lunes, 7 de noviembre de 2011

UN POCO DE CAMPAÑA.

No podrán quejarse los lectores de esta bitácora de que la utilice para la campaña electoral. Total, ¿para qué?. Ayer, Vázquez, el del PP, en Zamora, tembló así que me vio. Peligra su escaño.

Bromas aparte, mejor defendería un servidor, Candidato por UPyD, los intereses provinciales que el pepero Vázquez y el cunero Camacho. Por algo no aceptan mi invitación a debatir. Y lo saben, Y, sobre todo, mejor defendería el bien de la nación.. Sería reconfortante que los de Rosa pudiéramos coger fuerza para regenerar este país.

Medidas imprescindibles para ello.

UNA LEY ELECTORAL JUSTA:

No es justo, por ej., que el votante informado y reflexivo del PP, tenga que votar al exalcalde de Zamora, Antonio Vázquez, sabiendo el pufo que ha dejado en el Ayuntamiento, pendiente de denuncia por prevaricación, por el acuerdo de compra de un edificio municipal, que hubo de revocar el consistorio siguiente dado lo lesivo del importe de esa compra. La empresa vendedora, con la que tenía el chanchullito Vázquez, le reclama ahora al Ayuntamiento, por deshacer el trato, TRES MILLONES DE EUROS.

Son necesarias, para el Congreso, LISTAS ABIERTAS YA, para votar a las personas, por encima de las siglas.

No es justo que un voto en Cataluña y en el País Vasco, valga lo que cuatro en Castilla y León, por ej.,.

Con los mismo votos que UPyD, el PNV consigue cuatro diputados, mientras que nosotros uno. Eso se arreglaría con que, al menos la mitad de los elegidos, lo fuera por una circunscripción única para toda España. La otra mitad ampliando la circunscripción de la provincia a la comunidad autónoma.

ACABAR CON EL DESPILFARRO Y LOS PRIVILEGIOS.

Los partidos mayoritarios, más el PSOE, gastan el dinero público para colocar a sus gentes del voto cautivo, sobre todo en Andalucía, donde las cifras de cargos a dedo, es escandalosa. Esos son los que están llenando los mítines de Rubalcaba . ¡Qué decir de las televisiones ruinosas, aeropuertos sin aviones, el de León, por ej., AVES sin pasajeros, el de Castilla-La Mancha, por ej., mientras no queda dinero para pagar las medicinas.

Es necesario eliminar organismos inútiles. Los defensores del pueblo en cada Comunidad, por ej.,. En un contencioso con “la Ayuntamiento”, el de CyL me dio la razón. ¿De qué me sirvió, cuando no tiene poder decisorio?.

Es necesario eliminar coches oficiales, móviles, “VISAS”. RECORTAR LOS SUELDAZOS DE LOS POLÍTICOS, las pensiones blindadas y excesivas, de todos los excargos públicos.
Otro escandalazo es lo que las Cajas de Ahorros pagan a sus consejeros, y si los prejubilan los dan otro montón de pasta. Los 520.000 euros al exalcalde de León son un clamor. Las CCAA deben despolitizarse, ¡ya!.

QUE LA EDUCACIÓN SEA COMPETENCIA DEL ESTADO.

¡Elemental!. Que al menos la titulación obtenida en cada Comunidad tenga el mismo valor. Que para ser Médico en las Vascongadas y en Cataluña no sea lo más importante saber el vasco y el catalán, sino que los glóbulos rojos son los hematíes y el fémur, el hueso del muslo. Que los estudiantes gallegos, catalanes, vascos sepan que existen el río Ebro y el Duero, Cervantes y Ramón y Cajal.

CONSEGUIR UNA ECONOMÍA COMPETITIVA QUE CREE EMPLEO PRODUCTIVO.

Para ello ha de ser imprescindible la inversión del Estado, lo que, dada la situación actual de las arcas es imposible.

Dos son los filones sin explotar:

a).- El recorte del gasto público que hemos señalado.

b).- Plan integral contra el FRAUDE FISCAL., que supone 70.000 millones de euros al año.

QUE NO DECIDAN LOS NACIONALISTAS.

Penoso como han sostenido esta legislatura a Zapatero, siempre sacando tajada. Penoso que la vida de un castellano-leonés, un extremeño o manchego valga menos que la de un vasco o un catalán, porque estos tienen mucho más presupuesto, más prevención sanitariA.

DEFENDER QUE, EN LA PRÓXIMA POLÍTICA AGRARIA COMÚN las ayudas vayan vinculadas a la producción agro-pecuaria, a los agricultores y ganaderos activos, a los que producen; primando a los agricultores a titulo principal, ATP; a los que cotizan a la Seguridad Social Agraria, excluyendo del cobro de estas ayudas a pensionistas, rentistas y absentistas. Que se ponga un tope a la percepción de los grandes terrateniente; aunque sea tópico, La duquesa de Alba, Carmen Sevilla, Mario Conde, los Osborne, etc.

¡Alá!: ya he “quedao” a gusto. Se admiten comentarios y enmiendas. Y, como en todo mitin que se precie, he de decir: para conseguir todo esto, ¡VOTA UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Computa para tu causa los votos de familiares y amigos, del resto no esperes, "estamos en la estepa castellana", aquí el pensamiento está congelado, llevan saliendo los mismos desde....ni me acuerdo, y ello a pesar de que somos y estamos en la cola de este País, sinceramente, creo que tienen que dar latigazos en carne viva para que el personal despierte.

No me cae bien la tal Rosa, es demasiado presidencialista, y el chaqueterismo tampoco me gusta, pero considero que hay que dejar el bipartidismo actual, y votar a otras formaciones, una opción como otra cualquiera puede ser UPyD, aunque para mi gusto debe dirigirse el voto a IU.

Agapito dijo...

A mí también me cae fenómeno la IU, de Zamora. Mantengo con esos "compas" buena amistad. El domingo pasado coincidimos en Santa Clara. Me puse detrás de su pancarta. Compartimos bromas y risas. Chanzas sobre Vázquez, y Ferrero, su perro guardian, que para eso le recalificó la huerta de San Frontis. Eso me lo contaba Guarido. Éste, Laura, su mujer, Molina, Santiago, son gente muy honesta y peleona. Han destapado chanchullos en el Ayuntamiento de Zamora.

Dicho lo cual, su doctrina política, es pasado, experimento fracasado. No obstante en lo que tiene su ideario de regeneración, de ecología, coincidimos.

Me parece que eres demasiado optimista en lo del cómputo. ¡Hombre!: el hecho de encabezar Vázquez la del PP, puede cambie el sentido del voto de familiares; y el hecho de un cunero por el PSOE me puede hacer apañar algún voto de amigos.

A mi me atrajo Rosa desde el primer momento por su mensaje valiente, por esas ideas que expongo en el mensaje. Sí te aseguro que la democracia interna es total.

Un saludo y gracias por dar tu valiosa opinión.

Anónimo dijo...

Anónimo.

Agapito: Que razón tiene en todo lo que expone el anónimo del día 9 y que triste se me hace, a un emigrante, ejerciendo como tal más de 50 años, el que nuestra tierra y sus gentes no cambien, pero como suele decirse : tenemos lo que nos merecemos.

En tus propuestas, con las que estoy de acuerdo, no citas al Senado, agrupación de ayuntamientos, etc.

Saludos y que tengas suerte y salgas elegido, te lo mereces y seguro sería muy positivo.

Ramón.

Tomás Mansilla dijo...

Todos, o casi todos, a estas alturas ya tenemos nuestro voto decidido, pero el que alguien ponga como ejemplo a Izquierda Unida me pone de mala leche.
Me explico: Yo considero que un partido politico ha de ser igual en Zamora que por ejemplo aqui en Bilbao, !!! Pero nó!!! por lo que explicas tu Agapito, los de Zamora se dedican a sacar los trapos sucios que hay en el ayuntamiento, eso se le llama regeneracion democratica, aqui, en Bilbao, esos que llevan en Zamora por bandera su rectitud, aqui se alian con el PNV derechona de toda la vida, y por si fuera poco pregonan los de IU la independencia del pais vasco, y que quereis que os diga, a mi ver a los de izquierda unida, dando voces con el "señor" Urkullu, o el impresentable de Arzallus me revuelve todas mis creencias porque si a alguien voté estan aqui a sido a Izquierda Unida.

Mi voto como he dicho al principio, ya esta decidido hace mucho, pero que mucho tiempo, va a ser sin duda para UPyD, por muchas razones, la primera porque no me gustan las mayorias, la segunda por mi desencanto con aquel que siempre voté, la tercera porque voto a las ideas, no a las personas, si, ya se que es farragoso leerse un programa, yo lo he leido el de UPyD y me gusta, tambien he leido el de el PP, no me desagrada, pero las actuaciones que han tenido a nivel nacional me han hecho desistir de votarles, aparte de que no me gusta la derecha, si bien respeto a aquellas personas que si les votan.

Saludos cordiales

Agapito dijo...

¡Gracias Ramón!: No quise exponer todo el programa de UPyD por no cansar. Por supuestos que contempla la supresión del Senado y la Agrupación de Ayuntamientos.

Un saludo.

Agapito dijo...

Amigo Tomás: Comparto de rabo a cabo tu reflexión. No puede ser más cabal ni honesta. Cierto que la IU de Zamora no es la asquerosa del País Vasco.

Un saludo al viejo miliciano.