como rasgarse las vestiduras.

En cuanto a "LO" DE ASTAUVI, no quiero que veas en el pronombre personal neutro matiz despectivo para la Asociación a la que elogio más que critico.

"Mis protegidos". No voy a negar la vinculación que nos une, ni como, después de años de lucha en solitario cuando la corrupción judicial evitara en el 99 mi victoria, una conversación con mi hermana en el 2003, y la reunión en "La Jabonera" fueron el origen de esta situación. Después, de ellos es todo el trabajo y todo el mérito. Dicho lo cual, quien siga mi blog, verá mi independencia. Sólo elogio lo elogiable, y no todo (nada he dicho de la limpieza de calles y plazas en los días de la fiesta, por ej.), y critico, incluso denuncio (caso pasarela puerta villa. Preciosos los cubos, pero mal la "pasarela"), lo que me parece mal.

En las últimas elecciones municipales también fueron afines, a pesar de mi discrepancia con las siglas. Toda nuestra familia votó a la candidatura de Félix, hicimos campaña y celebramos la victoria.

Al "antiguo régimen" le temo tanto como al franquismo. Desapareció. Ya nadie era, aunque queden elementos peligrosos.

Ahora te pido, repito, ¡por favor", me aclares unos cuantos "LOS".

a).- LO del "matonismo", aparte de la "prepotencia de algunos autorizados organizadores", que vaya "si me suenan", ¿qué fue lo del "yeguarizo y lo del río?.

b).- LO del piso de la plaza, no sé qué pudo servir de chiste. Yo sólo lo vi limpio, regadito, sin polvo, color de albero. La Solana el día 15 era un barrizal. ¿También tiene culpa el Ayuntamiento de que llueva?. Esa lluvia pudo producir alguna irregularidad. Punta se le puede sacar a todo.

c).- ¿"LO de los novillos para algunos avisado invitados"?. ¡Ni puta idea!. Pero, ¿sabe el Ayuntamiento qué novillos son los buenos para ser toreados y cuáles no?. ¿Quita a alguien el Ayuntamiento de torear?. ¿No puede torear quien quiera?.

d).- LOS "taponadores", (es una forma rápida de nombrar sin insultar), aunque no me convencen los motivos que insinúas para su protesta, tampoco pasa nada, ni le doy mayor importancia. Lo malo hubiera sido un accidente o incidente que hubiera enconado las posturas. El Ayuntamiento aguantó bastante hasta que ordenó salir al tractor que actuaba con legalidad.

De todos modos yo no quiero echar leña al fuego de esta pequeña hoguera, sino al contrario. Gajes de la fiesta.

Insisto en el mensaje final de mi entrada. Que la fiesta ha sido muy grande. Vamos a quedarnos con ese buen sabor de boca.

¡Gracias de nuevo por tu información, que te pido amplíes! Admito mis limitaciones y el que, sin querer, me desvíe de la verdad.

¡Choca la mano!.

Anónimo dijo...

Al final vamos a tener que admitir que ha habido invitados en el Ayuntamiento. Yo solo he visto a cuatro niños de entre 2 y 3 años, dos hijos de los veerinarios y otros dos del ganadero de Villanubla, en ambos casos vinieron con sus padres a efectuar su labor profesional en las fiestas ¿no pueden traerles?, o mejor ¿le dejaban solos?. Del Ayuntamiento o familiares no he visto a nadie, ni tan siquiera a la mujer de Antonio, que estos días por una lesión está en silla de ruedas. La diferencia está en que ahora si, ahora es para gente impedida, antes era para Carmen, Kuka, Carmina, la mujer de Maxi, y toda la comparsa. En serio, pensarlo, que se os ve el plumero. Lo del rio, estaba un toro atado esperando que llegaran a cargarlo y alguno se empeñó en soltarlo, en concreto Tomás el de Acacio. Como el toro llevaba mas de dos horas corriendo, se agotó de tal manera que tras cargarlo vivo, murió en el camión. Y que yo sepa, el único toro al que ponen pegas para torearlo es al de la juventud, los otros están a disposición de todo el mundo, para cortar y torear, que es lo que se ha hecho toda la vida en una capea. Por último, desde el punto de vista taurino, me ha parecido un San Roque de lujo, con dos lunares negros: TORO DE LA JUVENTUD y LA MACHADA DE LOS INDIGNADOS, mejor dicho, de los que preferirían que todo fuera una mierda.

Anónimo dijo...

yo vi en los balcones a inacito y a sanz,no se si habria algun impedido mas,por otra parte me trae al pario quien estaba o dejaba de estar,lo que si se es que la mujer de un concejal a tratado de subir y no la han dejado, y al poco ha bajado el marido y se han ido
habia que haber oido alguno de los que no dejaban bajar los toros hace unos años,dando alaridos para que se quitara la gente de enmedio,por lo menos alguno le a servido de algo,deve ser contratenor
los organizadores creo que bastante tienen con lidiar con algunos cafres que ningunean al ayuntamiento haciendose dueños y señores de la fiesta

Agapito dijo...

¡Gracias a todos los que habéis aportado vuestra información y vuestro punto de vista!.

Ahora ya está todo bien clarito.

PRIMERO: Que no hubo favoritismo en el uso de los balcones del Ayuntamiento, a diferencia de lo que ocurría en el antiguo régimen, como un mensaje señala.

Inevitablmente quiero recordar la anacrónica y prepotente imagen de la "ex", rodeada de los jerarcas "peperos", en balcón del ayuntamiento o prestado, durante los años de la interminable obra: el entonces Alcalde de Zamora y ahora Diputado de magnífico sueldo, que junta con otros, para él no hay crisis, Antonio Vázquez; su fiel escudero, entonces, y ahora, concejal del Ayuntamiento de Zamora, Ricardo Ferrero, el ínclito pelotarí, y todo el séquito.

SEGUNDO: En cuanto a la actuación de "Los Indignados", que se va viendo algún motivo alegan, (uno tan poderoso como el que en las hojas de la guardia civil figuraba "novillo, vaca, vaca",¡qué informados!, y luego salió "vaca, vaca, novillo") aun sin darle mayor importancia: ¿alguien se los imagina actuando así antes del 2007, frente a las huestes capitaneadas por "Piza"?. ¿Entonces todo era perfecto?. ¿No había motivos para la queja?.

Pero tampoco pasa nada. Demostraron oficio. Sería una buena idea, si ellos lo aceptaran, revestirlos de autoridad, como a los "pastores" de los encierros de San Fermín.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

El día 18 estaba programado en primer lugar el novillo para que torease Toño pero estaba durmiendo la siesta y para darle tiempo soltaron una vaca. Como no se despertó tuvieron que soltar la segunda. Los INDIGNADOS como los llamas conocieron la treta porque Livi que estaba en los toriles no estaba en el secreto y al principio se enfadado.
Esto es tan cierto como que alguien vio al Presidente indicar el cambio de turno a la Guardia CIvil.
Agapito, no todos son Félix ni este está en todos los intríngulis de la organización sino más bien todo lo ccontrario. Desengáñate todo esto es la pura verdad

Anónimo dijo...

Hay una última cosa que se está pasando por alto, mjor dicho dos. La primera, se ha criticado hata lo del piso, y para mi ha sido el año que mejor ha estado, la arena hizo una pasta que ha influido en el comportamiento del ganado que no se ha lastimado nada las pezuñas. Y la segunda, y más importante, yo díría que la mas importante en muchos años. La segunda cogida, la mas grave, según los médicos, si no llegan a tener el quirófano movil, difícilmente podrían haber estabilizado al herido, comentaron que casi con seguridad no habría llegado a Zamora. Pues para que también se sepa, el quirófano no lo exige el reglamenmto y es muy difícil verlo en otros sitios. Lo pone el Ayuntamiento como medida adicional de seguridad médica, y eso ha salvado una vida joven. Posiblemente con estas medidas, hace años se hubiese evitado otro fatal desenlace. Y aquí, si que tengo que felicitar a toda la Corporación, especialmente al máximo responsable en materia taurina. MUCHAS GRACIAS

espectador dijo...

pero cuantas bobadas ahy que oir.lo de los taponadores stuvo mal? no peor que la actitud del prepotente del señor teniente de alcalducho.que tubo la cara dura de llamarla atencion a los jovenes que estavan en el olivo para que no llamaran al toro pues avia que bejarlo para soltar uno fresco para que su hijo pegara unos mantazos con el carnicero y lumi lo toreara. y que dices del encierro del 18.soltado a mala idea 200mts antes de donde estaba la gente a mala idea? pero como ahor todo es guayyyyyyyyyy

FMM dijo...

