sábado, 21 de diciembre de 2013

ESTAR PRESTOS


                                                             ESTAR PRESTOS.

      Puede que a mis lectores les guste más que les cuente “cosas” de Villalpando. Podría, y si Dios quiere, lo seguiremos haciendo. Pero hoy no puedo. Tengo, no sé si la suerte o la desgracia de ser persona a quien lo injusto no le resulta indiferente, de sentir preocupación por los pobres, por los problemas sociales, por la situación política, social, económica de España; tengo ansía de una auténtica y regenerada democracia, y, si no escribo, “reviento”.

  De entre las muchas citas a las que podría recurrir, me quedo con la del poeta Gabriel Celaya: “maldigo la poesía /  concebida como un lujo cultural por los neutrales / que lavándose las manos / se desentienden y evaden.

  Es por eso quiero emplear mi humilde y coloquial prosa, “como arma cargada de futuro” apuntando al pecho de mis lectores, intentando tirar una piedra sobre el tranquilo estanque de su apatía, indolencia, resignado  y  estéril inconformismo.

   Se trata de abrir los ojos, que no es lo peor la situación actual, sino lo que falta por llegar. Cierto que con Zapatero, mayo del 2.010, estuvimos al borde del precipicio. Que por los pelos nos libramos del rescate y del corralito (y hubiéramos visto). Cierto que los indicadores macroeconómicos (prima de riesgo, déficit,…) han mejorado; que aunque congeladas, se siguen pagando las pensiones, que tantas necesidades están cubriendo, y los subsidios de desempleo, las prestaciones sanitarias y educativas. Pero todo eso corre peligro, porque estamos viviendo de prestado, porque la deuda del Estado sigue aumentando. Que sí es como una familia, a pesar de lo que diga Navarro Vicens. Que hay que devolverla. Y no sé cómo si cada vez aumenta más. Y si no amortizamos, dejarán de prestarnos.

    Este país, así no puede seguir funcionando. Estamos en manos de un sistema, de un régimen formado por una casta política (PPSOE, CIU, PNV, ERC, ….), por unos Sindicatos, por una oligarquía empresarial, por, parte, de una judicatura, ineficientes y corruptos.

   Democracia significa “gobierno del pueblo”. Éste, el pueblo, usted y yo, ¿tenemos alguna capacidad de decisión en cuestiones que nos afectan? Esto no es democracia, sino partitocracia. Toda nuestra aportación se limita a votar cada cuatro años (la mayor parte de la gente de forma irreflexiva) a unos partidos políticos que nos imponen a quienes han de representarnos. Y se acabó. Les damos un cheque en blanco para que nos mal gobiernen, para que legislen, a su antojo, para su provecho; muchas veces en contra del interés general; para que se aprovechen, medren, incluso roben.

   Cierto es que, dado el anacrónico sectarismo, esperemos que en declive, de una parte del electorado, han seguido votando “a los suyos, aunque fueran ladrones”. Todavía, por ej., F. G. ganó unas elecciones después de descubiertos los inmensos escándalos de corrupción en su partido. Y lo de Bárcenas, si mejorara la economía, no le pasaría tanta factura a Rajoy.

  Usted, yo, cualquiera, ¿hubiéramos votado al PP de haber sabido que con nuestro voto legislarían para quitar a los pequeños ayuntamientos, a las mancomunidades, la gestión de los servicios de agua, basura, alcantarillado, depuración,….?. ¿Les hubiéramos votado de haber sabido el intento de supresión de los partidos judiciales incluido el nuestro?   Son dos  ejemplos. Ahora ¿ante quién reclamar?

   Cosa distinta sería en una auténtica democracia, para la que sería necesario reformar todo el sistema, aunque ello fuere contra los intereses de la “casta política”: distritos unipersonales, listas abiertas.

    Por ej.: provincia de Zamora, tres Diputados; uno sería elegido por el distrito de la capital, otro por Toro, Sayago y Aliste; el tercero por Benavente, Villalpando, Puebla de Sanabria. Los candidatos tendrían a su disposición, por igual (no como me pasó a mí) los medios de comunicación para dirigirse a sus electores. Facilitarían direcciones de correo electrónico para recibir sugerencias para el programa. Una vez elegidos, seguirían igual en contacto con los votantes para tener en cuenta su opinión en todo lo que se debatiera en el parlamento, para todas las leyes y decisiones. Actuarían en sintonía con sus votantes, desobedeciendo, si llegara el caso, la disciplina de partido.

   Desde que empezó la crisis, vengo diciendo que todo ha de ponerse peor. Y si no fuera por las familias que están ya pasándolo  tan mal, incluso diría que me alegro, para ver si la gente reacciona. La política nos afecta a todos, querámoslo o no. ¡Hay tanto que arreglar…!

   Primero: la corrupción, el gran cáncer del sistema. Si es que no paran de salir casos: el ático del Nacho y su esposa, 500 metros cuadrados, línea de playa,  Costa del Sol. Ya no recuerdo los millones, un montón. Si han salido del sueldo de Presidente de la Comunidad, ¡ya es tener sueldo!  Y si han salido de los enjuagues, como estoy seguro, ¡pues ya ven! Y todo para una segunda residencia en un lujoso lugar de veraneo, cuando hay miles de familias (sin querer ser demagogo) desahuciadas por no poder pagar la hipoteca.

   Ya sabemos que el fútbol, “opio del pueblo” (¡si Marx levantara la cabeza!) es intocable. Sé que puedo soliviantar a los hinchas para quienes su equipo es lo más importante, la ilusión de sus vidas. Aún así lo digo: Bruselas tiene razón. Esos siete equipos españoles (Madrid, Barcelona, Valencia, Hércules, Elche, Osasuna y At. de Bilbao), reciben un trato de favor, reciben y/o dejan de ingresar, dinero de las Administraciones. Chirría, es hiriente que mientras con los ciudadanos, Hacienda y la Seguridad Social son implacables, los clubes de fútbol adeuden 2000 y 700 millones respectivamente.

   A todos nos molestan y afectan  las subidas de la luz, pero a los que venimos viendo, desde los tiempos de  F.G. el  desastre de política energética, nos cabrean aún más. Aquellos tiempos gloriosos en que si no eras “progre”, si no llevabas la chapita del sol sonriente y el “nuclear no, gracias”, es que eras “facha” y te miraban por encima del hombro. Millones y millones invertidos en Lemoniz, en Valdecaballeros para producir kilowatios muy baratos, y con un riesgo muy controlado, tirados a la basura, pero que, desde entonces, venimos pagando en el recibo de la luz.

    Por entonces el gas natural estaba barato. ¡Pues centrales térmicas de gas y carbón! Esas si que contaminan.

    Pero el gas y el petróleo empezaron a subir y a subir. Además las emisiones de CO2 a la atmósfera suponían un peligro para el planeta.

    Protocolo de Kioto. Energías renovables. ¡Oh hallazgo! La panacea.

    Pero éstas, salvo la hidráulica de toda la vida, a la que los progres también se oponen, por eso de las presas, son, todavía, a día de hoy ineficientes.

    Y surgió el boom de las fotovaltaicas, de los huertos solares. Unas pocas si eran necesarias para cumplir con Kioto. Esos paneles  valían un pastón. El silicio, el selenio, el telurio, capaces de transformar la luz del sol en electricidad eran carísimos. Además habíamos de importarlos. La energía que producen, muy escasa, en comparación con el coste. No importa. El Estado nos subvenciona.

    Así les pagaban el kilowatio producido el triple de lo que le costaba al consumidor. Un chollo. Rentabilidades del 20% del capital invertido.

  La cosa empezó con Aznar. Llegó al culmen en la primera legislatura de Zapatero. Años de vacas gordas. Boom de ladrillo. Abundantes ingresos en las arcas del estado. Había para todo. No se limitaron las licencias, una vez cumplido con Kioto. Los huertos solares surgían espejeantes por doquier. ¡Cómo si eso no produjera contaminación paisajística!

  Ahora ya lo ven. ¡Se acabó el chollo!. Tijeretazo al precio del kilowatio fotovaltaico. Quienes los instalaron con su dinero, alguno conozco, estuvieron unos años inflándose.  Quienes con préstamos, ahí siguen. Creo todavía les dan para amortizar, pero ya ni un panel más. Pevafersa, al garete.

  En los años de bonanza, ese déficit que causaban las renovables, en parte lo asumía el Estado, en parte se iba acumulando. Desde hace un tiempo eso se acabó. Solución: al recibo de la luz. El 20 % de este recibo de usted, del mío, va para el antojito de las fotovaltaicas; y en menor medida para la eólica y la termosolar. De esta creo sólo llegaron a instalarse dos o tres en España. ¡Menos mal que aquí no empezaron a echar cemento en las tierras!

    Habría que haberle preguntado al ciudadano sobre estas decisiones de política energética, con las que le iban a rascar el bolso..

    En los tiempos que yo peleaba contra la corrupción local (estoy dudando si contar pormenorizado todo lo ocurrido en la Residencia), siempre advertía que ésta, a nivel nacional, acabaría pasando factura en lo económico, en lo social.

    ¡Pues ya lo ven!: Caritas, Cruz Roja, otras ONGs matando  el hambre a muchas familias.

    En la pasada campaña electoral, cuando Rajoy mentía prometiendo la creación de no sé qué cuántos puestos de trabajo, de rebajar impuestos, de…, una periodista me preguntó si “nosotros” (UPyD se entiende)  ganáramos, cuántos puestos de trabajo prometíamos crear. Le respondí: “en esta situación ninguno. Prometer es mentir. Lo primero es regenerar”.

  Sin pensar que podamos volver a la época del derroche, pero sí a una sociedad más justa, en la que a nadie, si no trabajo, al menos no le falte alimento, casa, vestido, sanidad, educación,…, es necesario volverle el forro a este país; un “cataclás”, una catarsis, una revolución, cívica, democrática, pacífica que, llegado el caso, no excluyera la desobediencia civil.

   Este descontento que se manifiesta en las tertulias, en las redes sociales, ha de cristalizar, es necesario, en movimientos ciudadanos organizados que adopten medidas, que tomen decisiones.

   ¿Qué les parece si en las próxima elecciones europeas quedaran las urnas vacías? Por ej. Pues estemos prestos.
    

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Agapito, ya ves que no siempre mi crítica es negativa, anoche en una cena de amigos/as, salió como no a relucir el tema político, y comentaba una funcionaria con cargo muy relevante, que los políticos estaban locos por cargarse a un funcionario para colocar un asesor o de libre designación, ya que se sentían mas cómodos rodeados de ineptos, ya que les permite aprobar proyectos en "las mesas “ que un funcionario honrado no permitiría, se sigue derrochando como siempre, y cada vez que una gran empresa abre la boca, FASA ocho millones y medio por una inversión de cuarenta más de un 20% y las pymes ajo y agua.
SE NECESITA UNA REFORMA POLITICA, LO DE LA ELECTRICIDAD LO HAN PARADO POR UN ATAQUE DE PANICO, YA QUE LA CHISPA ESTA A PUNTO DE SALTAR.
La última, la nueva ley del aborto, como ves no solo los trabajadores han pedido los derechos conseguidos en los últimos cuarenta años, ahora también las mujeres, ya que las mas adineradas irán a abortar a Londres, creo que a ninguna mujer le gusta ir a abortar, pero que el (gafitas faraónico) diga que se ha ganado en libertad, es que los políticos da la impresión que hablan para idiotas.
Un saludo

Administrador dijo...


¡Gracias por tu mensaje! ¡Gracias por lo que aportas!

Siento decirte que sí estoy de acuerdo con Gallardón en la nueva ley sobre el aborto.

Primero porque es una medida incluida en su programa electoral.

Segundo por todas las razones morales, (el nasciturus tiene derecho a la vida), sociológicas y demográficas. Sabes que la escasez de nacimientos supondrá un gravísimo problema.

Dada la abundancia, disponibilidad de todos los sistemas anticonceptivos (que pasaron los tiempos en que los vendía "El Mellao" sólo a los de mucha confianza),la que queda preñada es porque quiere. Si la gomita está en el water de todos los bares, y si no la píldora del día después.

Lo que es injusto es estrujar cocos de niñicos, y cargarle a la Seguridad Social con los miles de abortos por descuido, negligencia. Lo de "ir a abortar a Londes" es un topicazo supersobado.

Perdona mi discrepancia de padre de cinco hijos.

Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...


Amigo Agapito, me estimula todo lo que escribes poniendo tanto empeño en cambiar algo de lo jodido que está todo, te mandé un interesante artículo con el título.

La mierda sale por las ventanas de Hacienda.

Por matar el rato, empiezo a responderte, incluso a argumentar algunos de tus párrafos.

Todos los partidos políticos, igual que los sindicatos al no tener AFILIADOS, viven a base de estafas (caso GURTEL, Caso Palau de la Música, caso Bárcenas, caso Blesa, Urdangarin, PP, Eres Andalucía, UGT, etc… por no nombrar los Bancos y alguno más) estos tienen que ser subvencionados para poder subsistir.

Algunos de los anunciados, si no tuvieran masas sociales que les pagan sus emolumentos y cuotas mensuales o anuales, estarían llamados a desaparecer y es ahí en este punto, donde intervienen dichos Bancos y las grandes fortunas, para que se dicten leyes donde estos Bancos y grandes fortunas salgan indemnes de cualquier evento.

Siempre he oído que las leyes están hechas por los ricos y para los ricos, (si estas leyes están mal hechas, se las saltan).

Por otra parte el 90% de los políticos se meten en la política para ganar dinero por los sueldos que tienen, acompañado de gajes, dietas, coche, chófer, etc... y una vez jubilados o echados de partido o de la política, (caso raro) los recoge cualquier empresa en el consejo de administración ganando una fortuna, y es por estos sueldos donde se encarecen los productos.

Ejemplo: los Srs. Aznar y Felipe González desde que dejaron la jefatura de gobierno, entraron en empresas cómo el Sr del “bigote despoblado” consejero de ENDESA (gana creo 240.000 €) y , claro está que el precio de la electricidad ha subido un 80 % y todavía está endeudada dicha empresa. El Sr. González lo mismo, y el Sr. Guerra me quedé petrificado cuando Argentina nacionalizó REPSOL y acompañaba como secretario al presidente de dicha compañía, sinvergüenzas, por si fuera poco, también escriben libros como La Belén Esteban y la empobrecida "gente ignorante" los compran.

Amigo Agapito, sabemos de sobra que nos han engañado diciéndonos que habíamos gastado demasiado y la desgracia que hemos tenido es que nos lo hemos creído, cuando los que han gastado el dinero inútilmente son estos políticos engordando las facturas para quedarse ese dinero, o metiéndolos en cuentas de Suiza.

Construyendo los uno y los otros, Aeropuertos, Estaciones y líneas de AVE, Carreteras, Pabellones Deportivos, en pueblos de 1000 habitantes, si llegaban, con los rescates queriendo engañarnos diciendo que lo pagarían los Bancos, y el pueblo les creyó, no todos.

¡¡¡Joder que eso lo pagamos nosotros!!! Pensé por un momento que cuando se abriese el curso escolar los alumnos se tirasen a la calle, seguidos de parados, desahuciados, estafados por los Bancos, parados, funcionarios, indignados y un largo etcétera, todos juntos.

No fue así, no ocurrió absolutamente nada, en este empobrecido país, sí que hubo manifestaciones, pero con muy poca gente en las ciudades, en los pueblos ni se movieron.

