martes, 31 de diciembre de 2019

ENTRAÑABLE FOTO DE NIÑOS DE UNA DE LAS ESCUELAS DE VILLALPANDO, NACIDOS, LA MAYORÍA, EN EL AÑO 1936. Hay alguno del "treinta y cinco" y del 37.

Resultado de imagen de Fotos de niños de escuela en Villalpando.
Añadir leyenda



     Telesforo Rojo Argüello, "Pocholo", es quien me ha dado los nombres de todos. Voy a copiarlos literalmente, tal como él me los ha escrito en una hoja de calendario.



DE IZQUIERDA A DERECHA EMPEZANDO POR ARRIBA.


Fila 1ª.- Laureano, Cachulo, Franquito, Olegarín, Jesús Burgos, Felipe "Perico", Ángel de Andrea, Benigno Herrero, nieto del panadero; Olfín y Carucho, hijo de Bercario.

Fila 2ª.-Macario Varela, salta dos que no los saca, "Fanega" inconfundible; Antonio el sastre, Eloy "Barril", Luis el de "Coco", "Marisantos", Manolo el cura hijo de Ceferino; Jesús "Chungo".  

Fila 3ª: Joselín, Antonio Prieto, Angelito "Tolla", Luis "el francés"; se salta el que sobresale. Siguen: Clamades, Ángel "Picarús", "Pocholo" de los Foros, Marcial Villasante.

Fila 4ª.- Guzmán, José Antonio el de Venancio, Eugenio "Pucherero", Benigno "Grillero", Arturín primo de "Pocholo", Luis de la Nogal "Truchica" o "Porretica", Antonio el de Silvano, Julián hermano o primo de Clamades, Angel "Guadillo" (está casi igual), Teofilín el de la estanquera.

Resultado de imagen de Fotos de niños de escuela en Villalpando.

 Voy a pedir ayuda a algún informático para ver de poder agrandar las fotos al pincharlas. Ya sé que a los jóvenes, si alguno se asoma por aquí, y no tiene algún familiar retratado, nada le dirán estas fotos. En cambio para los de mi generación e hijos y nietos de estos niños, estas fotos nos resultan entrañables. Los recordamos tal cual.
Los supervivientes, ( Angelito el "Tolla" y Beninín el panadero, fallecieron adolescentes) la mayoría, tienen ahora, 84, 83 y 82 años, y, hace tan poco que fueron niños...

No hay comentarios: