martes, 13 de enero de 2015

RESPUESTA A ANTONIO BOYANO MARTÍNEZ.


                                     RESPUESTA A ANTONIO BOYANO MARTÍNEZ.

                Respondí en mensajes, pero no me cupo, por eso,  lo subo como entrada.

                ¡Cuánto! siento, Antonio, que el pasado domingo nadie te contestara. Ese gesto de venir a mi casa te honra. Se conoce que en esa decisión intervino el “gen” Chimeno que tenemos en común. Yo iba, de niño, siempre con mi abuela María a ver a su hermana Canuta, tu abuela.

                En cuanto a hablar para solucionar problemas... ¿pero qué vengo haciendo yo desde el verano intentando solucionar el posible conflicto: contigo unas cuantas veces,  con Félix, con Pilar Casado, sin tener necesidad de favores de nadie, simplemente para que no sembraran esas como dos cuartas de mi propiedad, como venían haciendo desde hace años. Yo me había callado por evitar problemas y porque ese terreno como secano es ínfimo, hasta que necesitábamos pasar por ahí la zanja.

                No sé cuántas he subido al ayuntamiento a mostrar planos, a intentar permutas. Cuando vi que no era posible la tal ( con la que yo, además, iba a salir perdiendo),  a pedir la delimitación de la parcela 1077 de masa común, desde la  que se habían intrusado en la 1078 de mi propiedad, cerrando el paso para una zanja de riego, entre ésta y la  mil setenta y seis, también nuestra. A quien quiera le puedo enseñar el plano.

                Un día en Agrinza te lo volví a recordar. Tu respuesta: -Ese es un problema tuyo con Dani que es con quien tienes que solucionarlo.  Por la prisa no te contesté: -¿pero no es un problema de lindes con una parcela de propiedad municipal?

                Fue entonces cuando decidí presentar una solicitud al Ayuntamiento, acompaxñada de copia del plano correspondiente, señalando con colores, exponiendo las medidas, a la Corporación Municipal, cuyo solicito transcribo

                SOLICITO DE ESA CORPORACIÓN, proceda a delimitar dicha parcela 1.077, advirtiendo al arrendatario (quien debería saber la forma y superficie de esa parcela arrendada) se abstenga de cualquier actuación cuando yo haga uso del terreno que me pertenece.

                Si llegado el momento de construir la zanja, el Ayuntamiento no hubiere procedido a la delimitación ESTIMARÉ da por buena la medición por mi efectuada, de la que he dejado señal, piedra de concentración, clavada en el punto exacto.

    
         Villalpando 24 de noviembre de 2.014. Firmado: Agapito Modroño Alonso.

         Como no obtuve respuesta, llegado el día de construir la zanja volví a hablar con Félix: -si no te hemos contestado es que estamos de acuerdo. Está claro que ese cacho es tuyo. Haz la zanja sin problema-.

     Pues yo tranquilo, hasta que, pasados unos días, me llaman al Cuartel porque el arrendatario de la masa común ha denunciado el corte de unos ramajes de almendros bravíos, que resulta están en la lindera, y las ramas cortadas por la retroexcavadora son las que por entrar más de cuatro metros en nuestra finca estorbaban para construir la zanja. En masa común tan feraz, de 53 áreas, no sé qué daño, qué disminución de cosecha le puede suponer el corte de unas ramas en nuestra finca. Las ramas entrantes en la dichamasa común, allí han quedado sin cortar. Creo también denuncia por pisar, al cruzar, 24 metros la retro por su "cebada".

       Una vez que mi situación con el Ayuntamiento es legal, que la denuncia de un particular por inexistentes daños sigue su curso, me parece que nada más hay que hablar. Eso pensaba el pasado jueves camino del Ayuntamiento a la llamada de Félix: ¿qué me querrá decir?

    Todavía sigo sin saber que me quería decir. Sigo sin saber para qué y por qué te llamo a ti. Incluso pensé ibas a pedirme disculpas por no haber evitado esa denuncia, realizada, cuando menos, con tu consentimiento.

    Reconocerás que me pillaste templao y, mudo Félix, diciendo tú lo contrario que lo por él afirmado en mi casa la noche anterior, te aguante mucho: cuando dudabas de la veracidad del plano de concentración que, junto a la escritura pública yo aportaba, cuando decías haber visto en el ayuntamiento un plano que no coincidía con “ese” (manda salero, el plano de Concentración adjunto a escritura pública) cuando afirmabas que los almendros están en la masa común (quien quiera puede ir a verlos, "finca de las zanahorias", C. de Valladolid)... hasta que ya a la cuarta vez de tu afirmación: -ese es un problema tuyo con Dani  (amiguismo puro)  que has querido que te solucione el Ayuntamiento, reventé y "te di la muli".

   Y bien: ¡el debate! ¿No lo estamos teniendo? Aún así estoy presto al debate público. ¿Qué te parece la tele de CyL? ¿Para qué vamos a molestar a Pablo?, persona "sería, cabal y objetiva", pedimos un moderador de oficio. ¿Qué te parece Gloria Lomana?

   ¡Ay Toñito, Toñito! Dime la marca del adhesivo que utilizáis en el sillón, (sería fenomenal para tapar piteras de riego) que te lleva a cometer esta torpeza de erigirte, tan descaradamente en portavoz municipal.

     Una vez más, y sin pudor, ninguneando a Félix, ninguneando al resto de la Corporación... Y ¿por qué no podría discutirlo con Nena o con Chema o con Livi? No hombre, no. ¡Ya está bien!. ¡Cómo quieres suplantar a un hombre bueno!

   Si aquí te estoy contestando es porque apareces, aunque por cuestión municipal, con tu nombre y apellidos.

   Que te quede bien claro: CONTIGO NO VOLVERÉ A TRATAR DE CUESTIÓN MUNICIPAL. De estos problemas hablaré con el ALCALDE, quien recuerdo es FÉLIX GONZÁLEZ ÁRES, esposo de mi querida y difunta hermana.


11 comentarios:

Antonio Boyano Martínez dijo...

Solo quiere erigirme en mi propio portavoz, porque es a mi al que tu has puesto a escurrir y aclarar lo que ha pasado,pues hasta ahora no has contado la verdad, pero tu respuesta también la esperaba.

Y para que veas que yo no ando por detrás, quiero anticiparte que dado que no me dejas otra salida, mañana me pasaré por el Juzgado a denunciar los hechos.

Y una recomendación, yo las bromas se las gasto a mis amigos, entre los que no te encuentras, y viene a cuento de lo de la gaviota. Que sepas que a mi me parió y mi crió mi madres, espero que a ti también.

Anónimo dijo...

Muy bien AGAPITO . Que se entere de una vez ese señor, QUIEN ES EL ALCALDE: FELIX.

Pablo Román Allende dijo...

Agapito:
El entrecomillado de "serio cabal y objetivo", es peyorativo?. Porque te recuerdo que yo "pasaba por allí"; es decir que ni me he propuesto, ni en caso de serlo, aceptaría.
Una abrazo.

Agapito Modroño Alonso dijo...


No Pablo, no es peyorativo. Las comillas se ponen cuando se copia algo literal dicho por otro.

Un saludo.

Agapito Modroño Alonso dijo...


No Pablo, no. No es peyorativo. Las comillas se ponen cuando se copia algo literal dicho por otro. Pregúntale a ese otro a qué coños te mete a ti en la refriega.

Tú que conoces a las personas de tu pueblo mira a ver con quien te quedas.

Un abrazo.

Agapito Modroño Alonso dijo...


¡¡INSISTO, INSISTO! YO HE CONTADO TODA LA VERDAD. Esa afirmación de lo contrario, por parte de Antonio, si es algo punible.

En cuanto a que te he puesto a escurrir tú verás si estás mojado. Yo, en forma de insultos, de descalificaciones personales, ni una, relean a ver lo que encuentran.

La contundencia de mis razones, la respuesta a tu desafío macho de "devate", te ha dejado un poco zombi, sólo así se explica lo de ir al Juzgado. ¿De qué me vas a denunciar? De que haya dicho lo que todo el pueblo sabe y critica: que abusas de Félix?


Agapito Modroño Alonso dijo...

Agapito Modroño Alonso dijo...

Cojonudo Antonio. ¡Qué carga tener que seguirte hablando...! Lo de venir a mi casa me había conmovido un poco, aunque ahora ya veo venías con ganas de bronca.

Puesto que andas un poco mal de ortografía, si quieres te ayudo a redactar la denuncia en el Juzgado. A lo mejor hasta podríamos encontrar alguna difamación o insulto porque si no, no sé qué vas a denunciar. Yo me he limitado a contar hechos

Hombre, lo de la cigüeña, que lo borré enseguida, no es más que una figura literaría, un recurso estilístico, una forma de decir (espero que no te parezca mal) que tus comportamientos se corresponden con una derecha rancia, y que no es lo que en estos momentos necesita el PP.

¡Cómo que no te dejo otra salida! CUENTA, CUENTA AQUÍ TU VERSIÓN, y documéntala con papeles, como yo.

En cuanto a los amigos y amigas (no es indirecta, sino una utilización del lenguaje progre):¡Pues anda! que con la cantidad de buenos amigos, buenas personas, que poseo en el pueblo, me hace buena falta tu amistad, aunque tengas reses bravas, cerdos y bellotas, es un honor no pertenecer a tu club.

Yo no he hablado de parir, ni he faltado al respeto a tu madre. Creo que a éstas hemos de dejarlas en paz..

Como espero que ya después de esto Félix se quite la venda, y tú tienes tantos amigos, recojo la sugerencia de un mensaje: encabeza tú una candidatura distinta. Así, si sales elegido podrás actuar de alcalde sin utilizar al verdadero.

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que estáis llevando el tema este a un estado imposible, yo te reto, tú me insultas, yo soy mejor, tu eres peor, y todo por una delimitación de un terreno, o al menos eso he creído entender.

Solo lo pregunto, ¿En Villalpando no hay un registro de la propiedad? ¿En la junta de Castilla y León no existe el catastro?

Pues chicos, blanco y en botella, si Agapito dice que tiene escrituras de dicha tierra, ¿Qué pinta el teniente de alcalde en este tema? ¿Acaso busca notoriedad y dar un golpe encima de la mesa, para que todos sepan quién es el que manda?

Luego dice el teniente alcalde que lo va a meter una denuncia porque no le queda otro camino, ¿Por qué? ¿Hay algo que el esconda, y que no se ha dicho aquí?

Insultos, es evidente que por lo visto y leído aquí en el blog, no hay, ¿Entonces qué? Agapito como dices este tipo a ninguneado a tu cuñado, en ocasiones a usurpado, o se ha hecho pasar por alcalde, cuando no lo es, y yo me pregunto,

¿Tu cuñado no tiene edad y voz para denunciar esas aptitudes?

Por lo que veo no, yo, si como tú dices, tienes papeles que atestiguan que eres el dueño de dicha finca, creo que estás en tu derecho de decir aquello que dices, pero también digo, que no merece la pena llevarse mal con nadie, que hablando se entiende la gente (Aunque sea muy cerril)

Ya lo de nombrar la plaza de toros, creo que no viene a cuento, aunque no hay vecino ni vecina de Villalpando, que no se pregunte, ¿Para qué, o para quienes, se gastaron el pastón que costó?

Esto indudablemente habría que preguntárselo a toda la corporación, se anda diciendo por el pueblo que fue un capricho del teniente alcalde, pero yo me digo que los demás concejales incluido el alcalde que también es concejal, algo tuvieron que ver.

Anónimo dijo...

Boa Agapito, cual es el motivo para no publicar la entrada de ayer que hacía referencia a que Antonio Mamgonea y Félix se deja mangonear. En fin, tu mismo...

Agapito Modroño Alonso dijo...


No he colgado el plano porque no tengo escaner, y porque cualquiera, con los datos que he dado, puede acceder a los planos del Sig Pac, por internet. De esos planos hay en oapel, montones. Uno por cada parcela de ese polígono.

Si ese conflicto ya está zanjado. Ahora lo que colea son los efectos colaterales: que el ayuntamiento, Antonio y Félix hayan dado pie a que un íntimo de Antonio, arrendatario de esa masa común, de media ha., malona, en medio de 17 has. nuestras, que la arrendó en subasta, pujando más que yo, por un precio muy alto, y no ha cosechado ni un año, dada su enemistad, de la que no tengo culpa, para jodernos, me ponga una denuncia, sin motivo, como ya he explicado.

Y lo que no he soportado, porque ya estoy harto y no es la primera vez, es que Félix me llame para hablar con él, a propósito de la denuncia, suponía yo, y me saque al otro. Como estoy harto de repetir.

Como tú y todo el pueblo sabe, es una pura evidencia, Félix está en manos del otro. Por eso lo he sacado en el blog, para ver si de una puta vez reacciona.

Mis razones son tan contundentes que al teniente alcalde sólo se le ocurre retarme a un debate oral público (fíjate qué bobada), cuando tienen este blog a su disposición para contar su versión de la legalidad.

En el segundo mensaje, dado el baño recibido, sale con la pataleta de ponerme denuncia judicial. Estos de la derechona, nostálgicos de la dictadura, no soportan la libertad de expresión.

Te remito a mi nueva entrada.

Agapito Modroño Alonso dijo...


Al señor que dice no he publicado una entrada de ayer, en la que decía que "Antonio mangonea y Félix se deja mangonear" supongo se refiera a un mensaje, le digo que no me ha llegado. Pero ya está colgado. No obstante si quiere añadir algo más, puede repetir su mensaje.

Le remito a la entrada que colgué anoche.