lunes, 31 de agosto de 2020

Villalpando: 12

    Sí: ese es el número de personas infectadas por COVID19, a día de hoy, en la Zona Básica de Salud de Villalpando.

     En toda la provincia hemos pasado de 170 casos a primeros de agosto, a 436 en este último día. Pueden consultar todos los datos en "24 HORAS ZAMORA".

     No sabemos de esas doce personas infectadas cuántas lo serán en la villa. Sólo de una tenemos noticia. Lo evidente es que el "bicho" anda entre nosotros. Me sorprende la irresponsabilidad de algunos individuos. Ahora mismo acaban de pasar por mi calle dos trabajadores municipales; uno con mascarilla, como Dios manda, al otro no se le veía por parte alguna, ¡Cómo iba fumando un purito..!

    En las terrazas es una vergüenza. Hay sujetos que entre el sorbito y la calada, tienen siempre la mascarilla en la barbilla, o en el brazo. El viernes y el sábado he observado a dos irresponsables, sentados muy juntitos,  Cómo mantenían larga conversación, que parecía secreta y muy "interesante", por el manoteo (era uno el que contaba, el otro asentía), estaban muy cara a cara. Marché, volví, seguían. Más de una hora seguro. Ni al marcharse les vi ponerse mascarilla. 

     Yo ya a nadie, presencialmente, llamó la atención, salvo que sea de confianza, como conmigo han hecho en una ocasión que se me olvidó y regresé corriendo a casa a buscarla. Ganas me dan a veces de poner una foto de los recalcitrantes (hay algunos terraceros diarios que ni una sola vez la tienen puesta)  y sacarla, pero no, ¡quita, quita! Que luego, encima, el malo soy yo. Pueden pasar a esta hora por el soportal que da al noroeste y por el contiguo que da nordeste, y los verán. Son los mismos todos los días.

     Han visto que hace meses que no miento a la "bicha", pero ahora las cifras vuelven a preocuparme y asustarme. ¡Cómo habrá tanto incívico e irresponsable..! Veo existe mucha laxitud por parte de las autoridades. Algunos, que siempre han presumido de progres, no reaccionan sino ante el palo.

     Por otra parte, dada la gran cantidad de prendas reflectantes municipales como tenemos en este pueblo, creo deberían ya estar desinfectando de nuevo.

     

     

   

2 comentarios:

Administrador dijo...


Hoy, en el vino tardío, cerca de las tres, surgió la conversación de la pandemia. Expuse mi preocupación por el aumento de casos en la provincia y en la Zona de Villalpando, expuestos más arriba.
Éramos cuatro en la roda, todos con mascarilla que levantábamos para beber y vuelta a tapar, pero había en la barra un tío grande, asqueroso, que se pasa la mañana en la plaza y nunca la lleva, y empezó a meter baza en la conversación, negando toda la información que yo daba: que los periódicos solo dicen mentiras, que en Villalpando no hay casos, que no es necesaria la mascarilla... A la legua se nota que ni lee un periódico, ni escucha una radio, y que, salvo hoy ni habla con nadie, algo con la pareja, creo que ni ve la tele. ¡Qué cosa más borrega!
Lo malo de estos borregos es que aunque en su cabeza no haya más que serrín su cuerpo es como el de los demás, si bien mucho más grande, sucio y con una boca que da asco. Intentó acercarse a mí, y le dije: para que me puedes infectar. Y le pareció mal. Ni me inmuté. Allí los deje después de escuchar a otro la barbaridad de "que se habían muerto los que tenían que morirse", "que todos tenían patologías previas".
Aparte de que no es cierto, también han palmao sin patologías (José María Calleja, por ej., médicos, enfermeras, algún bombero, guardia civil...) cojonudo, que siga la pandemía y solucionado el problema de las pensiones.

Ya lo dijo "El Gallo": "si es que hay gente pa'tó". Setenta multas este fin de semana en Zamora. A ver cuándo toca alguna en estos cermeños recalcitrantes.


Administrador dijo...

Más de 600 multas en Zamora por no llevar mascarilla en tan solo mes y medio.