sábado, 7 de febrero de 2015

BUSCANDO LA PAZ CON JUSTICIA.



                                                        A NADIE DESEO HACER DAÑO.

                Ni en lo personal, ni en lo familiar, ni en lo económico, otra cosa es en lo político, aunque conmigo lo hayan intentado, hasta en lo más íntimo, con las siguientes actuaciones:

a).- No sé si con mala intención, sí al menos con negligencia, cuando no accedieron a la delimitación de la parcela 1.077 de masas comunes, que, de forma oral, comencé a pedir en el mes de septiembre. Luego por escrito en noviembre.

b).- Como consecuencia tampoco accedieron a mi petición de advertir al arrendatario de esa delimitación, para que se abstuviera de sembrar una porción de nuestra finca, y de cualquier otro tipo de actuación.

c).- Con una denuncia, sin motivo, ante el Cuartel de la Guardia Civil, como se ha demostrado con su archivo, consecuencia de no acceder a mis peticiones legales anteriores.  En la presentación de esta denuncia y en su no retirada existe responsabilidad directa e indirecta de dos autoridades municipales.

d).- Se me ha intentado hacer daño con amenaza de otra denuncia, con un montón de mensajes anónimos, los de A.C. y otros, de la esfera municipal, llenos de preguntas insidiosas y de falsedades, buscando resquicios por donde atacarme, a los que he respondido cumplidamente. El colmo último ha sido lo del arrendamiento parcela iglesia, con el historial de impagos, de rentas mínimas, por parte de anteriores arrendatarios. Cuando estamos pagando un precio superior al de mercado, como cuatro veces, al menos, de lo que pagan los demás, si es que pagan algo.

e).- Desde la misma buhardilla oficiosa me han lanzado mensajes  anónimos, llenos  de descalificaciones, si bien tópicas, llenos de sucia falsedad, que no he colgado. Como tampoco lo he hecho en los que  descalificaban a concejales.

f).- Todas mis afirmaciones las he demostrado. No ha habido, en cambio, ni un comunicado oficial por parte del  Consistorio.

                Y bien: recibida la contestación, “Asunto: Solicitud de “información” sobre licencia de obra concedida a D. Ángel Boyano de Paz”, resulta lo siguiente:

1º.- Si releen la copia de mi escrito en la entrada, “Las Cartas boca arriba”, verán que yo no pido “información” de la alcaldía, sino CERTIFICACIÓN de Secretaría.

2º.- Aún así, la respuesta dada no hace más que confirmar la presunta ilegalidad de esa obra, aunque intenten apoyarse en resquicios legales para decir que es “obra menor”, y que por lo tanto, no necesita proyecto técnico de obra.

3º.- Dice el escrito que así lo dictaminó la “Comisión de Urbanismo”. ¿Conocen sus miembros las Normas Urbanísticas de Villalpando? ¿Por qué no las leen, como yo he hecho? ¿Por qué, por si les salpican responsabilidades, no consultan, como yo he hecho, con Técnica en la materia de ayuntamiento de mayor población? ¿Por qué no consultan, como yo he hecho, con la Comisión Provincial de  Urbanismo?

4º.- Dice el escrito que el expediente se tramitó de acuerdo con el artículo 1.3.11 de las Normas U.M. de V., en el que se recogen lo que son obras menores.

                Este artículo recoge una relación de 23 actuaciones urbanísticas consideradas como obras menores. A quien le interese lo puede consultar en el ayuntamiento, o le pudo dejar copia. Les aseguro que no hay ni una sola de esas actuaciones que tenga la más mínima relación con la construcción de un muro circular con sus refuerzos, para plaza de toros, con chiqueros, pasadizos, puertas, burladeros… Ya sé que no tiene barreras ni palco, que no es la Maestranza, pero sí una notable obra de fábrica que no puede tipificarse como "obra menor"

5º.- Esa solicitud de obra menor, incumple, además, otras obligaciones del art. 1.3.4 como es la de acompañar gráfico escrito de las obras a realizar. Que explicara en qué consistía esa “colocación de cercados y corraletas”.  Si es que estamos hablando de cosas distintas. Colocar cercados es poner teleras, como hacían los pastores, o modernas vallas metálicas, que se quitan, se ponen, se cambian de sitio… Una cosa es COLOCAR teleras, cercados y otra CONSTRUIR UN RUEDO TAURINO, con sus adyacentes. Para COLOCAR no es necesario tipo alguno de licencia, de momento.

6º.- Leídas las leyes de urbanismo vigente en CyL, informado por quienes ya he dicho, considero que existen otras muchas, incluso más graves, presuntas irregularidades. 

                Insisto: no quiero hacer daño en la personal, familiar, económico. Sí, en cambio, pido una decisión política. Esta corporación necesita cierta renovación. No creo que apartarse de una lista, dejar de ser concejal sea tan importante.

                Pido a los lectores lean mi anterior información con objetividad, quitándose las anteojeras de los prejuicios  sobre mi persona.
               
               
               
               
               


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como veras ya no hay comentarios, y es que eres muy cansino.De cronista del pueblo has pasado a cronista de Agapito y sus dilemas.Procura solucionar tus cosas sin necesidad de preocuparte de los problemas de los demas, si contigo han cometido una irregularidad, solucionalo, pero no te dediques a exponer las irregularidades de los demas. Como a mi me decian de pequeño:Tú portate bien, si los demás se portan mal,es su problema.
Imagino que no lo publicaras, como cada cosa que no te gusta, ya has demostrado que no te gusta escuchar criticas.

Anónimo dijo...

Prevaricación. Artículo 320
“1. La autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente instrumentos de planeamiento, proyectos de urbanización, parcelación, reparcelación, construcción o edificación o la concesión de licencias contrarias a las normas de ordenación territorial o urbanística vigentes, o que con motivo de inspecciones haya silenciado la infracción de dichas normas o que haya omitido la realización de inspecciones de carácter obligatorio será castigado con la pena establecida en el artículo 404 de este Código y, además, con la de prisión de un año y seis meses a cuatro años y la de multa de doce a veinticuatro meses.

Administrador dijo...



Al primero: ¡Pues ya ves que sí lo publico, y que sí hay comentarios, y qué importantes, como el que te sigue.

Repito que yo no empecé esta guerra. Que si he utilizado este arma del blog ha sido en justa defensa, ofreciendo paz, y jugando limpio. También repito que los mensajes que rechazo son los injuriosos. Cuando las injurias son a mi persona, me río. Hay alguna muy "ingeniosa" como la de quien dice que nací malo, que ya de niño era tan malo, que mi madre me regaló a unos tíos...

¡Gracias por ponerme de buen humor!