lunes, 25 de febrero de 2019

REBUZNAN, LUEGO SE VEN SOLOS.


Agapito Modroño  dijo...COPIA DE LA RESPUESTA A UN COMENTARIO 
ANÓNIMO.

    A quien se esconde en el anonimato para difamar, calumniar e insultar se le pueden aplicar todos los adjetivos: deleznable,baboso, cobarde, indigno, mala persona,. torpe, soez, sinvergüenza, patán, etc. eso se puede aplicar, y más,  a quien me manda un mensaje, anónimo, injurioso y calumniador, diciendo que arremeto contra Toranzo, porque en lo de los Huertos Solares "no me salgo con la mía". Porque el contrato que yo presentaba era infumable propio, más o menos de un ignorante "maestrillo rural interino".  ¡Qué forma de intentar hacer daño con el menosprecio y la mentira!
      Maestro interino, Sí lo fui unos años, , porque tuve la desgracia de por una enfermedad perder, al no poderme presentar al último ejercicio, unas oposiciones que tenía sacadas.  Había estudiado por libre pagando los estudios con mi trabajo.
    Cuando me repuse de aquel palo, pasados unos años, me volví a presentar. Éramos 70 para 30 plazas. Saqué el número 1. Un día lo voy a fotocopiar. Luego, tuve durante muchos más años PLAZA EN PROPIEDAD, Profesor de Lengua y Literatura en la Segunda Etapa de EGB,, Colegio Comarcal de Villanueva del Campo. Ahora soy un profesor, o maestro, me da igual,  jubilado.
     Pero quien en este blog, en mis libros, en los premios recibidos, no vea cultura, es que es imbécil.  Y quien en mi trayectoria vital no vea a una persona ejemplar es que es un torpe ciego. Posiblemente sea uno que en lugar de aumentar su patrimonio haya tenido que ir vendiendo lo heredado.

      Y doy estas explicaciones porque sé que estas maledicencias forman parte de los murmureos de estos zoquetes.
    Intenta justificar que el "ayuntamiento" haya dejado pasar el tren del huerto solar (Veremos si cogen el próximo) Diciendo que el contrato de arrendamiento que yo les había presentado, (fueron dos de distintas empresas) era infumable, por eso, porque yo soy un ignorante.
      Ni lo ha leído, ni tiene zorra idea. Ese contrato, después de consultado con un gabinete de Abogados, es el que han firmado para instalar el Huerto Solar en el Monte de las Pajas. Son quince páginas con todas las garantías que ni Toranzo, ni el tan próximo, del anónimo, han leído, porque se les indigesta tanto negro.

       Además a esos contratos, que les di dos a elegir, Jesús Toranzo, en el Ayuntamiento, les dio el visto bueno, leído por mí lo más sustancial.

      No quiero perder la amistad con Jesús Toranzo, pero si de alguien tan próximo, a quien el idem ha desinformado, me llegan noticias de malidicencias, entonces vamos a tener que soltar la perra. No sé. A lo mejor este anónimo, si no estuviera ya jubilado, estaría opositando a la gerencia de la pistachera. . ¡Dios mío!: la vieja carcundia.

     No he arremetido contra Toranzo, sino que he contado cómo ha sucedido todo, y cómo, supongo, para que no se me atribuyan a mi el mérito del Huerto Solar, prefieren nos quedemos sin ese avance.
       Esos contratos son los mismos que les van a mandar a ellos directamente una Empresa de Córdoba y otra de  Lérida. Ésta va a aumentar la oferta para empatar con la de Córdoba.

      He sido tan caballeroso que al representantes de una de las empresas (con la que he tenido más contactos) le he dado el teléfono de Jesús Toranzo..  Y ya ha hablado con él.
      Lo de este pueblo sólo se arreglaría si quien tanto se queja, por actuaciones municipales que perjudican a sus negocios, a quienes se lamentan de cómo el pueblo pierde población a chorros, dieran el paso adelante, por encima de las siglas de partidos o con alguno de los nuevos y limpios, y formaran una candidatura de mujeres jóvenes y hombre valiosos.
Y a los del PP que mientras no acaben de desmontar el tinglado caciquil, mal les va a ir.

P.D. No he querido darle al autor anónimo (no del Lazarillo) el gustazo de publicar su "bello texto literario", aunque, pasado  enseguida el cabreo que me producen los insultos, me ha dado cierta alegría, me sirve para saber como está el patio: "rebuznan, luego no tienen paja".
     Como no quiero que esto se vaya calentando, he vuelto a cerrar la puerta a los anónimos. Deseo la paz tanto como la justicia.


No hay comentarios: