viernes, 23 de enero de 2015

EL MENSAJE DE LA INFAMIA.


                                            
*        
*       A.C. dijo...
*       Agapito, me da la impresión que estás viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo. Sería deseable que contases con que licencias cuentan todas las edificaciones de tu casa (casas, cocheras, merendero, hormigón de corral, etc., etc.,), y cuentes igualmente una casa que has tenido construida un montón de años sin licencia y este Ayuntamiento, posiblemente raspando la ilegalidad te legalizó.

   AGAPITO MODROÑO DIJO

                ¿Cómo es posible que hayáis llegado a tal nivel de indignidad? ¿A tal extremo llega vuestro apego al sillón? 

                No sólo te contesto, sino que lo subo a la cabecera.

1º.- LAS CASAS:
a).- La vieja, en la que Sara, Álvaro y servidor vivimos. La construyó el Sr. Vicente Méndez entre los años 1940 y 1941. Entonces no exigían proyectos. Las reformas posteriores, hechas por nosotros, han sido todas legales.

b).- La del jardín, que llamamos de Gracia. Se construyó con proyecto realizado por el Arquitecto Alberto Jímenez Cestera, fallecido prematuramente. Llevó la obra el Aparejador Antonio Villar.

                Eran los tiempos en que Carmen nos puteaba a tope, y tiramos “p’alante”, porque teníamos todo legal.  Puede sea a esa a la licencia a que te refieres.

c).- La de Corralones: La estructura se construyó con proyecto para edificio diáfano del mismo Arquitecto y Aparejador. Pasados años, para terminar la vivienda de nuestro hijo Jesús Modroño, el proyecto lo realizó  María Ángelica Holguín.

d).-  La cochera, que no es tal sino un tejado sobre postes de madera y la tapia medianera, desplomada, con el corral de Ángel Cañibano Cepeda, se construyó con proyecto para obra menor realizado por Técnico competente. Como lo tenéis ahí, en el Ayuntamiento, junto con la licencia, podéis verlo.

e).- El hormigón del patio y merendero. Pues creo lo de pavimentar entra en el proyecto de las casas, y que para lo último pidieron permiso. De todas estas últimas obras, papeles, hormigonera y paleta, se han encargado nuestros hijos. Aclaro que el “merendero, no es obra nueva, ni siquiera reforma, sino simplemente reparación del viejo cuarto donde hacíamos el aguardiente. Y no hay más eceteras, como no sea..

f).- La nave agrícola, construida con proyecto del Gabinete de Faustino Martín Castreño, con paralización de obra, y querella criminal,  por el motivo que ya he explicado, hasta que me presenté en Zamora y dije que a alguno le podía costar el puesto, por prevaricar.

                Pues esa es la  “viga”, la “paja” una plaza de toros, o mejor dos

Y para sazonar más indignidad el anonimato de un A.C., (fácil de identificar, da muchas pistas) , a quien no dedico ni un adjetivo. Si un sustantivo: desprecio.

Los pocos enemigos del “antiguo régimen” que no se alegren porque me peleo con “los míos”, estos ya nada tienen que ver conmigo. Me parece que tienen mucho más que ver con ellos.

Y dejad a mi familia en paz. No me lo estáis poniendo fácil me quede quieto. Hoy precisamente que me había declarado una tregua.
                               


17 comentarios:

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOLE

Anónimo dijo...

Voy a dar mi opinión como asiduo lector del blog y debido a ello, en cierto modo admirador de su creador.
Obviamente no soy objetivo, ni tan siquiera soy de Villalpando. Pero tras seguir al Sr. Agapito durante este tiempo, no tengo la menor duda que su honor, dedicación, honradez y ejemplaridad, al menos para mi, está fuera de toda duda.
Mucho tenemos que aprender de este Sr. Su tenacidad y fidelidad así mismo y sus ideas son dignas de elogio y admiración.
Le agradezco el ejemplo que trasmite, ojala muchos podamos seguir su ejemplo en muchos ámbitos de la vida. Aunque, por favor que nadie se ofenda, no se hizo la miel para la boca del asno.
Animo Sr. Agapito, su conciencia siempre estará tranquila.

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo, mi admiración y cariño por Agapito.

Administrador dijo...

¡¡¡GRACIAS!!! de todo corazón, amigos.

¡GRACIAS! porque en medio de la cobardía, del "yo te lo cuento pero a mi no me mientes"; de la continuada traición de éstos, en lo personal y lo moral, a veces mi ánimo flaquea.

¡¡¡GRACIAS!!! porque quiero seguir siendo un referente ético en la vida del pueblo, aunque desmoraliza no cunda mi ejemplo.

¡¡GRACIAS!! Por reconfortarme.



Administrador dijo...

Respondiendo a un anónimo cuyo comentario he borrado por descubrir al autor, y es un insidioso.

Sr. Anónimo. Lo primero para dar un consejo, lo que supone autoridad moral, es identificarse. Lo segundo es ser ecuánime.

PRIMERO: Si hay alguien que haya ejercido la crítica escrita, dando la cara contra esta Corporación ha sido Agapito Modroño. Te pongo algunos ejemplos:

a).- Cuando talaron los árboles del Camino del Cementerio.

b).- Cuando la "PASARELA DE LA PUERTA VILLA. Ahí está la “denuncia” en el blog, las fotos. Ahí estuve YO SOLO, peleando contra el arquitecto, el aparejador, el encargado de la obra, el alcalde y el moro Muza.

c).- ¿Quién dio la cara con nombre y apellidos cuando el recinto del silo se convirtió en una granja equina, tomando el agua de la red pública? Creo que desde entonces me la tenían guardada.

d).- ¿Cuántas veces he mostrado mi desacuerdo con la plaza cerrada...?

El que alguna vez los haya defendido (nunca he dicho que sean "la leche", si acaso en polvo) me da más autoridad para la crítica. Si no tenían que darme razón alguna. Lo único que les pedía era legalidad, que midieran.

Otra vez con lo de "TRANKILO". . ¡Cómo HE DE DECIR QUE YO ESTABA TRANQUILÍSIMO (incluso después de salir del cuartel) HASTA QUE ME LLAMARON A LA ALCALDÍA y el "vice", se puso autoritario, borde, y Félix acojonao y mudo.

¿Pero qué dices de "malestar" en el pueblo...? Tan sembrado de odios soterrados y a la cara, incluso entre familiares íntimos, murmuración, hipocresía...! ¿No oyes todo lo que se larga a propósito de las colocaciones...? ¿No has escuchado a bocas maledicentes inventado bulos (te recuerdo cuando circuló por ahí mi separación de Sara, ¡válgame Dios, la quiero más que a mi vida!, y el "amontonamiento con la argentina?), metiéndose hasta en lo más íntimo de las personas. A ver si resulta que esto es una “arcadia feliz” cuya paz rompe Agapito cuando se han venido a por él, quienes le deben el puesto..

Ya el colmo es lo de las DENUNCIAS. Sólo sé de una, la interpuesta por "el arrendatario" que, como la ha puesto en el Cuartel de la Guardia Civil, nada le ha costado. ¿Qué pasa?, ¿Qué si ha de nombrar Abogado y Procurador se lo va a pagar el Ayuntamiento....?

Y con la que amenazó Antonio, por, según él, "ponerle a escurrir" en el blog (buscad el escurrimiento), ofensas personales. ¿También la va a pagar el ayuntamiento?

24 de enero de 2015, 16:12

Agapito Modroño Alonso dijo...

Este último recurso de meterme miedo con lo de las denuncias y crear malestar en el pueblo NO TE LO TOLERO.

¿Tú sabes cuántas soporté de Carmen, (y la de Paca, que fue más gorda, falsa de toda falsedad, con todo el régimen de "cla" en el Juzgado), que pagaba el Ayuntamiento...? Y me dices que estos van a hacer lo mismo...¡Venga ya hombre!


Me dices que ya es hora de parar, cuando estoy parado. Denuncia alguna he interpuesto. Si acaso habrán de parar, retirándola (que me importa un comino) él o los denunciantes. ¿PARAR?, y no contestar a los comentarios insidiosos de A.C. y no dar las gracias a los reconfortantes...

O sea: aquí el malo no es quien ataca, quien delinque, sino quien se defiende.

Si te hago caso es porque quiero desmontar esa otra opinión de meterme en líos, aunque me repita al contestarte, ya lo he dicho, se conoce no lees, ESTA GUERRA NO LA HE EMPEZADO YO. PERO ESTOY DISPUESTO A FIRMAR LA PAZ. Con condiciones.

24 de enero de 2015, 16:28


Anónimo dijo...

La razón en ocasiones se pierde si no se guardan las formas.

Hay mucha verdad en lo que se comenta y hay mucho "miedo" en lo que no se dice

Quizas ahora no se pueda hablar de muchos temas, por ejemplo de la Residencia, de como se dan las plazas y sobre todo de como se adjudican los puestos de trabajo.

Agapito, no te hagas daño, no merece la pena

Que las elecciones están cerca y los votos en blanco van a decir el verdadero sentimiento del pueblo

Anónimo dijo...

Muy buenas Agapito y a todos los lectores,
Disfruta de tus hijos y nietos y no pase mal
Rato por la política, la política en este país todo lo que toca lo jode.

Administrador dijo...


Por estar tan cargado de razón, guardo las formas. ¡Y me cuesta un trabajo...!

Mi blog está abierto a hablar de cualquier tema, incluido el de la Residencia, pero no seré yo quien dé nombres. Hasta ahí no llego.

Daño me haría si tragara lo que mi estómago no permite. La justa lucha me fortalece.

¡Pues buen consuelo que los votos en blanco decidan el verdadero sentimiento del pueblo...! Relee los datos que he dado. Ya en 2011 hubo 204 entre nulos y blancos. Y,¿qué?

Esos votos nulos por tachar un nombre, son ruines "desahogos" de cobardes.

Aquí lo necesario es que surja una nueva candidatura de renovación, fuera de esta "nueva casta villalpandina"

Administrador dijo...


Al segundo anónimo:

La política nos afecta a todos querámoslo o no. Perdona, pero es una tontería muy repetida, eso de echarle la culpa a "la política", como si esta fuera una malvada y desconocida señora. El ser humano, en cuanto que sociable, organizado, es un ser político. Todos tenemos ideas políticas. Cuántos más y mejor participáramos en la actividad política, más perfectas serían las sociedades.

En la noble actividad política es donde el ser humano da la talla de sus valores, de sus virtudes, de sus defectos. La de Félix y Antonio está quedando por los suelos.

¡Por favor!: antes de opinar leed. Informaos de toda la historia, y dejadme en paz (aunque sea de agradecer) en lo de "trankilo" y no pasar mal rato. Como me han pegado un pisotón, ¡tendré que quejarme?, ¿o no?

MAX dijo...

Los anónimos, que se quiten la máscara. 👺

MAX dijo...

Y...el comentarista, -entiendo- que no debería ser a la vez moderador.

Administrador dijo...


Muy de acuerdo MAX. Me encantaría que los anónimos se quitaran la máscara, empezando por ti. Predica con el ejemplo.

No entiendo lo del comentarista. Si soy y o, el administrador del blog, quien inicia las discusiones, ¿habré de contestar a los mensajes?

Anónimo dijo...

Muy buenas Agapito y lectores.
Los anónimos mientras hablen con respeto no imputen delito alguno y no falten a la dignidad y honor de nadie ( como mi caso)están en su derecho legitimo y moral ( faltaría mas) de hecho el derecho mas fundamental en democracia es que el voto electoral es secreto( otra cosa que la persona quiera decir su voto), bien distinto seria seria si Agapito como administrador del blog, decidiese no publicar anónimos , cual fuera su motivo estaría en su derecho , es su blog.

