jueves, 21 de febrero de 2019

ASÍ VA LO DE HUERTOS SOLARES.


    Anteayer, cuando el Secretario había de dar el penúltimo paso hacia el cierre con una empresa de la gestión que yo había realizado, (arrendamiento del prado para huerto solar) para la que me habían autorizado en la reunión mantenida en el Ayuntamiento, el pasado día 13, con Jesús Toranzo y Natalia Redondo,  ante mis llamadas,  me informa el Secretario, que tal decisión ha de tomarse en Pleno, y no en Comisión, como me habían dicho, y que por lo tanto se pospone el cierre de la operación. Con lo que otros se adelantarán, coparán la potencia disponible en el punto de entronque de la subestación de la Lomba, y el proyecto se irá al garete o, en el mejor de los casos se retrasará mucho tiempo, siempre que haya una nueva corporación que sepa gestionarlo, alguien con tiempo y capacidad que sepa de qué la cosa.
  
     Veremos si no es otro tren que se deja escapar. Como a mi me motiva el bien del pueblo, hasta hace un momento, les sigo ayudando. "Hágase el milagro, aunque lo haga el diablo". El problema es que el diablo, que es listo, si lo podría hacer, pero no quien carezca de inteligencia o de tiempo.

        Me parece bien que lo decidan en pleno. Que lean, repasen y estudien los borradores de los posibles contratos, desde el punto de vista legal, fiscal y técnico, como estamos haciendo dos  de las personas interesadas, propietarias de terrenos y servidor. 

      Lo que pasa es que como ya comienza la campaña para las municipales y parece ser que la lumbrera experta en agua potable, quien solucionó de inmediato lo del arsénico, el Demóstenes que embriaga a las masas en sus sermones a las peñas desde el balcón del Ayuntamiento; el gestor que ha mantenido unido y cohesionado a todo su grupo en la legislatura que fenece, la persona con capacidad suficiente para no valerse de valido alguno, desea seguir rigiendo los prósperos destinos de este pueblo, con su conocimiento de voltios, vatios y magavatios, digo parece ser o es, desea utilizar protagonismo en lo del huerto solar como arma electoral. Lo malo es que otros van a solicitar antes el enganche en la subestación y nos quedaremos a oscuras.

   Aparte de eso, yo a lo mío: buscar el bien del pueblo, desde fuera de la política. Por tanto, independientemente de lo que haga el Ayuntamiento, con los propietarios que están dando pasos, que van a firmar contratos con fincas cercanas a la subestación,  seguiremos adelante. Que "el primero que llega besa el santo".

    En cuanto al otro proyecto de  huerto solar, el de contra el Raso, desde La Portilla. (ya pensamos en parcelas por encima de nuestro regadío) como no es tan urgente, seguimos recogiendo gente que se apunta. Basta que me digan nombre, número. y superficie de la parcela, sin firmar nada, sin comprometerse con nada.

   Me siguen zumbando a los oídos con lo de los espejos: ¡Qué aquí, ahora en lo de las placas solares,  no hay subvenciones, qué en los contratos queda muy claros los avales para que no dejen las tierras llenas de placas y no paguen renta. Que van a empezar a pagar un 10 % a los 90 días de firmado el contrato y el 100% así que empiece la obra. Que yo tengo contactos al más alto nivel con grandes compañías eléctricas.

    Por último me gustaría preguntarle al concejal de rebote, miembro de la Ejecutiva Provincial del PP, quien aparte de bromas, manda ahora, si van a aplicar en este pueblo las directrices del ¿nuevo? PP, en cuanto a la renovación, a la regeneración, a la ética, la juventud, o piensan intentar seguir con la misma naftalina del año la tana.

     Por ej.: un nuevo equipo  podría suprimir la Fundación La Inmaculada y que pase a ser la Residencia dirigida por el Ayuntamiento, (pues de hecho el equipo de gobierno es quien la dirige) forma de que todos los puestos de trabajo, incluido el de la Gerente, salgan a concurso.

