viernes, 31 de agosto de 2012

INDIGNANTE.

   Cuando pasadas las fiestas uno se reengancha a la actualidad nacional, me parece frívolo haberle dedicado tiempo, discutido si los toros dieron mayor o menor juego, si les dejaban a o no salir de la plaza o si toreaba fulano o mengano.

    Hoy es una de esas mañanas en las que mi media, al menos,  hora diaria de radio durante el desayuno, me cabrea.

   Abren el informativo dando cuenta del pavoroso incendio en la sierra de Málaga, cerca de Marbella. Entrevistan al alcalde de Ojén, pueblo donde, a las cincos de la mañana han desalojado a sus cuatro mil quinientos habitantes: incluidos ancianos, niños, enfermos. ¡Alá fuera de la cama, de sus casas y a correr...!. Hay viviendas incendiadas y un monte, como todos, pulmones de la atmósfera, de gran valor ecológico. Y todo porque  uno o varios pirómanos dan rienda suelta a sus bajos instintos asesinos de la naturaleza. Si es que no hay otra explicación, otra motivación; ni intereses urbanístico, ni madereros, ni de pastos, ni gaitas. No es más que la tara de individuos frustrados, asociales, "hijos de puta" que, amparados en el anonimato y en unas leyes laxas cometen esos actos de terrorismo ecológico, solo que por joder y "disfrutar" con ello.

    En un solo verano se ha quemado una superficie equivalente a la provincia de Guipúzcoa. ¡Con la de años, y  esfuerzo, que hacen falta para conseguir bosques....!. ¡Con lo necesarios que son para la vida en el planeta....!...

     Es necesario endurecer las penas. Castigar a los pirómanos a plantar tantos árboles como han quemado.


                         ------------------------------------------------------------------------

      Concesión del tercer grado (sé su nombre pero ni lo quiero nombrar) a la rata de alcantarilla carcelero de Ortega Lara, que, ni siquiera cuando lo detuvieron indicó el escondite, que estaba muy dificil, y si no lo descubren los guardias, hubiera allí muerto ese buen hombre, de inanición, que lo vigiló, enterrado en vida, durante quinientos y pico días; que asesinó a tres jóvenes guardias civiles,....

     Oigo anoche una entrevista a Leopoldo Barreda., el del PP vasco. Dice que, aunque les repugne, no les queda más remedio que cumplirla. Y miente. La ley no obliga a la excarcelación, sino que la contempla como una opción en el caso de enfermos terminales, y previo su arrepentimiento; circunstancias que no se dan en este caso.

      Lo aclara esta mañana, en la radio, la Presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo: Art. 104, punto 4 del Reglamento Penitenciario: -"Podrá ser aplicado el tercer grado,.......". PODRÁ. Una opción que se toma o no, si se da la circunstancia que contempla otro artículo de ese Reglamento: -"Es condición para la aplicación del tercer grado, en el caso de individuos pertenecientes a organizaciones terroristas, la renuncia a seguir perteneciendo a dicha organización,  el arrepentimiento y el perdón a las víctimas".

     O sea: que además de cometer una injusticia, una ilegalidad. Y la comete el mismo Juez, Castro, desoyendo los informes del forense que dice no está terminal, en contra del Fiscal, que soltó, por "terminal" a de Juana Chaos, quien premiado por sus crímenes veranea en hispano-américa.

     Lo que no me explico es la actuación del PP en esta materia antiterrorista. ¿Está siguiendo el calendario de ruta de Zapatero?. Ruego si existe algún lector que lo entienda, me lo explique.

      Bochornoso cómo el poder político intervino para que el "Prostitucional", legalizara a Bildu y Amayur. Ahí tenemos a la franquicia etarra en las instituciones y chupando de los presupuestos. Favorecidos y envalentonados, ellos y sus primos los del "peneuve" van a ganar  las elecciones. Todo un acierto la política del Rodríguez. Llegan éstos y, aunque existen motivos legales, no mueven un dedo para ilegalizar a los proetarras. Además se bajan los pantalones con las excarcelaciones. Todo, además, en contra del sentir de las víctimas, votantes del PP en su mayoría; en contra del sentir de todos sus votantes y de la mayoría de quienes no lo somos. No lo entiendo.

     Tampoco se puede pensar que esa actuación les va a dar más votos el 21-10-12 en el País Vasco, sino todo lo contrario. ¿Alguien lo puede explicar?.

                                    -----------------------------------------------

       ¿Cuándo el Gobierno va a promover acciones legales contra los Consejeros de Bankia....?. ¿Cuándo van a dejar de recibir los partidos políticos  "ayudas" de los bancos?

        ¿Para cuándo la reforma de la Ley Electoral que contemple  listas abiertas?.

        ¿Para cuándo la supresión del Senado y las Diputaciones, el adelgazamiento de todas las administraciones, la suspensión de subvenciones a partidos políticos, sindicatos, televisiones autonómicas, empresas públicas deficitarias, etc. etc. etc.?.

        ¿Para cuando la imprescindible regeneración?.

         Conozco lo limitado de este medio de comunicación, especializado, más bien, en asuntos locales, pero quiere esta vocecita sumarse al clamor general. ¡Además!: si hoy no largo, reviento.

   




5 comentarios:

Anónimo dijo...

El hijo de puta de Bolinaga debe cumplir su pena y si tiene que salir que sea para pasar los mismos dias y el mismo calvario que pasó Ortega Lara metido en ese Zulo. Pienso que además deberia acompañarle el Juez Castro para que asi le fuese más llevadero y humano ese calvario. Los Jueces y los politicos son todo una mierda que están llevando España al abismo, y nos estás arruinando a todos. Porqué no emplean sus señorias lo de acto "humanitario" cuando desalijan a una familia por no poder pagar la hipoteca? Esta gente no ha matado a nadie.

Agapito dijo...

Las connivencias, la obediencia, en muchos casos, de los jueces a los gobernantes; la falta de independencia del poder judicial es uno de los males de esta podrida democracia. Cuando Felipe González obligó a García Pelayo a votar contra su conciencia, empezó todo a joderse.

El mal concepto que los españoles tenemos de la justicia y de los políticos está muy justificado.

Anónimo dijo...

Desde luego que este Blog ha perdido el perfil anecdotario y prosistico ejemplar para pasar a un perfil politico, no muy recomendable.

Desde luego que si repasan lo escrito desde Junio se asombraran.

Desde luego que ponen a Villalpando muy mal cuando esta muy bien, a pesar de que todo es mejorable.

Desde luego que no utilicen este blog para dar leña al Ayuntamiento, nunca jamás la puerta de todos los despachos estuvo tan abierta y con tanta educación, e incluso la web, que contestan ehhh ¡¡

Desde luego que el autor de este blog a de cortar de raiz cualquier similitud incluso de nombrarlo con Villalpandinos.

Desde luego que el autor de este blog ha de cortar de raiz la mala educación y la parafernalia política, el que quiera que se presente a político que pese a que el autor dice podrida democracia no esta tan podrida, es grande. Siempre se atiza a los mismos, González, Zapatero, y porque no al rico e inutil de cañete. Porque UPyD no denuncia sus latifundios y su poder familiar en la Ley del Ibérico.

Desde luego que puede/pueden hacer lo que quieran pero Villalpando requiere otro perfil, creativo, de futuro, no pueblerino, sin mala leche, y sin palos a los toros ¡¡¡

Agapito dijo...

Sr. o Srª Anonimo/a: Su comentario es injusto, carente de razón y de rigor.

La "línea editorial" de este blog ni ha variado ni variará. Seguirá (s.D.q) siendo un "cajón de sastre", en el que se entremezclan el noticiario local, el relato costumbrista, "el perfil anecdotario y prosístico ejemplar" y la crítica social y política, en lo nacional y local. Todo dentro de mi línea, de mi filosofía vital: la justicia, la honradez, la defensa del débil.

Ahora voy a colgar un comentario elogioso que me envía un filólogo muy autorizado, Luciano López Gutierrez, precisamente por un artículo sobre Quintanilla, con ese perfil prosístico al que usted alude.

En cuanto a mis comentarios sobre la actuación municipal, pienso que, merecidamente, no pueden ser más elogiosos. Ello no quita para que cuando algo esté mal, como lo de los cohetes, lo señale.

En este blog yo evito la mala educación; otra cosa es que en el uso del lenguaje coloquial incluya algún taco.

Lo de la "parafernalia política" no sé a qué se refiere.

En cuanto a "democracia podrida", González, Zapatero, Aznar, Cañete, y otros miembros del "Sistema", esté usted atento al artículo que colgaré en breve. A lo mejor de él puede usted sacar alguna enseñanza.

Podría usted darnos las líneas maestras de ese "perfil" creativo, de futuro, que Villalpando requiere. Una pena que teniendo usted esas claves para resolver el futuro de Villalpando y "su tierra gloriosa", de Retortujos de los Bollullos y Villamediana del Tomatar, no los exponga usted a la opinión pública.

Anónimo dijo...

Sin mas comentarios que su propia respuesta.

Gracias por la replica.