Muy bien,cada uno dira una cosa por el tema del balcon,¿PERO NADIE SE HA MOLESTADO COMO YO POR EL TEMA DE LOS HORARIOS?,para mi es muy grave que no tengamos puntualidad en los eventos.San Roque se pasa muy rapido y no puede ser que me quite una hora de cama,acuda a un evento y este empieze con retraso,joder a mi eso me encabrona y mucho.

Ya dije que en mi caso,si no cumplo mi horario es facil que me expedienten.

Pues eso tenemos todo un año para mejorar,saludos para los balconistas,antibalcon,protapon de manada,antitapon de manada..........asi es San Roque.

Anónimo dijo...

LA POLITICA EN S.ROQUE HAY QUE DEJARLA EN CASA.¿A QUE VAIS A LA PLAZA? A VER LAS VACAS O A VER LA GENTE QUE ESTA EN EL AYUNTAMIENTO.PFFF ME DAIS PENA ¿NO TENEIS OTRA COSA MAS INTERESANTE QUE HACER EN S.ROQUE?EN CUANTO A LO DEL TORO DE LA JUVENTUD LA VERDAD NO ES PLATO DE BUEN GUSTO VER UN TORO MORIRSE EN EL MEDIO DE LA PLAZA PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE ESO NO LO ESPERABA NADIE.CREO QUE LA ACTUACION DE ASTAUVI ESTUVO BIEN SI BIEN PARA OTROS AÑOS LES VALE DE ESPERIENCIA.UN SALUDO

Anónimo dijo...

Tiene coña el asunto, ahora si que cuando el diablo no tiene que hacer con el rabo espanta las moscas. En una capea sale un toro y lo torea aquél que tiene arrojo para hacerlo, y lo corta aquél que tiene valor. Tan siquiera se han cerrado las puertas de la plaza a la calle, pero claro, como este año no se ha montada novillada, y no teneis manera de atacar al teniente alcalde, con que si lo monta para que toree su hijo y esas chorradas, pues os molesta que toree en San Roque, donde torea el que es capaz y corta el que tiene arrestos, y vosotros, tras años arrastrados, ahora no podeis ver que las cosas se hagan de manera distinta. Quizá si torease el del osito peluche..., pero para eso hay que ser capaces.

Agapito dijo...

RESPUESTA DE LOS CINCO ÚLTIMOS MENSAJES.

El que firma "espectador", he dudado si colgarlo, por contener frases ofensivas contra el Sr. Teniente de Alcalde, Antonio Boyano que, para nada, comparto. Si lo hago es por mi filosofía de la libertad de expresión. Y porque aquí, en este blog, tiene más difusión el desacuerdo con esas habladurías. Sus afirmaciones son una bobada y un puro chisme.

Antonio se curra y organiza al pie del cañón los cinco días de toros como nadie hasta ahora lo había hecho.

-------------------

LO DEL QUIRÓFANO. Agradezco que sea otra persona quien lo saque a relucir. Yo lo supe desde el primer momento. Estuve allí desde que lo metieron hasta que lo llevaron. Calculo que una hora y media. Incluso después de llegar la ambulancia medicalizada, UVI MÓVIL, tardarían como otra media hora en el traslado. A pesar de la discreción de nuestra sobrina, Médico del 112, aunque voluntaria en aquel momento, supe, indirectamente, que la intervención de los sanitarios y los medios en ese quirófano fue decisiva.

----------------

En cuanto a los demás mensajes: ¡gracias por tan precisa información en lo de la siesta de Toño!. Propongo una cuestación para regalarle un despertador.

En cambio a FMM le recomiendo que en San Roque se deje el idem en Valladolid. Duerme tranquilo, ¡hombre! que en cinco días, con una media de 8 horas diarias de toros, aunque te perdieras la salida no pasa nada, hubieras llegado a tiempo de ver a taponistas, balconeros, areneros y sus "antis" correspondientes.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

que n se tire pegotes el ayuntamiento con la del quirofano por que si esta aqui es gracias a que avelino martinez lo deja gratuitamente para los festejos de san roque

Anónimo dijo...

QUIZAS EL SAN RONQUE DE VERDAD COMIENZE AHORA.........

DUDO MUCHO QUE TODO VAYA COMO EN UN CONVENTO DE HERMANAS DE LA CARIDAD EN NUESTRO AYTO

FMM dijo...

Agapito,creo que no me entendiste,yo no me he perdido ningina salida de toros-vacas,todo lo contrario:

1º toro del alba,estoy en el toril a las 7:55 y el bicho no salio hasta las 8:20

2ºtoro alba,chocolate......y no lo sueltan hasta las 8:30

Torito mujeres,programa 13:30,y comenzo a las 14:00.

Pues a mi estos retrasos me cuestan minutos preciosos de dormir,es decir todo lo contrario de lo que me dices,llegue y muy a tiempo a todos los festejos.Lo que pido es puntualidad,puede ser que no me explico bien escribiendo.

Ya que estoy en vereda,dire que no se si sera obligatorio el quirofano movil,o puede ser una iniciativa del ayuntamiento,lo que si se que es NECESARIO,y si 3 kilos esta bien de salud gracias al quirofano,ya sabemos cual es el caballo ganador TRAER DICHO QUIROFANO TODOS LOS AÑOS.

Que todo el mundo opine y que sea todo para mejorar.

Saludicos

Agapito dijo...

Que sí Fernando, que te he entendido perfectamente en tu petición de puntualidad. Como eso, por unas u otras causas es casi imposible, es connatural con los Sanroques y tradición de toda la vida, es por lo que, en broma, te recomiendo que duermas tranquilo sin estar pendiente de levantarte a la hora anunciada de los toros del alba.

Yo creo que lo de publicar que te acuestas, formal en cama y en casa, lo haces intentando lavar tu imagen de "empalmador" empedernido. ¡Quién nos lo iba a decir!. Sin ti las noches "sanroquiles" han perdido un activo importante.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

los horarios hay veces que es imposible cumplirlos y nopor causa de las personas, sino de los animales,por ejemplo y en concreto, el dia de la vaca de las mujeres el retraso fue a causa de que hubo que descargar 2 novillos y 1 vaca, uno de los novillos dio gerra y costo encerrarlo, luego hubo que volver a abrir para subir el camion hasta la plaza, todo esto lo se porque yo me encontraba en esos momentos en el toril y lo presencie, asique el retraso no es para tanto.

FMM dijo...

Claro que los retrasos si son para tanto,si en vez de traer al camion a la critica hora,en vez de bajar-subir animales en la misma hora que empieza el festejo,si las cosas se hacen bien eso repercute en que nuestras fiestas sean consideradas como ejemplares.
Fijaros que el toro de Benavente empezara con retraso.Yo opinino que si en Villalpando el horario fuese el que realmente pone el programa,San Roque seria mucho San Roque y estariamos muy bien vistos,pero no se puede ser tan informal,es mi opinion y para mi el retraso si que es para tanto.

Saludos y tenemos todo un año para mejorar

Tomas Mansilla dijo...

A fuerza de repetir las cosas espero que algún dia esta junta de gobierno acepte, o tome en cuenta las ideas que l@s Villalpandinos y villalpandinas, expresamos en este medio y otros.

Yo soy erre que erre, ¿Tanto cuesta entender que los problemas de balcones, casas particulares, y demas zarandangas, tienen solución con un "tablao" como antiguamente se hacia en nuestro pueblo? Joder, hay veces que pienso que os gusta remover la mierda para tener de que hablar, vuelvo a repetir, en años pasados yo envié por escrito un proyecto de tablao, ¿porque no tiran de esa opción y continuan con tanto misterio por ver quien, o quienes ocupan los balcones?.

Saludos cordiales