miércoles, 8 de enero de 2014

QUÉ NO NOS QUITAN EL REGISTRO.


Clara San Damián.
«El Gobierno no tiene ninguna intención de que desaparezca ni una sola oficina del Registro de la Propiedad en la provincia. Lo único que se está haciendo es una revisión para mejorar este servicio». Es el mensaje que ayer mismo transmitía el subdirector general del Notariado y de los Registros, Francisco Javier Vallejo, a la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián

Sucesión de hechos

  • Villalpando
    El alcalde de Villalpando, Félix González, lanzaba la voz de alarma a finales de año tras recibir la carta de la Dirección General de los Registros y del Notariado. «A este paso la comarca se va a quedar en un geriátrico» denunciaba el regidor villalpandino.
  • Más reacciones
    Días después se sucedían las reacciones de alcaldes, contrarios a cualquier medida que supusiera amortizar un servicio de cercanía, cuya desaparición generaría importantes problemas para la población rural, con una media de edad alta y dificultades para los desplazamientos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...


Me alegro mucho de la noticia, aunque lo mejor sería que el Registrador o la Registradora lo fuera en propiedad y viviera en el pueblo como la Notaria.

Yo creo que a esta chica aunque solo fuera por el mero hecho de vivir en pueblo ya deberíamos ayudarla, y no hacerle la vida imposible como según tengo entendido la hacia la anterior Registradora que casi todas las escrituras hechas por ella, al llegar al Registro no se las daba de paso, y tenían que rehacer, para hacerlo a su antojo, lo que suponía trastornos para los clientes.

Ello le ha privado de clientela a la Notaria de aquí, porque Notaría puede cada uno escoger la que quiera, pero por el Registro es obligatorio pasar todo lo de los pueblos de la demarcación.

Tuvieron varios recursos ante la Dirección General de Registros y del Notariado, y le dieron la razón a la Notaria.

Lo que pasa es que al disminuir el trabajo de una Notaria puede ésta ser suprimida con la consiguiente pérdida para el pueblo.

Otra cosa, que no creo, es que esta Notaría cobre más caro, porque me parece que tienen unos aranceles iguales para todos.

Pues que en la Notaría como todo, deberíamos hacer el gasto en el pueblo.

Anónimo dijo...

Lo que es una verguenza es que haya que pagar por algo que te dejan tus padres en herencia. Todo está creado para que vivan chupócteros, notarios,politicos y gente de mal vivir. Para que son los impuestos? Para que viva toda esta gentuza, porque hasta las medicinas nos están quitando. Este mes llegará algún recibo más? Sólo vive uno para pagar.

Anónimo dijo...

Buenas, lo de no pagar impuestos tiene solución, hay países en los que vivirias muy bien, el Chad, corea del norte, cuba etc. Ahí no se pagan impuestos y se debe vivir muy bien.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Habla más de la entrevista a elpidio José Silva hoy sábado en la sexta y menos de esta política posturera agapito que pegas unos palos de ciego tremendos ¡

Administrador dijo...


Como no he visto la entrevista a Elpidio José Silva, y no tengo ni idea, cuéntanosla tú.

Tampoco sé a qué te refieres con lo de "la política posturera (de verdad que no entiendo lo que quieres decir) y "los pagos de ciego".

En este post nada hay escrito por mí. Me he limitado a colgar una información de la Opinión, y a dar paso a mensajes anónimos, como el tuyo.

Que no me enfada la discrepancia, que a lo mejor tienes razón, pero, ¡explícate!.

Un saludo.

Anónimo dijo...

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2014/01/12/cuenta-joya-mudejar/732758.html

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Me parece que el anonimo del primer mensaje no conoce bien la situacion. La gente de la comarca estamos descontentos con la actuacion de la Notaria. Esa señora registradora de Benavente que ha estado yendo a Villalpando hasta hace poco, a la que le echan la culpa, estuvo ya en los tiempos de Luis Feliz que llevaba el solo la notaria y no tuvo problemas con ella. Entonces toda la comarca ibamos a la notaria de Villalpando y ahora por los palos que pega tenemos que ir fuera.
Pues que esa señora se ponga las pilas, baje el piston y seguro que vuelve a ganar clientela