martes, 2 de marzo de 2010

INTENTANDO DERRIBAR TÓPICOS.

INTENTANDO DERRIBAR TÓPICOS. (I).

Vivimos en España una situación económica, social y política que a todos preocupa, o debería, puesto que los indicadores son cada mes peores. Esto genera acusaciones al gobierno irrefutables: cuatro millones y medio de parados, y aumentando; disminución del PIB; aumento del déficit y la deuda pública; advertencias a España desde la UE y organismos internacionales; voces de socialistas honrados como Almunia, advirtiendo se debe cambiar el rumbo; cada vez más gente acudiendo a los comedores sociales, y rebuscando en los desperdicios de los “hiper”; riesgo, si bien parece no a corto plazo, de no poder pagar las pensiones y los subsidios de desempleo,…. .

Zapatero no tiene toda la culpa de esta situación. El cogió de Aznar el barco del boom inmobiliario navegando “viento en popa a toda vela”, pero no hizo nada para virar, para corregir la especulación inmobiliaria y el “capitalismo feroz” (art. publicado en La Voz en el momento álgido), ciego de gozo, cuando prometía el pleno empleo, sin ver que iba derecho contra el acantilado. Con el PP el globo inmobiliario también hubiera pinchado, pero seguramente la situación la habrían gestionado con mayor eficacia.

Y si bien, no es culpable del todo de esta mala situación, su delito es la mentira, la demagogia, el cizañar intentando reescribir la historia, desconciliando a los españoles, conciliados después de la transición, oponiendo ideologización a eficacia, todo para obtener réditos electorales manteniendo una clientela sectaria, alimentada, a través de sus terminales informáticas con manidos tópicos.

En otros países donde existen mayoría de ciudadanos reflexivos no sectarios ni votantes de piñón fijo, lo hagan como lo hagan “los suyos” (igual que los hinchas del Madrid o del Barcelona, fieles, no sabemos en base a qué, a sus colores hasta la muerte), a este “artista”, ya le habrían jubilado.

Pero aquí, delante de los de la “progresía”, ni se te ocurra criticarle, por más que aportes, no opinión, sino la información de los tristes datos económicos actuales.

Como ellos son los poseedores de la absoluta verdad, los intocables, los repartidores de credenciales democráticas, no les hables del paro: la culpa es de Bush y de Aznar (“Ansar” para los “compas”). Y no insistas, ¡oh terror!: eres una fascista, un facha de la derechona. (Que haberlos hailos). O te relatan de carrerilla las corruptelas del PP, que las hay, (si lo sabré yo), pero no les hables de FIlesa, Malesa, Gal, Roldanes, Veras, Rubios, Ulrralburus, ni alcaldes socialistas trincadores, como de otros colores, que siguen apareciendo, ni les preguntes adónde fueron los bienes de Rumasa. Ni como consigue subvenciones algún alcalde rojillo. (No es un insulto, les encanta denominarse rojos, aunque posean hermosos chalets o lujosos “Mercedes”, que los conozco).

Esta es la historia que les han enseñado a los adoctrinados:
“La II República la trajo la izquierda. Como desconocen el montón de partid os, y de personalidades, de Centro Izquierda que existían, la trajo el Partido Socialista, que ni intervino en el pacto de S. Sebastian”.
“Contra esa pacifica, próspera, ejemplar república democrática de obreros, se alzó la derechona que, ayudada por Hitler y Mussolini, aplastó la libertad y los avances económicos, e implantaron una dictadura férrea en que los españoles pasaron hambre durante cuarenta años”.
“Cuando se murió Franco las masas obreras, organizadas por un PSOE muy activo en la clandestinidad, (alguno, en las centurias del F. de J., ¡qué también los conozco!) se echaron a la calle y trajeron la democracia”.
Y
ser votante del PP, o de UPyD, o simplemente, criticar a Zapatero es ser facha, ultra, matapobres (si quieren les digo donde está escrito)

Es por ello que desde mi centrismo y mi intentada objetividad empiece a contar la historia reciente, sin buenos ni malos, sin justificar crímenes ni opresión, empezando por la II República..

