martes, 9 de julio de 2013

YA NO TENGO DUDAS.



Cuando el 3l de enero “El País”, publicó fotocopias del cuaderno en el que Bárcenas iba anotando los ingresos que empresarios y otros constructores abonaban al PP y los pagos de sobresueldos a dirigentes del mismo, me quedaron dudas de su veracidad, sobre todo, cuando a los dos días, de forma tan solemne, el Presidente del Gobierno salió negando haber percibido esas cantidades.

Fue cuando dirigí un escrito a la Fiscalía General del Estado para que requiriera información al País de quién le había entregado esas fotocopias, para así llegar hasta los originales.

Hete aquí que después de la publicación el pasado domingo, en “El Mundo” de la conversación mantenida el pasado 11 de junio entre Pedro J. Ramírez y Luis Bárcenas durante cuatro horas, ayer lunes, 8 de julio, por la tarde, el citado director presenta ante la Audiencia Nacional, una hoja ORIGINAL extraída del famoso cuaderno de la contabilidad B del que proceden las fotocopias del País.

Por la noche, en Intereconomía, cuando veo la fotocopia de las dos caras de la citada hoja, se disiparon del todo mis dudas. Mi información de distintas fuentes, mi objetividad y mi experiencia me llevan a la convicción total de que esas anotaciones son ciertas. De que ciertos son los pagos a “M.Raj.”, “R. Rato”, “Alv. Casc”. etc.

En mi casa poseo un original de ese calibre. Se trata de una cartulina manuscrita en la que la entonces Superiora de la Residencia de Ancianos, Sor Fe Baonza Baonza, llevaba la contabilidad real, la B, la anotación de todos los ingresos y todos los pagos de la citada Residencia en un año de la década de los noventa.

Cuando en la sede de Víctor Gallego se lo mostré a los dirigentes del PP, para demostrarles un cobro ilegal por parte de la Gerente y alcaldesa de sus siglas, la reacción fue la de negar, la de no darle validez. Lo mismo que ahora. Que decidiera la justicia. Bien se fiaban entonces ellos de la tal. ¿No había tapado el “Caso Zamora”?, cómo no tapar el “Caso Villalpando”, con unas monjitas implicadas y todo. Y con las buenas agarraderas que tenía la perceptora del ilegal sueldo en altas instancias judiciales nacionales.

Vivo tranquilo, sereno, realizado, sin ganas de líos, de ahí que haya ido posponiendo colgar en el blog toda aquella historia de corrupción y de atropello judicial, pero lo de los papeles de Bárcenas reaviva mi desacuerdo contra la corrupción de aquellos años, cuando todo se tapaba. “De aquellos polvos vienen estos lodos”, de ahí que puede escanee la denuncia, la documentación, todo lo instruido por el Juzgado de Instrucción de Villalpando, consecuencia de lo cual dictó auto de imputación contra la Gerente citada, que el Sr. “de Lis”, en la Audiencia Provincial, “bien aconsejado” cercenó.

Lo de “El País” en enero fue “una bomba”, lo del “Mundo” del domingo, y la presentación del original por Pedro J., otra. Pero en esta nación llamada España, no hay nada que derribe a un gobierno.

Recuerdo cuando Amedo y Domínguez comenzaron a “largar”, cuando se fue descubriendo todo el entramado de los GAL, toda la enorme corrupción de la época de Felipe González: Filesa, Malesa Time Spor, BOE, Urralburu, Roldán (manda salero un director general de la Guardia Civil, ¡la que armó”, cuando la fuga) etc. Había mañanas en que iba al Colegio, después de oír las noticias y las tertulias radiofónicas, sobre todo el día que se fugó Roldán, convencido de que la caída del gobierno del Sr. González era inminente.

Me temo que Pedro J., (del que me importan un bledo sus motivaciones, seguro que poco nobles) por más bombazos que suelte, no acabará con Rajoy. La hoja “original” de ayer debería hacerle tambalear, pero aquí ya sabemos lo que pasa.

¿Y el “angelito” de Bárcenas? ¡Está claro!: lleva meses amagando, amenazando con el manido tirón manteril, a fin de conseguir que el PP utilice su poder para él irse de rositas. Pero no está el horno de la opinión pública española (no porque seamos más éticos, sino más necesitados) para enjuagues judiciales, para las antiguas interferencias del ejecutivo sobre el judicial. El PP, aunque quisiera, no puede ayudarle. Piensan, además, que el “caso Bárcenas”, en descrédito ante la opinión pública, en desgaste electoral, ya les ha hecho todo el daño posible. Y se agarran a la esperanza de que le recuperación económica que parece se vislumbra, les ayude a pasar este trago. El asunto está judicializado. Veremos cómo acaba. Además son tan gordos los casos de corrupción de “los ERES…”, y tú más; de los “Hunos”, de los “Hotros”, y de los de más allá, (CIU y adlátares) que para limpiarlo todo habría que poner al país “patas arriba”. No sé si la maquinaría judicial tendrá engranajes y gasolina para tanto.

También es cierto que no sería conveniente que ahora Rajoy se hiciera el “haraquiri” por unos “presuntos” pecados cometidos hace veinte años. Debe aprovechar, (y creo, salvo reformas que no aborda, como cepillar el grueso tablón de tanto chupóctero, andan en la buena dirección), la enorme estabilidad de tan holgadas mayorías en el Congreso, Senado, Autonomías, Ayuntamientos, para disminuir la crisis, para que el país siga funcionando. ¡Qué locura, qué insensatez, sería que ahora, reconociendo esos lejanos pecados, dimitiera y convocara elecciones generales!. ¿Quién, dónde estaría el posible sustituto/a?. ¿En el PSOE, en IU, UPyD?. ¡Ni soñarlo!.¡ Está España como para elecciones!

Ya sé que es una utopía, pero sería la solución ideal: que don Mariano Rajoy Brey saliera admitiendo todas las lacras pasadas de él, de su partido, y promoviera una auténtica limpieza colaborando con la justicia para que quien “la haya hecho” la pague. Y si está muy sucio, qué se vaya, en su partido hay suficiente gente limpia y competente para seguir gobernando.



NOTA. Creo por mis opiniones, libres, independientes no se me puede adjudicar tipo alguno de etiqueta partidista. Quedan en el pueblo, cada vez menos, individuos que no se apean de la secta “sociata” o de la caverna. Son gente de mi generación, años arriba, años abajo, que leen siempre en el mismo catecismo, y no hay quien los saque de sus tópicos, de su “sabiduría”. No saben ni manejas el ordenador. Les basta con los clichés del año la tana, y, para sentirse intocables y superiores, adjudican etiquetas de “facha” o de “rojo”. Me gustaría que alguien les hablara de lo que escribo en el blog.



16 comentarios:

Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

DANDO LIBERTAD A MI "DAÑADA MENTE".

Amigo Agapito, tú eres un gran hombre, muy informado y culto, de los que han dado siempre algún sentido, a tanto sin sentido permanente en mi pueblo, (solo ante el peligro), siempre has desafiado con tus actos, incluso a las tribulaciones, sin miedo a nada, ni a nadie, has intimidado siempre con golpes de verdad y esperanza, (por aquellos años del “allendismo villalpandino”), tan difíciles…pero eras tan necesario, que ahora quizá te has dado más cuenta, que la “Señora Justicia”, aun sabiendo que ella siempre tiene razón, hace trampas en un juego llamado vulgarmente destino.

Ahora me meto por el tema del Sñr Cabr… de Bárcenas.

Creo haber escrito y dicho que en todos los lugares del mundo existe “el pánico” date cuenta que es una sensación muy fuerte e insuperable de temor, que siempre provoca un comportamiento irracional y más en las personas mayores (se hayan criado en un pueblo o en una capital) con unos ideales fijos, que se hacen maniáticos, todos no somos iguales.

Posiblemente, a estas personas de cierta edad, les suscita
“pánico”, un día si, otro también, las revelaciones del Cabr… Bárcenas, también les provoca a ellos, a mí y hasta a ti “pánico” a la caída de este Gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones, viéndolo difícil, pero no imposible.

Reconozco que me vuelvo loco leyendo e informándome de tanta mierda diaria, unos defendiéndose, otros atacándose, otros esperando agazapados, en fin…

Si esto sucediera, yo apuesto por un gobierno de concentración nacional, que se eligiera a un nuevo Presidente, que no fuera obligatoriamente un parlamentario, que este nuevo presidente tuviera las agallas, la misión y la capacidad en los próximos dos años, de llevar a cabo lo que unos llaman regeneración democrática y que yo prefiero denominar(catarsis nacional)¿pero quien?.

Mientras esto no ocurra, todos estos partidos seguirán haciendo de las suyas, porque al final saben que saldrán impunes. Se creen que están por encima de la ley "por ser vos quien sois", (todos aforados) en fin, una España de corte sudamericano.

Me duele en el alma compararnos con, Argentina y Venezuela, que también fueron saqueadas por sus dirigentes y casi nadie pisó la cárcel, aquí está sucediendo un caso similar, unos y otros, han saqueado las CAJAS, (56% del sistema financiero), se han repartido comisiones, sobres, facturas infladas, han colocado a todos los parientes, sindicalistas y amigos en puestos de la administración, han concedido créditos de muy dudosa rentabilidad, han creado obras faraónicas innecesarias, porque la obra pública les llevaba dinero a sus bolsillos, ya que quien paga es el ciudadano, han creado una bolsa de parados que llega al 27% y en algunas comunidades ronda el 35-37% algo inaudito en cualquier país civilizado. ¡¡¡Una puta vergüenza!!! Nos han vendido a todos, que los españoles vivimos por encima de nuestras posibilidades, (el pobre mileurista) cuando ellos se llenan los bolsillos con más de 15.000 euros al mes.

CONTINUACIÓN DE DANDO LIBERTAD A MI "DAÑADA MENTE".


Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

CONTINUACIÓN DEL ESCRITO ANTERIOR...

Soy de los que piensan, que si tiene que caer el Presidente, porque no ha sido honrado, que caiga, y además, si tienen que acompañarle unos cuantos Ex-ministros a la cárcel, mejor que mejor, sean del bando que sean.

Los que nos movemos un poco por estos "andurriales" podemos y debemos crear esta situación de descontento, de lo contrario se seguirá llenando todo este país de Bárcenas, Urdangarines, de Janes Lanzas, sobres, EREs, delincuentes, etc…

Claro está, que hay que pararse a pensar “presuntamente” que todas estas movidas e informaciones de prensa, de los amigos Pedrojotas y Barcenas, corresponden “algunos” a los años del gobierno de Aznar y veo que curiosamente no aparece éste, pero si todos sus candidatos a sucederle, Rajoy, Rato, Oreja, Cascos y Arenas etc... (raro, raro, raro).

Tengo que reconocer y no dar demasiadas esperanzas al hundimiento de Rajoy y su Ejecutivo.

No entiendo mucho movidas, pero, puede ser que los que están moviendo los hilos sean los de siempre, esos de la España negra, esos imperiosos, que puede que estén a punto de quitarse la careta.

Aunque mi modesta intuición me dice que el Señorito Aznar y la caverna que le rodea, están dando vueltas “como cuervos” alrededor de Rajoy.

Estos están intuyendo que pronto será cadáver, y a buen seguro, ya están buscando la salida democrática, a esta crisis de Estado, que naturalmente pasa por ellos.

Ahora que vienen las elecciones al Parlamento europeo, YA están previstas, estas serán el mejor termómetro, para ver resultado de todos estos asuntos.

Creo que no seamos tan tontos para saber que algo afectará a los sumarios judiciales, ya en marcha, en ellos, a buen seguro, se van a depurar las responsabilidades penales de los políticos, directivos bancarios, así como del Sr. Urdangarín, aunque siempre habrá figuras de recambio, en el PP, en el PSOE, y en la Casa Real.

Amigos si llegarais a leerme, en verdad os digo: es el momento para que los partidos emergentes como UPyD y Ciutadans, demuestren su honestidad, seriedad y buen hacer demostrado, que no solo haciendo consenso impedirían las aventura independentista de Cataluña, sino que también, algo arreglarían en esta desarmada y putrefacta España.

Os pido perdón por esta “abultada alegría" que he soltado, seguro que si hecho algún daño, ha sido sin mala intención….

Saludos cordiales.


Agapito dijo...



Amigo Antonio Isidro de Caso: Ya estaba echando en falta tus comentarios. Los agradezco, sobre todo teniendo en cuenta el silencio que tras mi última entrada se ha producido.

El futuro de España está en las manos del Juez Ruz. ¿Imputará a Rajoy?

Tú, yo, millones de españoles estamos ahora seguros que esos apuntes contables son ciertos, pero claro, de ese dinero negro, es lógico no haya más rastro que ese imprescindible cuaderno, en que se apuntaban entradas y salidas. Seguro que no hay RECIBOS, papel alguno firmando el RECIBÍ.

Insisto y te recuerdo que no es que ahora en España haya más corrupción, sino todo lo contrario, que se ha cortado. Lo que ocurre que es ahora cuando están saliendo todo lo de atrás, en mucho casos, desde hace más de veinte años.

Lo de imputar a Rajoy y compañía, suponiendo, lo cual es mucho suponer, no se va a producir de la noche a la mañana. Este culebrón, judicializado, posiblemente se vaya desinflando. La gente es muy olvidadiza, y las calles no se van a llenar pidiendo cabezas de nadie. Además si rodaran todas las que habrían de rodar, se acababa la función porque no quedaría ni el apuntador. Ni Ciudadanos ni UPyD tienen hoy día cuadros para afrontar una función de gobierno. Tampoco obtendrían una mayoría en las urnas. Unas elecciones actualmente, serían un charco de ranas. El resultado sería el caos.

Insisto en que la solución es la regeneración dentro del PP. Que con Rajoy o sin él sería suicida no agotar la legislatura.

¡Gracias de nuevo por tu aportación!.

Anónimo dijo...

Yo anteriormente era simpatizante de una ideología, pero en estos momentos, y desde hace ya bastantes años, no simpatizo por ningún partido politico. Igual me da Felipe, que Aznar, que Pujol, Ibarretxe, Rosa Diez etc etc. Para mi, todos por igual, son iguales de chorizos, unos demostrados y otros porque no han tenido la oportunidad. Un padre lleva a unafamilia a la ruina, pero un político lleva a un País entero. Politicos = chorizos. Decirme de uno solo que no lo sea. Saludos Agapito. Malcon

Agapito dijo...


¡Buenos días! Malcon, y gracias por tu mensaje.

Tu reacción de haber perdido simpatia por una ideología (creo más bien por un partido porque las ideologías son casi iguales, salvo cuatro matices) es elogiable. Es la reacción de millones de españoles. Eso sería lo ideal, que viéramos los defectos de todos, aunque sean nuestros afines.

¡Hombre!: en cuanto a lo del choriceo no creo tampoco sea cuestión de generalizar. Creo que los de UPyD, desde Rosa al último afiliado, que puedo ser yo, estamos limpios.

A mí, tanto como lo del choriceo, me preocupa la inmoralidad en general. La mentira y todas las marrullerías con tal de mantenerse en el poder.

No me cansaré de insistir en que estamos en el punto de inflexión. Puede ser lo positivo de la crisis: que salga, se limpie, se acabe toda la corrupción.

¡Gracias de nuevo por tu mensaje!. Recibe mi saludo cordial.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir de quien son los caballos que hay en "el silo" y porque estan alli.

Agapito dijo...



No lo sé.

Anónimo dijo...

Sé que no es bueno generalizar y sé sobradamente que tú estás limpio de polvo y paja en este bendito mundo de la política e incluso de la vida. Lo que no aguanto es que nadie venga dando lecciones en contra del PP ó del PSOE. Estos dos partidos han sido quienes nos han metido en este berenjenal y quienes están arruinando España de igual por igual. Yo era simpatizante de uno de estos dos partidos, pero te puedo asegurar que ahora mismo me dan asco por igual. La deducción es muy sencilla y fácil de saber por ti (pues eres una persona inteligente). No soy acérrimo ni me dejo llevar por unas siglas que ni siquiera cumplen con su significado. Saludos Agapito y suerte. Malcon

Agapito dijo...


¡Buenas tardes Malcon! y gracias por la apreciación que haces de mi conducta.

Por lo demás tu mensaje es de lo más gratificante para mí. Tu experiencia, tu vivencia, tu "caerte del caballo", es la misma que yo he vivido.

Como creo que los mensajes los lee poca gente, te voy a hacer una confidencia: al principio de la democracia yo tenía mi corazón repartido entre UCD y AP. Cuando desapareció la primera, me afilié a AP. Participé en Congresos Provinciales, Regionales, incluso estuve en Madrid en un congreso nacional, cuando eligieron a Hernández Mancha. Siempre pagando cuota y todos los gastos de mi cuenta.

Cuando, hoy hace 16 años, asesinaron a Miguel Ángel Blanco sufrí como pocos, tanto como cuando lo hicieron a Gregorio Ordoñez, y demás víctimas.

Cuando desde dentro comprobé la corrupción del PP local y provincial, con harto dolor de mi corazón, me fui alejando. Empecé a darles caña, incluso en actos públicos en Zamora. Me dieron de baja en el Partido. ¡Tanto gusto!.

En las elecciones generales del 2004, cuando ni un solo "socialista" villalpandino de esos acérrimos se atrevió a estar en las mesas, fui representante del PSOE, y voté al PSOE, y di la cara con el voto de la residencia. En las municipales de un año antes habían votado 47 ancianos por correo, en esas generales, ya solo 19. Presenté recurso y si esos 19 votos hubieran decidido un Diputado, se hubiera armado la de dios.

Así que se creó UPyD me gustó el mensaje regeneracionista, antiterrorista de Rosa Díez y, otra vez a pagar cuota.

Comparto totalmente tu crítica, tan evidente, contra los dos grandes partidos. También comparto tu aversión hacia los "acérrimos", es lo que quieres decir en ese "no aguanto que nadie me venga dando lecciones en contra del PP o del PSOE". Entiendo lo que no aguantas, igual me pasa a mí: el fanatismo irracional de quien defiende a los "suyos", por encima de todo, atacando a los "Hotros". Reconozcamos que esto se da más entre los de la secta sociata que entre los de la pepera.

Yo huyo de tocar el tema, de hablar con los pocos que quedan de esos, frecuentadores de la terraza del "Burgos". Hay uno majo. Siempre tuvimos buena relación. Es un caso sorprendente, sin haber leído un libro en su vida tiene una buena cultura, de oídas. Sabe cosas del pueblo de antes, como pocos. Es simpático, da gusto escucharle. Me lo pasaba bien con él. ¡Pero amigo!, que no surgiera el tema político que ahí ya pierde el raciocinio. Su hermano mayor es, todavía, más fanático. ¡Por cierto!, en las municipales todos esos socialistas históricos votaban a Carmen, o sea, al PP, al que tanto odían.

Tu postura de no dejarte llevar por unas siglas (la misma a la que hace muchos años llegué) es la correcta, la que corresponde a ciudadanos evolucionados, críticos, reflexivos capaces de mejorar a una sociedad.

¡Ánimo amigo! Mi saludo más cordial.

Anónimo dijo...

Repasando todos los comentarios, lo más curioso es pensar que la única solución es esta ? es el PP ? pero oiga Usted no se presentaba por UpyD ? Qué pasa no confía en ellos ?

Anónimo dijo...

Caballos. Usted pregunta y el autor del blog no le contesta, o no se moja, todo el mundo sabe de quién son los caballos.

Agapito dijo...


Si de verdad has leído mi entrada y mis comentarios, en ellos está la respuesta a tu pregunta.

Pues claro que me presenté por UPyD, y confio en ellos, como se puede confiar, tres Diputados frente a 186 del PP.

Eleccionadas anticipadas no las pide ni Rubalcaba. Sólo IU. Repito que lo que saldría de ellas sería el caos. Aunque UPyD, junto con IU, crecerían, no sería posible formar un gobierno estable. El PSOE, dados los ERES, la división interna, la mala gestión de ZP y Rubalcaba, no es alternativa. A mí, por encima del interés partidista me interesa el interés general.

No digo que sea el PP la solución, sino un PP regenerado, Digo, y pienso, incluso en la dimisión de Rajoy y la catasis interior, pero siguiendo gobernando, Soraya, por ej., con los 186 Diputados.

Cuando acabe la legislatura será la hora de UPyD, Ciudadans, IU.

Saludos.

Agapito dijo...


Al de los caballos: De verdad que no sé de quién son, no conozco a los caballos, ni me interesa, ni le doy la menor importancia. Tampoco sé quién da permiso para que estén en el silo.

Pero si tu sabes todas estas cosas dilo en un próximo mensaje y seguro que lo cuelgo.

Espero tus noticias.

Anónimo dijo...

Respecto de la regeneración del PP : devolución de los 57 millones de euros de barcenas que son de todos ellos e IPC para pensiones y contratos laborales .

Becas por renta baja con un tope de ingresos .

Anónimo dijo...

Los caballos ??

Lo doce todo el pueblo , pregunten al alcalde o al segundo al alcalde , afinidad no le falta y luego lo escribe usted .

Agapito dijo...

Pero si es que yo a eso no le doy la menor importancia. Tengo otras cosas más importantes de qué ocuparme, y ni me acuerdo de preguntárselo a Félix.

Dilo tú de una puñetera vez, de quién y quién da permiso para que estén ahí.