martes, 27 de septiembre de 2011

CANDIDATO.

Como hoy ha salido en "El Adelanto", creo que puedo ya levantar el secreto: El Consejo Local de UPyD, (para los no iniciados el partido de Rosa Díez) en Zamora, ha propuesto al Consejo Regional, en Valladolid, a AGAPITO MODROÑO, Profesor Jubilado, (lo copio literal) como cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las elecciones del 20-N. Después de pasar la justa y dura prueba provincial, espero el Consejo Regional y el Nacional, me confirmen, pues ello suele ser un mero trámite.

La idea me hace mucha ilusión. No quiero echar las campanas al vuelo, hasta no tener la cosa segura, aunque ya casi.

Como se pueden imaginar no es mi idea hacer carrera en política, ni hacerme un profesional de la misma (¡a estas alturas!), sino sencillamente aportar mi experiencia, mi bagaje cultural, humano, de lucha, de ética en beneficio de todos. Los lectores de esta vitácora pueden dar fe de ello: soy un hombre de pueblo y quiero trabajar para el pueblo.

Quiero codearme de tú a a tú con Camacho y al que pongan los del PP. No conocen mejor que yo la provincia, ni saben de agricultura, ganadería, ecología, medio ambiente, inmigración, cuidado de ancianos, energía, de su historia y su literatura... Aunque por modestia me repugna, he de manifestar que hace unos siete años obtuve el primer premio del Certamen: "Proyectos e ideas para revitalizar la provincia". El segundo fue para un Catedrático en Sociología de la Universidad de Salamanca.

Como actúo por principios, si salgo elegido, con el visto bueno del partido, RENUNCIARÍA AL SUELDO DE DIPUTADO. A Sara y a mi nos basta con las pensiones. Eso es lo que me preocupa, que un día no hubiera dinero para las pensiones de todos. Para evitar eso, entre otras medidas, es IMPRESCINDIBLE REBAJAR EL GASTO PÚBLICO, LAS NÓMINAS DE LOS CARGOS PÚBLICOS. Por eso quiero llevar a la política ese compromiso que los ciudadanos están pidiendo a gritos.

Ya sé es dificil vencer las incercias del voto de piñón fijo PPSOE, pero como los medios me den opción, guerra voy a dar. Me encantarían debates con los "grandes".

Ya iré aportando resúmenes del programa. Estoy dispuesto a responder a todas las preguntas que se me formulen.

Les seguiré informando. Saludos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Agapito:

¡Enhorabuena te lo mereces!
Seguro que trabajarás mucho y bien por nuestra tierra y provincia como diputado a Cortes, tu experiencia, conocimientos y entrega, son muy buenos avales y rendiras los mejores resultados posibles, si finalmente eres elegido.

Saludos.

Ramón.

Agapito dijo...

¡Gracias amigo!: Soy consciente que ello es muy dificil. Me conformo, de momento, con tener las mismas oportunidades en la campaña electoral que los del PPSOE, para hablar clarito y combatir tanta demagogia, tanta retórica y tanta mentira.

Un saludo.

Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

Amigo Agapito, tu dignidad en si es la necesidad emocional que todos quisiéramos tener.

Tienes mi reconocimiento público por tu valentía y autoridad personal, creo que también la tengas de amigos, familiares, círculos sociales, medios de comunicación, entre otras…

Has tenido hasta ahora una trayectoria impecable, de haber hecho bien las cosas.

La dignidad es un valor intrínseco y supremo que te ha caracterizado como ser humano, independientemente de la situación económica (que renuncias de plano), social ó cultural, así como tus creencias o formas de pensar y hacer política.

Te deseo lo mejor.

SUERTE MAESTRO.

Agapito dijo...

¡Gracias A-Isidro!: Hoy ya es firme mi candidatura. Esperemos no haya imprevistos de última hora. Estoy muy ilusionado. Tengo mucho qué decir.

Un abrazo.

A. Modroño.

madolok dijo...

Estimado Agapito, mi sincera enhorabuena y si eso es lo que deseas, adelante.
Te deseo lo mejor y que jamas te falte la ilusión y el tesón para seguir adelante.

Agapito dijo...

¡Muchas gracias Madolok!: Ganas tengo de la confirmación oficial para empezar a salir en los medios.