viernes, 21 de mayo de 2021

AHORA VA EN SERIO: HUERTO SOLAR EN EL TESORO.

 


    Progressum Energy Devolopments está dirigido por Marco Antonio Macías Rodríguez, quien lleva tres años trabajando en el Grupo Bester y que ha dirigido el equipo ubicado en la sede de Londres dedicado a esta Línea de Negocio: Desarrollo de proyectos de energías renovables.

                                         -------------------------------------------------

     Sí, con este Marco Antonio, Director de la empresa cuya sede, en Pozuelo de Alarcón aparece en la foto, su Secretario y dos propietarios de inmobiliarias de Tordesillas, estuvimos reunidos cuatro propietarios de terrenos la pasada semana en el Hotel "Área 235".

      Mi consulta en internet sobre esta empresa, confirma toda la solvencia que el Director nos ofreció. Aquí hay solvencia y esto va en serio. El 1º de julio, cuando salga la ley sobre renovables, ha de estar todo preparado, incluido el aval de 40.000 euros por MW. De ahí que es urgente "apuntarse".

          El terreno donde se proyectan emplazar los paneles fotovaltaicos y los generadores eólicos (alias "molinillos") es el comprendido entre la A-VI, a la izquierda dirección Madrid, lindando pues con el carril dirección La Coruña. Ese sería el lindero suroeste, el lindero noroeste, la cañada que va por detrás de los "Campos"; el lindero nordeste, el camino Ancho, a lo largo del cual, dentro de las fincas a la reglamentaría distancia del mismo, se colocarían los "molinillos", y el lindero sureste, el camino que va desde la nave de "Taco", a la autovía. Pueden ser unas CIENTO VEINTE HECTÁREAS.

        La renta que hemos convenido, es la de MIL SETECIENTOS EUROS HA. y año; que empezaría a contar desde el día en que Medio Ambiente autorizara el proyecto, y se pagaría por adelantado. La compañía, según aparecerá en los contratos, deposita avales suficientes para el pago de estas rentas.

         Los paneles fotovaltaicos van a ir sobre soportes hincados en el suelo, sin una gota de hormigón. Lógicamente los milinillos han de instalarse sobre plataformas de hormigón bien cimentadas.

            Ya tenemos recogidos los datos, nombres de los propietarios DNI., superficies y números de las parcela de la mayor parte de los terrenos.

          Como hay muchas parcelillas pequeñas, la mayoría de propietarios de Cotanes, ausentes, nos gustaría, aparte de otras gestiones que estamos haciendo, que si alguien lee este blog, que les avise.

              Pueden llamar para si quieren más información, y dar los datos al teléfono de la Empresa, Progressum, 639 054 889. O, también al de Ángel Álvarez, 625 546 112.

             No sé cómo irá, si va, o ha quedado en agua de borrajas, el otro proyecto, en el prado y la lomba, que le puse en bandeja al Ayuntamiento en marzo de 2.019. No me extrañaría dejaran marchar tan buena oportunidad. Y, a propósito: ¿Por que han reducido el horario de atención al público de 11 de la mañana a dos de la tarde?. Y el Secretario sólo martes y jueves. 

           Ángel Álvarez y servidor, llevamos tres años dedicándole muchas horas a este trabajo, en bien nuestro y, sobre todo, en bien del pueblo. ¿Ustedes saben los ingresos, aunque sólo fueran los del IBI, que este huerto solar va a proporcionar al Ayuntamiento? Y, a propósito de IBI: ¿Cuándo van iniciar el proceso para cobrar el IBI de la "casa de Domicio"? Ya debe cuatro años.

         Pero sigamos con los huertos solares, hasta ahora sin cobrar una perra, mientras que los ediles, sí cobran (no sabemos cuánto porque incumplen la ley de transparencia) por ir a  decir: "si güana" al de Asprosub.

    

      








1 comentario:

Ángel Hernansanz Herguedas dijo...

¡Qué pena!.
Para hacer negocio van a hacer desaparecer del paisaje 120 has.
Primero nos contaminaron los ríos, los suelos, el aire, los acuíferos, nos han llenado de pesticidas el campo, los alimentos; han destruido el hábitat natural que nos legaron nuestros abuelos.
Ahora se van a cargar el paisaje, nuestro nietos mirarán al horizonte y verán esos molinillos,(bestias gigantescas a las que don Quijote retaría a singular combate), placas solares rodeadas de cercas de alambre. Que pena más grande.
Nuestro nietos están condenados a ir a las ciudades y visitar sus parques para saber lo que es la naturaleza.
Todo por 1.700 € de renta por hectárea al año.
Le tenía en consideración a usted por conservacionista del medio rural, le seguía desde hace unos años, cuando le leí en Ya de vez.
Hoy me parece que se ha vendido por un plato de lentejas y lo más triste es que hace proselitismo de esta nueva plaga contra el medio ambiente.
Saludos.