lunes, 19 de enero de 2015

AGRAVIOS COMPARATIVOS.



     Uno de mis desencuentros con esta Corporación, criticados en el blog, ha sido con su política de urbanismo, a la que otro día le dedicaré más espacio, o puede que ya no sea necesario.

     Me sentaba mal cuando me contaban de la cantidad de exigencias para cualquier obra, sobre todo la exigencia de PROYECTOS, para  derribos y para cualquier pequeña reforma. Ello ha impedido que en el pueblo se hayan realizado más obras.

    Pongamos el ejemplo de un señor que, en lugar de arreglar la pared, decide derribarla, apuntalando la casa con todas las seguridades. ¿Es justo, es de sentido común que le exijan proyecto que le va a costar más que levantar la pared?

    Ahora bien: esta exigencia del PROYECTO es más irritante cuando hay excepciones, cuando quien debería dar ejemplo, no la cumple.

    Después de lo ocurrido, sin querer hacer sangre, antes de que pueda producirse un escándalo, (a lo mejor era la bomba a que se refería José Tomás en su "Tranco") creo es conveniente se produzcan dimisiones.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece correcto su comentario sobre la exigencia de PROYECTOS en Obras de derribo y reforma.
La exigencia es a nivel nacional y no una imposición del Ayuntamiento de Villalpando.
¿Quien sería responsable si hubiese un accidente?
Los técnicos autores de los PROYECTOS tienen que tener un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños en caso de accidente.
¿Se podrían conocer las excepciones sobre las exigencia de Proyectos?

Un saludo

Administrador dijo...


Acepto tu corrección sobre la legalidad de los proyectos de derribo.

Si quieres conocer alguna excepción ve al Ayuntamiento y pide te enseñen un expediente de obra "menor" fechado el permiso con fecha 9 de agosto de 2.011. Si quieres más detalles pídemelos a mí particularmente.

Anónimo dijo...


Otra vez agapito dando la cara aunque sea en defensa propia, si se van a por con toda la razon el tendra que defendeerse y todo el pueblo escondido mirando detras de los visillos.

Ten cuidao con los que te informan y los que enbiscan ya sabes eso sde yo te lo cuento pero a mi no me comprometas que eso te `pasaba cuando carmen y luego la noche de las elecciones aparecieron todos los escondidos.

Yo se lo que duelen las traiciones y has demostrao que la que te estan haciendo es gorda, por eso mucho animo que en el pueblo sabemos quien es buena gente y quien no. Mi consejo es que ya has dicho todo y te quedes tranquilo que quien tenga pulgas de ruinas al lado, que le obliguen a proyectos a unos si y a otros no que las arrasque.

Administrador dijo...


¡Gracias por darme ánimo!, aunque lo agradecería más si, al menos, pusieras las iniciales.

Un saludo.