jueves, 8 de abril de 2021

¡POR FIN!, UNA VEZ MÁS, ESPEREMOS SEA LA ÚLTIMA, ABSUELTO EL INOCENTE, MEDIANTE ARCHIVO, juicio no llegó a haber,

     en la causa contra mí abierta, por la ocupación de la casa de Domicio.

     Miren quiénes encabezan la querella

     

    Por si no lo ven bien, lo copio:

    Denunciante/querellante: Félix González Áres, Anastasio González Blanco, Ameliya Emilova Ruseva, Radoslav Ivov Ignatov, Mariyan Univkrov Ivanov.

    Contra Agapito Modroño Alonso.
   
    Les recuerdo: finales de agosto de 2.019. Una familia de inmigrantes, matrimonio, cuatro hijos, más dos nietos a punto de llegar (una de las hijas  vivía aparte con su pareja), querían  venir a vivir a Villalpando desde Villaveza del Agua. "No encontraban" casa, eso me dijeron.

     Yo mantenía buena relación con la abuela, pues cuidaba y cuida a un amigo mío. Me parecía buena persona. Le informé de la existencia de una vivienda en el nº 19 de la Carretera de Madrid, en la que había vivido Domicio Redondo Blanco, fallecido en febrero de 2.016, deshabitada desde entonces, que carecía, y carece, de dueño. Ellos mostraron mucho interés y me pidieron que me informara de la situación.

     Contacté con Recaudación de la Diputación Provincial. Me mandaron "Carta de pago", la copiaré más abajo. Por ella vi que se adeudaba el IBI de los tres últimos años, 476'81 euros, o sea, desde que se murió Domicio, estaba sin pagar dicho IBI, a pesar de que esos, como los demás recibos de Tasas, estaban domiciliados.  En este momento sigue dicho IBI al descubierto, por lo que hay que añadir otros 177'66 euros.
 
     Pregunté en el Ayuntamiento si alguien pagaba el agua, alcantarillado, etc (ese fue "el delito" por el que el alcalde se sumó a la querella). Me remitieron a AQUONA. Consulté y estaba todo al descubierto desde la citada fecha.

    Sí, en cambio, estaban al corriente en el pago de la luz eléctrica. El primo denunciante, conocido como "Tasio", quien carecía y carece de posibilidad alguna de herencia (miren si en cinco años que lleva muerto Domicio no podían haber comenzado los trámites), poseedor de las llaves de la finca, cobraba el arrendamiento, a quien quería pagárselo, de unas cocheras, y un almacén-taller (para afilar cuchillas) a unos esquiladores de la montaña de León (estos han dejado de pagar a Tasio y depositan la renta en un banco). Por eso, para que no se la cortaran, pagaba la luz, no así el IBI y demás Tasas.

    Me informé sobre la legalidad de ocupar una vivienda carente de dueño. Sin problema, me dijo el Abogado. Informé de toda la situación a los inmigrantes. Decidieron entrar y ocupar dicha vivienda. Lo que hicieron al día siguiente. Previamente, desde mi cartilla de Caja Rural, pagamos, pagué, la deuda con AQUONA para que no les cortaran el agua. 

    Al día siguiente, 2 de septiembre, sobre mediodía, a la vuelta del padre del trabajo, entonces en Castroverde, me pasé por ellí y vi que ya habían entrado. Estaba allí ya toda la familia. 

     -¡Pues ya está. Vosotros tranquilos aquí y, pase lo que pase, a mí NO ME LLAMÉIS. Voy a comer y a echarme la siesta.

      Sí, sí, sobre las cuatro, me llame Aneliya llorando: -"Venga, venga, que nos quieren echar, que han llamado a la "pulisia".

       Cometí el error de ir y meterme en el fregao. O quien sabe si no error, a la vista de lo ocurrido después, de intentar cargarme a mí con todo el muerto.

       Cuando se fueron calmando los ánimos presentamos en el cuartel Declaración Jurada (busquen en septiembre 2.019) que allí firmaron el matrimonio presente y yo, junto con la Diligencia de Comparecencia en documento oficial de la Guardia Civil, con la firma del agente y el sello correspondiente. En ella se comprometían a dejar la vivienda así que hubiera un propietario o a pagar la renta correspondiente, se hacían responsables de la ocupación, etc. Todo bien y verdad por lo que quedé tranquilo.

     Aquella misma tarde de la ocupación, les cortaron la luz. Vuelta a llamarme. Les ayudé a darse de alta y domiciliar el recibo de Iberdrola. Llevé al hijo a Santovenia a por cosas de la casa. Mientras el viaje, le llamó la abuela. Había salido la noticia en La Opinión, procedente del Ayuntamiento, cargándome con todo el muerto. La dicha abuela, matriarca, estaba muy contenta de las promesas que le había hecho el alcalde en la conversación que mantuvieron.

     RESUMO: El alcalde y el Jefe del Puesto (que ya no), aprovecharon la ocasión para venirse a por mí. Llamaron al matrimonio inmigrante y al hijo, de ella, Cambiaron totalmente la declaración. Yo les había engañado. Me echaban a mí todas las culpas. El Sargento investigó lo habido y lo de por haber: fue a visitar a Pedro  "el mudo", tío materno de Domicio,, a la Residencia de Villanueva. La directora le informó que era imposible la comunicación con un señor de 97 años y sordomudo de nacimiento. (Éste, según ellos, podría ser el hipotético e imposible físicamente heredero); se puso en contacto con una sobrina en Francia; pidió informes a la Diputación... Buscaba y buscaba la forma de "echarme mano".
Redactó un informe-atestado, de varias páginas, en el que, sin base probatoria alguna, acababa, no informando, sino OPINANDO, que Agapito Modroño Alonso, movido por su "afán de protagonismo" y por el "lucro en especie", habÍa INDUCIDO a los pobrecitos inmigrantes a cometer un presunto acto delictivo, y que estos, en cuanto encontraran una casa, dejarían libre la ocupada. Allí siguen hasta que quiera el ayuntamiento proceder al embargo por impago del IBI.

     Y, claro, como era yo el culpable y los pobrecitos inmigrantes unos de los perjudicados, de ahí que, en un primer momento, (después ya no) el Juzgado, a la vista del INFORME del Sargento, los incluyera, junto a Tasio y Félix, como querellantes en mi contra.  

     ¡Lo que me han hecho pasar! Más kafkiano imposible. Cuando me llegó del Juzgado un sobre grande con la Cédula de Citación, cuyo encabezamiento he copiado arriba, y copia de todas las Diligencias y declaraciones en el Cuartel, quedé asombrado al ver quiénes eran los querellantes, pasé disgusto, pero no preocupación. Yo no había hecho más que una obra de caridad. Hube de leer varias veces. No entendía figurara esa persona, encabezando a los querellantes. Cuando vi que sí,  F.G.A., me entró una gran paz: por si hubiera habido pocos, ahí tienen un nuevo retrato del personaje. Leído, investigado, conocido,  vivido tanto, y, por sus "hechos los conoceréis", de sobra conozco la degradación moral de bastantes individuos/as de la especie humana. Lo malo es que éstos abundan en la clase política.

     Como otra motivación en la ayuda a esos inmigrantes, no hubo más que la del altruismo, judicialmente mi inocencia ha quedado probada: ARCHIVO de las actuaciones. Además en la ocupación de esa vivienda no existe la más mínima falta.

                                                      -------------------------

     Y, ¿qué pasa con la casa de Domicio?
    
     Para empezar que ni siquiera, DOMICIO REDONDO BLANCO, trabajador de la gasolinera, fue propietario de la misma, sino su padre DOMICIO REDONDO BARRIO, y una hermana de éste llamada EMINIA REDONDO BARRIO, esposa, sin hijos de Felipe Espinaco, "Pipi". Así consta en el Registro de la Propiedad.

      Domicio, hijo único, dado que la finca era proindivisa entre su padre y su tía, y ésta, por la rama Redondo, tenía otros ocho o nueve sobrinos, hijos de Conrado Redondo Barrio, y de Celia Riaño Riaño, hermana de mi suegro de triste recuerdo,  pues no pasó por la Notaría ni por el Registro, ni por el Catastro. Los recibos venían a nombre de su padre. Los pagaba y punto.

     O sea: que la hipotética herencia de la rama Blanco, la de la madre de Domicio, por la que podría heredar el tío, hermano de su madre,  Pedro Blanco Gómez, "el mudo", y de ahí pasar a los primos Blanco, ya no es que sea imposible por la incapacidad de Pedro, sino porque Domicio Redondo BLANCO, ni siquiera fue propietario.

                                             ----------------------------------------

      ¿Qué debería hacer el Ayuntamiento? Lo que hace cuando usted o yo dejamos de pagar un recibo: embargar. Aquí como no hay cartilla, que la había y no sabemos qué ha sido de ella, ni propietario, pues embargar el bien, y sacarlo a subasta. Los inmigrantes tienen firmado que la dejarán así que haya un propietario.

                                                    ---------------------------------

    ¿Cuál es la responsabilidad de quien denuncia falsedades? ¿Qué debería hacer?

    Si la persona denunciante, es un cargo público y tuviera un mínimo de dignidad, echarse a un lado, dimitir; pero eso pedírselo a quien ni siquiera, cuando colgó un bando nocivo para la salud de la población, que se lo hicieron retirar (gracias a servidor, no lo olviden), no lo hizo, es como pedirle indecencia a Maria Goretti.

     ¿Y a los que pudiendo adecentar, está en sus manos, la vida pública del pueblo no lo hacen? ¡Allá con su conciencia! En esta persecución, que he vivido en solitario, debieron ayudarme, aunque sólo fuera anímicamente, los tres ediles a los que conseguí el puesto. 

     Cariñosamente quiero recordarles como aquella tarde, cuando me llamó Chema, la candidatura estaba anulada. Estaba todo perdido. Sólo habían presentado seis candidatos, y una se había dado de baja. Fueron cinco horas de dura lucha. Los del partido en Zamora, nada solucionaban. Nadie había capaz de empollarse la Ley y redactar un recurso, salvo servidor. Y prosperó en el Juzgado de lo Contencioso, con la obligación de completar la lista. Y se completó gracias a servidor: Toño Burgos, Álvaro Modroño, Agapito Modroño, Y, por no ponerles en compromiso y por respetar a la difunta, no añado el resto de los que dieron su nombre. 

    ¿Sería mucho pedirles que el Ayuntamiento cumpliera la Ley de Transparencia? ¿Cumpliera con las decisiones vinculantes de dicho Comisionado? ¿Qué supiéramos los gastos de alcaldía y de vice? ¿Qué plantearan el cobro de los recibos IBI de casas que llevan años sin pagarlos, como la de Domicio? ¿Que obligaran a desescombrar tanta ruina?

    ¿Sería mucho pedirles que intentaran alguna medida para paliar la decadencia del pueblo?

    ¿Sería mucho pedirles a los C,s, que sacaran un poco la cara por Agapito? o una vez más, ¿soy un valioso instrumento de usar y tirar? Está en su conciencia.


 

            Deuda del IBI, en agosto de 2.019 de la finca, vivienda, cocheras, almacén, corral grande, propiedad de DOMICIO REDONDO BARRIO. Pinchen para verlo más grande.

                                                    ---------------------------------        

                              2ª página del AUTO DE ARCHIVO, CON LA RESOLUCIÓN.
                                                          
  
      





   

    
    

    

5 comentarios:

Exalumno86 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Administrador dijo...

He eliminado el comentario enviado por "Exalumno 86" porque en el último párrafo contenía una descalificación. Quiero andar con pies de plomo.

De todos los modos le agradezco me considere persona de "gran talla intelectual y humana", me dé ánimo y me aconseje deje de pelearme por un pueblo que mantiene a semejante individuo en la alcaldía. Es, respecto de esto, donde es necesario realizar la siguiente aclaración:

El pueblo tiene 1224 votantes.
Votos PP, 341
Votos C,s 324
Votos PSOE 254
No votaron 234
Nulos 47
Blancos 24

Por lo tanto a este alcalde, aun teniendo en cuenta el voto cautivo del clientelimo, sobre todo en la residencia (lo hemos visto con los dos últimos colocados) le votó poco más de una cuarta parte del censo, lo que no le da fuerza para aferrarse así al sillón y cometer tropelías.

Los que votaron a las otras dos opciones políticas, suman 581 votos. Por lo tanto son los ediles de las mismas quienes están traicionando a la voluntad popular.

Tropelía es suspender un pleno cuando lo iba a perder, para seguir en brazos del anterior valido.

Tropelía es incumplir la Ley de Transparencia, aun desobedeciendo el mandato de dicho Comisionado. ¿Qué ocultan? ¿Qué no quieren se sepa?

Tropelía, y grande, ha sido, es utilizar el poder municipal para perseguir (y de qué manera, recuerden lo de la instalación de riego, y todas las actuaciones de Boyano, de las que éste fue cómplice) al democráticamente crítico.

Tropelía fue lo del bando del agua. ¿Qué extraño ha sido que casi tres cuartas partes del pueblo le rechace?

Indignidad es mantenerse en el cargo cuando tuvo a siete de los nueve concejales en contra.

Negligencia es el incobro de los recibos del IBI. ¿Por qué no se actúa ya contra la casa de Domicio, padre?

Deberían los ediles de la "oposición" reaccionar ante mi ABSOLUCIÓN en la querella. Estar sosteniendo a un señor tan inmoral les salpica a ellos de inmoralidad.

Hacen mal en intentar ningunearme, como si no leyeran este blog, tan influyente (Vean las estadísticas de visitantes); como si no hubiera demostrado de lo que soy capaz (ahora hay otro pájaro a punto de caer en la pajarera). Deberían recordar los de la oposición, unos y otros, cómo han recurrido a mí en momentos difíciles. Deberían mis "hijos políticos" defender al padre de su candidatura.

Una prueba de la importancia que me dan es la saña con que, a la menor ocasión, me persiguen.

Si probaran la satisfacción y la paz interior que da cumplir las Bienaventuranzas, a lo mejor se comprometían un poco.

Ahora me marcho al campo y voy a cantar: "Libre, como el sol cuando amanece yo soy libre". Libre como el ave que escapó de su prisión y puede al fin volar...

Administrador dijo...

ESTADÍSTICA DE ENTRADAS.

Desde siempre
1.682.628

Hoy, hasta este momento.
125

Ayer
578

Este mes
7.225

Último mes
18.230

¡Gracias a tanto visitante!

Sicosis dijo...

Estas siendo perseguido, y todos sabemos por quién y me gustaría que no fuese así, semejante personaje no merece ni un ápice de de tu tiempo . En cuanto al resentimiento y odio que dices que destilo, no logro personalizarlo, pero viniendo de ti y sabiendo lo liberal y abierto que eres con las críticas, no me extrañaría que tú veas “resentimiento” y “odio” en los que no opinan como tú o en los que critican tu actuación política.Ya he dicho que has decepcionado a tu pueblo como gobernante y que como tal te considero incapaz,

¿Dónde está aquel Alcalde que decía que no gobernaría si no era la lista más votada? ¿Dónde está aquel Alcalde que presumía de que su programa no engañaba a nadie y a las pocas horas de celebrarse las elecciones ya había incumplido el primer y solemne punto? Este señor si tuviera un poco de dignidad presentaría la dimisión “por conciencia”. Y, claro que fue un mal comienzo, como todos en los que se aparca la conciencia, pero lo peor vino después: la sucesión de contradicciones, incapacidades, negligencias, mentiras… cometidas durante sus legislaturas. SEÑOR ALCALDE DIMISIÓN YA.

Administrador dijo...


RECIBO EN MI CORREO ELECTRÓNICO EL SIGUIENTE MENSAJE.


ANÓNIMO.
mar, 13 abr 19:03 (hace 15 horas)

para mí


Amigo Agapito: Estas siendo perseguido, y todos sabemos por quién y me gustaría que no fuese así, semejante personaje no merece ni un ápice de de tu tiempo . Estás siendo perseguido por un personaje que ha decepcionado a este pueblo como gobernante y que como tal te considero incapaz-

¿Dónde está aquel Alcalde que decía que no gobernaría si no era la lista más votada?

¿Dónde está aquel Alcalde que presumía de que su programa no engañaba a nadie y a las pocas horas de celebrarse las elecciones ya había incumplido el primer y solemne punto?

Este señor si tuviera un poco de dignidad presentaría la dimisión “por conciencia”. Y, claro que fue un mal comienzo, como todos en los que se aparca la conciencia, pero lo peor vino después: la sucesión de contradicciones, incapacidades, negligencias, mentiras… cometidas durante sus legislaturas. SEÑOR ALCALDE DIMISIÓN YA.

Obtener Outlook para iOS
...

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje
ResponderReenviar