miércoles, 20 de diciembre de 2017

INTENTANDO CONSOLAR.


   Carta copiada de Facebook.

Otro día de tratamiento Descripción: https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f67/1.5/16/1f622.png😢 y sí , es verdad que uno se tarda años antes que nuevamente se sienta vivo... todo ese tiempo se lidia con los efectos secundarios de la quimioterapia, de la radiación, y otro medicamento que está ayudando a los órganos a recuperarse, pero nunca se vuelve al 100 % porque el sistema inmune se ha deteriorado, se ha vuelto débil y deficiente.

Por supuesto, en los momentos más difíciles de la vida, te das cuenta de quienes son tus verdaderos amigos y los que te aprecian, incluyendo en esta pequeña lista a algunos miembros de la familia, porque hay veces que ni siquiera con ellos se cuenta.

Lamentablemente, como la mayoría de las amistades, los amigos de fb no se escapan a esta realidad, ellos más fácilmente te dejan en medio de tu historia. Ellos que te llaman "querido amigo" lamentablemente no leen realmente tu mensaje cuando ven que es largo. Más de la mitad dejó de leer. Algunos de ellos ya podrían estar en el siguiente mensaje en la sección de noticias.

He decidido publicar este mensaje para apoyar a las familias de amigos y familiares que han luchado con el cáncer, esta terrible enfermedad que afecta a quien sufre y a sus parientes más cercanos pero que siguen hasta el final...

Ahora me dirijo a quien se toma el tiempo para leer este mensaje hasta el final... una pequeña prueba, si lo desea, sólo para ver quién lee, y quién la comparte sin leer.

Si has leído todo, deseo de todo corazón que "Dios te ayude y proteja cada momento de tu vida".

El cáncer es un enemigo muy invasivo y destructivo para nuestros cuerpos. Incluso después del final del tratamiento, el cuerpo permanece en la zanja, a un lado de la vida para tratar de reparar y daños causados por el tratamiento de la enfermedad. Es un proceso doloroso y muy largo.

Por favor, en honor de un miembro de la familia o de un amigo fallecido de cáncer, o quien sigue luchando contra esta maldita enfermedad, copia y pega este mensaje como un post en tu fb.
Cuántas veces hemos oído a los demás decir: "si necesitas algo, no dudes en llamarme, voy a estar allí para ayudarte".

Así que apuesto a que la mayoría ha visto este mensaje (pueden - incluso leer hasta el final) y publicarlo en su muro, para mostrar su apoyo a la familia / amigo que sí se puede luchar.

Si lo has hecho termina con copiar y pegar - no compartir este mensaje.

Me gustaría saber quién es capaz de invertir un minuto de su día y leer hasta el final.

Si han terminado, escriban "hecho" en los comentarios. Así podré darte las gracias por tu perfil.

      RESPUESTA:

     Amigo "Jose": Daría por muy bien empleado este ratico (los jubilados tenemos mucho tiempo), si consigo, ya que no otra cosa puedo, darte un poco de consuelo.

    Viviendo en el pueblo, por desgracia, siempre hay enfermos y tristes a quien consolar. Siempre alguien a quien el bicho ataca antes de tiempo. Y, cada vez más, personas que lo superan.

    Aunque no sea un consuelo, como apelas a que pegue tu mensaje alguien que en su familia haya padecido la enfermedad, te digo que en la nuestra tenemos muy dolorosas muestras: una hermana de mi mujer, de 58 años, mi hermana, de sesenta y pico; mi hija de 39.

   Grité al cielo ofreciendo mi vida por la suya, pero no me escuchó. Dejó un marido querido, una carrera excepcional: licenciatura en medicina con nota media de sobresaliente, Erasmus en Italia, un MIR a la primera, llevaba camino de ser de lo mejor en cirugía oftalmológica; dejó dos niños de tres y cinco años.
   A los pocos meses de muerta su madre detectan al niño mayor un tumor en el pulmón. ¿Tú sabes lo que era ver a un niñito sin pelo, con la boca llena de llagas que ni podía comer? ¿Lo que era verlo sufrir así?
   El niño lo superó totalmente. Ahora está sano y fuerte. Este verano era uno de los recolectores de pimientos. Juega mucho al fútbol y saca buenas notas.
   Claro, hombre, claro: "en los momentos más difíciles de la vida te das cuentas de quienes son los verdaderos amigos"
   Perdona una matización: en los momentos más difíciles de la vida te das cuenta de la calidad de las personas: más o menos buenas, regulares y más o menos malas.
   Aparte de los psicópatas, malvados malísimos, como el criminal de Teruel, más o menos malas son las que carecen de buenos sentimientos: egoísmo excesivo, agresividad, falta de compasión, envidia, zorrería, hipocresía..., quien no hace un favor ni se molesta por los demás. Con esos, amigo, que no son pocos, hay que contar; pasar de ellos, si bien afeando conductas.
    Una muestra lacerante de la hipocresía se produce en los funerales. Lo he dicho unas cuantas veces. Y, claro, depende de la edad y circunstancias de los difuntos.
   Mira: cuando supe, días después, que en el funeral de nuestra hija, con una iglesia llena, con una ceremonia como nunca se había conocido, con tanto dolor y estremecimiento como había dentro, que hubiera quedado gente fuera, en el atrio, chaca, chaca, incluso contándose chocarrerías, insensible a tanto dolor, esperando al "cumpli-miento" de dar la mano, sentí una profunda indignación. Lo escribí en mi blog. De haber sabido quiénes eran hubiera rechazado su "pésame".
    Por suerte para la humanidad, como estás viendo en todas las reacciones de apoyo que estás teniendo, la nómina de los benignos es mayor que la de los asociales.
   Todas estas evidencias las hemos ido adquiriendo al convivir en un pueblo, conociendo en varias generaciones a unos cuantos miles de personas. Estoy leyendo un ensayo sobre la bondad y la maldad, escrito por el neurosicólogo Adolfo Tobeña. Demuestra, científicamente que más del 70 % de la personalidad, los ragos de bondad y maldad, "vienen de fábrica". Están en los genes. Incluso han identificado el gen MAO-A, que es el de la maldad absoluta.
   ¡Claro!: viendo como tú reaccionas, habiendo conocido a Vitorio y a Concha, tus padres, que eran buenas personas; como tus abuelos Vicente Méndez y Paulino Botas, (le estoy viendo, yendo a hacerse cargo del cadáver de su yerno Teodosio Aínse), todo cuadra: eres un buen muchacho. Alégrate de ello.
   Otra muestra del triunfo del bien sobre el mal (aunque quede mucho camino), son la educación, la sanidad universales, esa magnífica seguridad social que tenemos en España, que te va a dejar como nuevo.
   Hago mías tus palabras: -¡Qué Dios te ayude y te proteja cada uno de los días de tu vida!.
   
  
     


No hay comentarios: