viernes, 29 de septiembre de 2023

KARAKOLA Y SICOSIS.

 

   Con esa firma me llegan tres y dos comentarios, respectivamente, cuya autoría desconozco, muy bien redactados, por lo que supongo hayan aparecido en algún otro medio de más categoría.

     En los de Karakola se dan argumentos jurídicos (muy discutibles) sobre la legalidad y oportunidad de la amnistía y el referendum; los de sicosis están cargados de razón; todo lo que se diga sobre la indignidad de Sánchez y de Puente es poco. Mi única discrepancia es por su tono pesimista. La sinrazón y la chulería que nos tienen indignados a más de la mitad de los españoles, no pueden triunfar.

    Karakola expone las razones del catalanismo. Podrían ser defendibles si fueran apoyadas por la mayoría de los habitantes de esa comunidad; pero, según las últimas elecciones, lo son por una cuarta parte. A partir de ahí, se acabaron las pretensiones de independencia. No obstante, si va a tragar con la imposición de una minoría, que suba Pedro Sánchez a defenderlas. Lo del doberman Puente debía ser suficiente para acabar con la carrera política del uno y del otro.

     La sinrazón,  arrogancia, chulería, desprecio al parlamento están produciendo tal crispación que ya comienzan a producirse incidentes. Ayer un concejal del PSOE del Ayuntamiento de Madrid, se acercó al escaño del alcalde y le dio tres palmaditas en la cara...

   Lo más gordo ha sido hoy en el AVE Valladolid-Madrid. Lucas Brugueño, un joven psicólo, le pregunto a Puente por Puigdemont.  Discusión. Se formó la tangana, intervención de la policia, cuarenta y cinco minutos de retraso. El viajero continuó viaje en el mismo tren. 

    De estos puede y habrá más. Veremos el "doce" si Sánchez va al desfile a soportar los seguros abucheos.

     Lo de este vividor de la política en la investidura fue el reflejo más fiel de la degradación política que vive la nación. ¡Que tuviera la osadía de acusar a Aznar sobre los atentados del 11.M! Ese tono de macarra, de gárrulo de Villacastro, paleto de los de Gila..!

    Como tengo referencias de él, por la exconyuge juez en Villalpando, sé que pertenece a la casta de los profesionales de la política. Cuando la Universidad de Valladolid paria, como en los tiempos de Picavea, abogados de secano a patadas, la salida profesional para tanto mediocre era la política. Este,   desde bien joven, como la mayoría de los cargos políticos del PSOE pertenece a esa categoría.

    Ese te es el otro PSOE distinto al de los padres fundadores o refundadores: el de los vividores sin escrúpulos, ética, ni conciencia crítica, sometidos al mando del caudillo.

    Los del PP, en pueblos y ciudades, que empiecen a manifestarse, a dar un poco la cara.

2 comentarios:

Sicosis dijo...

Tras el intento fallido de Núñez Feijoo de ser votado por el congreso de los diputados como presidente del gobierno, la pelota envenenada vuelve al tejado del monarca. El rey ha llamado a consultas a los partidos políticos con representación parlamentaria, siguiendo el orden de menor a mayor por el número de diputados conseguidos. El artículo 99 de la Constitución nos dice que: «El Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través de la Presidencia del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno».

Ante esto surge una pregunta ¿Puede el rey proponer como candidato a presidente del gobierno, para ser elegido por el Congreso de los Diputados a un individuo que sólo tiene 152 diputados conocidos, es decir, tiene 20 diputados menos que Núñez Feijoo?

No puede, evidentemente no.

El rey no puede proponer como candidato al Gran Felón, ya que sólo van a ir a la ronda de consultas con el Jefe del Estado, los partidos que apoyan abiertamente a Sánchez, pero Junts, ERC y Bildu no van a ir al palacio de la Zarzuela para exponerle al rey que van a apoyar a Sánchez. Entonces ¿Cómo sabe Felipe VI que Sánchez tiene sus apoyos si no van a ir a hablar con él? ¿Lo ha de saber porqué lo diga Sánchez? ¿Qué valor tiene la palabra de Sánchez?

Por lo tanto, Felipe VI se encuentra metido en una encrucijada en la que haga lo que haga sólo tiene que perder él y la institución monárquica. Sánchez y los suyos habrán metido al rey donde ellos querían, en el desprestigio ante los votantes del Frente Popular.

Si el rey dice que no propone a Sánchez porque carece de apoyos conocidos suficientes y convoca elecciones generales, Sánchez agitará las masas, las turbas saldrán a la calle y sus hordas intentarán derribar la corona de las sienes del monarca. El régimen del 78 habrá caído junto con su rey.

Si Felipe VI nombra como candidato a Sánchez, la destrucción del Régimen del 78 esta orquestada de antemano, por haber negociado el Gran Felón con los golpistas y separatistas, una amnistía, unos referéndum de independencia y otro plebiscito contra la Corona, que dinamita la Constitución y la Monarquía.

El lunes y el martes 2 y 3 de octubre de 2023, Felipe VI de Borbón, llamará al Gran Felón, comenzarán las rondas de consultas y sucederá lo que Felipe de Borbón quiera. Está en su mano pasar a la Historia como el rey que paró el golpe de estado protagonizado por Pedro Sánchez, no proponiéndole como Presidente del Gobierno y convocando elecciones, o pasará a la posteridad como el último rey de su dinastía, por haber propuesto al Gran Felón, como candidato a Presidente del Gobierno, para posteriormente erigirse este como dictador perpetuo de una república confederada de naciones independientes ibéricas.

De nuevo la suerte de la monarquía está unida a la suerte de España. Nunca los enemigos de nuestra patria lo tuvieron tan cerca. Ahora sólo hay que ver si Felipe VI se comporta como lo que formalmente es y corta el golpe de estado de raíz, y si el pueblo español está dispuesto a defender al rey y el propio monarca a luchar por la Corona y por nuestra patria.

Alea iacta est.

karakola dijo...

La opinión es de José Antonio Martín Pallín es un jurista español, magistrado emérito del Tribunal Supremo. También fue fiscal del mismo. Ha sido Presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, Presidente de la Unión Progresista de Fiscales y Portavoz de Jueces para la Democracia. Colaborador de Amnistía Internacional y de la Comisión Internacional de Juristas en misiones de investigación sobre derechos humanos en Latinoamérica y Palestina. Premio Nacional de Derechos Humanos en 2006.

Nada un "zarrpastroso".