miércoles, 25 de abril de 2012

FOTOS PUERTA DE VILLA.

Pinchen en cada foto  para aumentar su tamaño, ver la barbaridad de chapeado  y la carreterita.










22 comentarios:

Agapito dijo...

Si consiguiera que cada foto ocupara una pantalla, como a mí me las han enviado, se vería con mas nitidez el chapeado con cartón piedra.

Agapito dijo...

Pinchen sobre cada foto para aumentar tamaño y ver la barbaridad.

Agapito dijo...

¡Pues imagínense como a las piedras erosionadas de los cubos le pongan el mismo "chapeado"...!.

El día que hablé con el arquitecto, le indiqué dónde hay una cantera de la que se pueden extraer sillares de arenisca.

Además, (información de Vicente Blanco Méndez) de la casa de "Las Gallegas" han sacado de esos sillares, de esas piedras. Además Manolo las puso aparte, no las llevaron con todos los derribos.

Pero también, de los últimos derribos hechos en Villalpando, piedras como esas de la "Puerta Villa" (sillares de arenisca) habrán ido al Centro de Reciclaje de San Cristobal de Entreviñas.

¡Por favor Corporación Municipal!: ¿Vais a consentir esas losas que, además de antiestéticas son perjudiciales para el edificio?.

Anónimo dijo...

Dificil tarea Don Agapito. Me imagino que alguien del Ayuntamiento debe ser el encargado de este tema,de esta obra, pero parece ser que no interesa o que está bien como está. Yo estoy de acuerdo con Vd, aunque quizas nos equivoquemos nosotros.

jabipm dijo...

Increible, como una corporacion municipal puede consertir esa barbaridad ?

Anónimo dijo...

Vaya un apaño

Fernando Mazariegos Manrique dijo...

¿Pero esto es un decorado del 1,2,3,responda otra vez?,joder que feo queda.


En tortillero hable con alguien de la corporacion municipal,mas que nada por que vio que habia dejado algun comentario en este blog,y la verdad que me convencio,ya dije que no tengo ni idea de arquitectura,construccion.....pero me dijo que esos muros de hormigon quedaban mas bajos de lo que realmente hemos conocido la altura del arco,es decir que habra mas altura y no tendremos problema para pasar la procesion del jueves santo.Pero este carton piedra,asi visto queda muy muy muy raro,y si dice Agapito que hay piedra similar en Villalpando,pues que la utilicen,pero ya digo,esa gente sabra,cada maestrillo a su librillo.

Tambien me imagino,que la obra tendra un reponsable,que si hay algun problema en no se que tiempo,se le pueda pedir explicaciones,lo que esta claro es que los villalpandinos podemos y estamos en todo nuestro derecho de opinar y dar nuestras impresiones.


Saludos para todos

Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

Mi único propósito con este tema, es servir como una advertencia a los gobernantes de mi pueblo.

Pienso que la corporación municipal ni se inmuta ante las fotos publicadas en estos medios, me hacen pensar… que los responsables de esta “reforma-obra-arreglo” de la Puerta Villa se les ha ido de las manos, con este tema, están dando muestra de muy poca sensibilidad a los villalpandinos.

Las comunicaciones electrónicas que han sido enviadas, para que las leyeran la corporación municipal por iniciativa de los ciudadanos, todas ellas abogando por la continuidad de esta obra que no deteriore más la Puerta Villa, (símbolo de los villalpandinos) que el equipo de gobierno municipal ha pasado olímpicamente.

¡¡¡Pero donde realmente el alcalde y su “camarilla gobernante” han puesto en juego su especial hiperestesia en este tema del patrimonio histórico!!!, ha sido sin duda alguna, en el episodio de la colocación de esas placas en la fachada de la Puerta Villa “pegan de cojones”, (parece una fachada de Caja España)

¿PERO… COMO LO HABEÍS PERMITIDO?

El hecho es que la mencionada reforma no está siendo del agrado de nadie que conoce este monumento, el Ayuntamiento con el Sr Alcalde a la cabeza, debería de estar dando explicaciones por medio de bando, plenos, prensa, radio y TV CyL.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento debería de instarse para hacer retirar todos los elementos y placas a esta maravilla e informar a los responsables del proyecto y Patrimonio Histórico de CyL de tal aberrante (obra-reforma).

Como villalpandino creo que la cuestión primordial es la publicación de un manifiesto dando explicaciones a la ciudadanía por estos y otros medios, analizando las consecuencias que pueda tener estos hechos por esta (aberrante reforma-obra).

La falta de pregonada, bando e información y compromiso, junto con la poca sensibilidad en demostrarnos a todos los ciudadanos por parte del alcalde y su equipo de gobierno que esta reforma quedará bien, hacen pensar que este hecho, no ha sido suficientemente vigilado, seguido y protegido, quedando claramente en entredicho sus actuaciones y responsabilidades.

Os voy a decir… que vuestra conciencia como gobernantes en este hecho, quedaréis en el recuerdo de la advertencia ciudadana, os digo lo que no debéis hacer. Pero no os lo impido hacerlo.

Mis recuerdos de niñez durarán toda mi vida. Guardaré los mejores, olvidaré los demás.

Saludos

Agapito dijo...

¡Gracias a Fernando, A-Isidro!. Yo creo que si siguen llegando mensajes al blog se pueden parar "el cartón piedra del 1, 2, 3, y la carreterita".

Mi sugerencia es que al tiempo que a este blog se manden a la página Web o correo electrónico del Ayuntamiento.

En cuanto a tu convencimiento, querido sobrino primo, Mazariegos Manrique, es que no es cuestión de credibilidad, ES QUE ESTÁ AHÍ. Fe es creer lo que no vemos, y el colmo de la superfé es que nos quieran hacer creer que veamos lo contrario de lo que vemos.

Observa la foto de la carreterita. Ahora ya está pavimentado hasta la altura de los muros, y llega al nivel del zócalo, basamento, pedestal o como queramos llamarlo, del arco de entrada. Esa carreterita se eleva en, al menos, 7o ctms. sobre el piso original.

Te ruego releeas todas las afirmaciones que vengo haciendo en SOS PUERTA VILLA. Verás que, desgraciadamente, a medida que avanza la obra, más me cargan de razón.

Y como pongan el "cartón piedra" en los cubos, ¡ni te cuento!.

Que no hay nada personal, sino todo lo contrario, contra la Corporación Municipal, ni por parte mía, ni vuestra, sobre todo de los que ponéis el nombre, como Carrisio (vehemente, justiciero, implacable), y tú.

Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

a ver las piedras son iguales .lo q estan del disco y no estan labradas

Antonio Boyano dijo...

Hay alguna foto donde se ve con claridad que la "carreterilla" como la llama Agapito queda a la misma altura que la Plaza de San Andrés, que es idéntica elevación a la que tenía antes de iniciada la rehabilitación.

En cuanto a la piedra, la información que tengo, es que una vez colocada será tratada por canteros para darle forma y que se parezca lo más posible a la existente.

Sigo pensando que la alarma es injustificada, que una foto en el inicio de la obra no refleja para nada el fin del proyecto, y que la Junta de Gobierno está muy tranquila con el desarrollo de la misma.

No dudeis ni un momento que todas las críticas a nuestra gestión nos sirven de ayuda y estímulo, pero no es por nada, no hace falta ni lo de camarillas ni otras lindezas que por ahí se han vetido.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Menuda chapuza!

Anónimo dijo...

que verguenza.............. las veces que corri de pequeña por esa puerta con mi bici y mi sanchesqui no me gusta nada.......................POR FABOR RETIRENLASSSSS que hacen daño en la retina un saludo a los de mi pueblo.

Agapito dijo...

De nuevo ¡MUCHAS GRACIAS ANTONIO!:

Ahora te prometo, y advierto a quien pueda excederse, que no colgaré mensaje alguno en que haya ofensa o menosprecio a la Corporación Municipal. ¡Hombre!: lo de la "camarilla gobernante", dentro de ese contexto, tampoco me pareció grave. Ten en cuenta que doy paso a mensajes en que se vierten falsedades contra mi persona, como ese de que "no salgo del Ayuntamiento", cuando sólo voy si tengo necesidad de algún trámite y como otro ciudadano más. Es mi estilo liberal.

Ahora amigo, primo, querido Antonio, tengo que discrepar:

a).- LA PIEDRA: Como es distinta, aunque la traten los canteros, distinta seguirá siendo. Distintas son las juntas y distinta la amalgama, o masa, utilizada; cemento en lugar de cal y arena.

Si van a intervenir los canteros, lo normal es que lo hagan antes de colocar la piedra.

En ese solar, creo que Municipal, en las cercas de San Pedro-San Andrés, donde han echado mucha tierra, hay piedras de arenisca, las autóctonas. Mira qué fácil lo tenéis.

Incluso dudo que esas placas, sean de piedra natural. Me parece son chapas prefabricadas sobre las que mal pueden actuar los canteros.

b).- "La Carreterita" o "Calzada" o "Pasarela". ¡Claro que a la altura de la plaza de San Andrés acaba a la misma altura!. ¡Pues sólo faltaba!. También está a la misma altura que el piso anterior abajo, en su arranque.

Si desde uno al otro punto fuera en línea recta, COMO ESTABA, nada habría que objetar. NO TAPARÍA PARTE DE LA PARED, LOS PEDESTALES DEL ARCO DEL XVI, y algo de los cubos.

Lo malo es que la LÍNEA DE LA CALZADA NO ES RECTA, SINO QUEBRADA, con muy distinta pendiente y UNA INNECESARIA ELEVACIÓN a la altura de los zócalos, donde se sentaba Garibalde. Es fatigoso tener que repetir algo que está ahí y todo el mundo ve.

Si teméis revolver por algún otro motivo, ese es otro cantar.

Por último sabed (y sé que lo sabéis) que discrepando o defendiéndoos (de esto hay más), vais a tener siempre mi lealtad.

Un abrazo.

Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Agapito dijo...

Amigo Antonio-Isidro de Caso: Después de colgar tu comentario lo he borrado, porque releído, en las definiciones que das de "camarilla", no cuadra la persona del Teniente Alcalde, integrante, no de una camarilla, sino de un equipo de gobierno elegido democráticamente. Es cierto que al final rebajas el tono y tiendes la mano a Antonio. Quiero que esto también se sepa para que, cuando os veais por el pueblo toméis un vino en armonía.

Me gustaría mandarte, en privado, este mensaje, pero no sé cómo hacerlo. Lo que llega al blog no me permite responder al remitente.

De todos modos me parece que quien más lee los comentarios son los interesados.

Cuento contigo para ganar este partido a base de la jugada limpia de la razón. Vamos a discutir sólo de la puerta villa.

Un abrazo.

Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

Amigo Agapito, el testo que “censuras”, también lo había colgado en Villalpandinos, reniego de los amigos que comen lo mío conmigo y lo suyo consigo.

Es la primera vez que no entiendo nada, de nada, en lo que dices, no voy a dejar de hablaros ni a ti, ni a los que crees que son mis enemigos, (te equivocas con tu percepción) sólo porque no me hayáis leído en tu blog.

Meno mal que me gusta leerme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres.

A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

También te digo que cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre, siento que debo haberme equivocado.

Si os digo adiós en este medio posiblemente para siempre, aunque siempre siga pensando en vosotros.

Un abrazo y hasta siempre, vecino.

Agapito dijo...

¡A ver Isidro!: Censurarlo hubiera sido no colgarlo y no decir ni pío. Ahora cuando las personas ecuánimes lo lean en "VILLALPANDINOS II", se darán cuenta de mis razones para borrarlo. Insultas y tratas de forma despectiva a la Corporación y de eso no me puedo hacer corresponsable.

Si no lo quieres entender, ¡allá tú!. Si cuando te lees y relees, no eres capaz de autocensurarte, sino que alimentas tu ego por lo macho que eres llamando peón de brega a Antonio y "camarilla", lo repito una vez más, a un equipo de gobierno elegido por el pueblo, y todo el tono despectivo de tu mensaje, vas por mal camino.

Me gustaría vieras en mi regañina el cariño de un padre a su hijo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno,bueno, pues yo estoy ajeno a toda estas historias, pero unos días después que volví pronto de trabajar empecé a leer en esta bitácora suya, y pregunto el ¿por que,de este rifi, rafe? del tema camarilla y peón de brega, entre ustedes, dos buenos amigos, que nos lo hacéis muy entretenido.

Uno ya ha escrito por activa y pasiva lo que ha querido decir, creo que sin ninguna mala intención, usted que es “el otro” que hace de “ juez” y “defensor” de no sé que, deberías de explicarnos que entiende usted por falta de respeto(yo no lo veo)pero a usted si le veo que no da en su bitácora ninguna explicación ¿Qué quieren decir tales palabras para usted?

No reconoce la responsabilidad y falta de información de esa “desgraciada restauración” de la puerta villa (según muestran sus fotos)de la máxima autoridad.

Posiblemente se la esté dando a usted personalmente esa información como buen escritor.

Señor A. Modroño Alonso desde la admiración y respeto le digo, es usted tan poco humilde e incapaz de reconocer que el señor alcalde no puede hacer dejación de sus funciones en la información del tema ya señalado, estará usted de acuerdo conmigo.

Al amigo desagradecido, desprecio y olvido. Esto es lo que creo que hará con usted este Sñr defensor de su bitácora, después de haberle leído su última entrada en su bitácora.
Me da pena que gente tan valiente no siga entreteniendo.

Saludos cordiales a ustedes

Agapito dijo...

Sr. "Anónimo":

En el primer mensaje de Antonio Isidro ya llama "camarilla al Sr. Alcalde y a todo su equipo de gobierno".

Contesta Antonio Boyano dando explicaciones y quejándose, con razón, del insulto.

En mi respuesta a Antonio Boyano, además de rebatir sus argumentos SOBRE LA OBRA, intento templar gaitas quitándole hierro a esas expresiones de Antonio Isidro en un mensaje bastante agresivo.

Pero éste, en lugar de rectificar, insiste en los insultos, copiando de Wikipedia las acepciones, que son peyorativas, del término.

Luego, a base de retórica, intenta justificar que son una camarilla porque, el alcalde, "ha hecho dejación de sus funciones", al consentir que haya sido el Teniente de Alcalde el que haya salido respondiendo en el blog. !!!!!.

Peregrino razonamiento.

El dar la cara y salir dando explicaciones en este blog, es de agradecer, sea quien sea el miembro de la Corporación que lo haga. Puede ser el Alcalde, el Teniente de idem, el Concejal de Obras,.... Llamamos "camarilla" a este gobierno o al anterior, cuando, como tantas veces ocurre, es Sorayita, o de Guindos, o Montoro, los que hacen declaraciones, convocan ruedas de prensa, defienden enmiendas en el Congreso.

¡Y se acabó!. A esas consideraciones de que "el amigo que quiere lo suyo y lo mío, y al desagradecido, etc.", ni entro. Soy leal con "to dios", y con Isidrín tengo toda la paciencia y toda la bondad del mundo. Si no acepta que esta bitácora no puede ser altavoz para sus insultos, ¡allá él!. Tiene, además, el foro de Villalpando para explayarse a gusto, incluso para que le aplaudan, siempre anónimos, ¡qué sabe Dios su intención!.

Lo repito: Todo por la Puerta Villa, nada, en lo personal, contra la Corporación.

madolok dijo...

Leo de nuevo tu blog y me encuentro con las palabras del teniente-alcalde, palabras que son de agradecer, pues al fin y al cabo son palabras explicativas, aunque no puedan convencer totalmente, al menos a mi.Esta vez tengo que darte la razón, eso que se ve en las fotos, esas losetas tan horribles no creo que por mucho que los canteros hagan su trabajo, puedan llegar a parecerse a la piedra de nuestra querida Puerta Villa,si tú sabes que hay sitios donde se puede recuperar piedra más parecida, me pregunto porque la corporación no puede aceptar esa opción,siempre será algo más real.
Mira que a mi me gusta creer en la buena finalización de la obra, pero cada vez me cuesta más y eso que todos los días me repito el mismo ejemplo:para que todo este bien, antes tiene que estar mal.
Yo no vi el proyecto de restauración que se presentó en su momento, pero quienes lo visteis, si visteis esa chapuza de losetas, por que no lo dijisteis?
se dijo entonces que iba a ponerse eso?
Es una pena que antes casi se dejara caer, y ahora que podemos salvarla sea de una forma tan fea. Ojala el final sea mejor!

Agapito dijo...

Hemos de seguir empujando. ¡Gracias por tu mensaje!.