Administrador dijo...



Totalmente de acuerdo. Por eso los publico. ¿Qué mejor sería se firmasen?, ¡por supuesto!

Prefiero anónimos, incluso aunque discrepen, que el silencio.

Anónimo dijo...

Agapito: Te remito la última pregunta que le hacía M.J.F. a nuestro alcalde el 27-1-14 publicado en la Opinión. Por la contestación deduzco, que con buen criterio lo deja. Es normal. Tanto desgaste y a estas alturas de la vida, hace bien en no sacrificarse por nadie más que por él mismo, y se dedique a disfrutar de la vida, que ya va entrado en años.

"-El año que viene hay elecciones municipales, ¿tiene previsto afrontar un nuevo mandato?
-Veo difícil afrontar un nuevo mandato, sería precipitarme decir algo ahora, pero una alcaldesa me dijo en su momento que cuatro años son pocos pero que de ocho sobran dos y estoy totalmente de acuerdo".

Mejor si no lo publicas.
Gracias.

MAX dijo...

Buenas Agapito y lectores del blog!
Pido perdón, por responder a las entradas bajo las siglas de MAX (María, Ástur y Xicu) , pero así aparecía en todas mis publicaciones (blogs) en los que colaboraba, y como me conocen y por defecto lo publica así el sistema,- una vez te identificas- no me dí cuenta.
Noto el miedo que hay, a opinar y que se señale con el dedo. Puedo entenderlo, si el pueblo es pequeño y los garbanzos también.
Publicar todos los comentarios, sino son vejatorios o fuera de la ley, hace más creibles los argumentos o posiciones.

Administrador dijo...


Mis muy queridos María, Ástur y Xicu. ¡Cómo iba yo a suponer que MAX erais vosotros!

Lo primero pedirte perdón por si en mi respuesta hubiere habido algo de desconsideración.

Por lo demás: el miedo a opinar, a significarse es ancestral en la vida de los pueblos (otra cosa es la murmuración boca a oído, en privado, y no se lo digas a nadie). La hipocresía rige las relaciones. Se manifiesta palmariamente, como he señalado en más de una ocasión, en los "pésames": tíos que están de cháchara y riéndose en la fila esperando a dar la mano. Luego estrechan la mano, o besan, diciendo: "te acompaño en el sentimiento". ¡Mentira.

Publico todos los comentarios que no son "vejatorios y fuera de la ley".

En cuanto a lo de hacer más creíbles los argumentos y posiciones, los míos están firmados: aporto planos, documentos, razones..., que nadie desmiente. Simplemente, de forma anónima (A.C. es anónimo) se me ataca, personalmente con mentiras que desmonto, (lo de las casas, etc.) aportando nombres, datos, detalles.

Resumiendo mucho:
a).- Conflicto por invasión en una finca nuestra por arrendatario de una parcela del ayuntamiento (le acaba este año el arriendo), por el que había de pasar una zanja para el riego.

b).- Trato de evitarlo tres meses antes. Actúo con legalidad.

c).- El arrendatario pone una denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil. Es archivada...

Todo lo demás está en el blog. No lo voy a repetir.

Ésta actuación de amiguismo en mi contra, señalada, coincide con otras muchas. Eso se ve en mensajes y circula por el pueblo.

Se vienen a por mí. Éstos, si pudieran, me harían todo el daño del mundo. He de defenderme, pero no quiero hacer sangre. Pido, como gesto, la retirada de la denuncia, aún sabiendo no iba a prosperar. ¡Nada!

Ahora, con todo el pastel gordo descubierto, bastante más (tengo información de técnicos y el organismo competente) que la demostrada, y no negada, falta de proyecto (por más que lo quieran tapar con certificaciones sin base legal), ESTOY PIDIENDO OTRO GESTO. No quiero hacer, ni hacerme sangre, pero esto no puede quedar así. Alguna consecuencia, lo menos dolorosa posible, ha de tener esta situación.

¡Gracias MAX por vuestro interés!