jueves, 6 de mayo de 2021

COPIA DE UN COMENTARIO QUE MERECE LA PENA.

 


1 – 1 de 1

Blogger Jesus j dijo...

Hola buenos días Agapito y lectores
Siendo lector frecuente de esta bitácora y de algún libro suyo ,
Respetando su opinión y la de todo el mundo , pienso que las opiniones dentro de un orden , usted me entenderá , no se discuten se respetan , cada cual tiene la suya , yo coincido en cosas con usted ,en otras a medias y en otras nada , pienso que algunas veces dependiendo de donde uno viva , yo vivo en Madrid , las cosas se pueden ver desde un prisma diferente , pero lo que me ha hecho decidirme y expresar mi opinión , es sobre el tema de Mónica García de más Madrid que en realidad en mi opinión es más podemos , del "coletas " como usted le llama , para mi ya es pasado , en mi opinión no merece la pena ni amentarlo si ha hecho algo que la justicia le haga pagar yo no soy juez , Y sino hay jueces ya tenemos a Carlota corredera y Jorge Javier Vázquez y parte de Telecinco , que vaya tela como se están "meando " en un derecho tan fundamental como la presunción de inocencia .
Bueno a lo que iba ,
No sé si sabe usted , lo que le voy a decir está en Youtube lo puede comprobar y ver usted mismo ,
Esta persona ( Mónica García ) hace unos meses tal vez un año , en medio de un debate en el parlamento de la comunidad de Madrid, en un momento dado a un diputado de otro partido le hizo con la mano la señal de la pistola y de que le disparaba dos tiros ,
en mi opinión
Bromas las justas con esto
La última vez que España se empezó así fue en el 34 cuando en el Congreso de los diputados indalacio Prieto saco la pistola en medio de un debate acalorado , la consecuencia siguiente de esto fue que prácticamente todos los diputados
Iban a armados y ya sabemos lamentablemente cómo terminó aquello.
Por eso con el máximo respeto le pido usted que es una persona inteligente y lista , cuidado con reirles las gracias a esta gente que, su bitácora tiene muchas visitas.

Un saludo


Amigo Jesús: Lo primero agradecer que seas lector de esta bitácora y que la enriquezcas con tu comentario. La discrepancia civilizada, sobre todo si de ella puede salir la luz, por ausencia de cerrazón, es buena.

Mi primera discrepancia: las opiniones se pueden respetar o no; cuando no se aceptan, lo bueno es discutirlas.

Desconozco de Mónica García el incidente del gesto de disparar con la pistola. ¡Cuidado con Youtoube y demás redes sociales; por ellas corren muchos bulos. Si eso es cierto es un mal detalle.

El juicio que me he formado de esta señora ha sido por su intervención en el debate. Fue la más civilizada y convincente de los cinco. Y el hecho de que su partido haya sobrepasado en votos al PSOE, es el dato más importante de estas elecciones. Insisto en mi idea de la necesidad de un partido civilizado, no neo comunista, de izquierdas. Sí Mónica García coge algunas ideas de Podemos, lo referido al salario mínimo vital y a la contención del precio de viviendas y alquileres, me parece muy bien. Aunque discutí con ellos, y no veas qué debate sobre el modelo socio económica,en el periódico y en las redes, yo no demonizo a los morados. Al fin y al cabo surgieron como consecuencia de la corrupción PPSOE.

No sé quiénes son estos Jorge, Javier y Carlota. No veo Telecinco. Abomino de la tele basura.

No, por favor (lo digo en mi entrada sobre Ciudadanos) nada que ver la situación nacional, mundial, con la del 34. Conozco al dedillo, y la he contado en mis libros, en el blog, como era la de Villalpando, con tres mil habitantes, jóvenes la mayoría y la mitad jornaleros. Ese año unos obreros mataron a otro, Jefe de la CNT y malhilirieron a su acompañante. Un par de años después en Villalpando, como en toda España, que era rural entonces, había demasiadas pistolas en manos de los de izquierdas y de los de derechas.

Nada, nada que ver aquella situación con esta. Te recomiendo releas mi libro, "La otra historia de la villa". Verás en las actuaciones de la Gestora de Izquierdas cuánta pobreza, cuánta injusticia, cuánta crispación. En este, como en todos los pueblos, había dos bandos irreconciliables, que no hacían caso a los moderados de centro.

Es ese el único parecido con la situación actual, pero ahora hay sanidad y educación universales, seguridad social; ahora no hay jornaleros hambrientos, ni miseria, ni Hitler, ni Stalin. 

¡Ojalá! (sin reír las gracias a nadie) mis ideas centristas, democráticas; de justicia social, regeneradoras sobre todo, vayan calando en los muchos visitantes de esta bitácora.

Recibe mi saludo cordial.

P.D. _ Quise decir salario mínimo vital. Una renta a quien se vea en la calle, a quien no tenga para comer. Cierto que también mucho ojo a quién se da, que no es cosa de fomentar la vagancia. Mucho cuidado con dar la sopa boba a inmigrantes del Este, son minoría, que huyen del trabajo. 

Como veis, siempre en el centro.


No hay comentarios: