sábado, 10 de enero de 2015

REFLEXIONES ÉTICAS Y DE GOBIERNO.


       Los atentados yihadistas, como me ocurría con los de ETA, me estremecen, me indignan, me rebelo contra cualquier forma de injusticia, de maldad. ¡Cuántas veces me pregunto!: cómo somos, de qué estamos hechos los seres humanos...

       Observo y observo actitudes, hijas de las aptitudes, comportamientos ("por sus hechos los conoceréis") de grupos humanos, de personajes históricos, de personalidades actuales del mundo, de políticos nacionales, de la gente (con algunos por desgracia) con quien convivo en el pueblo. Siempre llego a la conclusión de que el ser humano es una mezcla de ángel y de demonio. Ocurre que en unos predomina lo bueno y en otros lo malo. La eterna lucha de los mejores, a lo largo de la historia de la humanidad, es, ha sido por el triunfo del bien sobre el mal: la necesidad del predominio de la razón, de unos valores éticos universales: verdad, honestidad, bondad...

      Cuando los pueblos aciertan a escoger a estos mejores para dirigir sus sociedades, éstas avanzan. Al contrario cuando no es así. ¿A qué se ha debido el retroceso en la vida económica de España, como ya había ocurrido mucho antes, y ocurre en otros muchos países? A la corrupción. No me canso de repetirlo, cuando yo luchaba contra la del pueblo, lo advertía: "que la corrupción, como pasaba en la Argentina, acabará pasando factura hasta en lo social, en lo económico".

     Pero uno no debe relajarse en la búsqueda de los buenos, de los mejores, incluso para el gobierno de lo más inmediato, de nuestros ayuntamientos. Éstos son lo que buscan la equidad, el progreso, los ejemplares, los que huyen del favoritismo, del amiguismo. Esta Corporación, salvo una excepción, ha sido en esto respetuosa, y cuando no,  como cuando lo de los caballos del silo, servidor ha saltado.

     Después, cuando en alguna colocación se veía la mano de algún edil, he pedido explicaciones privadas de no haber intervenido, se me dieron y me las creí. Ahora, visto lo visto, ya no tanto. ; He defendido actuaciones taurinas muy criticadas, inversiones que no se correspondían con subidas de impuestos.

    Pero ya no. Ante la evidencia  de actuar con reiterado amiguismo en contra de la razón, de, en vez de aplicar la legalidad que un ciudadano demandaba zanjando el conflicto,  no lo hace, sino todo lo contrario, se pone de la otra parte, echa más leña al fuego; en la discusión, en lugar de emplear argumentos, recurre a la insidia, a la mentira,  a la descalificación personal, encima con frases del más rancio machismo... ya no me puedo callar.

     Muy meditado el problema, hablado con mis hijos, le digo ahora a Félix en público, lo dicho en privado HA DE OPTAR YA. Tiene en juego regenerar su grupo político (le sobra banquillo incluso en la familia), tiene en juego la alcaldía (recuérdese mi historial), tiene en juego, incluso, el cariño la relación con todos los Modroño. Lo que presenció en la alcaldía, propiciado por él, aparte de una penosa dejación de autoridad, fue tan grave, quedó tan a las claras la inmoralidad de un edil, que nos obliga a tomar esta decisión.
     

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo . Rancio pero rancio y listo la el .'
Dicho con mucha anterioridad en este blog por gente normal y corriente , que no es tonta .

Anónimo dijo...


felix har caso a agapito que el rapi se presente con satur y los caballistas del silo aber lo que saca.

MADOLOK dijo...

Hola Agapito, no sé lo que habra ocurrido para que le digas en público a Felix algo que en principio creiste mejor decirle en privado, pero si bien yo tambien he oido algunas cosas que le pueden perjudicar, tambien es verdad que cuando el catastrazo , creo que ese señor se porto como tal, o eso me pareció a mi.
Como bien dices somos el ying y el yang, la luz y la sombra, el ángel y el demonio, pero eso nos ocurre a todos.No juzgo , primero pòrque no he cruzado más de dos palabras con ese señor, pero digo lo que he visto tan solo, y una sola vez( por sus hechos les conocereis )como dices tú.
Siento opinar con tan poca información como tengo, pero recuerda que siempre lo hago desde el respeto.
Un saludo.

Administrador dijo...


¡Muchas gracias Madolok por tu mensaje y por tu interés!

Lo ocurrido es muy grave. El litigio de fondo, la invasión de 1440 metros cuadrados de un terreno de nuestra propiedad por parte de los arrendatarios de una parcela de masas comunes (propiedad del ayuntamiento), incorporándolo a ésta, y por donde habría de pasar una tubería enterrada de riego, en instalación que habríamos de hacer, (POR NUESTRA PROPIEDAD).

En nueva entrada explicaré el problema con planos, medidas, solicitud al ayuntamiento pidiendo la delimitación de esa parcela, además de todas las gestiones que he venido realizando desde el verano para intentar evitar el conflicto.

Me temo que tal SOLICITUD, dirigida al Ayuntamiento, no ha sido trasladada al pleno corporativo, ni siquiera a la comisión correspondiente. De todos los modos eso, con mi legalidad, está arreglado y punto.

La putada (y no sólo por hecha a mi, un ciudadano, sino porque refleja una grave situación de gobierno) es que Félix me llame para hablar con él, me presente ingenuamente con buena voluntad, y, una vez en la alcaldía, me saque al otro señor, quien argumenta en mi contra de la forma que ya he explicado en la entrada,(insidias en lugar de razones) diciendo incluso lo contrario que Félix me había dicho en reiteradas ocasiones, desautorizándole.

Fue un espectáculo penoso de menosprecio a la legalidad a la honradez, de menosprecio personal a la figura del alcalde.

Ya siento no haberme marchado cuando apareció el otro, para lo que no había sido llamado. Fue una putada, una encerrona en toda regla, más doliente cuando quien la hace te debe el pan y la sal, conseguidos por mi parte con sangre (sí, sí, sangre) sudor y lágrimas.

Ahora bien: esa canallada (todo por intentar defender a los amigos indefendibles), esa anulación tan sabida del alcalde, no sólo consentida, sino propiciada por éste, es el chorro que ha colmado el vaso.

En este momento en que la honradez y la democracia han de imponerse en la vida de España, en que soplan nuevos vientos, creo es necesario que también en Villalpando, desterremos viejas actitudes caciquiles, tan arraigadas en la derecha pepera.

Pablo Román Allende dijo...

Amigo Agapito:
Tu valentía es ejemplar, pero ...., a veces, el no ser más explicito quitan "valor" a tus denuncias.
Hablas de un caso que lo conocéis "media docena" y tienes que darte cuenta que tu página, como poco, es de ámbito nacional.
A los que llevamos el pueblo en nuestras entrañas, nos interesa todo lo que en él ocurre, incluso lo que , al parecer, es tan grave.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Joder que Agapito no es explícito ..... Mas que el papa actual !!

Anónimo dijo...


Debe explicar el problema de linderas. Por el pueblo ya hay mucha murmuracion dando la razon a agapito porque se ve muy mal que le llame su cuñao para hablar con el y luego le saque al mandon.

Anónimo dijo...

Pués como ha surgido el problema con los veteranos del Villalpando para usar el campo que es municipal y livi no lo dejaba, van los veteranos por el conducto oficial, ayuntamiento, y cuando van a la reunión con el alcalde estaba livi.

Felix a dedicado los mejores años de su jubilación a Villalpando, no se lo agraderá nadie, al tiempo.

Respecto de lo Agapito, más razón que un santo, pero antes por apego a esta corporación defendia que eran perfectos y nadie lo es, y menos quien para dirigirse a sus ciudadanos lo hace a voces y con imperativos. O no ??

Quien se va a empadronar con ese dialogo ? impuestos cobran para hacer fiesta al mes en el ayuntamiento, y sino hay dinero que vendan la plaza toros.

Antonio Boyano Martínez dijo...

Agapito, creo que los hombres solucionan sus problemas hablando. Para eso fui a tu casa el pasado domingo y tras llamar a dos timbres no tuve respuesta. Así que a través de "tu" medio, te propongo que davatamos el problema públicamente, donde quieras, el día que tu quieras y moderado por quien quieras. Se me ocurre que Pablo Román, persona seria, cabal y objetiva, si quiere, podría ser ideal.

Para los que no conoceis el asunto, estaría bien que antes de opinar, hablarais con ambas partes.

Anónimo dijo...

Debatir con b..........