domingo, 14 de septiembre de 2014

DISCULPEN



DISCULPEN

Por, como me decía Pablo ayer, haber tenido abandonado el blog.

La agricultura, por la ausencia de Álvaro, los debates en el foro de “Podemos”, y la intermediación en un asunto amoroso, han sido los responsables.

Reaparecemos con tres asuntos que creo les van a interesar.

Empezamos copiando una noticia de La Opinión del sábado, día 6.

"DISPARAN E INTENTAN LINCHAR A UN CORTADOR EN UN ENCIERRO CAMPESTRE EN CASTROGONZALO"

"Cuatro vehículos con varios sicarios persiguieron al joven de Valderas y su novia por las tierras del término por un "erróneo" ajuste de cuentas”.

Esta noticia, con foto incluida, ocupa una página entera del periódico. Y, ¿qué relación tiene con Villalpando?

Empecemos aclarando que el periodista, J.A.G., trasmite al papel lo contado por el protagonista, el “cortador” de Valderas, joven de 20 años, Francisco Alcalá, “Cachobo”.

Lo “ocurrido” (cierto que follón hubo) suscita mis dudas. Dice el joven que intentaron matarle. Que le persiguieron cuatro coches ocupados por gente de la provincia de Valladolid y tres “sicarios” de origen centroeuropeo. Que uno de éstos, en la persecución, sacó una pistola y disparó. Y (ahora viene lo local), que actuaban por encargo de un “joven de Villalpando” que les había pagado 600 euros.

Sigue afirmando “Cachobo” que, puesto en contacto aquí, con el “pagador” joven villalpandino, y pedidas explicaciones, le dijo que se había producido un error, que no era a él a quien pretendían “liquidar”, sino a un hermano mayor, que se había visto envuelto en otra pelea en otro pueblo de la comarca. Y que “ya estaba tratando de arreglarlo”. ¿…? ¿Diciendo a los sicarios que mataran al hermano, o que no mataran a nadie?

La cosa tiene morbo y bastante incredulidad. ¿Hay sicarios que maten por 600 euros…? ¡Qué peligro!, me voy a poner a temblar.

Y, ¿escogen para ello la luz del día y un lugar tan concurrido…? Y, ¿van acompañados de otra decena de muchachos armados con bates, porras y cachas? Y, ¿todo el incidente, cuando paran y les rodean, se resuelve con un golpe en la cabeza y un mordisco al padre del joven?

En próximas crónicas les hablaré de “Podemos” y de la nueva PAC.

No hay comentarios: