viernes, 13 de febrero de 2015

RESPUESTA A LA REPROBACIÓN






COPIA DEL ESCRITO REMITIDO EL PASADO MARTES A “LA OPINIÓN”. HOY APARECE UNA INFORMACIÓN EN DICHO PERIÓDICO, MUTILANDO COMPLETAMENTE ESTE TEXTO, EN LUGAR DE PUBLICARLO EN SU INTEGRIDAD COMO HICIERON CON LA NOTA MUNICIPAL. TODOS SABEMOS QUIÉN MANDA EN ESE PERIÓDICO. ESTA ES LA DEMOCRACIA DEL PP. ASÍ MISMO MANIFIESTO QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN, POR MI NO FIRMADA, TAL Y CÓMO HA SIDO RECOGIDA EN DICHO MEDIO.

           
            Contesto a las declaraciones efectuadas por el alcalde de dicha villa  en este periódico, el pasado día 7, con las que intenta justificar esa reprobación   acusándome de haber vertido en mi blog “injurias, calumnias y falsedades”, contra esa Corporación.

            Ante ello, por mi honor, MANIFIESTO:

1º.- Que en mi blog o bitácora se entra escribiendo simplemente en google, “sobrevillalpandoycomarca”, invito, animo a los interesados a que se asomen y me digan si encuentran alguna injuria, calumnia o falsedad sobre personas.

2º.-  En tal bitácora se demuestra que el origen del conflicto no es con un vecino, protegido del Teniente Alcalde, sino con el Ayuntamiento.

 3º.- Esto lo conté en el blog, como prueba de amiguismo, al intentar justificar el teniente alcalde, la denuncia sobre mi persona de su protegido.

4º.- A ello replicó el teniente alcalde, en mensajes a los que siempre di paso y que fueron por mí respondidos. También di paso a mensajes, firmados por A. C. ¿..? y otros totalmente anónimos en los que vertían insidias  sobre la falta de legalidad en las construcciones de casas de mis hijos, que fueron respondidos cumplidamente. En otros  se vertían dudas calumniosas sobre  el impago de la renta de una tierra de la iglesia por parte de mi familia. Todos ellos, presuntamente, por los claros indicios, desde el entorno municipal.

5º.- Esta controversia dio lugar a que me fueran llegando, y yo me hiciera eco, del descontento existente en el pueblo sobre la política municipal de urbanismo, por cuanto que no hacen más que poner trabas burocráticas (licencias, proyectos, permisos, para cualquier derribo y obrilla) que impiden que en el pueblo se realicen más obras e incluso que se asienten vecinos de la comarca, en una villa que pierde población a chorros. También me hice eco, sin citar nombres, de personas del entorno municipal PPSOE, colocadas discrecionalmente en la paramunicipal Residencia de Ancianos, depuradora y centro de residuos urbanos.

6º.-  En el punto 5º de la “NOTA” reprobatoria se dice: “De la única irregularidad que ha dado datos sabe perfectamente que no tiene razón, que la edificación en cuestión no necesita proyecto, que lo que está diciendo es mentira”.

            ¡Amigo!: ahí es donde le duele. LA “EDIFICACIÓN EN CUESTIÓN” es UN RUEDO TAURINO, PLAZA DE TOROS, muro circular de las adecuadas dimensiones, grosor y altura, con refuerzos, burladeros, chiqueros, pasadizos, puertas…, construido en la finca denominada “Dehesa el Encinar”, propiedad de la familia del teniente alcalde.

            Informado por técnico competente y en la Comisión Provincial de Urebanismo, me confirman que tal construcción, puesto que en ella se celebran actos taurinos, actividad de ocio, requiere, presuntamente, preceptivas, no sólo proyecto, sino los siguientes requisitos.

 SOLICITUD Y PERMISO PARA USO EXCEPCIONAL DE SUELO RÚSTICO; 

PROYECTO TÉCNICO DE OBRA.

 LICENCIA MEDIOAMBIENTAL.

LICENCIA PARA INICIO DE LA ACTIVIDAD...

7º.-En escrito, firmado por el alcalde, a mi pregunta, insisten en lo de  “obra menor”  “apoyándose” en el art. 1.3.11 de las Normas Urbanística del Municipio de Villalpando. En dicho artículo se recogen veintitrés actuaciones urbanísticas que no pasan de simples chaperones, sin que ninguno se parezca a una obra de fábrica  de las características aludidas, cuyas fotos pueden verse, hay montones, en la red.

            El único papel existente es un permiso para “obra menor”, concedido el 9 de agosto de 2011 a nombre de Ángel Boyano de Paz, hijo del teniente alcalde, para, textual, “COLOCACIÓN (ni siquiera construcción) DE CERCADOS Y CORRALETAS.


8º.- Por último indico que quien vierte falsedades y descalificaciones contra mi persona es la Corporación Municipal en la información aludida.


     A. MODROÑO ALONSO.






13 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo agapito, leo continuadamente tu blog, y creo q todo lo q buscas en el pueblo es igualdad entre todos los ciudadanos del pueblo, si hay leyes y obligaciones para uno q sea para todos, forme parte del ayuntamiento o no. Creo q casi todo el pueblo opina lo mismo pero nadie quiere enemistarse con amistades por decir verdades como hace usted.

Anónimo dijo...

Agapito: Por deseo familiar y de amigos, quiero que, si publicas este comentario, permanezca en el anonimato. Te desvelaré mi nombre en privado.

En primer lugar sepas que de parte nuestra familia y del entorno de amigos, cuentas con nuestro apoyo en esta injusta reprobación.

Es de suponer que antes de acabar su mandato hayan querido vengarse en tu persona de las 137 reprobaciones que sufrieron en las urnas.

Estamos confundidos. O hablamos de dos obras distintas, la de cercados y corraletas que cuenta con la licencia municipal y la de la plaza de tientas, como figura en el azulejo azul descubierto con motivo del bautizo e inauguración de la misma el día 24-2-2013.

Si son dos obras distintas, la primera puede ser correcta. Cercados y corraletas con su licencia correspondiente. Pero la licencia de la segunda, la de la plaza de tientas ¿dónde está?

Como el alcalde te firma un certificado, en el que se está refiriendo a la obra de la plaza, defendiendo su licencia, aquí ya nos da la risa floja. A saber:

Primero: Se ve claramente que se querían ocultar al Ayuntamiento la obra de la plaza; de lo contrario hubieran solicitado la licencia para construir una plaza de tientas, máxime cuando ésta, según te hacen constar en el certificado, es una obra menor, con permiso de 20 euros.
¿Qué motivo había para ocultarlo con otro nombre?

No vemos más que el del ahorro económico y de papeleo.

Siendo así, como parece que es, ¿por qué el alcalde se presta a esto? ¿Pero no se da cuenta que está haciendo el ridículo? Está defendiendo lo indefendible. Si no detectó el engaño u ocultación de la obra realizada, mal, y si lo detectó y lo dejó pasar PEOR, porque siendo así, pudiera haber caído en un claro caso de prevaricación.

Cuenta con nuestra simpatía y apoyo, tómate algún jarabe contra la traicionistis y deja pasar el tiempo porque éste siempre pone a cada uno en su lugar.
Saludos

Anónimo dijo...

¿DEFENDIENDO UNA IRREGULARIDAD?

Eso creo que está haciendo el alcalde. Hasta ahora se sabía que para hacer obras era necesario el permiso municipal, previa solicitud detallada del mismo.

Ahora esto parece que ha cambiado: No se solicita permiso para construir una plaza de tientas, por lo tanto no se puede expedir permiso de algo no solicitado, y encima el alcalde defiende esa construcción. Verlo para creerlo.

Vamos a ver si se respetan o no nuestras cortas entendederas.

Punto 5º de la reprobación: “ ...que la edificación en cuestión no necesita proyecto…”. De acuerdo, pero si necesitará permiso… ¿o tampoco?

¿Pero hay que recordarle al alcalde que el permiso era para las corraletas?

¿Nos puede enseñar el permiso para la plaza, con o sin proyecto?

Así las cosas, está la veda abierta. Me decía Pepe, voy a pedir permiso para colocar una caseta para guardar el carretillo y las herramientas, y cuando acabe, invito a los amigos a inaugurar una cochera-merendero.

Animo Agapito.

Administrador dijo...



AVISO: Ahora, cuando abro el correo, me encuentro con unos cuantos mensajes, en spam, que es donde me llegan hasta que lo arregle. Cuelgo y contesto al que habla de Agrinza. Paso la vista por unos cuantos más y, cuando los busco de nuevo para leerlos despacio, colgarlos y contestarlos, han desparecido. No los encuentro por más que los busco. Como de simple ojeada vi uno largo que me pareció interesante, y me ha entrado una intriga enorme, PIDO, por favor, QUE ME LOS VUELVAN A MANDAR, como a mensajes.

Anónimo dijo...


Me da igual si Agapito actúa por venganza. Está en su derecho porque se han ido a por él. Negar que la plaza de toros está, diremos lo de presunta, ilegal es estar ciego.

Anónimo dijo...

Que cobarde es usted, incapaz de dar la cara en lo que le afecta que son muchas y muy graves irregularidades. Publique sus trapos sucios, si es tan honesto, pero sabe que: usted es un golfo y un cobarde.

Administrador dijo...



De tres injuriosos comentarios que hoy me han llegado, todos provenientes de la misma trinchera, he colgado el más breve.

Juzguen ustedes si estos insultos no son un delito como la copa de un pino merecedores de denuncia. Los estoy guardando todos por si me veo en la necesidad de utilizarlos judicialmente.

Si a mi me denuncian por injurias, que ni una ha habido, ¿esto qué es?

Y se atreven a llamarme cobarde quienes utilizan el colmo de las cobardias: el anonimato. Sólo desde la ofuscación del odio cuando la inteligencia es inversamente proporcional a la chulería se puede ser tan mezquino. De esto si le acuso a Antonio: que él, desde el principio, cuando yo buscaba evitar el conflicto, no interviniera legalmente, y además lo propiciara. Si se fomenta desde el poder la garrulería, de quien ha dado muchas muestras de agresividad y matonismo, con jóvenes y mayores, mal asunto.

Esta táctica de la difamación y el insulto cuando no hay argumentos, es vieja. Ya en el 2003 decían lo de "no te puede ver nadie en el pueblo" y mi candidatura, no ganó por el consabido pucherazo.

Ahora yo no ando buscando gente para una lista. Apoyos, repasen los mensajes de atrás, y verán los que me están llegando, más las buenas caras que veo por el pueblo. Comprendo que el significarme tanto no es bueno para hacer carrera política en un pueblo donde lo que se lleva es el no significarse. Pero es que a mí me importa un bledo la carrera política. Eso para los políticos de "la casta" (los de aquí también son "casta" PPSOE, lo están demostrando) que se aferran al sillón con uñas y dientes.

Espero, no obstante, que este escándalo sea un revulsivo para que, independientemente de mi, gente nueva y buena dé el paso para una confrontación política que no tiene por qué ser personal. Y sí no a seguir criticando, pero a mí que me registren.



Anónimo dijo...

UTILIZA EL DEFENSOR DEL COMUN
EL TE REPRESENTARA Y TENDRAN QUE PRESENTAR PAPELES TAN PEDIDOS Y NO DADOS.
Somos mas de los que ellos se creen los que estamos contigo.
Ese pleno para la reprobacion lo pagamos todo el pueblo?.No te desanimes y emplea la via de la justicia para que por la fuerza o voluntariamente
te enseñen esos permisos.
Si los tuviesen ya te los habrian enseñado y no estarian las cosas asi.
Que demuestre Antonio que todo esta en regla y se acabarian todas las murmuraciones
Adelante y lucha por tu honor

Administrador dijo...


¡MUCHAS GRACIAS por ese SOMOS MÁS DE LOS QUE ELLOS SE CREEN LOS QUE ESTAMOS CONTIGO! Después de todos los insultos que hoy me han mandado, aunque sé vienen todos del mismo lado, no veas como me reconforta. De todos los modos es lo que estoy detectando en los mensajes de apoyo, espontáneos de diversos desconocidos, no conectados entre sí, y por el pueblo.

En cuanto a los papeles SI ES QUE YA TENGO TODOS LOS QUE ME PUEDEN DAR: UN INFORME DE ALCALDÍA DICIENDO QUE ESA PLAZA DE TOROS ESTÁ LEGAL, PORQUE TIENE UN PERMISO DE OBRA MENOR CONCEDIDO PARA LA "COLOCACIÓN DE CERCADOS Y CORRALETAS". Está muy explicado en la replica a la reprobación.

Ahora lo único que cabe es ponerlo en conocimiento de la justicia, si antes, dado lo cabreada que está la gente contra la corrupción, no se produce la debida reacción.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO dijo...

Prevaricación. Artículo 320

“1. La autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente instrumentos de planeamiento, proyectos de urbanización, parcelación, reparcelación, construcción o edificación O LA CONCESIÓN DE LICENCIAS CONTRARIAS A LAS NORMAS DE ORDENACIÓN TERRITORIAL URBANÍSTICA VIGENTE, o que con motivo de inspecciones haya silenciado la infracción de dichas normas o que haya omitido la realización de inspecciones de carácter obligatorio será castigado con la pena establecida en el artículo 404 de este Código y, además, con la de prisión de un año y seis meses a cuatro años y la de multa de doce a veinticuatro meses.
8 de febrero de 2015, 10:41

Anónimo dijo...


Anónimo
15 de feb. (hace 3 días)


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada ""CERCADOS Y CORRALETAS.":

Para torear hay que tener un par y tu eres una maricona loca.

Anónimo dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada ""CERCADOS Y CORRALETAS.":

Además de perturbado eres un chorizo, porque chorizo es el que roba, y tu, que se sepa, robas fotos.

Anónimo dijo...

Mi opinión coincide con la de otro que fija la irregularidad en que no hay licencia para hacer la obra de la plaza de tientas, como así es nominada en el azulejo conmemorativo de su inauguración, bautizo y bendición, el 24 de Febrero de 2013.

Nos encontraríamos con una flagrante falsedad documental, o engaño, si la solicitud y la licencia no se corresponden con lo ejecutado.

Pudiera haber también prevaricación, si a sabiendas del cambiazo, se ha consentido y además defendido como legal.

Monedero ha regularizado sus desavenencias con Hacienda por un presunto fraude fiscal, después de unos años, ¿por qué no puede el interesado hacer lo mismo y ampliar la solicitud de la licencia para hacer UNA PLAZA DE TIENTAS?

Esta es la cuestión, coincido con quien argumenta y no sin razón que la dichosa plaza NO TIENE LICENCIA MUNICIPAL DE OBRAS, (mientras no se demuestre lo contrario), ni mayores ni menores, que lo autorizado eran las corraletas. Por favor, no insulten nuestra inteligencia.

Agapito en privado te diré quién soy.
Teso Polanco