domingo, 8 de febrero de 2015

NO FUE POSIBLE LA PAZ.


    Ayer, cuando escribí el artículo anterior demostrando la presunta ilegalidad del RUEDO TAURINO en la finca Dehesa el Encinar, no tenía noticia del acuerdo plenario de la Corporación de Villalpando acordando mi reprobación. La tal gran noticia no viene en la edición digital. Verán, por tanto, que, aunque con todas las armas en la mano, rezumaba paz.

    Ahora, al hacerme con el periódico en papel y leerlo,  me inunda un sentimiento de tristeza. Y, como Julio César, digo: ¿Tú también Bruto, Félix, hijo mío? Hijo político de mis entrañas, parido con mucho dolor. Tú, que con ésta, ya culminas el cúmulo de tus traiciones... ¿Cómo puede el afán de mando  hacer tan viles a las personas...? ¿Cómo es posible que me achaques en el periódico "falta de  ética, honestidad y cúmulo de falsedades?. ¿Cuáles son ellas?

    Y bien: me olvido de otras consideraciones familiares dolorosas. Para no hacerme daño y para no dar carnaza, y respondo a los motivos de la reprobación.

     Dicen que en mi blog vierto "calumnias, injurias e insultos" Busquen, busquen a ver si encuentran alguno. No hay más que una democrática crítica a ciertas actuaciones. Otra cosa es que la "casta" local PPSOE, en un alarde de totalitarismo, no acepte la discrepancia e intente taparme la boca con esa reprobación y las amenazas judiciales.. (¡Dios mío!: Félix,  justificando el traslado de este caso a los tribunales de justicia!) Y, con qué dinero, con el del "injuriado" o con el de todos?

     Luego los nueve puntos de la nota reprobatoria, (gracias Irene por ponerlo en letra tan pequeñita) no pueden estar más llenos de falsedades, injurias y descalificaciones hacía mi persona que sí son motivo de querella. Una de las afirmaciones, la más falsa, en la de insistir en mi conflicto con un vecino. Si he demostrado, hasta la saciedad, con planos y escritos, que el problema era, que ya no, con un terreno de propiedad municipal.

    Sí, en cambio, he de agradecerles que buceen en mi currículo político, es intachable, más idealista y noble no puede ser mi actuación...; ¿para qué remontarnos en el uso de la camisa azul, cuando de esa idea opresora tienen teñida el alma quienes no soportan la libertad de expresión? De lo de Acción Católica estoy orgulloso. Ahí me impregné de valores morales que me duran.

     Dice Felixín: -"Basta ya de sembrar dudas. Sí hay alguna irregularidad dígala o denúnciela". Pues ya lo hice en la entrada de ayer, después de que me llegó el papel del ayuntamiento y de informarme, como he dicho. De momento, presunta ilegalidad: una plaza de toros, ruedo taurino en la que se realizan actividades de ocio, sin uno solo de los muchos requisitos legales exigidos. Voy a colgar alguna foto para que ustedes vean si eso es un "cercado o corraleta".

       En cuanto al presunto amiguismo en colocaciones, que  tanto critiqué en la época de Carmen,  ¿para qué voy yo a escribir nada si todo el pueblo lo sabe? Otra vez la Residencia de Ancianos, . Ahí puede estar la compra de los "socialistas".

      Por último, ya puestos así, les obedeceré en cuanto a lo de que denuncie. Mañana (s.D.q.) concretaré con los servicios jurídicos de "Ciudadanos", quienes conocen ya el caso Villalpando, para llevarlo ante quien proceda.


   
     
     
    

     
 

 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A la corporación del ayuntamiento de Villalpando:


Permitanme : Con el acuerdo público de toda la corporación, reprobando a d. Agapito Modroño, se ha dado lugar una situación absurda, situación a la que entiendo el señor alcalde nunca debió permitir se llegase, por muchos motivos

Si, el señor Agapito es muy peleon e incordion, pero nunca tira la piedra y esconde la mano, no pretendo juzgar a nadie, pero es conocida su honestidad y generosidad.

Me reitero: Alguien debió evitar se llegase a esta situación, y seguro que al más indicado para ello le va a penar siempre.

R.L.G.

Anónimo dijo...

Agapito: Luchar por la JUSTICIA nunca ha sido facil.Ahora tampoco.

Anónimo dijo...

Amigo Agapito: Estoy intentando colgar un mensaje en tu blog pero no sé cómo hacerlo, por eso lo mando a tu correo para que tú lo cuelgues si quieres.

Quiero decir a los lectores de tu blog que deben reaccionar en tu defensa, mandando mensajes porque tienes toda la razón del mundo y te quieren tapar la boca. Quiero decirles que lo que buscan es cerrar tu blog por decir verdades y todos los miles que te leen que deberian estarte agradecidos por todo lo que cuentas del pueblo y por tenernos informados a los que estamos fuera están callados.

Un abrazo y no decaigas. Prefiero no pongas mi nombre.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el artículo de la Opinión y deberías de colgarlo para que todo el mundo pueda ver como se las gastan estos.

Tienes que defenderte, pues como mínimo te llaman iluso, mentiroso, cacique e incoherente, y todo eso por unanimidad, y escrito con mucha coherencia.

Administrador dijo...


Gracias a los tres mensajes anteriores. Cierto lo justo sería que llegaran más de apoyo, pero hoy estoy muy reconfortado: he pasado toda la mañana por el pueblo y, con el saludo afectuoso, la sonrisa, la broma o, conversando sobre el tema, no he dejado de recibir muestras de apoyo.

Ya tres personas se han brindado a formar una candidatura por "Ciudadanos".

Espero que mañana salga en los medios la nota de prensa de C's preguntando al ayuntamiento de Villalpando sobre la presunta ilegalidad de la placita.

También mañana espero publique La Opinión mi respuesta a la noticia de la "reprobación". En cuanto salga la colgaré aquí.

Me sorprende que ocho personas se dejen manejar por una, y les haga comulgar con "ruedos taurinos", mucho más grandes que "piedras de molino".

Además de con maldad actúan con torpeza: ¡denunciarme por injurias y calumnias en este blog, un medio al alcance de todo el mundo, donde, por mi parte no existe más que una relación de hechos y una justa crítica...!

Por Félix, aunque no se lo merece, siento pena. Cuidado que he estado intentando salvarlo, pero sus declaraciones en La Opinión, desde el punto de vista moral, humano, familiar y político, no pueden ser más desafortunadas.

Por último apelo a las viejas y venerables siglas del PSOE. ¿No queda nadie en Villalpando que quiera honrar la memoria de Antonio Sacristán, Froilán Veledo, Matea Luna, Julia Cifuentes...? ¿No quedan socialistas honrados en Villalpando que discrepen de sus compañeros en el Ayuntamiento, vendidos por un plato de lentejas, votando con la derecha, muy en derechas, contra la razón, la justicia y la libertad de expresión..?

Si "El Esquilador" levantara la cabeza...

Anónimo dijo...

Sr. Agapito
Hemos seguido su caso y nos parece muy interesante lo que dice. Ya era hora de que hubiera valientes en esos pueblos que se atrevieran a acabar con los templos de la barbarie que son las plazas de toros. Me alegro de que haya antitaurinos como Ud Sr Agapito. Lo único es que de nuestro grupo de gays y lesbianas no compartimos la falta de apoyo que hizo ud. a nuestro colectivo en un post. Estamos seguros de que Cs no comparte esa opinión, así que una de cal y una de arena Agapito. Como bien dices: Abajo los toros! Arriba la libertad!

Administrador dijo...

SURREALISTA.

Hace un rato venía yo por el soportal del ayuntamiento. Al verme, al fondo, frente a la fachada del "Sombrerero", un hombre joven me espera. Me tiende la mano, me anima. Me dice:

"Leí la Oponión el sábado en el Hospital. No me lo podía creer. La Corporación de Villalpando reunida en pleno para reprobar a un vecino. ¿Había matado a alguien? ¿Había comido a algún niño? ¿Había atracado un banco?

¡¡¡SURREALISTA!!!" fue su definición.

Y añadimos: -"Encima habrán cobrado por la asistencia a ese pleno".

Espero salga mañana la replica en la Opinión.

Administrador dijo...

AVISO:

Varias personas que me han visto por la calle o me han llamado por teléfono me preguntan por qué no cuelgo los mensajes que han mandado para el blog. Resulta que no sé cual es el problema técnico por el que no me llegan los mensajes. Intentaré solucionarlo.

Sugiero, como hizo el señor primero, pueden mandarlos directamente a mi dirección de correo electrónico: modronoalonso@gmail.com. Yo reservaré el anonimato de quien lo desee, aparte que no es fácil identificar según qué direcciones.

Si mañana no sale mi réplica en La Opinión, lo colgaré en el blog.

Administrador dijo...


Cuelgo alguno de los comentarios que han llegado a mi dirección de e-meil:

ANÓNIMO. Te lo mando al correo porque en mensajes no te llega. Es para darte animo que lo necesitaras por la traicion de tu cuñado.

ANÓNIMO. Espero que lo publiques aunque hayas reñido con los de podemos. En Villalpando lo que hace falta para acabar con la casta es una candidatura de podemos, que se podrían poner Josefi, Madolok, Laura y más jóvenes.

pepi dijo...

Yo creo que si es una buena idea, pero debe de ir apoyada por una persona seria y responsable como el señor Agapito.

Administrador dijo...


¡Muchas gracias Pepi por tu elogio!

Y gracias por la sugerencia, que comparto.

No me importaría asesorar, ayudar a cualquier candidatura que acabe con esta "casta", si antes no tienen la vergüenza de marcharse.

Podemos es un movimiento de indignados, con muchas razones para estarlo. Por eso me aproximé a ellos, y disfruté en sus asambleas.

Desde los años noventa, cuando empecé a luchar contra la corrupción y el caciquismo locales, he experimentado en mis carnes lo que es la tiranía, la sinvergoncería del poder político del PP, apoyando a quienes les den votos, aunque sean fraudulentos en parte; ayudándolos con el manejo del periodicucho provincial, aunque influyente, y, sobre, con su influencia sobre la justicia.

Repito lo dicho muchas veces: he tenido siempre "hambre y sed de justicia". En los últimos tiempos, cuando el rechazo de la corrupción es un clamor, he visto aparecer, con mucha alegría, partidos regeneradores.

Con los de PODEMOS he discrepado en cuanto al modelo social y económico que preconizaban. Ahora, parece que van volviendo a la socialdemocracia, que yo defendía.

Ahora, cuando veo como los del PP provincial se tapan los oídos ante esta corruptela de Villalpando, (igual que hacían con Carmen), cuando padezco la crueldad de ese trato desigual en el periodicucho provincial, sintiendo las mismas ganas de lucha, me voy a dirigir de nuevo a ellos. Les pediré disculpas por pasar los debates a mi blog. Los borraré y les ofreceré un pacto de apoyo mutuo.