miércoles, 4 de noviembre de 2020

CONFIDENCIAS.

 


        Van a permitir los lectores/as que comparta con ellos/as mis sentimientos actuales. El recuerdo de María, la esposa de mi hermano, no se me aparta del pensamiento. Me unía, une tanto a ellos... Tantos ratos de diversiones, de penas y alegrías compartidas..; tantas horas de agradables conversaciones..; en mis visitas a las sementeras de Álvaro,  (de ahí la foto, en que arregla una bota) en mis aficiones agrícolas, literarias, sociales, políticas, deportivas (¡cómo no!, estoy deseando subir a ver la "Vuelta"), encuentro distracción.

      Aunque creo ya se lo he dicho, soy persona de enorme sensibilidad, las noticias agradables o desagradables influyen en mi ánimo. Lucho contra ello. Por ej.: que los ciudadanos USA  puedan volver a elegir como presidente a un individuo como Trump, me entristece; aunque aplicó mis filosofías o me distraigo con otros asuntos, y se me pasa.

                                                     -----------------------------


6


                                         -------------------------------------------

A esta hora, 19'52 , de hoy jueves 5 de noviembre, (ayer hubiera cumplido años mi hermana, ese recuerdo no hay quien me lo destruya)  copio la siguiente noticia de la prensa provincial:


Villalpando: 3 (cinco casos menos). 

      Es una gran noticia, dado que en casi todo el resto de la provincia y región sigue aumentando alarmantemente el número de contagios. Que sólo haya TRES personas con PCR positiva en esta Zona Básica de Salud es motivo de alegría. Sigamos manteniendo precauciones. Después de haberlo hecho bastante, por motivos de humanidad, ni ayer ni hoy he salido de casa.

                                   -------------------------------------

6-11-2.020.     Me alegra que el demócrata Joe Biden haya obtenido millones de votos más que el del tupé. Es un síntoma de cordura del pueblo americano. Creo es bueno para toda la humanidad.

   En la Zona Básica de Salud de Villalpando seguimos con sólo 3 contagiados de Covid19.

   El día gris y tristón. Salgo a la compra. Están cerrados los bares y el ayuntamiento. Hay cola en la oficina de Agricultura de la Junta. Despacho pellets. Ha llovido un poco. Los agricultores no quieren que llueva. Les falta mucho de sembrar.

   MIS LECTURAS:

   Terminé de leer, antes del siniestro de nave y del  ingreso de Maruja y Pablo, LOS DIARIOS DE KARAGANDÁ. En este pueblo ruso fue donde Eusebio Rodríguez, natural de Ungilde, Sanabria, combatiente voluntario en la División Azul, pasó once años de su dulce cautiverio. Salió de su pueblo, para corneta en el cuartel de Zamora, a los 17 años y regresó con 30.

      En cualquier papel que pillaba, iba escribiendo su vida, principalmente en Rusia. Se trajo para Zamora un montón de carpetas que a nadie enseñó. A su muerte, un yerno suyo, Daniel Pérez, Director del Principal, documentándose previamente, los pasó a un libro. He hablado con el autor. Es un libro que les recomiendo.

     Hoy, donde Patricia, vi un libro del que tenía ganas: LINEA DE FUEGO, el último de Pérez-Reverte. Ya estoy deseando empezar a leerlo. También, en unos días, me llegará LAS ARMAS Y LAS LETRAS, de Andrés Trapiello.

    Estos dos últimos libros deberían ser lectura obligada para los sectarios de la "Memoria democrática"

        Les seguiré informando, s.D.q.

        

No hay comentarios: