lunes, 20 de mayo de 2013

VEINTICINCO AÑOS DE AGRINZA

 

      Empiezo copiando el saludo del Presidente Vidal Gutiérrez, oriundo de Cabreros del Monte y residente en Villamayor de Campos.

                   ----------------------

   ¡Buenos días!. bienvenidos todos: amigos, familiares, guardía civil ( a estos hay que tenerlos contentos para no nos multen cuando vamos a la cooperativa), alcaldes de la zona, sacerdote, trabajadores de la Cooperativa, Presidente de Ovino de Campos, del Consorcio Promoción del Ovino; representantes de la Caja Rural de Zamora, y de la sucursal de Villalpando (ella monísima); Presidente, Gerente, técnicos de Cobadú (el primo grande de Zumosol), Consejo Rector (incluido el bigotito del Secretario Roales. Ningún consejero cobra), socios y socias.
   Conmemoramos nuestros veinticinco años de vida. Veinticinco años al servicio de 225 socios y más de 900 clientes. Veinticinco años aportando nuestro "pequeño grano de arena" a la economía de Villalpando y "su tierra gloriosa" ( ¿pequeño?: ¡qué sería de la comarca sin Agrinza!. Si es la empresa con mayor facturación).

  En este día tan señalado no queremos dejar pasar esta ocasión sin agradecer a nuestros primeros socios el coraje y la valentía que tuvieron para fundar lo que hoy conocemos como Agrinza. Cuarenta y cinco personas que pusieron ilusión en aquel proyecto, un largo y duro camino con muchas dificultades, y en el que, a pesar de todo, decidieron seguir adelante.

   Señores alcaldes: bienvenidos a este acto. Nuestra gratitud por acudir a la llamada de Agrinza. (Al de Villalpando, Villamayor, Cotanes, Villafáfila. Admito correcciones).

   Nuestro reconocimiento a la Caja Rural de Zamora (la única que no ha necesitado rescate, en la que tampoco cobran los consejeros y cuyas finanzas están más que saneadas. Les doy un poco de jabón por si hemos de pedirles un préstamo), por creer en nosotros ( y en Rafa Sánchez Olea), y hacer posible una Cooperativa fiable y viable. (Cierto que cuando, al disolverse, g. a D. Coreccal,  teníamos una cornada de casi mil millones de pelas, reunificamos en ella, y en uno hipotecario, todos los préstamos, y ahí estuvo diciéndonos: p'alante que aquí estoy yo. Hoy tiene el manejo de todos los dineros de la cooperativa, vamos amortizando religiosamente, y no liquidamos del todo el préstamo porque fiscalmente no nos interesa. ¡Tranqui Nacho!: esto no lo leen los de Hacienda).

      A nuestros amigos y compañeros de Cobadú, gracias por darnos estabilidad, confianza y seguridad(Lo pongo con negrita: trabajo me costó. ¡El cabreo que uno de Belver me hizo agarrar en aquella asamblea...) .Esperamos seguir contando con todo vuestro apoyo.

      A todos los consejeros, tesoreros, a todos los secretarios y vicepresidentes que han compuesto los distintos consejos rectores de Agrinza, mi más profundo agradecimiento. Un recuerdo para todos aquellos que ya no se encuentran entre nosotros. (Quiero recordar a "Teo" San Juan, el grandón noblete de Villárdiga, a Antonio Payo de Cerecinos, a Luis Núñez de Villalpando)

     No podemos dejar pasar esta fecha sin mencionar a quien ha dado seriedad y respeto a Agrinza, amigo Luis Ruíz Sánchez, gracias por tantas y tantas horas dedicadas a todos nosotros. (También sin cobrar un duro. Creo que ni para los viajes).

   Por último, y sobre todo, dar las gracias a los socios y las socias de Agrinza, ya que sin vosotros esta Cooperativa no existiría.

   Os animo a que sigamos todos juntos en este empresa, aportando ideas, colaboración y compromiso. (Eso está hecho).

   ¡Muchas gracias!.

                   -------------------------


      ACLARACIONES: Pido disculpas por los entreparéntesis, en cursiva, de mi cosecha. No son, ni mucho menos, una falta de respeto hacia el discurso del Presidente, sino el añadirle un tono festivo, aclaratorio, de recuerdo,..

      En el acto hubo otros discursitos oportunos, breves (hacía un frío que pelaba). Ofició de presentador Nacho que, cuando está contento, (superado el disgusto por lo del "Madrí" y el recochineo de su hermano Nicolás) es un chico encantador. Incluso fue monaguillo de D. José Antonio, sosteniendo el hisopo, cuando bendijo la lápida conmemorativa, la ampliación de la "playa" (asténganse de poner sombrillas, menudo como va a picar el polvo de la cebada), la bendición de la ampliación de la tienda,... los alimentos del refresco,... Se hinchó a bendiciones D. Jose Antonio.

    Nacho nos anunció que continuará la ampliación de la playa y van a instalar también surtidor de gasolina.

    Bonita jornada de convivencia. ¡Pues no tenemos temas de conversación cuando nos juntamos doscientos labradores,....!

     A las labradoras se encargó de cantarlas Tomás, y a "Triniá", que no es la de Ricar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Dos apuntes.

De Agrinza. Felicidades por estos 25 años de trabajo, del primero al ultimo de los integrantes de la Cooperativa, pero más aún por la facturación consolidada que es lo realmente importante cuando además se hace de manera constante en el tiempo con beneficios.

Algo también ayude a Agrinza para ese éxito pero como fue trabajo sincero y por supuesto sin cobrar nada, me alegro todo saliera bien.

Como Asesor Financiero Titulado me presto al servicio gratuito de cualquier incidencia financiera o abuso recibido que pudiera tener cualquier empresa o particular de Villalpando pata intermediar con cualquier Entidad Financiera.

Del Madri, tranquilo, mi hermano sufre poco por esto. Me imagino que la gente cuerda aficionada a este equipo esta deseando volver a la normalidad, y apartar de la historia del Club Madridista a quién tuvo el valor de faltar al respeto al Rey de todos los españoles. Contento yo ? si claro, si sueñas un final para Mou así ni a drede. Mi padre esta como unas castañuelas, y Ventura, y José el de Elicio, y Toño Barraca, y Susi, y Mario, y Marcos, y otros tantos atléticos que han llevado con elegancia perder durante 14 años, a todos felicidades.

Nicolás A. Pérez Prieto

Agapito dijo...


Sé que compartes la satisfacción por la buena marcha de Agrinza, y más habiendo aportado algo de tu esfuerzo. Creo que la gente tomará buena nota de tu ofrecimiento como Asesor Financiero.

También sé que Nacho no es un madridista al estilo de los que van al Ideal, y que ello ocupa una parte mínima de sus intereses. La vida de Nacho es: su familia, ahí están en lugar muy destacado Nicolás y Margarita, y Agrinza, de la que es no sólo el Gerente, sino el alma de la Cooperativa.

Sabiendo, a pesar de su enorme discreción, como tuvo que tragar, sobre todo los últimos años de Coreccal, es normal que ahora esté íntimamente satisfecho y realizado.

Comparto todas tus apreciaciones deportivas. Me acosté al descanso del partido. Al levantarme la primera noticia que busqué fue el resultado. ¡Verdadera alegría me produjo!. Si es que lo de Mou era inaguantable. ¡Y la cancha que le han dado los medios a tío tan estupido, asqueroso, insoportable...!

Un abrazo