viernes, 12 de junio de 2020

PAZ, PAZ, PAZ.



Después del rifi rafe que hemos mantenido, en su cuenta de Facebook, y en este blog, he hablado durante una hora, cuarenta minutos con Juan Carlos, "Bushi Quenshin", Sargento de la Guardia Civil, quien ha desempeñado, durante unos cuantos años, la Jefatura del Puesto de la benemérita en esta villa.

Salvada, en un principio, la espinosa cuestión de mi queja por alguna actuación concreta realizada en ese acuertelamiento, la conversación no ha podido ser más cordial, De ahí que haya borrado las dos entradas anteriores, de ahí que mi alma rebose de paz.

Lo que ocurre es que la paz debe nacer de la justicia. Ésta debe ser hija de la razón, de la honradez, del trabajo, del sacrificio, del bien: por ej., toda la corrupción vivida en España ha sido una injusticia; que unos pobres inmigrantes, por su propia voluntad, aun con todos sus defectos, ocupen una casa deshabitada y sin dueño, es de justicia; que todos los cargos políticos, incluidos los de este pueblo, se rebajen o supriman el sueldo, es de justicia; que en los ayuntamientos haya transparencia, (cumpliendo así con la ley de tal, y el ciudadano que lo pida, servidor, pueda conocer las cuentas), es de justicia; que informen al resto de la corporación de contratos de mantenimiento de jardines, por ej., que cumplan lo acordado en plenos (cheque bebé, por ej.) es de justicia; que no utilicen el poder, como ocurrió conmigo, para perseguir al crítico, es de justicia; que cuando el Juzgado de lo Contencioso Administrativo les tumbó la charranada de intentarnos joder el riego, haber dimitido el mandado, hubiera sido lo justo; que al igual que uno de los perseguidores ha desaparecido de la esfera pública, debería desaparecer el otro, el susodicho mandado, sería lo justo.

¡Pues bien!: Ahí está mi mano tendida para el diálogo, por el bien del pueblo, para buscar la paz, que consiste en mandar al ostracismo al mediocre dañino, capaz de las intrigas más viles, aprovechando, además, los vínculos familiares. y, además, total, para ser la marioneta, antes de uno y ahora de otro, aunque claro que éste para conseguir los nueve, se lo curró, y es mejor persona.


2 comentarios:

Administrador dijo...


Traslado el mensaje que Juan Carlos, "Bushi Kenshin" me ha enviado por mensegger. También me dice que ha sido muy enriquecedor conversar conmigo.

"Aquí le envío un enlace de aquella historia que le he contado con Nuestro Querido y Añorado Don Marcelo Gonzalez Martín"






Administrador dijo...



Amigo Juan Carlos: Muchas gracias por el enlace sobre don Marcelo González.

Desde esos valores Cristianos, humanos que compartimos quiero expresarte el sentimiento que me embarga hacia ti. Basta con dos palabras: afecto, amistad. Quiero tenerte de amigo para siempre.

Un abrazo.

A. Modroño.