sábado, 26 de octubre de 2019

COPIADO DEL DÍA DE ZAMORA.


       Este Eugenio-Jesús de Ávila es el periodista, como ustedes van a ver, que mejor escribe. Por ser ético, tan recto e independiente, no ha medrado en el periodismo. Hace años creó el "Día de Zamora", fue semanal. Ahora es mensual. De eso, de pie,  vive. Tengo recuerdos muy entrañables de esa familia. Su abuelo, don Manuel de Ávila, siendo Delegado Provincial de Enseñanza, me dio mi primera escuela, como interino, en Cerecinos de Campos.

    Como me identifico totalmente con el editorial (yo soy carne de blog) de este mes, lo copio a continuación:

Mi CARNE ES CARNE DE PRENSA. 

Eugenio-Jesús de Ávila

Vivo de la palabra. Podría ser cualquier político. Yo las escribo. Las guardo en el cerebro. Después las pongo a trabajar. Soy verbo. Me doy en cada letra. Busqué la belleza en cada oración. Me ayudó la sintaxis a colocarlas como es menester. Sin orden, nada se entiende. Después de toda revolución, la sociedad exige sosiego, paz, calma. Cuando termino un artículo, necesito descansar. Las palabras trabajan por mí. Artículos, determinados o indeterminados; adjetivos, sustantivos, verbos, en cualquiera de sus tiempos, me ayudan a soportar la vida.

Existo, porque escribo. Vivo, porque amo. Este periódico soy yo, transformado en palabras, fotografías, imágenes. En sus páginas, hay trocitos de mi alma, parte de mi personalidad, mensajes de amor. Soy un hombre prensa. Habrá un día en el que mi periódico servirá para envolver lo que quedó de mi cuerpo. Mi carne es de papel prensa.

No hay comentarios: