martes, 25 de mayo de 2021

OPACIDAD.


  Pinchen sobre el documento, lo verán más grande y, quien tenga buena vista, hasta podrá leerlo. Se lo resumo:
  
    Es una comunicación del Comisionado de Transparencia del Procurador  del Común, en la que me comunican que, admitiendo mi reclamación sobre la petición al Ayuntamiento de los gastos de la novillada de 2.019, le ordenaron a éste que me los facilitara: que, como ha transcurrido el plazo legal sin que el Ayuntamiento haya recurrido ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ni cumplido esa RESOLUCIÓN por la que le ordenaban me facilitasen la información pedida,, LE REQUIEREN, de nuevo al Ayuntamiento para que en el plazo de quince días me den la información pedida.

     Tampoco me han facilitado la información sobre los gastos de alcaldía (sueldo o dietas, viajes, etc.)

     En cualquier ayuntamiento de España que incumpliera la Ley de Transparencia, habría una oposición que pidiera explicaciones o protestara por ese incumplimiento.

      Desconozco el motivo por el que, la que debería ser oposición en este ayuntamiento, que además son mayoría, no reaccione ante esta ilegalidad. Le di a un concejal de la que debería ser oposición, una copia de la RESOLUCIÓN, que ahora le instan, de nuevo, a cumplir al Ayuntamiento. 

    El Comisionado de Transparencia va a cumplir su cometido, y seguirá el procedimiento legal para fijar responsabilidades. Aunque sólo sea moralmente, son responsables de este incumplimiento de una ley tan vital en la democracia, (la opacidad es propia de las dictaduras), la de Transparencia, son responsables, digo,  todos los miembros de la Corporación. 

    Ahí, en el comunicado copiado, tienen un teléfono (lo repito por si andan mal de la vista: 987 276 240) al que  pueden, y deberían,  dirigirse, algún miembro de la Corporación, para conocer la ilegalidad en que están incurriendo.

      






No hay comentarios: