sábado, 21 de diciembre de 2013

COPIADO DE LA OPINIÓN





Villalpando se opone a la desaparición del Registro de la Propiedad

La Alcaldía censura las reformas dirigidas «a diezmar la población y liquidar los pueblos»

21.12.2013 | 01:01
El Ayuntamiento de Villalpando ha remitido un escrito al Ministerio de Justicia para expresar su «oposición a cualquier modificación que suponga la amortización o desaparición del Registro de la Propiedad de Villalpando». «No encontramos ninguna razón que justifique la necesidad o conveniencia de modificar o revisar la demarcación actual», señala en su escrito el alcalde, el popular Félix González Ares.

El Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto nada más tener conocimiento, a través de una comunicación recibida el pasado día 13 del presente mes, del inicio de «una revisión total de la demarcación registral». Para la Alcaldía, «con independencia de la valoración que merezcan los criterios» manejados por el Ministerio de Justicia, no hay razones para suprimir el Registro de la Propiedad de Villalpando porque «al margen de volumen de asuntos y documentos que se despacha, que consideramos suficientes para mantener abierta al oficina, y que sostienen cinco puestos de trabajo, el Registro cumple una importante función que valoran y demandan los ciudadanos».

González Ares hace hincapié, además, en que «la función del Registro de la Propiedad es más relevante porque debe ser más cercano en el medio rural, en el que la población, más envejecida y con menos medios económicos, necesita que se le facilite este servicio». Para el regidor de Villalpando «esta revisión que se pretende se suma al cúmulo de medidas legislativas y reformas que se vienen acometiendo, y que lejos de fomentar el medio rural van todas o casi todas dirigidas, con intención o sin ella, a diezmar aún más la población rural y liquidar nuestros pueblos, con todo lo que supone».

                           ------------------------------------------------------------

       Lo leo y no lo creo. No podemos consentirlo. En el sumum de la sinrazón y el sinsentido. HEMOS DE MOVILIZARNOS CON EL AYUNTAMIENTO A LA CABEZA. TODOS, TODOS, TODOS. Y hacer lo que haga falta. Armarla sonada. Hato de sinverguenzas.


                  -------------------------------------

    Treinta minutos después. Preocupado por la noticia llamé a Félix. CALMA DE MOMENTO.  La carta recibida en el Ayuntamiento del Ministerio de Justicia, a la que han dado contestación, y a la que se refiere la opinión, NO ES MÁS QUE UN GLOBO SONDA. No es que les hablen de proyecto de ley, ni de supresión. Se trata de una revisión del volumen de trabajo por si este fuere escaso plantearse la supresión de los Registros de la Propiedad con escasa actividad.

    Como ese no es el caso del Registro de la Propiedad de Villalpando, tal como detalladamente les han informado desde el Ayuntamiento en la carta a la que el Alcalde alude, no nos alarmaremos, de momento.

   En esta oficina hay trabajo para cinco administrativas, que por eso las han contratado, más el Registrador/a. Trabajan de mañana y tarde. Se da la circunstancia de que las cinco trabajadoras, son y viven con sus familias en el pueblo.

    Son veintinueve los pueblos de este, creo llamado todavía, partido judicial, en los que aunque no hay mucha población, sí muchas hectáreas, miles y miles; muchas parcelas, muchas casas, propiedad de residente y no. Por lo tanto muchas herencias, muchas transaciones, muchas inscripciones.        

    De momento tranquilos. El ayuntamiento está vigilante y dispuesto a todo. Ya ven como Félix no se corta en criticar al Gobierno en la prensa.

    No obstante se admiten en este blog, puesto que no hay otro, mensajes de apoyo.

    Saludos cordiales.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Agapito, el artículo de la opinión lo leí el mismo sábado por la mañana, y yo me prrgunto, ¿ hasta donde quiere llegar Gallardón o el gobierno en pleno? primero los juzgados, ahora el Registro, mañana, ¿ el que? a lo mejor nos cierra la farmacia, el cuartel de la guarfia civil, ¡¡ que se yo !!,
Referente al aborto, solo lo permite en caso de violación, ¿y si es un.mal forma,¿qué?hay que tirar para adelante? . Saludos

Administrador dijo...



Esto parece el mundo de al revés. Hablan de como les preocupa la despoblación rural, enfermo grave y en lugar de medicina le dan veneno.

Esperemos que tanta sinrazón caiga por su propio peso.

Villalpando, a no ser que intenten hundirlo con esas descabelladas medidas, se mantiene a flote. No pierde alumnos el Colegio. La guardería tiene más niños. Pasan de veinte, lo que es bastante en estos tiempos.

Tenemos todo tipo de servicios y comodidades. Estos días he ido a la ferretería "La Comarca" buscando cosas muy específicas, y allí he encontrado de todo. Están muy surtidos en lo que son herramientas, piezas, utensilios, de ferretería, bazar, bricolage, caza,... No hay otra en la provincia con esa extensión de local. Para cosas más menudas voy donde Ricardo que también está bien surtido; en alimentación, hostelería, ocio,..., de nada nos falta.

Dos buenos almacenes de materiales de construcción; la sede de tres cooperativas de mucha facturación; todavía cuatro bancos, dos fábricas de queso, más los servicios sanitarios, educativos, administrativos.

En el cuartel deben andar por los dieciocho guardias, bastantes con sus familias, residiendo todos en el pueblo,...

En cuanto al aborto he creído entender que, además de por casos de violación, está consentido si hay malformación del feto y la madre así lo decide por motivos sicológicos. Pienso que en este caso no deberían poner impedimento a ninguna madre que quiera abortar cuando se sepa que la criatura va a nacer con algún tipo de tara grave. Otra cosa es el abuso que del aborto se está haciendo.

¿Nos vemos por la plaza?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo del aborto, es logico teniendo de ministro a un Torquemada y lo del registro despues de liebre ida palos a la cama.

Administrador dijo...

En lo del aborto ya he manifestado mi opinión. Es un crimen.

En cuanto al Ministro, resulta que ahora es un Torquemada, cuando antes de serlo era el niño bonito de la progresía, ensalzado sin parar en "El País".

En cuanto a lo del Registro, ¿cuál es la liebre que se ha ido? ¿Tú tenías de ello (de esa petición de información sobre la carga de trabajo del mismo) la menor noticia?

La liebre sigue en la cama, pero si salta, ¿tú vas a correr mucho detrás de ella?

¡Cómo me joden esas posturas negativistas, cobardes, mentirosas y ruines...!

Anónimo dijo...

El aborto es un crimen se mire como se mire. Franco debio legalizarlo y seguramente ahora no habria tanta gente a su favor. Importa mas ir contra las corridas de toros que salvar la vida de una persona. Malcon

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que el Registro debe permanecer en el pueblo; ahora bien, el Registro de la Propiedad es un servicio público y no entiendo por qué si para acceder a Registrador hace falta aprobar unas oposiciones, para ser administrativa/o de tal registro lo que valga son otras "cosas", desde el Ayuntamiento se debe tener especial celo en estas cuestiones, que salgan primero a defender el registro quienes tienen "el plato" en él, no vaya a ser que salgamos a defender y dar la cara los de siempre.

Va en anónimo, no quiero herir sensibilidades ni amistades, pero creo conveniente apuntar la cuestión.

Un saludo.

Administrador dijo...


Lo importante es, si llega el caso, apoyar TODOS, empezando por los afectados en su trabajo, al Ayuntamiento contra la hipotética supresión. Sé que Félix está dispuesto a todo.