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA CLARÍSIMO

HASTA NOSTRADAMUS VATICINO EL PRESIDENTE QUE TENEMOS

Profecia de Nostradamus..
“DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL, VENDRA QUIEN GOBIERNE A LOS IBEROS,
ADORARA A REYES NEGROS Y ABRAZARA RELIGIONES EXTRAÑAS,
Y LLENARA SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES.
USANDO SU PROPIA MASCARA DE BUFON, TRAERA CONSIGO EL HAMBRE,
LA POBREZA Y LA DESESPERACION....”

Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus

Anónimo dijo...

Pues sí, la verdad que sí, esto que acabas de escribir se parece mucho por no decir es exactamente igual a lo que yo pienso, se vota a un partido (te puedes abstener) pero ese voto no implica estar de acuerdo con todos los puntos del programa de un partido y ni mucho menos estar de acuerdo con la forma de pensar del cabeza de lista. En la tele se da mucho entre los charlatanes sabelotodo se ha creado una nueva especie un nuevo estatus social, los tertulianos que chic@s mas listos de verdad que orgullosos de sí mismos... en fin por mi a los leones, ven los toros desde la barrera y te lo cuentan como si hubieran recibido el toro a porta gayola que sectarismo mediático, depende del sol que les caliente así vocean, recuerdo una entrevista no hace mucho en la noria (programa de tele 5) a Joaquin Leguina socialista ahora y siempre (el que fuera primer presidente de la comunidad de Madrid)en la que entre otros entrevistadores estaba la admirada por muchos Maria Antonia Iglesias en la que le criticaba insistentemente por sus comentarios críticos hacia el gobierno alegando que eso daba votos al PP y que en telemadrid le querían mucho, en definitiva le reprochaba que como un socialista supuestamente como él (ya lo ponía en duda) podía criticar a otro de los suyos, despues de pasar por encima Joaquín le dijo una verdad, Mª Antonia no hay que ser tan sectaria. No se puede criticar a los de un lado por radicales cuando el que lo hace es tan radical como ellos, no hay una sola verdad (hay muchas) en la vida, en la política tan poco.
Yo me pido ser de aquellos a los que su propio partido los mira con recelo por utilizar el sentido común.

Anónimo dijo...

No defiendo en este caso a Esperanza Aguirre o al miembro de su partido que le reprocho a Rafael Simancas cabeza de lista socialista para la Comunidad de Madrid tanta crítica hacia la educación privada, contestandole que si tan a favor de la puública estaba por qué no llevaba a sus hijos a un colegio público (los llevaba o los lleva a uno privado) y por qué no vivía en un barrio obreo en lugar de hacerlo en una de las urbanizaciones de las afueras de Madrid, por comentarios como este ya te tildan de facha, preo e sla verdad no desees a los demás lo que no desearías para tí.

Agapito dijo...

Desconocia esa profecía. Todavía me estoy riendo. ¡Buenísimo como chiste!. ¡Hombre!: aunque existan muchas coincidencias a lo mejor no se refería a éste.

Un saludo.

Agapito dijo...

Para el 2º comentario: totalmente de acuerdo. Me alegro de la coincidencia.

Agapito dijo...

También para el 3º. ¡Gracias por tanta aportación!.

Anónimo dijo...

Agapito, ciertamente en la sociedad actual criticar al presidente y a su gobierno es sinónimo de ser fascista.
Yo mismo vengo padeciéndolo desde hace años. A nadie le gusta que le tachen de algo que no es, pero molesta aún más que te llamen tal cosa sin argumento alguno.

Es lamentable que por el mero hecho de lucir una bandera de España o la camiseta de la selección española de fútbol te llamen fascista y te miren como si fueran un diablo.

¿Qué coño le pasa a la sociedad? Creo, que como tu bien dices, muchas veces se trata de ignorancia y desconocimiento de la verdad, desconocimiento de la historia de España.

Creo que una gran mayoría de españoles no conoce realmente nuestra historia, al menos la acaecida en el siglo XX. Del desconocimiento vienen gran número de problemas.

Una lástima, saludos.

Agapito dijo...

Hay un desconocimiento rotundo de la historia de España del siglo XX, sobre todo de la época de la II República. Lo malo es que cuando se lo explicas te dicen: "Historias del franquismo", o cualquier otra salida.

No obstante, para los que quieran oír, estoy publicando una serie de artículos sobre el tema. Todavía no he colgado en el blog el (II). Salió en La Voz del domingo pasado.