jueves, 10 de marzo de 2022

S.O.S. ALOJAMIENTO PARA UCRANIANOS.


     El Secretario del Ayuntamiento de Villalpando ha redactado un bando, ayer lo leí, dirigido a las personas y familias que puedan ofrecer alojamiento a refugiados que huyen del criminal Putin. Unos quinientos muertos civiles van ya. Anteayer bombardearon un hospital. La imagen de la mujer a punto de dar a luz, sacada en camilla entre escombros ha dado la vuelta al mundo. Está en las portadas de todos los medios. Y los niños, con sus mamás y su osito de peluche en colas para coger trenes y autobuses, da también mucha pena.

    Esta idea de ofrecer alojamiento parte de la Diputación Provincial. Por lo tanto afecta a toda la provincia. Cuelgo aquí la noticia para que llegue a conocimiento de los propietarios de casas en  los pueblos de la comarca.

    Como el bando no explica las condiciones,, me he dirigido directamente a la Diputación Provincial, donde me han atendido muy bien.

   Se trata, en principio, de conocer la oferta pueda existir tanto de viviendas desocupadas como de alojamiento en compañía de la familia de acogida. Según ello ya fijarán un plan de ayudas para atender los gastos de luz, agua, alimentación. Están, incluso, pensando en la posibilidad de dar trabajo a estos refugiados/as. Lógicamente las administraciones se harán cargo de los gastos de alimentación, luz, agua, calefacción..., ya que se entiende que el ofrecimiento de alojamiento será gratuito.

    ¡BIEN!: Mira tú qué ocasión para dar utilidad social a esas casas cerradas de por vida, y todavía habitables.

    Pueden recordar mis lectores como desde hace años vengo insistiendo en la idea de un importante recargo en el IBI que estimule la venta a precios asequibles, o simplemente, donde no haya demanda habitacional alguna, el ofrecimiento en usufructo a las administraciones como base para un plan de repoblación. Esto lo escribía como una de las medidas para no dejar que los pueblos se murieran del todo, antes de esta emergencia.

    Hoy se está debatiendo en el Congreso de los Diputados la nueva Ley de Vivienda. Ésta del recargo del IBI es una de las medidas que contempla. La otra importante, limitación de los precios de los alquileres me parece completamente justa.

    Quien ayer leyera mi idea de que, en Europa, los asalariados deberían trabajar más horas al año (que son cinco días a la semana, un montón de puentes y un mes de vacaciones) para competir con los chinos, dueños del mercado mundial de los chips, por ej., pensaría: ¡este tío es de derechas! Quien hoy lea mis medidas sociales, sobre la vivienda, pensará: este tío es comunista.

    Cuando defiendo al empresario trabajador, sobre todo al mediano y pequeño, lo hago de quienes crean empleo. Estoy, en cambio, muy en contra de los fondos buitre acaparadores de viviendas en las ciudades; de los especuladores; de quienes tienen ese concepto tan sagrado de la propiedad privada, como si esta fuera un "dios". Estoy en contra de quienes prefieren se caiga su casa a darla "barata".  Saben que defiendo la propiedad privada, siempre que cumpla una función social. Son excesivos los precios de los alquileres en las grandes ciudades.

    Ese  principio ético fue quien motivo mi información a una familia de inmigrantes quienes, por su voluntad, ocuparon una vivienda sin dueño en la Ctª de Madrid, nº 19. Aquello me costó disgustos y dinero (el del Abogado que me defendió en la querella que me interpuso el F.G.A, sí, mi "cuñao", el alcade, ¿quién le daba vela en ese entierro?  ¡qué forma de retratarse!, querella en la que me inculpaban del presunto delito de haber sido servidor  el responsable de la ocupación de esa vivienda), y el primo usufructador de las cocheras, con cuya renta, de quien le quería pagar, sufragó los gastos de funeral del último habitante de la vivienda dicha, Domicio Redondo Blanco, quien, en cambio, el primo dicho, muerto Domicio, no pagaba IBI, y carecía de posibilidad alguna de herencia, creo que me denunció enviscado por el otro.

    Como la utilización de esa casa sin dueño por parte de una familia de seis miembros, desde el 2 de septiembre de 2.019, no supone delito alguno, después de mucha investigación y  procedimiento, con la pandemia de por medio, no supone delito alguno, la QUERELLA FUE ARCHIVADA,

    Tomen nota los del renovado PP la gentecilla que tienen en algunos pueblos. En privado les puedo contar muchas más cosas.

    


   Si pinchan  verán más nítido el encabezamiento de la Cédula de Citación. No obstante copio lo más significativo:

JDO. 1ª INST. E INSTRUCCIÓN N. 1
VILLALPANDO.

DPA DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO 0000203 / 2019

Delito/ USURPACIÓN DE ESTADO CIVIL  (Dentro del texto pone, además: USURPACIÓN DE INMUEBLES Y COACCIONES)

Denunciante/Querellante: FÉLIX GONZÁLEZ ÁRES, ANASTASIO GONZÁLEZ BLANCO, ...

Contra: AGAPITO MODROÑO ALONSO.

Comentario: Miren la forma de premiar tan buena acción y aumentar el censo con seis habitantes.

Lo malo es que no se le cae la cara de vergüenza. Siendo muy penosa toda la persecución de, que por contar verdades de corrupción, he sido víctima, esto de que me ponga una querella por una buena acción, por la cual, si algo le afectaba al Ayuntamiento, era para bien, pero que a él ni le iba, ni le venía, esa acción, no hace más que reflejar su catadura moral.  Pueden ustedes añadir el calificativo que deseen. Yo con contar los hechos tengo suficiente.






   

No hay comentarios: