miércoles, 29 de octubre de 2014

AHORA SÍ



                                                                          AHORA, SÍ.

                Pues miren: yo no estoy asustado, sino esperanzado, ante la tromba de casos de corrupción que emergen cada día, porque ahora sí, ahora tengo la impresión de que está actuando la justicia.

                La gente no cae en la cuenta que casi todos los apaños que ahora salen vienen de muy atrás. Que el problema de la corrupción es muy viejo en España. Y que si ha seguido y seguido durante décadas es por la casi total impunidad con que han actuado los corruptos , y por la laxitud moral de los españoles que no castigaban esas conductas en las urnas.

                Aparte de algunos casos en el franquismo (el más hiriente el del “estraperlo”, con el que se enriquecieron algunos a costa del hambre de la mayoría), Matesa y Sofico, la corrupción masiva comenzó,  en la democracia, con la financiación ilegal de los partidos políticos. ¿De dónde salía para los trenes de carteles en las campañas electorales?

                Empezó FG recibiendo una fuerte suma del millonario ultraderechista alemán Karl Flick, muy próximo, no obstante, al SPD de Willy Brandt, amigo personal de ambos.

                Los escándalos en el felipismo fueron tan sonados que, la mañana en que se supo la fuga de Roldán, pensé ello acabaría con el PSOE. ¡Qué va…! A pesar de todo lo que la prensa destapaba F.G. seguía ganando elecciones. A un socialista le oí comentar: “Será verdad que roban, pero son los míos”.

                Tras un escándalo surgía otro: Juan Guerra, Filesa, Malesa ,Time Spot, Ibercorp, Sarasola, Urralburu, Carmen Mestre; y los más gordos: los GAL y Roldán.  ¿Saben cuánto se llevó éste en pts de los años noventa?: 400 millones de fondos reservados, 1.800 en comisiones. Estuvo unos años en la cárcel, la cosa fue muy gorda. ¿Ha devuelto el dinero?

                Con el gobierno de Aznar, cesó la corrupción socialista, si bien algunos casos afloraron que afectaban directamente al PP: “el casito Zamora” (los dos millones de pesetas a Antorrena, una propinilla al lado de lo de ahora), el casito Villalpando (un chalé y una buena pensión, que para un pueblo de 1.700 h. no está mal), el caso del lino, refugio de caza primas, alguno de este pueblo, el caso Villalonga; más todas las demás corrupciones que venían de atrás o se fueron incubando, ajenas al PP: “operación Malaya” y todo lo relacionado con Marbella y el GIL.

                Todo lo que está surgiendo en los últimos años, desde Urdangarín a Bárcenas, pasando por los “eres”, la Gürtell, los Pujol, Bankia…, y la calentita operación “Púnica”, es tan inmenso que tiene a la gente escandalizada.

                A partir de la lentitud,  cuando no impunidad judicial, o al menos laxitud, con que se resolvieron todos aquellos graves escándalos iniciales, se creó el caldo de cultivo para meter, muchos, la mano en el cajón. Además, antes de la crisis, causada en gran parte por la corrupción, mientras no nos afectaba al bolsillo, mirábamos para otro lado, y no la castigábamos en las urnas .

                Ahora sí, ahora la justicia está actuando. Este es el camino: el estado de derecho. Además el  Partido Popular, (ayudado por el PSOE, actualmente, en la cúpula más limpio) debería tener la valentía, el patriotismo, de desnudarse, de reconocer sus faltas, incluida la caja B, de obligar a devolver; incluso de dimitir Rajoy, sí, como se sospecha estuviera algo manchado (ahí está Sorayita, por ej.). Debería cambiar las leyes para que la justicia fuera más rápida, y dotarla de más medios

                Además de una justicia que parece, al fin, se desliga del poder político. Hay dos partidos regeneracionistas limpios, UPyD, Ciudadanos.  En el otro, el emergente, veo más que regeneración, fraternidad y democracia, revancha (no sé de qué) y totalitarismo.
               


                

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No das leña al PP ni así trinques a los 1001 caciques que corruptos aún están en las listas y en el partido.

Me da igual, la separación del poder judicial del político traerá mas leña al corrupto y los más son los del PP, 10 casos por 3 de los otros, a razón del dinero que tocan los unos y los otros, aunque luego habrá una ligera corrupción en los jueces pero será menor o nula si ganaran mas dinero.

Ni dios devuelve el dinero, fianzas mínimas, y cuando salen a Suiza y escandalosamente a Luxemburgo paraíso legalizado a por el dinero estafado.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, como casi siempre, en lo que expone.Creo que la reacción del PP y PSOE es tan tibia que la gente aún se la cree menos.
Listas abiertas, verdadera separación de poderes y ninguna permisividad con el que se sale de la ley.
El tiempo se les acaba y el de la coleta acecha de verdad.

Anónimo dijo...

La corrupción sigue, y sigue y no se acaba. Hasta dónde vamos a llegar y aguantar? Yo siempre he sido votante de partidos minoritarios, no sé, me inspiran más confianza.
Sobre la corrupción en los dos grandes partidos tengo el convencimiento que el votante del PSOE castiga en las urnas la corrupción de su partido (está demostrado). El votante del PP es fiel hasta en el infierno (qué tengo yo que mi amistad procuras?)

Anónimo dijo...

Pablo Iglesias va a forzar una nueva guerra civil en España... y si no tiempo al tiempo.

Administrador dijo...


Al que dice que no doy leña al PP, más otro comentario que no cuelgo por ofensivo, les pido información y reflexión. Que lean bien y se enteren, que repasen mi actuación desde hace muchos años. Siempre en contra la corrupción. ¿Quién si hubiera habido justicia, hubiera sentado en el banquillo a una alcaldesa del PP a quien seguramente votaba el primer comunicante, aunque, como parece, sea "socialista"? ¿Qué ciudadano, por su cuenta, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción cuando lo de Bárcenas, contra Rajoy, como yo he hecho? ¿Cuántas veces he citado el Caso Zamora?

En el artículo citado si le parece más caña que sugerir las explicaciones de Rajoy, e incluso la dimisión? ¿No hablo de la Gürtell, de Bárcenas, de la caja B, de la operación Púnica?

Que relea el artículo, AHORA SÍ. Verá es un análisis, una historia de la corrupción, de la que sentaron las bases F.G. y Alfonso Guerra. Si aquí no es cuestión de tú más. ¿Quién más?, ¡quién más poder ha tenido! No sé puestos en una balanza...:la romperían. Hay que ser muy sectario para justificar la corrupción de unos porque los otros tienen más.

Mira: mi hija trabajaba en la Sanidad andaluza. Ella, muy parecida a mí, no soportaba a los incompetentes enchufados. Lo de los ERES es el fiel reflejo de lo que ha sido Andalucía: un cortijo del pesoe.

A los que me acusan del cambio de chaqueta, les digo que aprendan, que eso es una virtud. Quien no se cambia de ropa, huele. Huele a sectarismo quien se escuda en no criticar a "los suyos" porque los otros son más.

Otra cosa es la identidad con unas ideas, por eso, porque entre los populares y los socialistas es más la gente honesta, pues los militantes, los simpatizantes, deberían manifestarse, exigir limpieza, regeneración.

Tiene mucha razón el segundo comunicante, a quien agradezco su mensaje: PPSOE,puesto que su ideología social demócrata es muy parecida, (que dejen ya de llenarse la boca los socialistas con lo de izquierdas, que si llega el coletas ya verán lo que es izquierdismo), que lleguen a un gran pacto para limpiar España, para evitar el separatismo.

Al del mensaje despectivo que me acusa de andar saltando charcos, le pido lea la biografía de Miguel de Unamuno. Verá como, en su independencia, probaba con unos y con otros, disintió y sufrió persecución de "Hunos" y "Hotros". Al final dejó de creer en los hombres. Me consuela parecerme un poco a él. Si bien, todavía sigo viendo gente buena. Además poseemos esta herramienta para sermonear que él no tenía.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Si de algo les vale, decirles, que si la utopia no es mala pués tras de si lleva sueños y juventiud, la vida seria de hoy en dia es otra cosa que pensar descabelladamente, decir que llegara la jubilación a los 60 años y que se auditará la deuda o dejara de pagar, es primero carecer de fuentes económicas en el partido o idea de partido, y desconocer las normas internacionales de la deuda.

Podemos ha nacido como un nuevo 15m, como tal caerá, pues sólo pensar que una posible idea es dejar de pagar la deuda echa a cualquier inversor del País, es lo mismo que los fenómenos de Cataluña anuncian pero saben que su deuda sin valor no la compraría ni el petróleo en "B", porque aquí no hay petróleo.

Otra cosa es oir a Rosa Diez diciendo que acabará si gobierna, y así lo anuncia en próximo programa electoral con LA PROTECCION A LOS POLITICOS, y que separará PODER JUDICIAL DEL POLITICO, luego quedaría nombrar 500 jueces nuevos o 150 cada año y limpiar a todos los rancios de la justicia. ESO SI QUE SUENA BIEN BIEN.

Anónimo dijo...

Y disculpen que insista, gracias Agapito por esta posibilidad.

También el Consejo General anda barruntando que se modifique la ley judicial, pues si los ciudadanos antes lo casos de corrupción masiva política, amparados por un bipartidismo de amiguismo consentido por los ciudadanos, lo que quieren es ver devuelta la pasta que se llevan los corruptos, ya que dar corruptos a las cárceles no les satisface ni a los presos, los jueces lo que quieren es poder trincar los bienes que los corruptos ponen a nombre de sus mujeres y familiares y testaferros.

QUE SEPAN USTEDES QUE ESTO AHORA LOS JUECES NO PUEDEN RECUPERARLO PORQUE A LOS POLITICOS, 85 %, CORRUPTOS O MANCHADOS, NO LES INTERESA.

Creo que, de buena voluntad, Rosa Diez en el Gobierno lo permitiría.

Administrador dijo...


¡Gracias Nicolás por tu comentario! Tiene todo el sentido común del mundo. Me consuela.

Podemos va a aglutinar el voto de toda la extrema izquierda. De ninguna manera, cuando llegue la hora de la verdad va a tener los resultados que ahora le dan las encuestas. Lo de ahora es lo normal, es el cabreo de la gente ante tanto escándalo. Este chico del PSOE me gusta. En el PP debería producirse cataclismo de limpieza y regeneración interna. Y, sobre todo, no debemos olvidar a dos partidos regeneracionistas y limpios: UPyD y Ciudadanos. Si se unieran mejor.

Con las propuestas de Podemos, las que tú dices y otras, ruina segura para el país. Espero la gente se dé cuenta.

Mi saludo más cordial.

Unknown dijo...

Tengamos cuidado, como decía Malcolm X: "si no estás prevenido ante los medios, estos te harán amar al opresor y odiar al oprimido"
Por favor, sentido común y observar la realidad de lo que está pasando en España y en el mundo.

Administrador dijo...


¡Gracias José Manuel por tu comentario!

Lo que está pasando ahora en el país viene de muy lejos. Contra dicha corrupción, contra la más cercana, ya hace bastantes años hice lo que pude.

Vuelvo al simil de la casa que expuse en el debate en Loomio. Cierto que tiene goteras, pero este modelo de casa es el mejor. Tapémoslas, pero no destruyamos la casa, sin tener otro modelo, ni materiales. Podríamos quedarnos todos a la intemperie.

No son los medios. Yo tengo elementos de juicio de primera mano. Repasa todo el debate que tuve en Loomio. Verás el radicalismo de las postura allí manifestadas, sin que nadie les llevara la contraria. No son sólo las posturas del "Círculo" de Zamora, sino alguna de las resoluciones aprobadas en la Asamblea Ciudadana. Aunque comparta la mayoría hay dos que rezuman totalitarismo: "la del empoderamiento popular, para conseguir unas "cortes constituyentes" que arrasaran la actual constitución (aunque en algo se haya de modificar) en principios tan básicos como la monarquía y la separación de poderes, por ej.

Si todos los de Podemos fueran como tu hijo y tú, no tendría miedo, pero casi todos los demás sí me lo dan, sobre todo cuando veo las parodias de la "Tuerka" y su comprensión, proximidad a ETA.

Mucha tarea tenéis por delante los moderados. ¡Lástima yo no os pueda ayudar desde dentro!

Mi saludo más cordial.

Anónimo dijo...

por qué motivo no se publican todos los comentarios? porque molestan? si no son ofensivos y molestan, qué es lo que lleva al propietario del blog a no publicarlos.

Administrador dijo...



Son muy raros los comentarios que consciéntemente no publico. Si no lo hago es porque no me llegan, o por impericia mía. En ese caso ruego me los reenvíen.

Tomás Mansilla dijo...

No sé, si seré yo el que esté equivocado con referencia a lo que planteáis sobre la nueva formación Podemos, y sobre el PP y Psoe.
Yo creo que ni Podemos, ni pp, ni psoe, sacan mayorías porque los ciudadanos estén más o menos próximos a dichos grupos, más bien sacan mayorías o ganan elecciones, por los hartazgos de los ciudadanos.
En este nuestro país, ha primado entre los políticos el mangoneo, el enchufismo, y el que ha podido, se ha llenado los bolsillos.
Para llegar a estas situaciones de mangoneo han colaborado instituciones, sindicatos, y parte de la sociedad que miraba para otro lado.
Amigo Nicolás, siento contradecirte, la amiga Rosa Diez, rema a favor de corriente, esta señora por el simple hecho de venir de donde viene, (PSOE) ya es bulto sospechoso, nuestra vida política ha de regenerarse desde los cimientos, que no quede nadie de estos ricachones, que supuestamente defienden los intereses del pueblo.
Y como puedes ver, se agarran al sillón como garrapatas, es evidente que ser político en España es muy rentable, porque ganan más dinero que ganaban en sus trabajos originales, aparte de sus prebendas, coches oficiales, aviones regalados, y por supuesto, sus señorías en primera clase, ¡faltaba más!
En cuanto a Podemos, pues…. Es más de lo mismo, si, es cierto, con otras ideas, ideas que hay que explicar a la población antes de asumir un posible triunfo electoral, porque…. En ese estado de cosas que pregonan, ¿Llegará el dinero para las pensiones? ¿Llegará el dinero para hospitales, universidades, colegios, etc.? ¿Llegará?
Con esas actitudes de no pagar la deuda, ¿Cómo se lo van a montar para sujetar a las grandes fortunas, y grandes empresas en nuestro país? Todo esto hay que explicarlo.
Lo dicho, ganarán de seguro, quizás no por mayoría, ¡ojala! Y van a ganar por lo mismo que ganó el PP, por hartazgo de la población, como así ocurrió cuando ganó el PSOE, y no por ideas afines a los partidos.

Administrador dijo...



Permite Tomás que, aunque te diriges a Nicolás, yo medie, con alguna pequeña puntualización, porque planteas muchas cosas:

a).- Falta un año para las elecciones generales, que, aunque pasa de prisa, ni sé la cantidad de cosas pueden pasar, según como va esto de acelerado. Por tanto las encuestas de ahora de poco sirven.

b).- Que no habrá mayorías absolutas, ¡por supuesto! Que Podemos va a fagocitar a IU, y le pegará mordida por al pesoe, ¡por supuesto! ¿De socialistas y populares, de la gente más centrista, irán votos a UPyD y C's? ¡Veremos!

c).- Veremos también si el miedo a Podemos, (que es para tenerlo) a la hora de la verdad, no llevará al PP a sus votantes de toda la vida, aun tapándose las narices. Que no es lo mismo responder a una encuesta en un momento de cabreo, que meter la papeleta en la urna.

d).- Yo no devalúo a Rosa Diez por proceder del PSOE. Precisamente lo dejó por desacuerdo con Zapatero en cuanto a las concesiones a los catalanes y a los terroristas. Otra cosa es el personalismo que denota al poner obstáculos a la unión con C's, motivo por el que me he apartado de esa formación. Lo que sí te aseguro es que UPyD está por la regeneración. Que es un partido limpio y que no tiene un duro

e).- Si relees mi debate con los de Podemos, verás no les interesa "arreglar esta casa", regeneración, sino destruirla. Tengo estas afirmaciones y otras guardadas en mi archivo. En el blog sólo dejé mis respuestas.

Desde luego la cosa está entretenida, y que, al menos, no empeore. ¡Qué sabrán los jóvenes y de media edad lo que es estar mal cosas...!

Anónimo dijo...

Buenas tardes desde Salamanca.

Aplaudo el blog y las respuestas, pero no las valoro hacia mi sino hacia el blog en un contexto de conocimiento y respeto entre las personas tan poco dado hoy piensen como piensen.

Tomás, Agapito ya lo sabe pero a ti te lo reitero, nunca jamás en mi vida entraré en política, por tanto mis comentarios son tan independientes que lo único que quiero expresar nombrando a Rosa Diez, Upyd, es que a dia de hoy están limpios, nada más, y eso es irrefutable.

Además valoro sus medidas en programa, nada mas.

Por puntualizar, cuídense señores que empieza el frio, vengo de Bejar y ya hay nieve.