jueves, 8 de junio de 2023

INSISTIENDO SOBRE UN DERECHO.

 

 

 

HUBIERA SIDO  MÁS LEGAL Y DEMOCRÁTICO NO IMPEDIR EL VOTO A MI SEÑORA.

 

Cierto que el Art. 85 de la LOREG faculta a las Mesas Electorales para decidir si admite votar a  quien no porte el DNI. No es que imponga la obligación de presentar algún documento identificativo, sino más bien al contrario. Para ello legisla una NORMATIVA COMPLEMENTARIA, Instrucción 7/2007, con la doctrina de la Junta Electoral Central. Página y media aconsejando la INTERPRETACIÓN FLEXIBLE sobre la acreditación de la identidad del votante.

 

Como lo explique, copiando párrafos, en la entrada anterior, sólo repito la idea fundamental: CUANDO NO HAYA DUDA SOBRE LA IDENTIDAD DEL VOTANTE podrá ( y da a entender que deberá) la Mesa permitir el sagrado derecho del sufragio.(además portábamos una fotocopia del DNI), de lo contrario con esa interpretación restrictiva de la Norma se contradice la Normativa Complementaria que recomienda la flexibilidad para que el ciudadano pueda actuar de acuerdo con el Art. 23 de la Constitución Española: ejercer sus derechos públicos.

 

Es lacerante que a la esposa del ciudadano, único que contra viento y marea, más ha luchado contra la corrupción local, en favor de la democracia, en un pueblo, donde al lado de  casa del Presidente de Mesa, como era público, se perpetraba una fraude electoral mayúsculo, no se le aplique lo recomendado en la Normativa fijada. Copio una de tantas frases de esa Normativa. En caso de que no abrigue duda alguna sobre la identidad del votante las Mesas Electorales podrán permitir la votación”

 

               ¿Qué motivó la inflexibilidad, contraria al espíritu de la Constitución Española, de la democracia, por parte del Presidente? No cabe duda que animosidad, los viejos odios de su familia hacia la nuestra, la vieja enemistad que yo, tres días antes, traté de superar, cuando fui a darles el pésame por el fallecimiento de su madre.

 

               Por suerte este  señor, aunque esté censado, no reside en la villa, lo que me librará de su no grata presencia.

 

               A los amigos que me recomiendan deje ya la lucha, les digo que, conseguida mi labor regenerativa, así lo había decidido. Pero ante este caso no me puedo callar, y que esta bitácora, siempre con la verdad por delante y sin ofender a nadie, me produce un gran desahogo.

 

 

 

 

 

No hay comentarios: