miércoles, 9 de julio de 2014

LOS CÍRCULOS DE PODEMOS (II)




                                                      LOS CÍRCULOS DE PODEMOS (II)

                Les aconsejo lean el mensaje remitido por José Manuel Caramazana en la anterior entrada. Resume muy bien la situación actual del movimiento.

                Para empezar, AHORA PODEMOS, no es todavía un partido político, sino que está iniciando en estos momentos su fase constituyente. Eclosiona como polluelo incubado al calor del generalizado descontento social, y empiezan a darle la comida de ideas renovadoras, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, principalmente.

                Conscientes de que con la marcha, la acampada, la manifestación, la  algarada nada se consigue, que nada se consigue fuera del sistema, deciden  entrar en el mismo, para mejorarlo. La democracia debe ser participación ciudadana efectiva, y son votos, a las formaciones, a los partidos políticos.

                Y está naciendo PODEMOS no como un partido político al uso,  de arriba abajo, sino al revés. Ahora estamos en la fase de constitución de los “Círculos”. Están brotando de forma espontánea, cual otoñales níscalos en el pinar del Raso. Por setecientos andamos en toda España. Éstos son las células embrionarias gestantes de lo que va a ser el hermoso cuerpo de Podemos.

                En estos “Círculos”, abiertos a quien vaya de buena fe, a servir, no a servirse, se están empezando a debatir, a partir de un pre-borrador, los estatutos de la nueva formación, basados en tres pilares: principios éticos, políticos y organizativos. No sólo se pueden debatir ideas,  en forma presencial en los círculos, sino a través de la red, en la “Plaza Pública Podemos” en Reddit. Este genuínamente proceso democrático (copia, aplicando los modernos medios, de la democracia griega) culminará en una asamblea general ciudadana, a finales de otoño,  de la que saldrán los estatutos , los órganos de dirección y las personas responsables de todos los puestos. Quien desee una información más amplia puede entrar en la Web de Podemos.

                Para quitarles el miedo a quienes ven en Podemos un posible “coco”, les digo que una condición indispensable en los futuros estatutos será la de no incluir punto alguno que se oponga a la actual Constitución. Otra cosa será, a partir de la misma,  la posibilidad de reforma en aspectos puntuales.

                ¿Se podría formar en “Círculo” en Villalpando?

                Treinta y siete personas votaron a Podemos. Se podría intentar. Por si salen voluntarios/as les dejo la dirección con la que pueden contactar: ahorapodemoszamora@gmail.com.

                Como ven no es mi correo. Ni estoy facultado por el “Círculo” de Zamora, ni quiero, ni sería conveniente, yo fuera la cabeza visible de Podemos en Villalpando, sino un simple colaborador con personas de limpio pasado y sanas intenciones.
               
               



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lobos con piel de cordero. Con ellos España se rompería e iría directamente a la ruina. Venden humo con cosas muy "bonitas y éticas" pero la mayoría irrealizables. No los quiero ni en pintura

Administrador dijo...


¡Hombre!: de no haberse roto con la Gürtel y los Eres, con Bárcenas y Magdalena Álvarez, con Urdangarín, la infanta y su defensor Fiscal Anticorrupción, ya no es fácil que se rompa.

En cuanto a uno de sus proyectos, todo aún en mantillas, el de la "REVOLUCIÓN DE LA ÉTICA" (la frase es mía), la regeneración, creo es, y debería ser, muy realizable.

Admito que "no los quieras ver ni aún en pintura". Cada uno es dueño de sus sentimientos, y libre de expresarlos,para lo que siempre estará abierta esta ventana. Espero te equivoques. ¡Además! sería malo para la democracia que todos nos hiciéramos de Podemos.

Anónimo dijo...

Los lobos y zorras, son los que tenemos ahora, que son los mismos que llevan cuidando el gallinero desde hace 35 años, democráticamente dicen.

Estos lobos son los que han arruinado el país, no hace falta que vengan otros.

Por favor, cuanta ignorancia

FMM dijo...

Si durante 40 años estuvo Franco en el poder,ahora llevamos otros 40 años alternando poder PP y PSOE,hasta el punto de que se pueden llamar PPSOE,la cuestion es que creo que no pasaria nada de nada en dar la oportunidad 4 años a PODEMOS.¿Que son 80 años de un poder para enriquecerse,contra 4 años de gente que propone todo lo contrario?La cosa esta clara,hay que darle la oportunidad de poder gobernar,asi realmente veriamos si no son como otros que han prometido y despues na de na.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo a partidos que apoyan a ETA....., mejor me callo, de momento su promesa de renunciar a cierta cantidad de dinero si salían, ni fu ni fa, se cobran el sueldo integro. Si el coletas quiere emular a Jesucristo, que comience por soltarse la melena y se aleje de Venezuela y Cuba. Malcon

Administrador dijo...


Sí Fernando, pero no esperes a que lleguen las elecciones para votarles. Participa. Relee cómo está empezando a fraguarse este movimiento, de abajo arriba. Podemos será lo que los ciudadanos éticos queramos que sea. El próximo sábado tienes una jornada regional en Valladolid. Entra en la Web de Podemos y te enteras.

Un saludo.

Administrador dijo...


Fernando: Lo de Valladolid es un encuentro de todos los Círculos de CyL. Empieza a las 11 de la mañana. Es en la Plaza de Las Cortes, 1.

FMM dijo...

Muchas gracias por la informacion.Lo malo que tengo viaje programado desde hace tiempo,y asistire.
Pues nada,al lio.

Administrador dijo...



Que no es el próximo sábado, sino al siguiente, día 19 de julio.

FMM dijo...

Arrea primo,pues pa´ya que iremos.Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Aunque sé que usted no va a publicar esto, porque usted publica lo que le viene en gana en su famosísimo blog, quiero que pregunte a su amigo, simpatizante y jefe ideológica Pablo Iglesias:
¿cuál es su modelo fiscal? ¿qué reforma educativa propone? ¿va a cambiar la ley de partidos y su financiación? ¿es justo el sistema electoral? ¿cómo pretende financiar los servicios públicos? ¿apuesta por las energías renovables o las nucleares? ¿si reformara la justicia en qué sentido lo haría?


Anónimo dijo...

Un individuo que a la pregunta de ¿qué es para usted primero, la educación o la propaganda? Responde que la propaganda. Que la educación la impartirán ellos cuando (se supone)por medio de la propaganda obtengan el poder.
¿Esto cómo hay que llamarlo? Regeneración no.
¿Cuantas veces se ha equivocado usted de partido?
¿Y por que ahora no?
Reflexiones antes de volver a equivocarse.
Perdóneme el consejo.

Administrador dijo...


Al penúltimo comentario contesté ayer largo y tendido a todas sus preguntas. No sé por qué coños se ha borrado. Lo repetiré y subiré a la cabecera.

Contesto al último mensaje, anónimo, lo cual es mala forma de dar lecciones y consejos.

Lo primero, y muy clarito, es que no soy discípulo, ni seguidor, ni nada de Pablo Iglesias. ¿Cuántas veces he de repetir que mi aproximación a los "Círculos", veremos hasta cuándo, es por la coincidencia en el afán de regeneración y reformas del sistema?

En cuanto a lo de la "educación y la propaganda", no lo creo. Eso procederá de la "13", donde mienten.

¿Qué cuántas veces me he equivocado de partido? NINGUNA.

Simpaticé con UCD. Me afilié y fui entusiasta seguidor de AP. Hasta asistí a un congreso nacional. La gente de Alianza Popular, al principio, en Zamora eran honestas, como honesto fue siempre Fraga. Impetuoso, sí, pero noble e inteligente. Defensor como soy de la iniciativa privada debe ser el motor de la economía, de que los individuos debemos confiar más en nuestro esfuerzo que en papá estado, trabaje por A.P.

Pero como para mí la honradez está por encima de todo, cuando empecé a ver, desde dentro toda la corrupción del ya PP, empecé a discrepar, a dar caña. Tuve broncas muy gordas en la Sede de Victor Gallego. Y me echaron. Tanto gusto. Yo no podía estar en el mismo partido que Carmen y toda la "Harca" de aquí.

En 2.008 me afilié a UPyD, donde sigo cotizando, pero como carece de actividad, y la democracia participativa de PODEMOS es preciosa, me he arrimado al círculo de Zamora, donde me encuentro a gustísimo. El próximo sábado, s.D.q., participaré en un encuentro en Valladolid.

Espero quedes tan tranquilo como yo lo estoy con estas explicaciones.

Anónimo dijo...

Dijeron que no cobrarían más de 1.930 euros de nómina, pero no han renunciado al cobro de dietas, pese a que este ‘plus’ sí podía ser rechazado formalmente.

Las dietas de los diputados del Parlamento Europeo ascienden a 4.299 euros mensuales además de 300 euros en concepto de comidas y alojamiento por cada día que tengan que trabajar en Bruselas o Estrasburgo.

Así, los miembros de Podemos que trabajarán en la Eurocámara percibirán honorarios totales por un valor de 6.530 euros.El coletas peor que los demás