jueves, 23 de febrero de 2017

Y, AHORA... ¿QUÉ?


                                                ¿Y, AHORA QUÉ?

Se ha borrado la entrada SIGUEN  LADRANDO con las notas que, al final había escrito, si un técnico consigue recuperarla, volverá a aparecer, si no, o entre tanto, vuelvo, resumo la historia. (Ya ven vuelve a estar colgada, gracias a un lector a quien se lo agradezco)

1º.- Con fecha 9 de febrero, en Facebook, de lo que me enteré casi dos semanas después, el ex teniente alcalde de este ayuntamiento, en lo sucesivo el “ex”, escribió una gacetilla muy mal redactada, que comienza así: “Hace días un iluminado local presentó un planfetillo, que pretende cambiar la historia de la villa, al que no acudió ni su propia familia”  Continúa afirmando que “como soy tan dado a los anónimos, por dicho medio  (o sea: anónimos, así en plural) critico la presentación de la obra musical de Javi Núñez. Y todo por envidia, ya que éste “llenó hasta la bandera”. En base a esas mentirosas sandeces suelta, de epílogo unos cuantos insultos.

2º.- Le replico en el blog con el artículo “SIGUEN LADRANDO”, que sé en estos días ha sido muy leído.

En él, contra sus mentiras, verdades con datos contundentes: se llenó la sala, de  mi familia asistieron, desde mi esposa  al nuevo nieto, en total nueve personas de las más allegadas. Además concejala y concejal actuales, varios ex mandatarios.
.
Dada su incultura, en lo de panfletillo le trascribo de la RAE la definición.

En cuanto a que soy persona dada a los anónimos, acierta de pleno, si lo sabrá él, capo de la camorra anonimadora  de la intelectualidad villalpandina. 

Lo asombroso es que este sujeto esté tan desnortado para salir con una patraña tan burda, intentando desprestigiarme y enemistarme con Javi Núñez.  Propósito no conseguido, sino al contrario.

3º.- Al final de mi replica, hace tres días, escribo una nota en la que RETO al susodicho y a los que “les gusta” a que expliquen:

a)       ¿Quién ha visto esos anónimos? ¿Dónde?

b)       ¿Cómo se han repartido y llegado a la gente?
c):-  Fotocopia de alguno, o al menos su texto.

e).- En caso de existir (nadie los ha visto) qué indicios le hacen afirmar que soy yo su autor.

De no responder a esas preguntas queda patente quién miente, quién una y mil veces más, demuestra tanta maldad como ignorante prepotencia. ¡Mira que pensar con algo tan burdo iba a conseguir sus fines!  Muy hidrofóbico hay que estar para esa memez.

Como pasados tres días todos han enmudecido y echado a correr, pónganles ustedes los calificativos más de su gusto, vale todo el arsenal de los peyorativos del diccionario de la RAE.

Voy dedicarle ciertos elogios a los más significativos de la lista del “me gusta”. Más de la mitad son desconocidos o pertenecen a la cabila de la  citada intelectualidad con sede peñera en la jaima del Expino, reforzada a veces con la visita del capo y sus demostraciones de machismo.

-La exconcejala guapa de la farola en la trasera: Si no hacía falta que pinchara en el “Me gusta” del “ex”. Se nota a la legua. Es tan macho. ¡Pues no fardaban presidiendo las procesiones de Semana Santa!

-El ex arrendatario de la masa común de portentoso intelecto, autor de frases que van a pasar a una antología literaría (“maricona loca”, “hay que tener dos cojones” “te va a hundir”): ¡Cómo no le va a gustar, si es el can que corre el canto con entusiasmo, el embiscado para empezar la guerra!. ¡Cómo no! si es el discípulo aventajado en la chulería y la agresividad patana del jefe de la tribu.

--Mi sobrino, ¡qué pena!, incluso lo siento por él, pero después de todas las actuaciones de su padre, inexplicable marioneta del otro, ya nada me sorprende, aunque sea algo tan gordo como que “le guste” (porque difama y calumnia a su tío, sin motivo alguno) lo que escribe un individuo que ha intentado deshonrar varias veces, llamándole  “puta” (hay testigos) a la madre de su madre, que también era la mía, yo soy ese “hijo de…”Ascensión Alonso.  Que ha intentado veinte veces deshonrar a nuestros muertos. Triste, triste.

      Pablo Román Allende me manda un  mensaje que acabo de colgar, en el que afirma que él no había pinchado en ese "me gusta". Lo acepto. Ya son tres los borrados de esa lista. (Elena y Javi) Los que restan, salvo los de "pata negra", si les quedara un mínimo de vergüenza, cuando ya está más que demostrado que, ni siquiera han existido anónimos, deberían hacer lo mismo.

Esta actuación del infrascrito “ex”, cuando por mi parte todo lo había dado por zanjado (y nunca mejor dicho: zanajado, de zanja) por terminada la guerra, me  ha servido para enterarme de algo imperdonable, de lo más vil y rastrero: que esté intentando hacer daño a mis hijos, a lo más santo, trabajador y buena persona, cabeza de una familia de dos niños instalada en el pueblo. Y eso sí que no se lo consiento.

Como tiene entrada y acceso libre al ayuntamiento y a fisgonear todos los papeles, (¿cuándo el Secretario y el resto de la Corporación, van a seguir consintiendo esto. ¿No son corresponsables de la que pueda preparar?) todos los expedientes, rebusca con lupa a ver si en todas nuestras obras, falta algún papel, ¡Que no!, salvo de una ley posterior en lo de la nave. ¡Pues cómo para no tenerlo todo legal con Carmen y la Junta de CyL que dio la ayuda!

Alguien debería advertirle que si yo tiré un poco de la manta (¡y lo que se descubrió!) fue en defensa propia. Una vez vencedor de la guerra desigual que en mi contra emprendieron, no he vuelto a ocuparme de él. Y, cuidado que me cuentan y sé, más lo que sospecho,  cómo y cuánto tiene que tapar.

¡Pues eso!: cuidadín, cuidadín! Y a mis hijos ni tocarlos.

-------------------------------------------------------------------------------

2ª Parte de SIGUEN LADRANDO. que se ha colado aquí.

    En cuanto a calificar mi trabajo como un "panfletillo"que pretende cambiar la historia de la villa", me preocuparía si la crítica viniera de persona culta, autorizada, pero viniendo de un iletrado (ni siquiera sabe lo que es un panfleto, le copio la definición de la RAE, por si quiere aprenderla, lo que dudo, después de tanta lección desaprovechada como le he dado: PANFLETO: escrito o libelo generalmente agresivo de propaganda política. Su formato original, y el más habitual es la octavilla). que dudo haya leído un libro en su vida, que ni habrá tenido en sus manos el mío, ( para panfleto 265 páginas no está mal)  que de lo que más sabe es de cuernos y cazar primas, ¡pues hombre!... Cuando lo elogian, por ej.: un catedrático  de Sociología y Vice-Rector de la Universidad de Salamanca; un Magistrado de la Audiencia de Cádiz, algunos licenciados a mi personalmente, cuando en el mismo incluyo uno de mis relatos premiados en certámenes literarios, que gusta a todos los amantes de la lectura, con cierto nivel intelectual que lo compran y leen (está a punto de agotarse la edición), la opinión del Rapi, pues, ¡ya ves!: pataleo puro.

   Salir en Facebook metiéndose conmigo, intentando cizaña contra Javi Núñez, a destiempo, sin motivo, cuando yo, con la victoria de que no he alardeado, había dado por terminada la guerra que contra mí emprendieron,  es una demostración del odio que corroe, típica actitud de chulo pueblerino, que intentó taparme la boca para que no descubriera verdades, que utilizó el poder para perseguirme..

     Que no he mentido, ni miento lo han dicho los jueces;
querella por, sí que presuntas, calumnias, archivada, a pesar de los intentos de falsificación de pruebas; tubería de riego legalizada, en su sitio, por donde fue enterrada, en principio, cumpliendo la legalidad; descubierta y penada la irregularidad del "Encinar", y de paso pistas para descubrir subvenciones con ayuda municipal.

    "Pretendo cambiar la historia", pero él qué sabrá.  Pretendo que se conozca tanta lacra e injusticia pasadas, cómo actuaban los poderosos, para evitar el reverdecimiento de esas actitudes caciquiles, intentado por él, de forma anacrónica.

    Los insultos  que de forma gratuita me infiere, sin apoyatura en hechos, justificarían contara "otras historias", pero me las callo. Prefiero la bonhomía de silenciar cosas gordas.

    Pienso, no obstante, que este caso vendría muy a cuento la cita cervantina que, aunque manida, seguro desconoce. Su incultura es pareja a su maldad. Está muy claro que el ladrido del can jefe es muestra palmaria de nuestra magnífica cabalgadura.
                   --------------------------------------

NOTA Por si tuvieran un mínimo de dignidad y de sentido del ridículo, reto al susodicho "ex", y a los que "les gusta",  que expliquen:
a).-  Por qué medio se han difundido los anónimos que  me achaca. ¿A dónde han llegado? ¿Cómo están escritos?
b).- Cuál es su texto y de qué forma critican la obra musical de Javi Núñez.
c).- ¿En qué indicios se basa para asegurar soy su autor?

     
         
    ¿Qué les parecería una redada judicial contra todos? ¡Pa qué buena gana! Me basta con que aquí se les vean las vergüenzas. 

5 comentarios:

Pablo Román Allende dijo...

Agapito. YO jamas he pinchado "me gusta" en contra tuya, por muchas bronquitas que hallamos tenido.
Tiene que existir un malentendido. En cualauier caso, si no te lo crees, te pido perdón humildemente. Y aquí queda dicho que no tengo nada en vontra tuya.
Un abrazo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Agapito Modroño Alonso dijo...


Acepto tu explicación. Conviene revises la lista en que apareces en "el me gusta" a las calumnias escritas por ese señor y hagas desaparecer tu nombre. Junto al de mi sobrino, es de los que más me dolió. Borro el comentario y estoy deseando veros para darnos un gran abrazo.

Pablo Román Allende dijo...

Agapito, no puedo borrarĺo pues ni siquiera lo encuentro.
Quien lo ponia¿
En qué pagina de las de villalpando¿

Agapito Modroño Alonso dijo...


Pues en la página de ese individuo, el "ex", pero no te molestes, yo tampoco la encuentro, ni mi hermano. Dicha página o cuenta ha desaparecido. Es de suponer la haya borrado el autor. Si tuviera vergüenza se borraría él también del mapa de este pueblo. Lo más grave es que haya utilizado tu nombre, pues estar en la lista de sus "me gusta", estabas. ¡Olvídalo! Ponte bueno del todo. Un fuerte abrazo.