sábado, 19 de noviembre de 2011

CARTA DE D. ANTONIO CAMACHO, RESPUESTA A LA PUBLICADA EN ESTE BLOG, EN LA OPINIÓN Y ENTREGADA EN MANO

PARTIDO
SOCIALISTA
OBRERO
ESPAÑOL





Madrid 14 de noviembre de 2.011

D. Agapito Modroño Alonso.
Candidato al Congreso por Zamora.

Agradezco su atenta carta en la que me plantea diversas cuestiones relativas a mi actividad como Candidato al Congreso por Zamora.

Antes de dar respuesta a los aspectos de caracter `plítico me gustaría señalar que no comparto en absoluto su reflexión de que Zamora sea tierra de "ciudadanos sumisos", o de "presas fáciles", sino más bien de gente en general hospitalaria como se deduce de su propio escrito, cuando agradece mis frecuentes visitas, y como estoy teniendo ocasión de comprobar personalmente por sus calles.

En el mismo tono distendido de su escrito, quiero, asímismo, agradecer su generosidad al compararme con ilustres cuneros de otras épocas. Sin desmerecer su erudición me permite añadir a su lista un nombre que ha olvidado, no sé si por caracter progresista, D. Práxedes Mateo Sagasta, quien, como sabe, contribuyó enormemente al fomento de las obras públicas en la provincia.

También cita usted a D. Enrique Tierno Galván, que fue, entre otras muchas cosas, un excelente alcalde de Madrid y supo hacer de esa ciudad un lugdar de acogida donde a nadie se le pregunta por su origen. Yo, que siendo de Madrid, y representando al mismo partido que D. Enrique, aspiro a ser Diputado por Zamora, creo sinceramente que, ni mi lugar de nacimiento, ni el partido que represento -de los que me siento muy orgulloso- me descalifican en absoluto -como puede usted sugerir- para apreciar los problemas de Zamora, proponer soluciones y luchar por los intereses de esta tierra.

Pasando a contenidos más sustanciales creo que todos estamos de acuerdo en racionalizar el gasto público, pero creo que no debemos llevar ese celo hasta el extremo de eliminar gastos que no existen. Puedo asegurarle que los ex ministros y ex àrlamentarios no tienen derecho a tarjetas oro ni a pensiones vitalicias a cargo de los presupuestos públicos.

Sinceramente no creo que deba usted preocuparse en exceso por el sueldo que cobro como Ministro, el mismo es público y figura en el BOE, y es además incompatible con el de Diputado, de cualquier modo que ante cualquier eventual situación de concurrencia de ambos cargos, es obligatorio optar por una de las dos remuneraciones. Tampoco necesito que me diga usted cuánto cobra de pensión, conozco los límites en los que se mueven las mismas en España y que las que perciben la mayoría los españoles se han incrementado una media del 50% desde el año 2004.

Con todo, y tal vez por conocer bien el problema, me inquietan mucho más sus opiniones sobre el cese de la violencia terrorista, por cuanto se desmarca usted, sin rubor, de la línea expresada por la práctica totalidad del arco parlamentario, que ha reconocido que el mismo se ha producido sin concesiones de ningún tipo. Veo que, al menos en esa cuestión, su posición coincide con los sectores más radicales de la derecha española.

Espero haber dado respuesta a las principales cuestiones que me plantea. En lo relativo al apartado de las recomendaciones tomo nota del ensayo que me sugiere, que estudiaré con el máximo interés, tan pronto como me sea posible, si bien no le voy a ocultar que, pese que no dudo de su gran valor intelectual, en este momento tengo muchas lecturas pendientes.

No quiero despedirme sin desearle suerte en lo personal y, corrigiendo lo que señala en su carta, decirle que yo no soy, al igual que usted, candidato al Congreso por UPyD, ni tampoco quisiera serlo.


Firmado: Antonio Camacho Vizcaíno.



NOTA: Es copia literal, incluso con alguna coma o ausencia en desacuerdo

19 comentarios:

Tomas Mansilla dijo...

Cuando nos querremos dar cuenta de que la gran mayoria de estas personas son politicos profesionales, no es un curro como otro cualquiera, estan muy bien renumerados, tanto, que ninguno en su oficio ganaba lo que ganan de politicos, les importa un bledo decir que representan a tal o cual provincia, el caso es conseguir sillon, y por ende los 7 u ocho mil eurazos mensuales, aparte de dietas,y comilonas.

Solo se necesita ser persona de facil verbo (osease tener un pico muy fino) Y asi, con esa facilidad de lengua convencer a los españoles, de algo que ni ellos mismos creen.
¿Con que catadura moral puede dirijirse a los españoles el señor Rubalcba? Un tipo que lleva en el actual gobierno 8 largos años, no ha tenido ninguna brillante idea para sacarnos del pozo en que nos ha metido el y Zetaparo, y de repente se le enciende la luz, y dice que el tiene la solucion, la mejor solucion seria que este hombre desapareceria de la faz politica, y haria como los diputados italianos, cuando dejan sus cargos directamente engrosan el paro y no cobran pensiones vitalicias (De por vida) despues de dejar de ser diputados, a ver si copian estos salvapatrias

Saludos cordiales

Agapito dijo...

Tomás: Está claro. Seguro que en sus viaje por la provincia, de su bolso no ha puesto ni un euro. Nosotros todos los viajes, todos los gastos son por nuestra cuenta. El miércoles, para venir el coche "tuneado" al mercadillo de Villalpando, hube de llenar yo el depósito.

De todos modos me satisface haberle podido replicar. Lástima no pudiera ser en la prensa, aunque este medio también tiene bastante difusión, y más si los amigos lo difuindís por las redes sociales. Aunque creo conveniente esperar a que pase el día de hoy, aunque salga, que saldrá, Diputado.

Un saludo.

Tomas Mansilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tomas Mansilla dijo...

Pero realmente crees que la gente va a ser tan imbecil de votar a una persona que no es de Zamora, que no vive en Zamora, y que lo unico que conoce de Zamora, es que no se hizo en una hora, y cuando digo Zamora, digo su provincia, que sabrá este personaje de la indosincracia de este pueblo, de sus gentes, de sus padecimientos, de sus vivencias diarias, !!!!!PERO SI NO VIVE, NI EN ZAMORA, NI EN LA PROVINCIA, VIVE EN MADRID, esto es de locos, en fin ya veremos que grado de inteligencia usan nuestros paisanos, ¿De verdad crees que estan tan aborregaos? Se me hace dificil solo pensarlo, son muchos años haciendo las cosas muy mal para que vengan con esas.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

A Tomás Mansilla,

Realmente piensas que una persona como Rubalcaba, que no tenía máximo poder en el PSOE, puede llevar a cabo sus ideas como si él gobernara?
Dices que no ha tenido ninguna idea brillante y yo pienso... como cree saberlo este hombre? Dime, por favor, cómo sabes las ideas que él ha facilitado al partido? O crees que por llamarse Alfredo sus ideas van "a misa"?
A su vez, se me pasaron por la cabeza las "brillantes ideas" de Rajoy, crees que las tiene o ha tenido en éstos, también 8 años?
O piensas, como yo, en que si supiera hacer algo (a parte de criticar) él tenía la misma o incluso más voz que Rubalcaba?

En ciertas cosas estoy de acuerdo contigo pero, en lo anteriormente escrito, me tienes un poco desconcertado.

Gracias y un saludo.

Tomas Mansilla dijo...

Vamos a ver ANONIMO,

O no has leido bien aquello que he escrito,o quizas no entiendo bien a que te refieres cuando dices lo siguiente:

Dime, por favor, cómo sabes las ideas que él ha facilitado al partido? O crees que por llamarse Alfredo sus ideas van "a misa"?

ESTAS SON TUS PALABRAS TEXTUALES

Y yo te he escrito que durante su mandato, cuando fué ministro de interior, mas primer vicepresidente de el gobierno,nunca aplicó ese saber para sacarnos de la encrucijada cuando podia, y dije a continuacion, ¿no lo sabia entonces, y ahora que estamos en precampaña se le ha encendido una luz y le ha venido la inspiracion?

Cualquiera que lea un poco, a de saber que el partido socialista esta dividido en dos bloques, uno que manda Rubalcaba con Gonzalez, y otro que manda Zapatero y sus barones.

Te digo esto porque me dices que si tenia o no tenia poder el rubalcaba, fijate si lo tenia, que quitó a la chacon de candidata, para ponerse el.

Me preguntas si Rajoy sabia algo para salir de este embrollo, pues chico, yo no lo se, pero si lo sabia y no lo dijo, hizo muy bien en no decirlo.

Y ¿Porque hizo bien? Pues muy sencillo, porque si lo dice, al partido socialista no lo sacan de el poder ni los geos.

Si estas informado, sabras que el PP que no es santo de mi devocion, ha estado presentando en el parlamento proyectos para mejorar españa, todos han sido rechazados, eso si, ante la prensa han dicho que el PP no coopera en estos tiempos tan dificiles, y aquel que no lee, que solo ve los telediarios cree a pies juntillas lo que le cuenta el telediario.

¿Que crees tu que persiguen los partidos y por ende aquellas personas que los dirigen? Ya te lo digo yo, PODER, sacar del gobierno a los que estan, para ocupar ellos los cargos, unos estan en apuros PSOE, y otros dicen que saben la solucion PP, ¿Tu crees realmente que se la van a decir asi por las buenas? Pues no, marchaos vosotros y aplicaremos la solucion, porque si os la doy, el poder se queda con vosotros.
Bueno amigo anonimo, si te queda alguna duda por favor dimela

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Es cierto que los dos buscan poder, pero... no sé si compartirás mi idea, pero pienso que lo importante es que todo vaya para adelante y que si uno ayuda al otro éste será reconocido. Si el PP hubiera logrado conseguir algo, todos hubiéramos reconocido su esfuerzo y sus logros y al PSOE le hubieran sacado del poder. (De otra manera y no la actual)

Lo que yo quería decirte antes, lo comprenderás mejor ahora. Rubalcaba y Zapatero discrepan en hechos e ideas, ¿Por qué no ha llevado a cabo esa inspiración? Porque estaba atado de pies y manos y lo ha dejado caer en sus palabras estos días.

Pienso que si realmente quieres cooperar hay que luchar por ello, que si quieres llegar arriba tienes que luchar desde el principio y no desear males al vecino para ponerte en su lugar.

Ahora bien, ojalá todo salga adelante y con el apoyo de todos.

Un saludo.

Tomas Mansilla dijo...

Es muy loable lo que expones, y con buenas intenciones, pero la politica, y el poder funcionan asi, tu estas en el poder, y yo tu adversario quiero que salgas de el cuanto antes, no importa que medios he de usar para expulsarte, pero cuanto antes mejor, ¿Cooperar juntos? Ni hablar del peluquin, marchate tu, que quiero entrar y mangonear yo, es asi, lo mires como lo mires, la gente en general actua segun los medios de comunicacion afines a uno u otro partido.

¿Te acuerdas cuando entró el partido socialista en el poder, y porque?

Pues entró, porque los medios nos bombardearon durante semanas con la ya famosa guerra de irak, y el equivoco de el PP en referencia a quien, o quienes habian puesto las bombas en los trenes de Madrid.

Ahora llevan bombardeandonos con la ya famosa crisis ni se desde cuando, y sin embargo Zapatero esta metido en todos los fregaos, o guerras que surgen, llamese Libia, y aqui no pasa nada.

Con esto quiero decirte que si buscamos culpables tanto los unos como los otros lo hacen igual.

Dices que discrepan rubalcaba y zapatero, y que el primero no a podido llevar a la practica sus ideas porque mas o menos se las pisan, creo haber entendido eso.

Pero yo no te digo que no las haya podido llevar a la practica ahora, si no llevarlas a la practica antes, no en precampaña, de todas formas, yo considero que rubalcaba y zapatero son carne de cañon, estas personas estan mas quemadas que la pipa de un indio, y lo mejor que pueden hacer es dejar que salga la savia nueva, porque si te das cuenta son como las pilas, siguen...y siguen...y siguen...y siguen, quieren estar en el poder siempre, y eso amigo mio en democracia es muy malo. Saludos cordiales

Tomas Mansilla dijo...

Mira anonimo, esta es la opinion de un periodista de hoy:


El Manantial
El PSOE a palos entre ellos
PABLO SEBASTIÁN
Después de lo que han hecho con España y con su propio partido los primeros autores de este doble desastre como son Zapatero y Rubalcaba nos están ofreciendo un lamentable espectáculo que se presenta como el tercer acto del drama, con una lucha cainita para ver quién se queda con los despojos del PSOE. Si el zapaterismo de infausta memoria (aún caliente), con un Zapatero que no sólo no sabe lo que es la nación española sino que tampoco sabe, o lo desprecia, lo que es la democracia porque ¿qué es eso que dice de que el “asume las responsabilidades políticas de la derrota”? Pero este personaje ¿todavía no ha aprendido que en la democracia sólo se asumen responsabilidades con la dimisión? Pues no, él las asume sólo con palabras y se queda tan pancho.
Pero, vamos a ver, ¿cómo un presidente del Gobierno de España que es el máximo responsable de lo que ocurre en el país, y que además es el secretario general del PSOE se esconde en la noche electoral y no sale a dar la cara, con la excusa impresentable de que el candidato era Rubalcaba? Ese es el talante y el valor, y la desfachatez de un político que en mala hora llegó al liderazgo del PSOE y a la presidencia del Gobierno, lugares donde permaneció camuflado entre sonrisas, cejas, zetas y otras artimañas, hasta que la cruda realidad le quitó la máscara y lo dejó a la intemperie con su proverbial incapacidad e incompetencia para gobernar.
Y todavía se esconde en la noche electoral, no dimite y dice que se queda al frente del PSOE hasta febrero de 2012 y porque está decidido a controlar su sucesión al frente del partido para colocar a Chacón, otra incompetente que además acaba de hundir al PSC en Cataluña. ¿Y se lo van a consentir todo esto sus compañeros del PSOE de aquí al congreso de febrero, o en dicho Congreso? Esperamos que no.
Pero si nos vamos al otro lado de la pelea, el de Rubalcaba, que ha sido y es cómplice de Zapatero en todo lo ocurrido en España y en el PSOE, que exigió ir solo a las primarias, y echó a Zapatero de la campaña electoral, que diseñó la estrategia de los ataques al PP y a IU, y que se ha tragado como un faquir todos los destrozos de Zapatero como se tragó años atrás los del felipismo del GAL y de la corrupción, y que ha hundido al PSOE hasta 110 diputados, el peor resultado de este partido en la transición. Si analizamos lo de Rubalcaba, otro que no dimite, ni anuncia que se retirada de la primera línea socialista o de la batalla de la sucesión de ZP, si se estudia todo esto con la misma exigencia que hay que analizar lo de Zapatero llegamos a la conclusión que los dos hace unas pocas horas –desde la noche electoral- deberían de haber desaparecido de la faz de la política española y de la dirección del PSOE.
Un partido donde ya debería de estar funcionando una comisión gestora para controlar el proceso de renovación, o más bien de refundación del PSOE pero no solo para cambiar las personas de la dirección sino para reformar programas y reabrir su debate ideológico ante los tiempos nuevos globales, interdependientes de la UE, y tecnológicos en los que vivimos.
Y si grave es todo esto que estamos viendo en la batalla cainita de felipistas y zapateristas, mas grave o peor es el silencio general de los llamados barones y militantes del PSOE que no se sublevan y se dejan llevar por el espectáculo de un combate a palos entre los dos, en vez exigir su marcha inmediata y la total renovación. De hecho debieron haber pedido hace tiempo la marcha de Zapatero y de todo su gobierno –con Rubalcaba incluida- y no lo hicieron. Y ahora son los militantes y resto de dirigentes del PSOE los que están pagando el precio de los disparates de estos dos. Y más aún que van a pagar si se dejan engañar por esta pareja que pretende transmitir la idea de que fuera de ellos dos no hay salvación, lo que no sólo no es verdad sino que al contrario con cualquiera de los dos se camina hacia la autodestrucción.

Anónimo dijo...

Ramón.
Pablo Sebastian no puede poner peor a Zapatero y Rubalcaba, hablandonos de todos los males que han hecho que ya tenían que haber dimitido, que entre los socialistas hay una lucha cainita, etc,. Los citados tan mal por Vd., son más responsables de lo que expone, la politica tiene sus tiempos, si tras los muy malos resultados se hubiesen ido, entonces si que hubiesen sido irresponsables. Saben lo que tienen que hacer y cuando, asumiendo los herrores, haces leña del árbol caido y no dudarís prenderla. No crees deberías ser más prudente ?

Ramón.

Agapito dijo...

Totalmente de acuerdo Ramón. Yo tampoco compartía la crítica en exceso de Pablo Sebastian. Lo había comentado con mi mujer. ¡Qué fácil es hacer leña del árbol caído! y qué meritorio ir contra corriente en este sentido.

Tú has leído mís críticas al gobierno de Zapatero, a la actitud de no todos los socialistas (excluyo a Nicolás Redondo, por ej., a quien me encanta escuchar en las tertulias de Onda 0, a Jauregui,..). Has visto como mis críticas no poseen esa virulencia ni esa sin razón. Además la crítica cuando es injusta, excesiva, en las personas informadas, produce el efecto contrario al pretendido.