Por último decirte amigo Agapito, me hace pensar que las Redes Sociales están totalmente controladas por los gobiernos de turno, y ahora si convocas una Asamblea o Manifestación a través de Internet, cuidadínnnnn, la multa que te puede caer no va a ser ninguna tontería.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2013

Saludos.

Administrador dijo...

Leí el artículo que me mandaste ayer con mucho interés, al igual que he leído este mensaje que cuelgo.

Por protestar que no quede.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ayer mande un mensaje a tu prestigioso y excelente blog en el que criticaba y culpaba a todos los lideres politicos de la ituacion de España y en la que incluia a la lider de UPyD. De esta me fio menos que de nadie ya que su historial la delata. A quien quiere engañar? Si ni en su partido creyeron en ella (PSOE). Lo siento si te ofendo y no me molesta si no lo publicas comprendiendote erfectamente ya que tu no eres como esa gente. Saludos de Malcon

Anónimo dijo...

Agapito respeta el criterio de los demas, para que puedan respetar el tuyo, el topicazo, es volver a la españa rancia y corrupta, y yo como votante del PP me siento representado por un grupo de personajes con una catadura moral en entredicho, me confundi con el abogaducho leones, y me vuelvo a equivocar con este asusta niños y que se queda con la mente en blanco en el tú a tú.
Nadie quiere abortar para darle un gusto al cuerpo, asi que no seas demagogo.
Quien lo hace es porque no ve ota salida,¿Quien ero tú o yo para o este ministro de doble moral para cargarse un derecho que el resto de europa contempla.

Administrador dijo...


¡Qué va, qué va, amigo Malcon! No me molesta ni mucho menos, puesto que yo también empiezo a estar decepcionado de UPyD.

En el artículo de entrada, en ese entre paréntesis en que meto unas cuantas siglas, metía, también las de Rosa e IU. Después lo borré.

Yo me afilié, harto de los dos grandes, buscando otra cosa. No me disgusta la actuación de Rosa Díez en el Congreso, por eso sigo afiliado. Pero si aquí en Villalpando o en la provincia, surgiera un grupo con ganas de lucha, me iría con ellos. Me encanta Alberto Rivera, el de Ciudadanos.

¡Gracias por participar!.



Administrador dijo...


Al, o a la que, defiende el aborto.

Me dice que "respete el criterio de los demás para que respeten el mío". y todo porque, con razones, he rebatido la perogrullada del año la tana "de ir a abortar a Londres", sin que en ello haya descalificación para nadie.

Desde hace muchos años conozco, he padecido, todos los "tic" de los que se tienen por "progres". Se les puede aplicar ese dicho de: " Yo proclamo el libre pensamiento, pero muera todo quien no piensa como yo pienso".

Este es el caso del o la "proabortista". Le parece mal lo del "topicazo", pero él o ella, me llama "demagogo".

¿A son de qué?

Mira: en ningún país de Europa había un "barra libre" para el aborto, como, todavía, tenemos en España. El aborto exprés de Zapatero.

Dime si no es una barbaridad que, dadas las mil facilidades existentes (¿he de repetirte lo de gomitas y pastillas por doquier?) para evitar los embarazos, se hayan practicado todavía, en el último año, 100.000 abortos.

Supongo, faltaría más, que ninguna quiera abortar para darle un gusto al cuerpo,aunque viendo como algunas repiten tampoco parece les importe mucho. Si en cambio me inclino a pensar que lo de por "darle un gusto al cuerpo" es por lo de copulan sin preservativo.

Existen otros muchos métodos preventivos, y todavía, repito, la pastilla del día después.

Otros razonamientos sociológicos y morales se pueden hacer que no son rancios, ni corruptos. Lo dejo para otro día.

¡Por favor!: no mezclemos. Nada tenemos que ver los que defendemos el derecho a la vida con los corruptos y la corrupción.
Nunca, ésta, había estado tan extendida, como desde González para acá.

En el PP hay corrupción a mogollón. Bien que contra ella he luchado y sigo criticando. Y, aunque no les voté, me parece que esta reforma de la ley del aborto, ampliándola a los casos de mal formación del feto, es justa y conveniente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola buenas.

Pues yo sigo confiando en Rosa Díez y en su partido, ¿Qué no la querían en el Psoe? Realmente ¿quién, o quiéenes, quieren al psoe? De hecho son una manada de mangantes que se arropan unos con otros, ella vio lo que eran, y de allí se marchó, o la echaron, me da igual.

Si todos y todas pensamos que Rosa Díez es igual que lo demás, ¿Díganme ustedes a quienes votamos? ¿Al PP? ¿Al PSOE? ¿A Izquierda Unida? ¿A ese chaval que nombra Agapito? ¿A nadie? Están todos en el punto de mira, seguimos pensando que votes a quien votes, ellos harán sus cuentas y se repartirán el pastel, pues es sencilla la respuesta, hagámoslo a aquellas personas, no por su pasado, si no por sus hechos, y que yo sepa hasta la fecha, la Rosa Diez no parece que sea bulto sospechoso.

Han de pasar años para quitar de la mente de las personas ese halo de corrupción que tiene la casta política, creo sinceramente que ya no valen las famosas promesas que todos los políticos verborrean en sus mítines, creo que ya va siendo hora de que aquello que prometen lo firmen ante notario, si, ya sé que parece una tontería, pero es la única forma de tenerle agarrados por los huevos, y que cuando incumplan sus promesas, halaaaa a la puta calle, a responder ante la justicia de sus actos, es que si no, se repetirá esto por los siglos de los siglos.

Aquí en España, con este paro galopante que tenemos, las cabezas pensantes, ya no piensan en ser abogados, médicos, ingenieros, si no políticos, se gana de puta madre, tienen todos los privilegios, cotizan menos que nadie, y les queda paga para seculón seculare. Amen ¿Quién da más por menos?

Saludos cordiales.

Tomás Mansilla.

Administrador dijo...


¡Gracias Tomás! Tu opinión es digna de tenerse en cuenta ya que conoces muy bien al partido socialista vasco, y lo que en él se ha cocido. Que, por ej., tengan orillada a persona tan valiosa como Nicolás Redondo Terreros no me parece de recibo. Seguiré pagando la cuota.

Lo que echo de menos en UPyD es que parece no acaba de entusiasmar a la gente. No hay personas que se afilien para moverse. Aquí en Zamora hemos quedado uno en la capital, dos en Benavente y yo.

Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

En lo del aborto y en lo de la electricidad estás cargado de razón.

Te quedas corto cuando dices que el 20% del recibo va a parar a los dueños de los paneles.

Los huertos solares, las termosolares y la eolica nos cuestan el 42% del recibo de la luz, y todavía sigue sin taparse el agujero. A mi esto me tiene muy cabreao porque desde hace 30 años cuando pararon las nucleares se veía venir.

Ahora lo justo seria que esa demasia de las renovables quitando la de los saltos la pagaran todas y todas las que estaban en contra de las nucleares. Mucha ecologia y su casa a 22º y coche a todas las horas.

Pais de papanatas.

Administrador dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Igual de cabreado estoy yo. !Pues no tuve discusiones con los de la chapita antinuclear en el Colegio de Villanueva en los años ochenta....! Hasta no hace mucho, y no sé si sigue, en una tienda de aquí estaba la pegatina de "Nuclear, no, gracias".

Un país tan deficitario energéticamente (dependemos del extranjero en un 90%), hemos hecho el gasto para tener una energía propia, y lo tiramos....

Sin una energía a precio asequible no puede progresar nación alguna.

Resulta que para cumplir con Kioto se necesitaban 400 megawatios de fotovaltaicas, pues al calor del chollo del kilowatio subvencionado se montaron 4.000 megawatios. Diez veces más. Con ellos en los tiempos del obrero y socialista Zapatero se hicieron grandes fortunas. Una señora de aquí presume de la gran cantidad de dinero que tienen. Pues, en parte, de ahí les viene.

Pues que se sepa. Así nos desahogamos.

Administrador dijo...


Ya sé, tengo experiencia de que intentar convencer a un sectario cabeza dura es imposible. Son personas desinformadas, o peor malinformadas. Tienen unos clichés mentales de los que no se apean, por más argumentos que les des. Por más que les des datos objetivos, ellos erre que erre. Reconozco que cuando me esfuerzo en razonar y niegan evidencias, llego a cabrearme.

Normalmente a estos, como los conozco, son pocos en el pueblo, los huyo, pero hoy estaba con otro con quien sí se puede hablar. Y éste me hizo una pregunta. Si seguí con mi argumentación fue por el que se había dirigido a mí, a pesar de que el otro cortaba constantemente mi discurso.

Y es que era a propósito de la política energética. Con el problema tan gordo que tenemos encima es increíble siga habiendo personas ancladas en el pasado, que no se enteran.

Viene en el recibo de la luz. El 42 % de lo que usted y yo pagamos se va al déficit tarifario, arrastrado desde los tiempos de Aznar, aumentado astronómicamente en los de Zapatero. Todo consecuencia de las subvenciones a las fotovaltaicas y a pagar las centrales nucleares ya construidas y que no entraron en funcionamiento.

Pero cuando le hablas de Valcaballeros y Lemoniz y no tiene ni idea, y te sale por peteneras,... o cuando me niega que energéticamente dependemos en un 90 % del exterior, y no responde a mi respuesta de que dónde tenemos los pozos de petróleo (no sabía que el petróleo es la fundamental fuente de energía), debí de haber cortado e insinuarle que fuera a la escuela. No lo hice por el otro, que sí aceptaba y quedaba convencido

Seguí informándoles que el déficit tarifario asciende a 3.800 euros. Cómo si nada. Que las subvenciones a las fotovaltaícas en 2.012 había sido de 2.600 millones de euros, cuando habían producido un 3% del total de la electricidad (en trigo darían más esos huertos solares). Cómo si nada.

Este empecinado no sabía más que volver una vez y otra a Fukisima (¡menos mal que no sabía lo de Chernobil!), como si esa central nuclear hubiera sido la culpable del sunami, y como si las térmicas, no contaminaran mil veces más.

Lo malo es que mi recibo pago la tontuna de tanta incoherencia como hay en este país.

Menos mal que éstos son los menos y veo se va imponiendo la razón y el sentido común.

¡Pues ya está!.

Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

YO ME ESTOY HACIENDO INCRÉDULO

Políticos de mierda, en verdad os digo, que no fuisteis criados para vivir como bestias con el ciudadano empobrecido, sino para seguir en pos de la virtud y la sabiduría de este empobrecido y miserable país.

Pero...Tranquilos todos, que aquí no pasa nunca nada, lo que tienen que hacer estos “políticos de mierda” es reducir los impuestos en la factura de la luz, y dejar solo el IVA, que con un 21% ya son suficientes impuestos los que pagamos todos y así la factura se reduciría seguro, seguro más de un 30% a los usuarios, y después regular las putas subastas, que se vende a precio "real" y abrir la competencia, que no se entiende que aquél que distribuye al ciudadano, no pueda ser el que la elaborado dicha subida.

¿Qué dicen nuestros asesores de las compañías eléctricas ex presidentes del desgobierno de este país?

Creo que COMO SIEMPRE, estos listillos nos la meten doblada, cuando empezó la crisis, los trajeados se pasaron del ladrillo a las energéticas, se veía venir la subida, y en las gasolinas lo mismo, ahora mismo tendrían que nacionalizar las energías, pero claro, ¿dónde "trabajan" los EX del gobierno? pues anda!!! en las eléctricas, ¿vaya casualidad no? ahí tenemos a AZNAR o a FELIPE en ENDESA y demás compañías, hay que hacerles el favor y aplicar la subida para que el día de mañana alguien tenga un puesto en algún consejo de administración...que les den a todos por el culo.

SUFRIDORES; OS DESEO FELIZ AÑO 2014