    Ya sé que  es más cómodo así,  manejando los cordeles del guiñol, aunque de hecho a la marioneta, para resolver los problemas, casi nadie se dirige. Lo malo es que ya le están rechazando ofertas para formar la candidatura de la naftalina

     P.D.- Si recuerdan la penúltima entrada, titulada ACLARACIONES, verán cual era mi disposición: buscar el bien del pueblo por encima de los enconos personales (tan justificados por mi parte hacia la mandada "Milana"  (cuervo) que ha intentado sacarme los ojos). Por eso, influido por el Teniente de Alcalde, actual, me tragué el sapo de publicar esa "entente cordiale", para quedara cerrado esta semana lo del Huerto Solar. De poco sirvió, El susodicho político me mintió. No cumplió su palabra. A pesar de mis trabajos generosos, lo del Huerto Solar en el prado ha entrado en vía muerta.

      Piensen los tentados/as a aceptar el ofrecimiento del susodicho político  para formar parte de la candidatura del partido de la corrupción, de quien ha jugado con la salud de todo un pueblo, de quien lo va a dejar con no sé cuántos vecinos menos que lo cogió, de quien presuntamente consiguió la potabilizadora a cambio de un enchufe, piensen digo a dónde se van a meter. Que quien va a seguir mandando siendo el segundo, que tenga la valentía de ponerse de primero. Al menos ganaríamos en presencia. Quedaría más bonito en las procesiones.

    ¡Ah!: Otra cosa. Entren en el portal de transparencia del Ayuntamiento, en el apartado económico; cuenta de ingresos, gastos y deudas. Completamente en blanco o en negro, SIN TRANSPARENCIA. Sin un número.  Nadie sabe la situación económica del Muy Noble e Ilustre Ayuntamiento de Villalpando.
     

7 comentarios:

Sicosis dijo...

Seguramente el señor alcalde lo utilice en su campaña electoral.Seguramente será otro tren que dejaremos pasar. Pero que vamos a esperar de un señor que la propuesta estrella para las próximas elecciones es la creación de un polígono industrial,la misma propuesta que en su primera y segunda candidatura.En fin este señor en vez de sumar siempre restando.

Administrador dijo...


Si utilizara lo del Huerto Solar para llevarlo a cabo. no me importaría que me hubieran quitado de en medio. Mi pregunta es ¿Va a conseguir Jesús Toranzo encontrar a gente para su candidatura? ¿Va a encontrar muñecos para el guiñol que él dirigiría?

Es hora de que, sobre todo las personas jóvenes, algunas de las que han vuelto al pueblo y a las que tanto está perjudicando el mal gobierno de estos señores, den un paso al frente para evitar que éstos acaben de matar al pueblo.

Una candidatura decente, suponiendo que Toranzo encuentre los muñecos, los barrería del mapa. Recuerden que ahora ya no tiene ni a Chema, ni a Laura, ni a Diosdado, supongo que ni a Antonio Boyano, y todos los votos que éstos arrastraban. Recuerden que aún, sin haber transcurrido esta calamitosa legislatura, sin que hubiera habido sentencias condenando la corrupción del PP, no les sobró tanto para ganar a una candidatura improvisada, en la que Natalía estaba inédita, pero ahora ha demostrado su valía.

Sé de primera mano que tenían la idea de vender el prado para comprar terrenos, en el ángulo Ctª Zamora- Autovía, a la derecha, para construir ahí el polígono industrial. Feliz idea. ¿Dónde están las industrias que se iban a instalar en el mismo? Toda Castilla y León está llena de polígonos industriales desocupados.

Sicosis dijo...

Mi pregunta es ?Como el señor alcalde tiene la cara de volverse a presentar? Quién será esta vez el que mueva los hilos en la sombra y lleve las riendas del ayuntamiento? Sinceramente!!!la gente está tan cansada de este señor que no creo que saque muchos votos.

Administrador dijo...


Eso digo yo: ¿Cómo tiene la cara de volverse a presentar? A lo mejor es por necesidad. Sospechas: cuando defendía a Boyano lo hacía esgrimiendo la buena gestión hecha por éste como concejal de hacienda, gracias a la cual había superavit. Surge el problema del agua, la necesidad de instalar la potabilizadora, y ya nadie vuelve a hablar del superavit. Como coinciden en el tiempo todo el pueblo comenta que el enchufe en la residencia ha sido a cambio de que la "Dipu" suelte la pasta para la "pota".

Nadie sabe la situación económica del ayuntamiento. Tienen obligación de mostrar todas las cuentas en el Portal de Transparencia Municipal. ¡Nada de nada! Lo los pluses lo insinuó Natalia. Espero que no tardando lo confirme.

"¿Quién será esta vez el que mueva los hilos en la sombra?" ¿No vives en Villalpando? No sé si será.. Ya es, y sin ninguna sombra: Jesús Toranzo. Yo le estoy agradecido por favores personales a mi familia y por habernos ayudado, con legalidad, en la denuncia que nos pusieron por vender pimientos, cuando habíamos solicitado la licencia antes de empezar la venta. El problema de este hombre es que es tan mediocre que estuvo siempre en los brazos de Boyano, hasta preferirlo, cuando ya no era concejal, al resto de su grupo, y ahora de Toranzo, que es quien sabe.

Y Toranzo con ayuda de un Procurador Regional del PP, (anteayer en el Arte con Laura) anda buscando a gente para la candidatura.

Administrador dijo...


No sé si a Laura le ofrecieron encabezar la lista, sin el ínclito. Otra cosa no creo acepte. No creo esté dispuesta a seguir al lado de quien la humilló en aquel pleno de la ruptura, quien la hizo llorar. Tengo la foto.

Administrador dijo...

Un baboso, cobarde, indigno, mala persona /y no quiero el manido insulto) Y, si tienes un poco de dignidad sal con tu nombre, me manda un mensaje diciendo que arremeto contra Toranzo, porque en lo de los Huertos Solares no me salgo con la mía.

Me insulta y desprecia, diciendo mentiras: "maestrillo rural interino". Sí lo fui unos años porque tuve la desgracia de por una enfermedad perder, al no poderme presentar al último ejercicio a unas oposiciones que tenía sacadas. Cuando me repuse de aquel palo, pasados unos años, me volví a presentar. Éramos 70 para 30 plazas. Saqué el número 1. Un día lo voy a fotocopiar. Luego tuve durante muchos más años PLAZA EN PROPIEDAD, Profesor de Lengua y Literatura en la Segunda de EGB, Colegio Comarcal de Villanueva del Campo. Fui funcionario Pero quien en este blog, en mis libros, en los premios recibidos, no vea cultura, es que es imbecil. Y quien en mi trayectoria vital no vea a una persona ejemplar es que es un envidioso. Posiblemente sea uno que en lugar de aumentar su patrimonio haya tenido que ir vendiendo lo heredado.

Dice que el contrato de arrendamiento del prado para Huerto Solar es infumable. Ni lo ha leído, ni tiene zorra idea. Ese contrato, después de consultado con un gabinete de Abogados, es el que han firmado para instalar el Huerto Solar en el Monte de las Pajas. Son quince páginas con todas las garantías que ni Toranzo, ni el tan próximo del anónimo, han leído, porque se les indigesta tanto negro.

Además a esos contratos, que les di dos a elegir, Jesús Toranzo, en el Ayuntamiento, les dio el visto bueno, leído por mí lo más sustancial.

No quiero perder la amistad con Jesús Toranzo, pero si alguien tan próximo, a quien el idem ha desinformado, me manda un anónimo más, entonces vamos a tener que soltar la perra. No sé. A lo mejor este anónimo, si no estuviera ya jubilado, estaría opositando a la gerencia de la pistachera. O es que quiere volver a ser conejal. ¡Dios mío!: la vieja carcundia.

No he arremetido contra Toranzo, sino que he contado cómo me ha engañado, y como, para que no se me atribuyan a mi el mérito del Huerto Solar, prefieren nos quedemos sin ese avance.

Administrador dijo...


Esos contratos son los mismos que les van a mandar a ellos directamente una Empresa de Córdoba y otra de Lérida. Ésta va a aumentar la oferta para empatar con la de Córdoba.

He sido tan caballeroso que a los representantes de ambas empresas les he dado el teléfono de Jesús Toranzo. Uno, el de Lérida, Jorge Cuevas, ya ha hablado con Jesús Toranzo.

No admito mentiras ni malas artes.