jueves, 28 de diciembre de 2017

IMPORTANTE NOTICIAS DE LA VILLA.


    En sesión  plenaria celebrada ayer en el Consistorio del Muy Noble e Ilustre Ayuntamiento de esta histórica villa, (que a este paso, no tardando, será historia) luz del mundo, después de enmendarse a su celestial patrona, se tomaron los siguientes acuerdos:

a).- Trabajar conjuntamente los nueve concejales electos, dedicándole, al margen de su trabajo profesional, al menos dos horas diarias, como hacían los de la Gestora de Izquierdas del año "treinta y seis", a resolver los problemas del pueblo.

b).- Resultado de ese trabajo será la revisión de todas las cuentas del ayuntamiento que serán publicadas en la página Web del mismo. A saber:

INGRESOS ANUALES, procedentes del IBI, Tasas, ingresos del Estado, intereses financieros...

GASTOS: Personal laboral, retribuciones al alcalde y concejales, viajes, dietas, teléfono; Coste detallado de las fiestas, incluido lo pagado al director de lidia y a los colaboradores, por la hora en que llevaron el brazalete rojo; festividades religiosas y otros eventos.

c).- Consecuencia de las ágiles gestiones realizadas conjuntamente por toda la Corporación, a principios de año comenzarán las obras para la instalación de la planta potabilizadora, Obra que se realizará destinando a la misma los sesenta mil euros que se iban a dedicar al parque de la tauromaquia, más los cuarenta mil aportado por Adri-Palomares. El resto se sufragará con más fondos municipales, procedentes del amplísimo superavit. Entre tanto, según la ley, se cancelará el cobro de los recibos del agua.

d).- Dado dicho excedente se procederá a rebajar el IBI rústico y el urbano en un 10%. Éste sólo para las casas que están habitadas, aunque sea unos pocos días al año. A las deshabitadas totalmente se les impondrá un recargo, sobre el IBI actual, de otro 20%. Se pretende con esta medida conseguir un parque de vivienda municipal que ofertar por una renta simbólica a las numerosas familias que se instalarán en el pueblo al reclamo de las ayudas de natalidad de 500 euros por bebé. En caso de mellizos serán 1.500.

c).- El dinero procedente de la madera que se está extrayendo de las parcelas de masas comunes plantadas de pinos, se invertirá en plantaciones de pistachos y almendros en parcelas municipales, próximas al pueblo y que tienen posibilidad de riego, ya que con el sistema de goteo, árbol a árbol, el gasto de agua es mínimo. Por ej.: en el trozo de terreno donde iban a ubicar el parque, entre el poli y la plaza de toros del antojo, y en el otro trozo de por detrás, que a los arrendadores les daría igual.

     Y como me llaman para ayudar a plantas pistacheros en el Camino de la Casa, adonde pueden asomarse y verán qué gozada, corto. Ya les informaré de otras muchas importantes medidas.

     -------------------------------------------------

     SIGO: Que, a propuesta del alcalde, la corporación va a plantearse la conveniencia de renovar o no el contrato anual con el Arquitecto Municipal, considerando es innecesario, ahorrándose un buen sueldo con ello.

    Lo razono: este señor viene de los tiempos de Carmen quien lo utilizaba como uno sus instrumentos para hacer favores a los amigos y perseguir a los escasos disidentes.

    Todavía entonces había muchas obras en el pueblo. Trabajaban de maestros albañiles: cinco Granado Boyano; tres Manriques, tres Boyano Villasante, Jaime Rubio y su hijo; Tomás Roales y su hermano, dos hermanos Fernández; Juanitín, con dos oficiales más; "Jose" López, Julio Morales. El hijo de Benigno de Prada.Todos con sus correspondientes peones. Además venían empresas de fuera.

     Ahora quedan dos Manriques, Alfonsito de la Puente, Marcelino Fernández, el hijo de José Luis "Banasta" y el de Rodolfo. Y para de contar.

     Obras rematando lo del cine, que yo sepa, algo importante, no hay más que una casa en  Ctª Quintanilla.

      No creo que para tan poca cosa sea necesario pagar a un Arquitecto, cuando además se puede disponer del Servicio Técnico de Asistencia a Municipios en materia de Urbanismo de la Diputación Provincial.

    ¡Claro!: otra cosa es seguir utilizándolo para, con el dinero de todos, saciar bajos instintos.

     
    ¡Cuántas cosas buenas podría conseguir, cuánta limpieza,  esta oposición si quisieran actuar. Incluso estoy convencido que el nuevo concejal Jesús Toranzo, quien es un magnífico gestor como está demostrando en Asprosub, se pondrá de parte de la razón, por encima del partidismo.

2 comentarios:

Administrador dijo...


He pasado la mañana por la plaza y sus aledaños. Caja Rural, BBV, Ideal, Pedro, tienda de Toño, Farmacia,... Ni sé con cuánta gente he hablado. Muestreo: con un hombrico de Villárdiga, que está con su mujer y una hermana en la Residencia de Cañizo, porque es más barata que la de Villalpando. Le había traído un sobrino al banco.

Cuando venía de niño en el burro con su padre, lo dejaban en casa de su tía María Chimeno, que era mi abuela, prima carnal de la suya, Jacoba Barrios Chimeno.

Dejaron el coche en Santa María. Me espetó: -¿Tú no eres algo de los que mandan ? ¿Qué bobada es esta de no poder entrar con el coche en la plaza, ni que fuera la Puerta del Sol! Si no es por éste, refiriéndose al sobrino, no llego....

-Haber entrao, que en todo el rato y en días anteriores, he visto algún coche: un Audi, un "Mercedes" negros grandes; las fragonetas de los gitanos, camiones de reparto, el blindao que trae los dineros. Las señales de dirección prohibida me parece que son para todo el mundo. Presentaron firmas y no valieron pa nada...

Varias personas me han preguntado si el artículo anterior era verdad o inocentada. Les dije que a medias.

Coincidimos varias personas que una auténtica inocentada es intentar gastarse más de 100.000 euros en otro parque, al que nadie va a ir, cuando tenemos tres infrautilizados. Porque no hay gente para más, o porque no tiene ni sombras ni asientos, como el del padre Leoncio. Le tumba la propuesta el pleno, pero se hace por... "decreto de alcaldía". Eso: ¡ole mis cojones! La potabilizadora que se espere a que la Dipu nos dé dinero. No tenenmos agua y lo gastamos en parques.

Recuerdo que hemos estado durante años bebiendo agua con 1'43 de fluoruro, máximo 1'5, y 9'70 de arsénico. Máximo 10. Les recuerdo que el exceso de fluoruro está en el pozo de Berrabueyes y el de arsénico en el de "Quince Puentes". Las mezclaban y nos quedábamos un poco por debajo del máximo permitido para ambos venenos, sin tener en cuenta que el tope en cada de uno de esos parámetros es cuando se da la circunstancia de existir uno sólo. O sea: hubiera sido menos malo beber la del pueblo con 1'6 de fluoruro que la mezclada con fluoruro y arsénico.

Pueden leer las indicaciones de la Organización MUndial de la Salud. Prefiero no pensar en la relación causa efecto.

Administrador dijo...


En ese terreno tras del polideportivo ya invirtió Carmen TREINTA Y SEIS MIL EUROS para convertirlo en parque: Árboles caros, mesas de madera con asientos, cesped. Ni un árbol agarró. Miren lo que queda de aquello. Estos políticos de pueblo son como los otros: derroche, mala administración.