jueves, 3 de agosto de 2017

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLALPANDO.



  Copia literal.

  Ante la situación generada con motivo de las Fiestas Patronales de San Roque 2017, tanto mediáticamente como a nivel social en el Municipio:

  Desde el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA queremos trasladar nuestra postura, sabiendo de antemano que nuestra responsabilidad no excede más allá de las labores de oposición que nos corresponden por derecha, y nos reiteramos mediante el presente en NUESTRA DESVINCULACIÓN DE TODA RESPONSABILIDAD, ya que en ningún momento hemos participado en la organización de los festejos de las fiestas patronales que han sido contratados (espectáculos taurinos, musicales, lúdicos, etc.)

Ya que este Grupo Municipal Socialista no ha participado en ninguna Comisión Informativa previa pertinente

Por lo que solicita de nuevo, al presidente de la corporación, la información exigida en la instancia registrada el pasado jueves día 27 de julio, recordándole que tal como establece el Art. 77 de la LBRL "Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obctener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno, cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo, si no se emite respuesta, se entenderá como CONCEDIDA"

Para que surtan los efectos oportunos. Reciba un cordial saludo.

                     Fdo. Rosa Ana Fernández y Natalia Redondo Mateo

                 Portavoces del Grupo Municipal Socialista de Villalpando.

  





A/A ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VILLALPANDO.


                        ------------------------------------------------------------

  
      Un escrito en parecidos términos, también DESVINCULÁNDOSE de cualquier responsabilidad que pudiera atribuírseles en el desarrollo de los festejos, por el mismo motivo de no haber participado en la elaboración de los mismos, presentarán mañana,  los tres concejales del Grupo Popular críticos con la actuación del alcalde.

     Así mismo estos siete concejales, podemos decir de la oposición, con sus nombres y apellidos, encabezan unas hojas, repartidas ya esta tarde por distintos establecimientos, para recogida de firmas en las que piden que el encierro campero programado para el día  14 por la mañana, sea trasladado al día 15. Dan razones para ello. Me imagino puedan ser firmadas tanto por los del pueblo como por los de fuera.

     Creo que todo lo que está ocurriendo debería ser puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno. Insisto, una vez más, en mis dudas sobre la legalidad de todas estas actuaciones por parte del alcalde. Se me ocurre pensar, por ej., que para firmar talones para la compra de los toros, que no sueltan los ganaderos si no va la pasta por delante, será preceptivo que haya habido acuerdos de algún órgano de la Corporación, que deberá intervenir algún concejal más que "Dadito"... 

   No sé, no sé...

No hay comentarios: