miércoles, 17 de julio de 2013

¿SERÁ POSIBLE?



       Sigo los avatares del "Caso Bárcenas" con el mismo interés que mis madres, mis hermanas, mis novias seguían los seriales de Sautier Casaseca: Ama Rosa, un Arrabal Junto al Cielo,... Algunas noches desconecto, pero por la mañana me engancho de nuevo: Onda 0, en mis largos desayunos. Además la prensa por internet. Ayer, en La Opinión, terraza del Ideal, releí la entrevista a Gómez de Liaño, que me parece serio. Asegura que es cierto todo lo que el tal Luis declaró el lunes ante el Juez, incluido que pagó sobresueldos a Rajoy a Cospedal. Unos afirman, otros niegan, ¿a quién creer?

    De que Rajoy el PP están "pringaos" no tengo duda.

    Y ahora el órdago de la moción. Oígo a los tertulianos. Unos que no va a salir Rajoy a desmentir cada nueva entrega de Pedro J; que ya ha negado una vez, y con eso basta. Otros que hay un montón de material nuevo, (papeles originales, SMS, declaración del infraescrito) de indicios que requieren una explicación. Creo que los más ecuánimes, con los que coincido, dicen que le dejen actuar al Juez Ruz, sin interferencias.

    ¡Pero amigo!: la posibilidad de que el honesto Juez Ruz  sea apartado de la instrucción, (lo ha dicho Ónega en su comentario), ESO SÍ QUE NO SE PUEDE AGUANTAR. Si eso ocurriera es cuando deberíamos echarnos todos a la calle.

                            --------------------------------

    El anterior capítulo no me absorbe del todo, ni mucho menos. Salgo al campo, por el pueblo, y me olvido de Bárcenas, Rajoy y Pedro J.

   ¡Cómo no!, si cuando en el verano la tierra se moja respirar es un deleite. ¡Qué año!: la cosecha está siendo muy buena. Las lluvias, van más de 40 litros, ha interrumpido la recolección. Los hay que no han empezado. Otros, en lo ya cosechado, sobre todo legumbres, están empezando a pasar el "chisel", o el "milagroso". La paja se ha ido empacando detrás de la cosechadora, y recogiendo. La gente anda lista. Cada vez más la dejamos picada en la tierra. Ya que le sacamos el grano, al menos, dejarle la paja. Le restituye todo el potasio, el 60 % del fósforo y el 20 % del nitrógeno.

   Estas maravillas de tormentas, salvo en un pequeño corro, donde estaba mi melonar y los garbanzos, no han traído pedrisco. Su lluvia ha saciado a los girasolares sedientos: sus hojas de abajo empezaban a mustiarse. Ahora lucen un verde rabioso. Los más adelantados ya han echado la cabeza. Adornan son su espectacular cromatismo. Dénse un pasaeo por la carretera de Zamora, a continuación de "La Borrachera". Merece la pena. Las alfalfas rebrotan, se llenan de verdor y de flores moradas. Los pinares deboran carbono, y nos dejan el aire más limpio y oloroso que respirarse pueda.

     El pueblo se va animando. He ido un día a la piscina. No se me ha olvidado nadar, con el estilo "Comendadora" (intenté, entonces, imitar a Esther, la de la "Escuela de Sirenas", pero no me fue posible). Me zambullí con el móvil en el bolso del bañador. Soy un desastre.

    Ese recinto está de lujo. Le da calidad de vida al pueblo: agua transparente, limpieza, frondosos árboles, sombra, sol, cesped, duchas, bar, espacio, comodidad. ¡Y que se desplace la gente a esas masificadas playas en las que apenas si hay sitio para tender la toalla.....!

    Ven como hay motivos suficientes para olvidarse de Bárcenas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En otro Pais (más serio, por supuesto) el Presidente ya habría dimitido.Un presidente del Gobierno no puede mantenerse en el cargo con la sobra de la duda más que fundada en la calle, en la prensa, en tdos los mentideros y tertulias.
!!Váyase Sr. González, quiero decir Váyanse Sr. Rajoy y adláteres

Agapito dijo...


Estoy de acuerdo, a no ser que diera explicaciones convincentes.

Lo malo es que ni se fue el Sr. González, ni se va a ir el Sr. Rajoy.

¡Gracias por el mensaje!.