jueves, 15 de enero de 2015

REFRESCANDO MEMORIA.



                                                             REFRESCANDO MEMORIA.

                Como estamos de nuevo en año electoral, conviene recordar cifras de las últimas elecciones.

AÑO 2.003. Momento en que el poder de Carmen era tal, tenía tan copadas todas las instituciones y al pueblo tan acobardado que ni el histórico PSOE encontró personas del pueblo para su candidatura. Por no dejarla en blanco pusieron a gentes desconocidas de fuera de la localidad.

                Ya años que venía Agapito Modroño siendo el último y único baluarte contra el caciquismo. Encuentra, en principio, el apoyo de su cuñado Cesáreo Miranda. Resultaba difícil encontrar a doce personas que se jugaran el tipo. Dificil le hubiera resultado sin la ayuda de su hermana Ana Modroño, y su esposo Félix, quien se lanza al ruedo político.

                Servidor era quien conocía a Miguel Ángel Mateos, a Adeiza. Había hecho todas las gestiones. Para la mayoría, que ni habían oído hablar de Adeiza, antes UPZ, aquella candidatura era conocida como la “Candidatura de Agapito”.

                Enterado del habitual y fraudulento uso de los ancianos de la  Residencia, quise aquella jornada electoral, al acabar el escrutinio, presentar impugnación. No me dejaron.

RESULTADOS: PP (entonces Carmen Allende) quinientos ochenta y ocho votos.- Adeiza, encabezada por Félix y Cesáreo: quinientos sesenta y uno. PSOE,  sesenta y cuatro. La ventaja  la saca el PP en el distrito 2, donde está la Residencia.  Diferencia a favor del PP, 27. Ancianos utilizados, ilegalmente, en el voto por correo 43. Nulos 42. Blancos 27.

AÑO 2.007: Adeiza, Félix y Antonio:  cuatrocientos sesenta y seis votos; PP, Paca: 458; PSOE (ya con Garea) 258. Nulos 58, blancos 14. No hubo ni un solo voto por correo de ancianos de la Residencia. Aunque la jueza tapara aquello, tras dos años, el susto de las hermanas, el susto del PP por todo lo que yo había aireado aquel pucherazo, y mi gestión ante el Jefe Provincial de Correos, quien dio orden a la oficina de Villalpando, colaboradora necesaria de facilitar aquello, lo evitaron. Por aquellos días un pastor del C. de Valladolid, atravesó su “todo terreno” en el camino al verme. Pude esquivarlo y huir.

AÑO 2011: Mi ADEIZA, de donde servidor había desaparecido, se pasa al PP de Antonio y de Félix, etc. Sólo se presentan dos partidos. Carmen y Paca habían desaparecido.

RESULTADOS: PP de Félix y Antonio, 538 votos; PSOE, 343. NULOS (¡ojo al dato!) 137; blancos sesenta y siete  (no me funciona la tecla del seis).  Abstención, 271.

                Observen: En 2003, cuando era la candidatura de Agapito, con Carmen en todo el poder, y tres candidaturas, la del PSOE de extranjeros, sesenta y cuatro votos restó. tiene Félix 23 votos más que en 2.011, con sólo dos candidaturas.

                Observen: en 2.011 hay  nulos 137, cuatro veces más que en 2003, y blancos sesenta y siete. Total 204.

                Los nulos son, en su inmensa mayoría en las papeletas del PP, por tachado del nombre que pueden suponer, no el de Félix.

                Recuerdo: a los pocos meses el PP ganó por mayoría absoluta holgada las elecciones generales.

                Situación actual: Un PP nacional en franca decadencia; soterrado descontento en el pueblo por la subida de impuestos, plaza de toros filial, un alcalde ninguneado, colocaciones, uso de terrenos municipales con amiguismo; un “segundo” impopular a quien se culpa de todo, o casi, lo anterior.

                Lo normal es que surja una nueva candidatura de gente distinta, jóvenes o no tanto.  Incluso algún jubilado, gente buena hay.

                Como sé que me leen en el PP de Zamora, les aviso pueden perder la alcaldía de Villalpando. Los datos expuestos son contundentes.

                Sería una pena no regenerar para  aprovechar lo bueno de esa candidatura: Mª! Eugenia Vidal, Gema, Jose el de Nisio, con las siglas de la gaviota, o mejor con otras, que el pájaro anda alicorto por culpa de Gürteles, Bárcenas, Correas, Granados, Matas, etc. etc.

                Espero que esta información no moleste.

P.D.- He de añadir otra intervención mía decisiva: EVITAR LA REFORMA DE LOS ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN "LA INMACULADA", por los que Carmen pasaría a ser Presidente Vitalicia. (Lo he explicado varías veces en el blog. Puedo demostrarlo).

              Y bien: Sabido es cierto servidor fue el autor del cambio, hablando clarito: que éstos están ahí por mí, y que  traicionen de esta manera, no sólo a mi persona, sino a mis principios  morales (vuelvo a recordar el enchufismo, el amiguismo, la prepotencia) en que han caído, no lo puedo soportar.

                 A Félix se le está acabando el tiempo para rehacerse humanamente. Ven como estoy intentando salvarlo. Si después de todo lo escrito, de a la altura que ha quedado Antonio, a consecuencia de la cual me amenaza con una denuncia, (al hermano querido de su esposa, y no sigo) no tiene el gesto de hombría de desmarcarse de éste, es que no tiene remedio. No me explico cuál es el adhesivo.

               ¡Qué pena!.

                  

                

5 comentarios:

Anónimo dijo...



Agapito, por todo lo expuesto creo esta claro que te asiste la razón y que en cualquier caso, es el alcalde el que debe propiciar se reconduzca el problema que se ha desbordado, con el dialogo y por supuesto implicarse a fondo, propiciando se retire la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil.

Es el alcalde el que , por muchos motivos, debe reconducir el problema, de lo contrario ello podría dar lugar a otros problemas familiares, sociales y permítaseme, hasta politicos.

Felix: Permitame, nos conocimos y saludamos hace cosa de dos años en Villanueva, soy de Villamayor, aunque llevo en el Pais Vasco muchos años; estoy convencido que es el momento de que retome personalmente el problema y haga todo lo posible por que se solucione satisfactoriamente, de no hacerlo se deteriorarian no solo las relaciones familiares y personales, entre los que, de alguna forma se han implicado, y me consta que no solo soy yo el que piensa lo mismo

Afectuosamente.

Ramón.




Administrador dijo...



¡Muchas gracias Ramón!

Si es que está más claro que el agua de un arroyo de montaña. Tú me has escrito este mensaje antes de colgar la entrada anterior. Tu fíjate la contundencia de los números, y de lo por mí expuesto. Si ni aún así reacciona, ¿ya qué más se puede hacer?

No me explico la dependencia que puede tener del otro, el adhesivo que le tiene pegado a él.

Gracias por tu insistencia pero no te molestes. El Alcalde nada reconduce. Tampoco es que yo tenga temor alguno a denuncias falsas. Llegada la cuestión a esta situación, dado el descrédito para el alcalde y para el regente, que de aquí está saliendo, sólo le puede salvar el acto de valentía que le estoy, y el pueblo, pidiendo.

Anónimo dijo...


Animo Agapito que dices verdades como catedrales, no te acobardes por las traiciones. Quiero que sepas que mi familia y yo estamos contigo y que esta contigo la mayoria del pueblo porque eres honrao y dices la verdad.

Anónimo dijo...

Como villalpandino de corazón, en mi opinión creo que ha llegado la hora de que usted se presente a alcalde agapito.
Que cada cual entienda como le parezca esta opinion

Administrador dijo...


Muchas gracias. Mi familia no me deja. Otra vez mi actuación va a decidir en el gobierno del pueblo. Ahora escogeré mejor con quien me embarco. De ayudante de un buen primero o primera creo es necesario que esté. Después de esta enorme decepción no me va a quedar más remedio.