Los ajustes de mayo de 2.010, aunque antipopulares fueron necesarios. Y Zapatero los hizo. Eso es meritorio. Y es elogible cómo están efectuando el traspaso de poderes, y manteniendo el tipo.

Veremos ahora cómo encajara la ciudadanía todos los recortes y subida de tasas y/o impuestos que nos esperan.

Un saludo gran amigo.

Tomas Mansilla dijo...

No estoy para nada con vosotros, en vuestras apreciaciones, no es hacer leña de ningun arbol caido, estos 2 árboles tenian que haber desaparecido de el bosque hace mucho tiempo, pero no, se agarran a un cable ardiendo, y la critica no viene unica y exclusivamente de Pablo Sebastian, la critica es generalizada por parte de to pichichi,mirad como les pone por ejemplo Jose Luis Manzanares:


OPINIÓN
El perdedor se llama Rodríguez Zapatero
JOSÉ LUIS MANZANARES
El todavía Presidente del Gobierno de España, el señor Rodríguez Zapatero, no ha necesitado que le derrote nadie. Lo ha conseguido él sólo. Le ha costado, porque durante su primera legislatura las cosas no fueron mal en el terreno económico, pero la segunda ha sido una cadena de despropósitos, tantos y tan notorios que nos podemos ahorrar la enumeración. Hemos ido de mal en peor entre declaraciones engañosas cuando no pueriles, o engañosas y pueriles simultáneamente. Y claro, con las cosas de comer no se juega.
Leyes como la del matrimonio homosexual, la ampliación del aborto impune o la educación de la ciudadanía fueron bien recibidas por un sector de la población, aunque quizá no el más numeroso. Era fácil aprobarlas porque se tenía la mayoría parlamentaria. Estaban, por decirlo así, al alcance de la mano. Mucho hubo de actitud innecesariamente provocadora –un trágala, en otras palabras- para los adversarios políticos. Se podía mandar y se mandaba. Lo malo es que, metidos ya en la segunda legislatura, nadie podía aplaudir el paro, el cierre de las empresas y la ruina del país. Rodríguez Zapatero se quedo solo.
El adelantamiento de las elecciones y la designación de Pérez Rubalcaba como candidato fue una medida tardía y condenada al fracaso. Lo lógico hubiera sido llamar a las urnas mucho antes, cuando el programa del PSOE se volatilizó ante las exigencias de Bruselas, Berlín y Washington. Cada día transcurrido desde entonces únicamente sirvió para acentuar la pérdida de confianza en ese partido desbordado por la crisis. Tampoco fue un acierto la designación de este político para ganarse la confianza de quienes ya la habían perdido en el Gobierno del que había sido vicepresidente. No tenía sentido escenificar un cambio con una persona tan vinculada al estruendoso fracaso en la gestión de nuestros problemas económicos. Rubalcaba sabía, como Rodríguez Zapatero, que la derrota estaba cantada, pero ambos erraron al creer que el PSOE evitaría el desastre mediante el sencillo procedimiento de poner un rostro en lugar de otro.
Sobre Rodríguez Zapatero, y en segundo término sobre su equipo ministerial, recae la responsabilidad por lo ocurrido en las últimas elecciones generales y, lo que tal vez sea peor aún, por la deplorable situación en que deja al PSOE, uno de los dos grandes partidos políticos de nuestra democracia. Todos los reproches que se le hagan al todavía presidente del Gobierno, en particular desde la izquierda, serán pocos porque el triunfo del PP ha sido fundamentalmente consecuencia de los errores del Sr. Rodríguez Zapatero. Los españoles han querido cambiar de dirigentes porque sería difícil que los nuevos lo hicieran peor. Así de triste.
Véanse los resultados de las elecciones. El PP sólo gana medio millón de votos en comparación con 2008, pero el PSOE pierde más de cuatro millones, que se han ido a IU, a UPyD o a la abstención. No han subido mucho los conservadores. Son los anteriores votantes del PSOE los que en buena parte le han dado la espalda, seguramente muy a su pesar.

Agapito dijo...

¡A ver Tomás!: que no estamos tan en desacuerdo, que es cuestión de matices. Comparto totalmente este artículo de Manzanares. Comparto tu crítica, y también Ramón. Es en la afirmación de Pablo Sebastian de que deberían haber dimitido la misma noche electoral en lo que no estamos de acuerdo. Es a lo que se refiere Ramón cuando dice que en democracia hay que respetar los tiempos. Zapatero bien ido está. El otro, allá él y su partido. ¡Para lo que van a pintar!.

Un saludo.

Anónimo villalpandino dijo...

Sinceramente creo que la mayoría de votantes del PP, se van arrepentir de lo que han hecho en estas elecciones. Y los del PSOE lo mismo, las cosas iban a cambiar muy poco con uno u otro.
Es cuestión de tiempo en el que veamos que la deuda continúe (no se puede parar), que si se llevan a cabo los Eurobonos aumentará la inflación, los impuestos y recortes seguirán aumentando y cada vez estaremos todos más apretados.
Creo que el pueblo necesita unirse cuanto antes, hay que cambiar este sistema capitalista que está acabando con todo. La solución es hacerse oír y salir a la calle sino acabaremos llegando a las manos y eso es lo que no queremos.

Saludos.

Agapito dijo...

¡Vale amigo!: "hay que acabar con este sistema capitalista". ¿Y cuál es lo que tú propones?. Te recuerdo que este sistema "capitalista" es el que nos ha proporcionado el "estado del bienestar", el "estado del derroche" yo lo llamo.

Veo que el problema han sido los excesos y que la solución es corregirlos, perfeccionar este sistema. De todos modos estoy desean que alguien nos explique la alternativa.

Anónimo villalpandino dijo...

Digo cambiar y no acabar. Todos sabemos que el dinero va para arriba y hay que bombearle hacia abajo. Se hizo en EEUU (que ya es decir) en estado similar al de ahora. Es muy sencillo, somos muchos con poco y pocos con mucho y el mercado se mueve con los que estamos abajo.
No se trata de oprimir a los más ricos, ellos saldrán beneficiados con ello también, viven del resto.
Actualmente creo que es un 45% de su riqueza la que pagan al Estado, en EEUU llegaron a pagar un 85% y en España hace varios años era un 65% más o menos.
Qué crees mejor solución, la que yo te comento, los Eurobonos o tienes otra mejor?

Saludos cordiales.

Agapito dijo...

Cierto que dijiste "Cambiar" y no "acabar". Leí mal, en primera lectura.

Así ya vamos estando más de acuerdo: es necesario reformar, este sistema de economía liberal de mercado.

No creas que entiendo mucho de macrocifras. A mi lo único que se me ocurre es aplicar a la economía de una nación el sentido común, gobernarla como se gobierna una casa, una familia: trabajo, ahorro, honradez, una cierta austeridad, evitar el derroche improductivo, invertir en lo rentable, lo productivo.

Luego, descendiendo a concreciones se deben aplicar un montón, para eso sí había que salir a la calle, para pedir RECORTE DEL GASTO PÚBLICO. ¿Sabes cuánto se han gastado en las elecciones el PPSOE?.

Cada Diputado del Congreso, está ganando ya 2800 euros al mes, más 1800 por desplazamiento y estancia si vive fuera de Madrid, más no sé cuánto para taxis, por asistir a comisiones, móvil, ADSL, etc. Redondeando unos 6000 euros mes. Un kilito de los de antes. Esto es un pequeño ejemplo.

Así no vamos a ninguna parte.

Un saludo.

Anónimo villalpandino dijo...

Totalmente de acuerdo, amigo. Pero actualmente el problema es mucho mayor. Está bien lo que dices pero ahora hay que trabajar mucho más. Estamos endeudados hasta arriba y sabemos que no saldremos de ésta dejando que pase el tiempo. Por mucho que recortemos seguiremos estando mal. Hay que hacer otros cambios más severos como comentaba antes y la gente debe concienciarse de ello.
En España siempre esperamos a que otros países (como Francia, Alemania...) den el primer paso y luego seguir nosotros, por eso siempre iremos a la cola. Pienso que tenemos que ser valientes y afrontar las cosas ya.

Saludos.

Agapito dijo...

Totalmente de acuerdo. Si es que todos hablamos mucho de la crisis, pero poco se nota en el cambio de conductas, desde los de arriba hasta los de abajo.

Yo siempre descendiendo a los ejemplos prácticos: ¿qué pinta la iluminación navideña en Madrid un mes antes de Navidad?. ¿No sería mejor ahorrarse esos millones para amortizar la impresionante deuda de ese ayuntamiento?. Ese, además, es un gastos improductivo, que no crea empleo. Un gasto en una energía que importamos.

Cierto. Es necesario afrontar. Hay mucho que corregir.

Un saludo.